Personal del Ejército y miembros de la Policía Nacional del Perú recibieron dosis de refuerzo contra el COVID 19

  • Vacunación y descarte contra el COVID19 además de otros servicios de salud, son impartidos para prevenir y aminorar los contagios en el personal de las fuerzas armadas y PNP.

Con la finalidad de continuar con la protección y prevención contra el COVID 19 y otras enfermedades, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, en coordinación con el Cuartel General del Ejército realizaron campañas de salud para continuar inmunizando al personal militar y brindarles diversos servicios de atención primaria.

El día jueves 19 y martes 24, nuestras brigadas, estuvieron en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) de Chorrillos y en el Pentagonito de San Borja respectivamente, en donde atendieron a cerca de 500 soldados ofreciendo los descartes y la vacunación contra el COVID 19 e influenza así como otros servicios médicos preventivos.

El vocero de Sisol Salud, Guillermo Mosqueira explicó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, es primordial continuar con los cuidados de la salud de nuestro personal de primera línea y que estas campañas proseguirán los siguientes días.

También, informó que semanalmente se brindan los servicios gratuitos de pruebas de descarte y vacunación contra el COVID 19, influenza y neumococo en diferentes distritos de la capital.

Asimismo, el coronel Luis Letter enfatizó, que es prioridad velar por la salud, tranquilidad y seguridad de todos los soldados que habitan el Cuartel General del Ejército, por ello siempre hay la disposición de participar en las campañas de salud en beneficio del potencial humano.

La Policía Nacional del Perú se suma a las campañas gratuitas de salud

De la misma manera, el martes 24, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, llevó a cabo una campaña de salud para los agentes de la Comisaría de Petit Thouars y los vecinos de Santa Beatriz, en el Cercado, en la cual se ofrecieron los servicios médicos de descarte antígeno y molecular, vacunación COVID 19, despistaje de anemia y colesterol, atención en nutrición, odontología y psicología.

Cabe precisar que, la Municipalidad de Lima Metropolitana a través de Sisol Salud, ha realizado 936 campañas, aplicado 715,571 dosis y tomado 150,364 pruebas de descarte, desde enero del 2021 hasta el presente año.