SISOL Salud realizará despistaje gratuito de anemia en La Victoria

Además, se dictará taller de preparación de chaufa de sangrecita y otros potajes ricos en hierro.

El sábado 13 de abril, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima brindó atención médica gratuita en diversas especialidades y exámenes para el diagnóstico de enfermedades como parte de una campaña de salud organizada por la comuna victoriana en dicho distrito.

La actividad se realizó desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el mercado de Matute, en la cuadra 12 del Jr. Noruega, donde los médicos realizaron exámenes para el descarte de anemia, con el fin de identificar a la población con este problema de salud y darles el tratamiento oportuno para combatir este mal.

La atención en salud se complementó con un interesante taller de preparación de alimentos ricos en hierro, a cargo de una Nutricionista de Sisol Salud, quien enseñó a los asistentes cómo preparar un suculento “chaufa de sangrecita”, además de otros platillos a base de este importante elemento nutricional.

En tanto, especialistas médicos brindaron atención en medicina general, dermatología, ginecología, medicina del niño y cardiología, además, de exámenes para el despistaje de diabetes y electrocardiograma para pacientes con algún problema cardiológico.

De esta manera, la Municipalidad de Lima a través de Sisol Salud con su equipo de especialistas médicos, llevó salud de calidad a más sectores de la capital, esto como parte de las políticas en salud del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en beneficio de la población.