Vacunatorios de Sisol Salud continúan operativos para contrarrestar cuarta ola de COVID 19

  • El Covid 19 sigue mutando y todos debemos estar protegidos con nuestras vacunas completas.

Ante el anuncio del inicio de la cuarta ola por el COVID-19, debido al aumento de los contagios, realizado por el Ministerio de Salud (Minsa), la población empezó a acudir nuevamente a los vacunatorios de la capital para los respectivos descartes y la aplicación de las dosis pendientes contra esta enfermedad.

Según, el funcionario de Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Guillermo Mosqueira, se evidenció una mayor asistencia al vacunatorio del Parque de la Exposición e informó que, además, cuentan con el servicio médico de aplicación de otras vacunas que requieran los ciudadanos.

En ese aspecto, Guillermo Mosqueira, exhortó a la población a inmunizarse, sobre todo a las personas de 40 años a más, a quienes ya les corresponde la cuarta dosis de refuerzo y acatar las normas sanitarias.

Por ello, a fin de promover la detección temprana y el tratamiento oportuno, Sisol Salud, cumple con difundir la ubicación y horarios de atención de los lugares donde se realizan pruebas gratuitas de descarte y vacunación contra el COVID 19.

Para identificar los casos, nuestra atención con las pruebas antigénicas y/o moleculares se realiza en el Parque de la Exposición (Paseo Colón, Puerta 3) y en Plaza Gastañeta, del Cercado de Lima, de 8 a.m. a 1 p.m.

Para ampliar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, contamos con nuestros puntos fijos y móviles ubicados en:

– El Parque de la Exposición, en la Av. Paseo de la República (Puerta 5), de 7 a.m. a 7 p.m.,

– Plaza Gastañeta, en Jr. Cusco s/n, (puerta de entrada a Mesa Redonda), de 8 a.m. a 6 p.m.

– De la Unión (cuadra 5), Mercado Central (Jr. Ucayali y Jr. Huallaga) y Jr. Andahuaylas 1221, de 8 a.m. a 1 p.m. en el Cercado de Lima.

– Vacunatorio Amancaes, en Sisol Salud del Rímac, de 7 a.m. a 7 p.m

Estos servicios se brindan de lunes a domingo y están dirigidos a personas mayores de 5 años que requieran completar sus dosis.

Cabe recordar que, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, desde enero del 2021 hasta la fecha, ha realizado 1,054 campañas, tomado 159,858 pruebas de descarte y desde abril del 2021 hasta la fecha, aplicado 750,809 dosis.