Atenciones médicas preventivas y barridos de vacunación COVID 19 continúan en Lima Metropolitana gracias a Sisol Salud

  • Actividades de salud se realizan todas las semanas en diversos distritos para beneficio de miles de vecinos.

Con el fin de cerrar las brechas en inmunizaciones y como parte de la estrategia en atención integral de salud para la población, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa asistiendo a través de diversas campañas y actividades sanitarias que ofrecen múltiples servicios de atención preventiva para niños y adultos.

Vacunación y descarte COVID 19

Para identificar los casos y ampliar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, contamos con nuestros puntos fijos y móviles ubicados en el Parque de la Exposición, en la Av. Paseo de la República (Puerta 4), de 7 a.m. a 7 p.m., Plaza Gastañeta, en Jr. Cusco s/n, (puerta de entrada a Mesa Redonda), de 8 a.m a 6 p.m., en la cuadra 5 del Jr. De la Unión, el Mercado Central (Jr. Ucayali y Jr. Huallaga) y el Jr. Andahuaylas 1221, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. en el Cercado de Lima.

Asimismo, atendemos en el vacunatorio Amancaes, en el establecimiento de Sisol Salud en el Rímac, de 7 a.m. a 7 p.m

Otro dato importante es nuestra atención con las pruebas antigénicas y/o moleculares para el descarte del COVID 19, en el Parque de la Exposición (Paseo Colón Puerta 3) de 8 a.m. a 1 p.m.

Estos servicios se brindan de lunes a domingo y están dirigidos a personas mayores de 5 años que requieran completar sus dosis.

De igual manera, este jueves 23, el establecimiento de Sisol Salud de La Victoria, desarrollará la campaña de salud integral para niños y adultos en la Plaza Manco Cápac, en la cual se realizarán descartes y vacunaciones COVID 19, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Barrido de Vacunación COVID 19 por distritos

Cabe indicar que, esta semana, Sisol Salud, recorrerá diversas zonas de Lima para brindar atenciones a domicilio. El lunes 20, el personal especializado visitará San Gabriel, en el distrito de Villa María del Triunfo; el martes 21 y miércoles 22, San Juan de Lurigancho; el jueves 23, viernes 24 y sábado 25, La Lampa de Oro, en San Martín de Porres y el domingo 26, el AA.HH. Las Brisas en Villa María del Triunfo.

Campaña Retorno Seguro a Clases

El lunes 20, atendemos en la institución educativa 3006 José E Echenique Rodríguez, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 601, Piedra Lisa, en el Rímac, y el viernes 24, estaremos en el Colegio Fe y Alegría N°5, en el Pasaje Hipólito Unanue del distrito de San Juan de Lurigancho, de 8 a.m. a 1 p.m.

En ambos colegios se brindarán los servicios primarios como vacunación COVID-19, tamizaje de anemia, control de peso y talla, salud bucal, consejería nutricional, salud mental y consultas médicas dirigidos a los alumnos de primaria y padres de familia.

De otro lado, como parte de la campaña Wawa Wasi, dirigida a niños menores de 5 años, se atenderá en los servicios médicos de vacunación COVID 19 y tamizaje de anemia, el lunes 20, en el AA.HH. Huáscar, en San Juan de Lurigancho y el martes 21, en la Huerta Perdida, en Barrios Altos, de 9 a 11 a.m., en beneficio de la salud integral del niño.

Desde febrero del 2022, Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha realizado 114 campañas Retorno Seguro a Clases, atendido a 7,663 escolares y realizado 6,658 tamizajes de anemia.

Campaña Olla Nutritiva

Para cumplir con la campaña de atención integral de salud dirigida a las familias de 15 ollas nutritivas, el martes 21 y sábado 25, en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, respectivamente, Sisol Salud brindará los servicios de control de peso y talla, valoración nutricional, despistaje de anemia en niños y adolescentes, descarte y vacunación COVID-19, despistaje de diabetes, vacunación contra la influenza y neumococo, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Móviles asistenciales

Cabe resaltar que, contamos con unidades móviles asistenciales de 7 a.m a 7 p.m en el Parque de la Exposición, en Lima; en el establecimiento de salud Amancaes, en el Rímac y de 7 a.m a 5 p.m. en Plaza Gastañeta del Cercado, para las urgencias que pudieran presentarse después de cada vacunación.

Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, desde enero del 2021, ha realizado 1020 campañas, tomado 156,518 pruebas de descarte y desde abril del 2021 hasta la fecha, aplicado 733,516 dosis.