Sisol 40 brindó más de 9,000 asistencias médicas durante la primera semana de funcionamiento

  • Se atendieron casos relacionadas con problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos, pacientes con diabetes y consultas sobre el COVID-19.
  • Se contabilizó un total de 120 atenciones por problemas de salud mental.

 

Sisol Salud, a través de su plataforma Sisol 40, atendió 9,216 consultas médicas, entre llamadas telefónicas y mensajería por WhatsApp, durante su primera semana de funcionamiento.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo brindar orientación en torno a  enfermedades que presentan niños, jóvenes y adultos, quienes por el estado de aislamiento social no pueden acudir a un centro de salud de manera presencial.

Durante la primera semana de funcionamiento, Sisol 40 respondió 5,077 llamadas telefónicas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, el personal de salud recibió 1,118 consultas a través de WhatsApp.

Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos, pacientes con diabetes, así como consultas sobre el COVID-19. Además, se contabilizó un total de 120 atenciones por problemas de salud mental.

Asimismo, mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 3,021 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas, a fin de monitorear su salud y prevenir cualquier descompensación.

Cabe precisar que para acceder a Sisol 40 y sus diferentes herramientas de consejería y orientación médica pueden comunicarse a los siguientes números:

  • Aló Sisol: (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m.
  • WhatsApp Sisol: 988 589 296 o 988 589 299, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, pone al servicio de la población esta nueva plataforma médica, que busca orientar y atender a los pacientes desde  su casa o trabajo, evitando que se expongan. También les recuerda a los ciudadanos acudir a un establecimiento médico solo en caso de emergencia.