Impulsan integración con redes de salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, desarrolló una Mesa Redonda denominada “Cobertura Universal en el Perú ¿Dónde Estamos?”, en el que se mostró la realidad del sistema de salud en el país y se planteó propuestas con la participación del Ministerio de Salud, gobiernos locales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones del sector, para así dar cobertura a la gran demanda de la población.

El evento contó con ponentes destacados como el Dr. Ricardo Fábrega, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Dr. Arturo Yglesias Bedoya, miembro del Consejo Directivo de Sisol Salud; Julio Castro Gómez, representante del Colegio Médico del Perú (CMP); y el Presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud, Dr. Carlos Bazán Zender. La mesa fue moderada por el Dr. Zuño Burstein.

La reunión tuvo entre sus asistentes a los alcaldes de San Borja, Dr. Alberto Tejada; el alcalde del Rímac, Pedro Rosario; así como los directores médicos de los diferentes establecimientos de Sisol Salud.

En la oportunidad, el Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, destacó la importancia de la formación de mejores médicos, la descentralización de la salud y la capacidad de gestión para solucionar los problemas de salud.

Finalmente, el Dr. Carlos Bazán Zender, Presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud, enfatizó en promover el “Pacto por una Lima Saludable”, en el que junto con instituciones como el Minsa, municipios distritales aliados como La Victoria, Rímac, San Juan de Lurigancho, entre otras instituciones del sector, sumen esfuerzos y se ejecute el cambio