Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima prosigue con campañas gratuitas de salud

  • Actividades semanales en diferentes puntos de la capital buscan proteger a vecinas y vecinos mediante consultas ambulatorias y chequeos médicos preventivos.

Como parte de la estrategia en atención integral de salud para la población, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa asistiendo a través de diversas campañas y actividades sanitarias que brindan múltiples servicios de atención primaria para niños y adultos.

Vacunación y descarte COVID 19

Con el fin de identificar los casos y ampliar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, contamos con nuestros puntos fijos y móviles ubicados en el Parque de la Exposición, en la Av. 28 de Julio (Puerta 2), de 7 a.m. a 7 p.m, y Plaza Gastañeta, en Jr. Cusco s/n, (puerta de entrada a Mesa Redonda), de 8 a.m a 6 p.m, en el Cercado de Lima, para las personas mayores de 5 años que requieran completar sus dosis.

Otro dato importante es nuestra atención con las pruebas antigénicas y/o moleculares para el descarte del COVID 19, en el Parque de la Exposición (Paseo Colón Puerta 3) de 8 a.m. a 1 p.m. La atención de estos servicios se realiza de lunes a domingo.

Asimismo, Sisol Salud, realizará dichas pruebas de descarte COVID 19, al personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el martes 7, en la Av. Nicolás de Piérola 548, en el Cercado, de 8 a.m. a 1 p.m.

También, el martes 7 y jueves 9, atenderemos al personal de Serenazgo, ofreciendo los servicios de vacunación contra el COVID 19 e influenza de 8:30 a.m. a 1 p.m en el Parque Santa Rosa, en la Av. Tacna Cdra.1.

Es fundamental recordar que, desde enero del 2021, se han realizado 979 campañas, se han tomado 153,478 pruebas de descarte y desde abril del 2021 hasta la fecha se han aplicado 722,824 dosis.

Campaña Retorno Seguro a Clases

El miércoles 8 y jueves 9, en coordinación con la DIRIS Lima Norte, atenderemos en la Comunidad Educativa 5181 JOB, en Calle Los Naranjos s/n Mz B Lote 23, en el distrito de Puente Piedra y en la institución educativa Santa Rosa de Villa, en Av. Los Carrizales Mz O Lote 12 Asociación Santa Rosa de Villa, ubicada en Lomas de Carabayllo respectivamente, donde se ofrecerán los servicios de vacunación contra el COVID 19 y despistaje de anemia en el horario de 8 a.m a 4 p.m.

Igualmente, el viernes 10, se brindarán los servicios primarios como vacunación COVID-19, tamizaje de anemia, control de peso y talla, salud bucal, consejería nutricional, salud mental y consultas médicas en el Centro Inicial Próceres de la Independencia, ubicado en Jr. Rejalgar N°785, en el distrito de San Juan de Lurigancho de 8 a.m. a 1 p.m.

Esta campaña está destinada a los alumnos de primaria y padres de familia.

Desde febrero del 2022, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha realizado 107 campañas Retorno Seguro a Clases, atendido a 7,005 escolares y realizado 6,031 tamizajes de anemia.

Barrido de Vacunación COVID 19

Por otro lado, el Barrido de Vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en puntos fijos del Cercado: la cuadra 5 del Jr. De la Unión, el Mercado Central (Jr. Ucayali y Jr. Huallaga) y el Jr. Andahuaylas 1221, así como nuestras visitas a domicilio en el A.H. Carabayllo, en los cuales se atenderán a mayores de 5 años, de lunes a domingo, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.

Campaña Olla Nutritiva

Para cumplir con la campaña de Atención Integral de Salud dirigida a las lideresas y beneficiarios de 15 ollas nutritivas de San Juan de Lurigancho, el sábado 11, Sisol Salud brindará los servicios de control de peso y talla, valoración nutricional, despistaje de anemia en niños y adolescentes, despistaje de diabetes, descarte y vacunación COVID-19, influenza y neumococo de 8:30 am a 12:30 pm.

Cabe indicar que, contamos con unidades móviles asistenciales de 7 a.m a 7 p.m en el Parque de la Exposición, en Lima; en el establecimiento de salud Amancaes, en el Rímac y de 7 a.m a 5 p.m. en Plaza Gastañeta del Cercado, para las urgencias que pudieran presentarse después de cada vacunación.