MML realizará despistaje de COVID-19 a comerciantes del Cercado de Lima y vecinos de Chorrillos esta semana

Con el objetivo de velar por la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, continúa realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, que buscan la detección y atención temprana de esta enfermedad.

En esta oportunidad, los beneficiados serán los comerciantes que trabajan en el conglomerado del Triángulo de Grau, en el Cercado. Hoy se espera atender a más de 300 personas.

Asimismo, la estrategia territorial Lima Te Cuida continuará el jueves 22 en la urbanización Palomino, en el Cercado, y culminará el viernes 23 en la zona Virgen del Morro, Chorrillos.

En estas tres jornadas se espera tomar pruebas rápidas y antigénicas a cerca de 900 personas, según la evaluación de los especialistas. La atención será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI.

Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se han realizado 53 campañas de salud y casi 15,300 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Cercado, Carabayllo, Independencia, el Rímac, entre otros.

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará llegando a distintas zonas de la ciudad para brindar un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.