MML vacunará contra el COVID-19 a vecinos de Pueblo Libre hasta el martes 27 de abril

  • Durante la primera fecha fueron inoculados más de 500 adultos mayores.
  • Se espera llegar a la meta de 2,300 personas vacunadas al término de la campaña.

En el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, espera superar el número de casi 530 adultos mayores de 80 años inoculados en la primera fecha y acercarse a la meta de 2,300 personas, del Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación empezó ayer y significó un gran despliegue de recursos logísticos y humanos por parte de personal de la comuna limeña y del municipio de Pueblo Libre. Así, se movilizaron cerca de 150 personas, a fin de garantizar un proceso que cumpla con todas las medidas de bioseguridad en beneficio de los adultos mayores.

El punto de vacunación es el complejo deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre; la puerta de ingreso está ubicada en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de Diciembre, a la altura de la cuadra 18 de la Av. Brasil. El horario de atención se mantiene de 8 a.m. a 4 p.m.

Los adultos mayores deben venir a la hora que establece el cronograma del Padrón Nacional de Vacunación (consultas.pongoelhombro.gob.pe) con su documento nacional de identidad, lapicero y, si sufren de alguna enfermedad, su receta médica para realizar la consulta respectiva.

En el lugar se les pedirá llenar un Formato de Consentimiento Informado para la Vacunación contra el COVID-19 y luego de la inoculación se les entregará un carné de constancia con la fecha en la que debe suministrarse la segunda dosis.

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la población más vulnerable, sumando a las permanentes campañas de descarte la responsabilidad de ser parte del proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años.