Bicicleteada “Sisol es salud, salud es deporte” congregó a cerca de 300 ciclistas

  • Personal del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, asociaciones de ciclistas y público en general se hicieron presente para participar de una mañana deportiva en familia con motivo del 18° Aniversario.

Con éxito se realizó la primera actividad por el 18° Aniversario de SISOL, la Bicicleteada “Sisol es Salud, salud es deporte”, en donde se hicieron presente personal médico, administrativo de la institución, además de sus familias, asociaciones de ciclistas y público en general.

La bicicletada, inició a las 10 de la mañana, en la cual los ciclistas recibieron su kit deportivo y recorrieron 5 kilómetros a lo largo de la Av. Arequipa, desde el Óvalo de Miraflores hasta el Parque George Washington en el Cercado de Lima, disfrutando de un momento de esparcimiento sano y promoviendo el uso de la bicicleta.

Asimismo, durante todo el trayecto, se contó con una unidad móvil asistencial para las atenciones médicas necesarias, y en la llegada, se realizó una campaña integral de salud gratuita para brindar consultas y servicios médicos de descarte y vacunación contra el COVID-19, despistaje de anemia, oftalmología, entre otros.

Además, en una alianza estratégica con el Ministerio de Salud, estuvo presente la Liga Peruana contra la Diabetes ofreciendo despistajes al público en general.

“Estamos sumamente emocionados porque SISOL cumple 18 años sirviendo a la comunidad, desarrollando prestaciones de salud en el primer nivel de atención y eso lo quiero resaltar porque este nivel es el  más cercano a las personas”, manifestó la Presidenta del Consejo Directivo, Flor de María Philipps Cuba, quien también informó que en el marco del aniversario se realizarán actividades académicas vinculadas a revisar los resultados a lo largo del tiempo transcurrido y cómo vamos a seguir avanzando en este frontera de prestaciones.