Evento técnico organizado por SISOL congregó a distinguidos profesionales del sector salud

  • En el panel, realizado en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, estuvieron presentes autoridades y funcionarios de SISOL como la Presidenta del Consejo Directivo, Dra. Flor de María Philipps Cuba; el gerente general, Eco. Guillermo Mosqueira, y diversas personalidades del sector salud.

En el marco de los 18 años de creación del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, se realizó el Panel “Transformación del Sistema Metropolitano de la Solidaridad” donde se abordaron los avances y logros de la institución en torno a la atención de salud primaria y lucha contra la pandemia.

La Dra. Flor de María Philipps, inició la introducción al panel expresando que estos 18 años de la creación de SISOL, evolución y crecimiento nos sitúa en un escenario de suma expectativa frente a los retos de coadyuvar en la implementación efectiva de políticas públicas en salud centradas en las personas, con énfasis en las atenciones en el primer nivel buscando el bienestar.

Explicó que, esta labor en el primer nivel nos hace singulares en el sistema y nos posiciona como una viable alternativa para contribuir en el cierre de brechas de oferta sanitaria con tres ejes estratégicos: ordenamiento organizacional hacia un enfoque de gestión moderna, transparencia anticorrupción y rendición de cuentas y la orientación a la integración funcional dentro del sistema nacional de salud.

De igual manera, Guillermo Mosqueira, gerente general del SISOL, destacó que la institución es importante para los usuarios de Lima debido a los atributos que ofrece en cuanto a consultas accesibles, oportunas, especializadas y la posibilidad de agendar citas mediante la web.

Asimismo, resaltó que la preocupación y tarea diaria de brindar un óptimo servicio al ciudadano en el primer nivel de atención.

Además, participaron como panelistas del evento, la representante del viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento del MINSA, Dra. Shirley Monzón; el superintendente adjunto de Promoción y Protección de Derechos en Salud de SUSALUD, M.C. Milcíades Reátegui Sánchez; el gerente central de Operaciones de EsSalud, Dr. Marco Iván Cárdenas; el gerente de la Asociación de Clínicas Particulares, Dr. Hernán Ramos Romero y el exministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, quienes manifestaron sus opiniones y experiencias acerca del desarrollo del SISOL en beneficio de los vecinos de los diferentes distritos de Lima y regiones.