MML Y SisolL Salud realizarán campaña de despistaje de COVID-19 para vecinos de San Martín de Porres, Pucusana y Chosica

Se espera atender a más de 900 personas en las tres campañas. El único requisito es presentar el DNI.  

 Lima, 5 de julio del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, continúa realizando campañas gratuitas de despistaje de COVID-19, con el objetivo de detectar a tiempo esta enfermedad.

La jornada se iniciará el lunes 5 de julio en el campo polideportivo de la Urb. San Diego, en San Martin de Porres. La estrategia territorial Lima Te Cuida continuará el miércoles 7 en la losa deportiva de las lomas de Marchán-Pucusana y culminará el viernes 9 en la zona de Nicolás de Piérola, Chosica.

En estas tres campañas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas de descarte, según la evaluación de los especialistas. La atención será de 8 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI.

Al inicio de cada jornada los vecinos pasan por un proceso de desinfección, se lavan las manos y se ubican en los asientos respectivos, respetando la distancia social.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.