Municipalidad de Lima recomienda alimentos saludables para Semana Santa

Nutricionista de la comuna limeña brinda deliciosas y nutritivas recetas fáciles de preparar.

La Municipalidad de Lima brinda alternativas de preparaciones saludables, económicas y fáciles de realizar para disfrutar durante estas festividades.

Según la tradición culinaria cristiana, en Semana Santa se deja de consumir carne roja para reemplazarla por pescado, pero no es lo único que podemos consumir. Por ello, el Lic. Pedro Tirado, nutricionista de Sisol Salud recomienda algunas opciones saludables.

En ese sentido, sugiere consumir un sandwich de ensalada de atún y huevo. Para dos porciones utilizamos 1 lata de atún, 2 huevos duros picados y pelados, 1 taza de apio picado, 1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta al gusto y 4 rebanadas de pan de molde. Cortar los huevos en dados, de igual manera el apio. Mezclar con la mayonesa y el atún y untar en el pan.

Otra opción deliciosa y nutritiva son las bolitas rellenas de pescado, para lo cual se sancocha papas, luego se prensan y rellenan con trozos de pescado cocido, y se añade brócoli con mantequilla y nueces.

También cae bien un exquisito chupe de habas, para el cual calentamos aceite en una olla y freímos cebolla con ajos, pasta de tomate, orégano, ají, sal y pimienta hasta que esté cocido. Añadimos luego agua y llevamos a hervir. Luego agregamos habas y papas picadas y cocinamos a fuego lento hasta que estén cocidas. Acto seguido, mezclamos los huevos con el queso y agregamos a la olla. Adicionamos la leche con el perejil y culantro picado y, finalmente, mezclamos y probamos la sazón.

Otro plato sabroso es la tradicional causa rellena, pero esta vez, de verduras y atún. Para prepararla colocamos en un bol, el puré de papas, incorporamos ají, limón, aceite y sal. Luego amasamos hasta que los ingredientes se integren, colocamos la mitad del puré en una fuente, vertimos el atún, el choclo y la mayonesa, mezclados previamente. Cubrimos con la otra mitad de puré. Finalmente decoramos con huevos, aceitunas y queso fresco y servimos sobre hojas de lechuga.