Noticias / Notas SISOL

Municipalidad de Lima realizó más de 350 atenciones en exitosa campaña médica gratuita por el Día Mundial de la Salud

Atendieron las especialidades de oftalmología, optometría. Además se realizó despistaje de anemia, exámenes para el descarte de cáncer de mama y atención en diversos servicios.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud realizó con éxito una campaña médica, en el marco del Día Mundial de la Salud, ofreciendo a la población diversos servicios y exámenes para el diagnóstico temprano de enfermedades.

Desde las 9 de la mañana, los vecinos de la zona sur de Lima se dieron cita a este importante acontecimiento realizado en las instalaciones del concurrido club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores. Todos ellos recibieron atención en medicina general, oftalmología, optometría para la medida de la vista, dermatología, obstetricia y laboratorio clínico.

Durante la jornada se realizaron además, exámenes para el despistaje de anemia (hemoglobina) y diabetes (glucosa), así como consultas especializadas en obstetricia donde la especialista realizó a cada paciente el examen de mamas y las orientó para que lo hagan como medida de prevención de alguna lesión sospechosa.

Las atenciones se complementaron con un interesante taller de detección temprana de cáncer de mama, que tuvo como finalidad educar sobre la cultura de prevención de este tipo de enfermedades que afectan a un gran número de mujeres en nuestro país y con un diagnóstico temprano se puede combatir, minimizando así el riesgo de muertes.

Sobre la fecha, el Dr. Carlos Bazán Zender, Presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud, destacó la importancia de este evento que ha movilizado médicos especialistas y equipos de diagnóstico para acercar servicios de salud de calidad a la población de la zona sur de Lima.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete en Youtube Visítanos en Flickr