Brigadas de Sisol Salud realizan ardua labor para frenar aumento de casos COVID-19 y prevenir enfermedades

  • Acércate a los puntos fijos y móviles de Sisol Salud, para recibir una atención médica especializada de calidad.

Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa protegiendo a más familias ante esta cuarta ola de contagios por COVID-19, con campañas de vacunación y descartes gratuitas para niños y adultos, en diversos puntos de Lima.

Descarte COVID-19

Nuestra atención con las pruebas antigénicas y/o moleculares para el descarte del COVID-19, se realizan en el Parque de la Exposición (Paseo Colón Puerta 3), en el Cercado, de 8 a.m. a 1 p.m., de lunes a sábado y en Plaza Gastañeta, de lunes a domingo en el mismo horario.

Este jueves 7, de 8 a.m. a 1 p.m., llevaremos a cabo también, las pruebas de descarte COVID-19 en la Av. Nicolás de Piérola (altura del JNE).

Vacunación COVID-19

Con el fin de ampliar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, todas las semanas nos encontramos en los puntos fijos y móviles ubicados en el Parque de la Exposición, en la Av. Paseo de la República (Puerta 5), de 7 a.m. a 7 p.m., en la Plaza Gastañeta, en Jr. Cusco s/n, (puerta de entrada a Mesa Redonda), de 8 a.m. a 6 p.m., en la cuadra 5 del Jr. De la Unión, el Mercado Central (Jr. Ucayali y Jr. Huallaga) y el Jr. Andahuaylas 1221, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. en el Cercado de Lima.

También atendemos en el vacunatorio Amancaes, en el establecimiento de Sisol Salud del Rímac, de 7 a.m. a 7 p.m

Estos servicios se facilitan de lunes a domingo y están dirigidos a personas mayores de 5 años.

Barrido de Vacunación COVID 19 por distritos

Esta semana, Sisol Salud, contará con acciones de vacunación en diversas zonas de la capital. El lunes 4 y viernes 8, el personal especializado visitará las inmediaciones de Acho y Caquetá; el martes 5 y jueves 7, el Barrio Chino, Mega Plaza Independencia y Mercado Huamantanga; miércoles 6, Amancaes y Barrio Chino; el sábado 9, en Mega Plaza Independencia y Mercado Huamantanga y el domingo 10, en Acho, Caquetá y la cuadra 5 de Jr. De la Unión.

Asimismo, el jueves 7 y viernes 8, atenderemos a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en las sedes de Miraflores y Estación Central del Metropolitano respectivamente.

Campaña Manos a la Olla

De acuerdo con la campaña de atención integral de salud dirigida a las familias de 15 ollas nutritivas, el martes 5, en Plaza Cívica del distrito de Independencia y el sábado 9, en Carapongo, Lurigancho en Chosica, Sisol Salud brindará los servicios de control de peso y talla, valoración nutricional y despistaje de anemia en niños y adolescentes, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Sisol Móvil

Nuestro bus equipado para atenciones médicas, llegará al distrito de Chorrillos, este viernes 8, para atender gratuitamente a los vecinos, con los servicios de control de peso y talla, valoración nutricional, despistaje de anemia en niños y adolescentes, despistaje de diabetes, descarte y vacunación COVID 19, vacunación contra la influenza y el neumococo como parte de la campaña de salud integral para niños y adultos, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Unidades Móviles Asistenciales

Este fin de semana, estaremos prestos con las unidades móviles asistenciales, para atender urgencias y emergencias en diversos eventos programados por la Municipalidad de Lima, dentro de los cuales tenemos, la Ciclovía en la Av. Arequipa y “Lima en Bici”, el domingo 10, de 8 a.m. a 1 p.m.

Además, nuestro servicio de ambulancias, se encuentra disponible de 7 a.m a 7 p.m en el Parque de la Exposición, en Lima; en el establecimiento de salud Amancaes, en el Rímac y de 7 a.m a 5 p.m. en Plaza Gastañeta del Cercado, para las urgencias que pudieran presentarse después de cada vacunación.

Cabe resaltar que, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, desde enero del 2021 hasta la fecha, ha realizado 1,074 campañas, tomado 161,701 pruebas de descarte y desde abril del 2021 hasta la fecha, aplicado 757,918 dosis.