Campañas de Sisol Salud ofrecen controles médicos gratuitos para miles de vecinos de zonas vulnerables

  • Sisol Salud lleva a cabo diversas campañas de atención primaria en salud gratuitas para brindar un tratamiento oportuno y de calidad.

Con el fin de continuar acercando la salud a los vecinos de diversos distritos de la capital, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ejecuta campañas médicas en las cuales se ofrecen consultas y servicios totalmente gratuitos en beneficio de las personas.

Estas campañas cuentan con un circuito completo de controles médicos, descartes y consultas para prevenir cualquier enfermedad o tratarla a tiempo.

Se brinda pruebas antígenas de descarte de COVID-19 que, en un tiempo de 15 minutos permiten conocer los resultados de las pruebas. Además de este servicio también se cuenta con el área de vacunación contra el COVID-19, para que los vecinos puedan cumplir con las dosis respectivas y también recibir la vacuna contra la influenza a partir de los 18 años y contra el neumococo para los adultos mayores de 60 años.

Otro de los servicios que se ofrece es control de peso y talla, que deben desarrollarse periódicamente con el objetivo de vigilar de manera adecuada el proceso de crecimiento de los niños e índices de sobrepeso en adultos.

El despistaje de anemia es otro de los servicios médicos que se brinda en las campañas gratuitas de Sisol Salud y una de las estrategias que se implementa para detectar a tiempo esta enfermedad, a través de un examen sencillo que se realiza con un pinchazo superficial en la yema del dedo del paciente y la muestra de la gota de sangre extraída para medir los niveles de hemoglobina.

Igualmente, el despistaje de hipertensión y diabetes, para diagnosticar a tiempo estas enfermedades crónicas, así como el control de colesterol, que debemos tener en cuenta para prevenir enfermedades cardiacas.

Por último, se brindan consultas en especialidades básicas e importantes como odontología, para llevar una adecuada salud bucal; consejería nutricional, para comprender lo significativo de mejorar hábitos alimenticios y psicología, para recibir orientación sobre nuestros procesos conductuales.

Cabe indicar que, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, organiza estas campañas en las zonas más alejadas de la capital como Carabayllo, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Chosica, entre otros distritos, para llegar a las familias más vulnerables y con el compromiso de velar por su bienestar.