COVID-19: MML continúa realizando campañas de despistaje gratuito de COVID-19

  • Vecinos que obtengan un resultado positivo en la prueba recibirán una canasta de víveres, a fin de que cumplan con la cuarentena en casa.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar en favor de los más necesitados. Por eso a través de Sisol Salud continúa realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, a fin de  detectar y atender de manera temprana esta enfermedad.

Así, la campaña Lima Te Cuida Joven llegará este miércoles 9 de junio al asentamiento humano San Benito, en el distrito de Carabayllo. Allí no solo se tomarán pruebas de descarte, también se brindarán otros servicios, como orientación en salud nutricional, bolsa laboral y prevención de la violencia de género.

Asimismo, se hará despistaje de coronavirus el viernes 11 de junio a adultos mayores y mujeres del A.H. Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima. La atención será de 8 a.m. a 12 m. y se deberá presentar el DNI.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva,  gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables. Además, serán monitoreadas vía telefónica por un equipo de médicos de Sisol Salud para conocer su evolución.

Cabe señalar que desde inicios de año hasta la fecha se han realizado 76 campañas de salud y más de 16,370 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Cercado, Carabayllo, Independencia y el Rímac, entre otros.

De igual forma, en lo que va del año se han entregado 1,100 pulsioxímetros y cerca de 1,400 canastas con alimentos no perecibles a los vecinos afectados por el coronavirus.

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima seguirá visitando distintas zonas de la ciudad, brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.