Ministerios se unen para contribuir con el desarrollo de las personas con autismo

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) vienen trabajando de manera articulada con el propósito de implementar estrategias que permitan brindar mejores servicios para lograr el mejor desarrollo de los niños con trastorno del espectro autista.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, durante la inauguración del Seminario Taller: Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) “Una mirada desde la educación y la salud”. Agregó que el Seminario Taller es una muestra del esfuerzo entre Salud y Educación con el propósito de fortalecer las competencias de los profesionales de salud y educación para que puedan brindar atención integral a las personas con TEA.

En el evento se abordaron diversos temas como la intervención temprana en niños menores de tres años con TEA, instrumentos de tamizaje para la detección, cuidado integral de la salud mental, física y el soporte familiar en personas con este problema de salud. Además, se fortalecerán las estrategias para docentes, estrategias de juego e interacciones lingüísticas de niños con TEA y las habilidades de los cuidadores de niños con problemas de desarrollo.

Fuente: Minsa