Sisol Salud y Municipalidad Distrital de San Jerónimo firmaron convenio a favor de la salud integral de los pobladores en Cusco

Con la finalidad de brindar una atención integral de salud y fortalecer la prevención y rehabilitación en el aspecto sanitario, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo en el Cusco, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para unir esfuerzos y capacidades en beneficio de los pobladores del distrito cusqueño.

A la cita, asistieron el funcionario de Sisol Salud de Lima, Econ. Guillermo Mosqueira Lovón, el alcalde de la Municipalidad distrital de San Jerónimo, Albert Aníbal Arenas Yabar y regidores de la municipalidad, quienes manifestaron la disposición de trabajar en conjunto por la promoción y recuperación de la salud.

El representante de Sisol Salud, Guillermo Mosqueira, indicó que “se realiza un trabajo compartido desde hace ocho años y en estos dos años de pandemia, la ayuda ha sido relevante asistiendo con pruebas de descarte y vacunación COVID 19 y, a la vez, con campañas de apoyo a la comunidad”.

Asimismo, resaltó que la alianza consiste en brindar consultas y servicios médicos gratuitos en las especialidades de fisioterapia, análisis de laboratorio, imágenes de rayos X, entre otras, con la finalidad de mejorar la calidad de salud del poblador jeronimiano.

Cabe resaltar que, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuenta con dos establecimientos de salud en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq, para proporcionar atención médica especializada, así como campañas de salud gratuitas dirigidas a los pobladores de Cusco.