Oscar Castillo Velásquez es el nuevo presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud

Oscar Alfredo Castillo Velásquez, médico pediatra por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con treinta años de experiencia en dirección de programas y proyectos de promoción de la salud, asumió la presidencia del consejo directivo de Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, según Resolución de Alcaldía N° 267-2022.

El doctor Castillo Velásquez es Máster en Derecho Internacional, Relaciones Exteriores y Relaciones Internacionales por el Instituto Europeo, en España, con diplomados en Relaciones Internacionales, Gobernabilidad y Gerencia Política.

Además, ha ejercido la docencia de cursos y seminarios de postgrado para maestrías en temas de Gestión y Presupuesto para resultados, Metodología del Marco Lógico, Monitoreo y Evaluación, Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión Pública.

Asimismo, posee amplia trayectoria desempeñando funciones en organismos públicos tales como director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud (MINSA), evaluador independiente en el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y a nivel internacional como funcionario senior en el sistema de Naciones Unidas-UNICEF, en Angola, Bolivia, Brasil, Perú y los EE.UU.

En cuanto al ámbito de la salud, cuenta con una vasta experiencia en la implementación y ejecución de proyectos siendo responsable de la elaboración del Plan Intersectorial de Preparación contra la Influenza AH1N1 y de la política de cooperación internacional del MINSA y pertenece al Colegio Médico del Perú y la Sociedad Peruana de Pediatría.

Actualmente como presidente del directorio de Sisol Salud busca implementar políticas de salud pública a través de una búsqueda activa de oportunidades con enfoque integral e innovador a fin de una distribución equitativa de acuerdo a las necesidades de niños y adultos.

Actuales miembros del Consejo Directivo

También se integra a esta nueva gestión, Flor de María Phillips Cuba, médico cirujano por la Universidad Nacional de Buenos Aires, posee un MBA por la Universidad de Québec en Montreal, Canadá, se ha desempeñado como Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Salud SUSALUD y como Sub Directora Médica en Clínica Ricardo Palma, entre otros cargos. Actualmente es consultora senior del Instituto de Análisis y Gestión- IAGes y Directora del MBA Salud de la Escuela de Postgrado de la UPC.

De igual manera, el Dr. José Alberto Castro Quiroz, quien es médico cirujano de profesión y cuenta con amplia experiencia de gestión en sectores sociales y públicos como el Instituto Nacional de Salud y ha ejercido cargos como director general y director ejecutivo en la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Salud. Además, es Magister en Gestión de Programas y Proyectos Sociales por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es egresado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).