Municipalidad de Lima entrega segunda planta de oxígeno que brindará servicio gratuito en el Rímac.

  • Horario de recojo de balones es de 7 a 10:30 a.m., de lunes a domingo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy a la ciudadanía la segunda planta Oxígeno para la Vida, ubicada en el establecimiento de Sisol Salud de Amancaes, en el distrito del Rímac, que beneficiará a cientos de vecinos afectados por el COVID-19.

La mencionada planta producirá 960 m3 de oxígeno al día, que permitirán recargar  96 balones, aproximadamente, considerando jornadas completas de 24 horas, los siete días de la semana.

“Esta es una mañana especial, pues hoy se cumple la promesa de poner una planta de oxígeno en el Rímac, un esfuerzo muy grande que ahora es una realidad. Dios mediante vamos a tener una planta en Punta Hermosa y otra en la zona de Mirones; y así seguiremos poniendo plantas de oxígeno medicinal, porque es una necesidad para combatir esta pandemia”, mencionó el burgomaestre.

Para este proyecto la comuna capitalina invirtió S/2’677,775.10. Cabe destacar, además, que el costo de operación y mantenimiento asciende a un total de S/93,966 mensuales (incluye servicios básicos, administrativos, seguridad, suministros, materiales, seguros, EPP).

Los vecinos que requieran el vital elemento podrán acudir con sus balones para ser llenados de manera gratuita de lunes a domingo, de 7 a 10:30 a.m., en Sisol Salud Amancaes (ingreso por la puerta de la calle Guillermo Suárez s/n). La entrega dependerá de la demanda y será coordinada previamente por el personal encargado.

 

Los requisitos para acceder al servicio son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).

Próximamente se entregará una tercera planta Oxígeno para la Vida en el establecimiento de Sisol Salud Punta Hermosa para todos los vecinos de Lima sur. De esta manera la Municipalidad de Lima continúa redoblando esfuerzos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.