¿Por qué es importante recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

  • Según médico de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, esta protege a las personas de otras formas más severas. Vacunatón de mayores de 45 años empieza este fin de semana.

Ante el gran impacto en la salud que está causando la pandemia del COVID-19, el país ha avanzado en el proceso de vacunación como una de las medidas más efectivas para ofrecer un alto grado de protección frente al virus y, con ello, reducir en gran parte la mortalidad.

El Dr. Abraham Rodríguez, médico especialista en salud pública de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, explica que “si una persona no recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, no obtendrá el máximo grado de protección contra las formas más severas. Asimismo, al completar la vacunación con la segunda dosis se puede alcanzar hasta un 95% de eficacia en la prevención contra el SARS-CoV-2”.

“Es importante recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de los 21 días de recibida la primera; la persona vacunada genera anticuerpos y por ello eleva de manera exponencial el número de anticuerpos que la protege contra el  coronavirus. Cabe resaltar que luego de recibir la primera dosis se tiene como máximo tres meses para recibir la segunda”, subrayó el especialista.

Nueva edición del vacunatón

Este sábado 16 y domingo 17 de julio las personas de 45 años a más están programadas para que se inmunicen en el vacunatón. La atención será desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo, de manera ininterrumpida; los requisitos son cumplir con el rango de edad y presentar el documento de identidad.

La Municipalidad de Lima participa activamente en el proceso de vacunación, teniendo a su cargo el centro de vacunación del Parque de la Exposición, donde personal médico de Sisol Salud los atenderá de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4 p.m.