Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima logra reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

  • Cada una de las entidades y prácticas de las instituciones seleccionadas han sido certificadas como Buena Práctica en Gestión Pública por el Equipo Técnico evaluador del Premio.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, obtuvo la distinción de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en la categoría Sistemas de Gestión Interna, como resultado de la actual optimización de los servicios de atención de salud en beneficio de nuestros usuarios.

La organización Ciudadanos al Día (CAD), coordinadora del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, presentó el listado de quienes fueron seleccionados, considerando dos títulos presentados por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, que fueron planteados por la Gerencia de Comercialización y la Gerencia de Gestión de Riesgos.

El primero tiene por nombre: “Tablero de Reporte de Gestión: Seguimiento de producción a los Asociados de Sisol”, que busca mejorar la oportunidad de la atención de los asociados hacia nuestros clientes y el segundo: “Auditoría electrónica en salud promoviendo la calidad de atención en las instituciones de salud”, para evaluar la experiencia que tienen nuestros usuarios al ser atendidos en nuestros establecimientos de salud, en relación a una atención exhaustiva y de calidad.

El Gerente General de Sisol, Econ. Guillermo Mosqueira, expresó que “es muy importante hacer de la calidad, un elemento que se perciba en nuestra atención, que los pacientes se sientan satisfechos con el buen trato del personal, desde que inicia la consulta médica hasta que culmine, que nuestros profesionales de la salud se sientan contentos con el trabajo para que eso pueda verse reflejado en la óptima atención a los usuarios”.

Igualmente, la Presidenta del Consejo Directivo de Sisol, Dra. Flor de María Philipps, manifestó que “el hecho que Sisol haya podido colocar dos buenas prácticas en el sistema, no sólo habla del buen nivel de profesionales que tenemos sino que somos una institución confiable, que sabemos hacer y sabemos ser”.

El trabajar en el sistema de salud habla de nuestra generosidad ya que siempre estamos en contacto con pacientes que tienen alguna dolencia, siendo éste el momento en el que la gente es más débil y necesita de nuestro acompañamiento, acotó la Dra. Phillips.

Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de la organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de los ciudadanos.