SISOL celebró 18 años de creación institucional con emotiva ceremonia en Teatro Municipal

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, festejó su 18° Aniversario de vida institucional al servicio del ciudadano con una atención de calidad y calidez en cada una de las 38 sedes distribuidas en Lima y provincias.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en uno de los recintos más tradicionales de Lima, el Teatro Municipal y contó con la presencia de las autoridades de SISOL, entre ellas, la Presidenta del Consejo Directivo, Dra. Flor de María Philipps Cuba; el gerente general, Mag. Guillermo Mosqueira, y por parte de la Municipalidad de Lima, el gerente municipal metropolitano, Neptalí Sánchez Figueroa; quienes expresaron sentidos discursos en torno a la historia, desarrollo y avances de la institución.

Igualmente, los gerentes, jefes de unidades, directores médicos, profesionales de la salud, personal y asociados del SISOL, asistieron al evento para participar del homenaje en reconocimiento al esfuerzo y labor diaria, enfocados en la asistencia del usuario con calidez, oportunidad y buen trato, pilares fundamentales en la atención primaria de la salud.

Las distinciones se basaron en las categorías de COMPROMISO SOCIAL, en favor de la salud de los usuarios, mejorando la calidad de vida y bienestar; de PRODUCTIVIDAD POR SERVICIO DE FARMACIA, en el ejercicio de una atención óptima en diagnósticos seguros; de PRODUCTIVIDAD POR SERVICIOS MÉDICOS Y SALUD, por medio de una cartera de especialidades a la vanguardia que cubran las necesidades; y de SERVICIO AL USUARIO, a través de una atención óptima en salud con profesionalismo y ética.

También se brindó reconocimiento a los asociados, por su buen desempeño en la implementación de procedimientos y mecanismos de control que permitan mejorar el cumplimiento de la calidad de registro de la historia clínica así como a diversos directores médicos de las Ipress de Lima y regiones.

En estos 18 años, SISOL ha demostrado que el buen trato, los costos asequibles y la alta tecnología médica son los sellos distintivos en la implementación efectiva de políticas públicas en salud centradas en las personas, con énfasis en las atenciones en el primer nivel buscando la prevención y bienestar general.