Sisol Salud brinda atención sanitaria oportuna y de calidad a los pobladores en nueva sede de Tarapoto

  • Especialidades médicas a precios asequibles en favor de la población tarapotina para prevenir y atender oportunamente diversas enfermedades.

SISOL presentó oficialmente la nueva sede del establecimiento de salud SISOL Tarapoto en la región San Martín, para seguir brindando atención oportuna a todas las familias de la zona.

La IPRESS SISOL SALUD Tarapoto, que está ubicada en el Jr. Lamas N 368, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, atiende desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m., reforzando de manera integral, las diferentes áreas de la salud, con especialistas en Dermatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Terapia Física, Urología, Nutrición, entre otras, para asistir al usuario, escucharlo, orientarlo y tratar su dolencia.

A esta actividad asistieron autoridades de la región, entre ellas, la Dra. Leslie Zevallos, gerente general regional del Gobierno Regional de San Martín; Sr. Gerber Díaz, representante del alcalde provincial de Tarapoto; Dr. Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto y autoridades de la sede central de SISOL.

El trabajo se realiza de manera conjunta con los municipios y se efectúan convenios con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a fin de combatir y diezmar las patologías que más se presentan en la región.

El representante de SISOL, Guillermo Mosqueira Lovón, resaltó que la clave para continuar favoreciendo a las personas a lo largo de estos años, son la consulta especializada, oportunidad en la atención y precios asequibles, atributos que se mantienen y que han mejorado, brindando así una atención integral de salud con oportunidad, calidad y calidez a toda la población.

Campaña médica gratuita en La Banda de Shilcayo

De igual manera, SISOL SALUD en convenio con la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo en Tarapoto, realizaron una campaña médica gratuita, con el objetivo de promover estilos de salud más competentes y difundir las distintas especialidades y servicios terapéuticos para beneficio de la población bandina.

La campaña de salud, que se llevó a cabo en la Plaza 2 de Febrero del distrito, contó con una unidad móvil totalmente equipada para las atenciones médicas en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, cardiología y obstetricia, en donde también se asistieron a los vecinos con los servicios de vacunación contra el COVID-19, triaje y farmacia para prevenir cualquier enfermedad brindando tratamiento oportuno.

Cabe resaltar que el distrito de La Banda de Shilcayo en Tarapoto, es una de las jurisdicciones con mayor población, con un 4% de crecimiento anual, lo que conlleva a que las atenciones en el campo sanitario sean deficientes y no cubran la demanda de los habitantes.

Por ello, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de los convenios interinstitucionales con diversas provincias del Perú, proporciona atenciones de salud especializadas, preventivas y de calidad a las poblaciones más vulnerables.