SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD
inicio Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL Hospitales en Lima, Provincias y Centros Médicos Nuestras Especialidades por Hospital Conoce nuestros Casos Solidarios Campañas Médicas Solidarias Oficina de Comunicaciones Convocatorias CAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • SISOL CAMANÁ OFRECE CIRUGÍA ESTÉTICA A PRECIOS CÓMODOS
    Las cirugías estéticas dejaron de ser exclusividad femenina, los varones también recurren a ellas, siendo uno de los nuevos servicios que ofrece el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), a través de su establecimiento del jirón Camaná, señaló su Director Médico el doctor Carlos Alberto Espinoza Barreto.
  • MÁS DE 61 MIL PACIENTES DEL SISOL SE BENEFICIARON CON MEDICAMENTOS GENÉRICOS
    Una política del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido promover el consumo de medicamentos genéricos y la implementación de farmacias propias en los establecimientos de la red metropolitana.
  • SISOL REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE TB EN VMT
    Siendo uno de los distritos más poblados y excluidos de la capital, es necesario impulsar acciones de prevención para evitar casos de tuberculosis (TB), por lo que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará durante todo el mes de diciembre una campaña de despistaje gratuito en su establecimiento de Villa María del Triunfo.
  • SISOL JOVEN COLABORA EN LA PREVENCIÓN DEL SIDA
    En el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes - SISOL Joven participó de una Feria Informativa organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), brindando charlas informativas y sesiones de consejería sobre cómo prevenir el contagio de esta enfermedad.
  • LA CHANFAINITA: UN PLATO RICO EN PROTEINAS Y HIERRO
    La "chanfainita", uno de los platos más populares y coloridos de la gastronomía peruana, resulta muy beneficioso para la salud porque aporta gran cantidad de proteínas y hierro debido al bofe (pulmón de res o cordero), que es su ingrediente principal.
  • SISOL ADVIERTE LOS RIESGOS QUE REPRESENTA UNA DIETA EXTREMA PARA LA SALUD
    Próximos a la temporada de verano más de uno ha comenzado con las famosas 'dietas', las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden ser el origen de enfermedades como anemia, desnutrición, diabetes, males renales, anorexia, bulimia, y hasta retardo de crecimiento en adolescentes.
  • MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y LOS DE MARCA TIENEN EL MISMO EFECTO
    Para toda enfermedad existe un producto genérico y no es verdad que los medicamentos de marca sean mejores que los genéricos, afirmó el Dr. Armando Huaman, responsable del Equipo de Farmacia del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • SISOL PARTICIPÓ EN EL TERCER TALLER DE FORTALECIMIENTO ARCHIVÍSTICO
    Con el fin de avanzar en el mejoramiento de la gestión hospitalaria e institucional, personal de archivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) participó del Tercer Taller Institucional de Fortalecimiento Archivístico denominado "Problemática en la Gestión de las Historias Clínicas: Experiencias Compartidas en el Sector Salud", organizado en coordinación con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.
  • SISOL BRINDÓ MÁS DE 5 MILLONES DE ATENCIONES EN NUEVOS ESTABLECIMIENTOS
    Más personas se han beneficiado con los servicios del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) gracias a la creación de nuevos establecimientos en el periodo de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que en conjunto representan más de 5 millones de atenciones.
  • SISOL BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN COMAS Y SJL
    Vecinos de los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho se beneficiarán este fin de semana con campañas de salud gratuitas organizadas por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), como parte de las acciones emprendidas desde el Municipio de Lima para promover el acceso a la salud de los que menos tienen.
  • CHIA REDUCE NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS, MÁS NO LA GRASA CORPORAL
    Si bien la chia tiene cantidad de nutrientes, la Lic. Ericka Gil, nutricionista del SISOL Magdalena, aclaró que esta semilla no hace bajar de peso si no que produce una sensación de saciedad, por lo que al sentirse "lleno" evita seguir consumiendo alimentos.
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL, GASTROINTESTINALES E INFECCIOSAS POR ACUMULACIÓN DE BASURA
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten sobre el grave riesgo para la salud de la población por la acumulación de basura en varios distritos de la capital, más aún con el incremento de las temperaturas previo al verano. La exposición de la basura a la intemperie, puede causar enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, infecciosas, y hasta salmonella, según manifestó la Dra. Ángela Quequezana Cárdenas, médico internista del SISOL Metro UNI.
  • SISOL LINCE REALIZA DESPISTAJE GRATUITO DE OSTEOPOROSIS
    La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y la única forma de prevenirlo es través de un despistaje temprano. Es por ello que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrece hasta fines de noviembre el despistaje gratuito de esta enfermedad a través de pruebas de desintometría ósea, en su establecimiento de Lince.
  • SISOL REALIZA DESPISTAJE DE DIABETES EN COMAS Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
    En el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) colabora con la prevención de esta enfermedad organizando campañas de despistaje para la población de los conos norte y sur de la capital, coincidiendo con la política en salud impulsada desde la Municipalidad de Lima.
  • ENFERMEDADES DIARREICAS SON LA SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD INFANTIL EN EL VERANO
    Con la llegada de los días soleados, los cuadros diarreicos en niños se incrementan durante el verano siendo la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años por cuadros graves de deshidratación durante esta temporada.
  • ARRANQUES DE CÓLERA, ACTITUDES POSESIVAS Y CUESTIONADORAS SON SIGNOS DE UN POTENCIAL AGRESOR
    Ante los casos de violencia familiar causado por varones abusivos, que a diario derivan en lamentables casos de feminicidio, es necesario tener en cuenta algunos signos para reconocer a un potencial agresor.
  • EL 60 POR CIENTO DE DIABÉTICOS SUFRE DAÑO NEUROLÓGICO
    Dolores crónicos en las piernas (o pies), infecciones urinarias, problemas digestivos, incontinencia urinaria e infartos cardíacos silenciosos, son consecuencia del daño neurológico que afecta al 60% de personas con diabetes tipo 2, debido a los altos niveles de azúcar en la sangre.
  • SISOL REALIZA CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL Y DESCARTE DE DIABETES
    Cientos de personas asistieron y participaron de la Feria Comunicacional organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde personal del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizó de manera gratuita el control de la presión arterial y descarte de diabetes, además de informar sobre los servicios que ofrece el SISOL a través de sus diversos establecimientos ubicados en Lima y provincia.
  • SISOL SALUDA RECONOCIMIENTO AL DR. JESÚS BALDEÓN
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) destaca el reconocimiento concedido al Dr. Jesús Baldeón, Jefe de la Oficina de Legales, como ganador por parte del SISOL, del 4to Concurso de Ética Pública en la Gestión Municipal organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano.
  • MÁS DE CIEN MIL CHILENOS SE ATENDIERON EN SISOL TACNA
    En lo que va del año más de 100 mil chilenos fueron atendidos por médicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), a través de su establecimiento en la región Tacna, que destaca por una atención rápida y de calidad, además de los bajos costos en sus tarifas.
  • SISOL BRINDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE ATENCIONES A PACIENTES DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD
    Más de un millón de atenciones a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) reportan los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) producto del convenio suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la política de inclusión que impulsa la actual gestión municipal que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
  • SISOL CARABAYLLO: TRES AÑOS DE SERVICIO A LA POBLACIÓN DEL CONO NORTE
    Manteniendo su firme compromiso de velar por la salud de la población de Lima norte y ofrecer un servicio digno y de calidad, el SISOL Carabayllo celebró su tercer aniversario.
  • SISOL SURQUILLO OFRECE "FOTOTERAPIA" PARA LESIONES DE PSORIASIS
    Las lesiones de la piel en pacientes con psoriasis pueden mejorar en un 90 por ciento gracias a un novedoso tratamiento de Fototerapia que actualmente se ofrece en el SISOL Surquillo.
  • CONSUMO DE GASEOSAS ELEVA EL RIESGO DE DIABETES
    El consumo casi habitual de la gaseosa es una de las causas del letal avance de la diabetes en nuestro medio y el mundo entero. El Lic. Ricardo Lucen Chávez, nutricionista del SISOL, advirtió que un simple vaso de gaseosa equivale a 150 calorías, o de 8 a 10 cucharas de azúcar, por lo que recomienda sustituirlo por limonadas, naranjadas, agua de maracuyá o agua pura.
  • OZONOTERAPIA: UNA ALTERNATIVA PARA CURAR HERNIAS SIN CIRUGIA
    Gracias a un innovador tratamiento con ozono las hernias de la columna, que ocasionan fuertes dolores lumbares, se pueden curar sin necesidad de una cirugía.
  • CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD DEL SISOL PARA ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
    En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), personal médico y asistencial de los establecimientos de la red municipal vienen participando de talleres de sensibilización orientados a promover un trato adecuado a las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad y acceso a la salud.
  • SISOL REALIZA PRIMERA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
    A partir de hoy el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) comenzará a realizar operaciones de mediana complejidad como parte de las mejoras emprendidas para reforzar el servicio que ofrece a miles de pacientes de escasos recursos económicos.
  • CERCA DE DOS MILLONES DE HABITANTES BENEFICIADOS CON SISOL SAN JUAN DE LURIGANCHO
    Siendo uno de los distritos más poblados de la capital, San Juan de Lurigancho cuenta desde el 2011 con un establecimiento SISOL, creado en el marco de la política de inclusión que promueve la actual gestión municipal con el objetivo de atender de demanda de salud de los que menos tienen.
  • SISOL COLABORÓ CON AMBULANCIAS DURANTE SINIESTRO EN PLAZA DOS DE MAYO
    A través de la inmediata intervención de sus ambulancias, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) apoyó en la atención y trasladó de las personas afectadas por asfixia, golpes y quemaduras durante el dantesco incendio que ocurrió en el histórico inmueble de la Plaza Dos de Mayo.
  • SISOL LINCE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA
    Como parte de las actividades preventivo-promocionales que impulsa el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), mañana viernes 17 se realizará una campaña de vacunación gratuita contra la Influenza para adultos mayores de 60 años y Vacuna Antitetánica dirigida a gestantes, considerando su vulnerabilidad de riesgo a desarrollar una serie de enfermedades.
  • EN LIMA SE REPORTAN CERCA DE 5 MIL NUEVOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA CADA AÑO
    Pese a los esfuerzos la incidencia de casos de cáncer de mama sigue creciendo y cada año se reportan de 4 mil a 5 mil nuevos casos en Lima convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad de cáncer en mujeres, afirmó la Dra. María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná, en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, este 19 de octubre.
  • CONSULTA GRATUITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves 16 de octubre, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindará consultas médicas completamente gratuitas a personas con cualquier tipo de discapacidad, en su establecimiento de Villa María del Triunfo.
  • SISOL CONTARÁ CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS EN 20 ESTABLECIMIENTOS
    En diciembre 20 establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad contarán con Historias Clínicas Electrónicas (HCE), debidamente interconectadas, como parte de las mejoras emprendidas en la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para beneficio de sus miles de usuarios.
  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN ESTABLECIMIENTOS
    En el marco de la Semana contra el Cáncer y para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de estos casos, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha programado, desde hoy lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre, una serie de charlas informativas y exámenes de despistaje a bajo costo en los diversos establecimientos de la red metropolitana.
  • SISOL CONTARÁ CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS EN 20 ESTABLECIMIENTOS
    En diciembre 20 establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad contarán con Historias Clínicas Electrónicas (HCE), debidamente interconectadas, como parte de las mejoras emprendidas en la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para beneficio de sus miles de usuarios.
  • ATENCIÓN INMEDIATA ES DETERMINANTE EN CASOS DE ASFIXIA
    Una reacción inmediata ante un caso de asfixia es determinante para salvar la vida de una persona, afirmó el Dr. Danilo Vega, médico general del SISOL Camaná, ante el reciente caso del joven que murió asfixiado dentro de una caja de cartón.
  • 'PSICOCLOWN' COMO NUEVA PROPUESTA PARA REFORZAR LA AUTOESTIMA
    El Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven impulsa una nueva propuesta denominada 'psicoclown' dirigida a reforzar la autoestima y disfrutar del máximo momento presente, a través de la liberación terapéutica de nuestras frustraciones, tristezas y llevándonos a un reencuentro con nuestro mundo interior.
  • PROBLEMAS EMOCIONALES CONDUCEN AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
    En el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad, la Lic. Tanya Rocca Gastello, nutricionista de SISOL Chorrillos, afirmó que en actualidad la sensación de tristeza y soledad afecta a miles de personas, originando el llamado síndrome del comedor compulsivo, que conduce al sobrepeso y la obesidad.
  • PERSONAL DEL SISOL ES CAPACITADO EN PREVENCIÓN DEL CÁNCER
    Personal médico de los establecimientos SISOL fueron capacitados para la prevención y promoción del control del cáncer, en el marco de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) por la Semana de Lucha Contra el Cáncer.
  • SISOL MIRONES OFRECE CAMPAÑAS GRATUITAS POR ANIVERSARIO
    El SISOL Mirones celebra su tercer aniversario ofreciendo campañas de salud gratuitas para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, diabetes, problemas cardiovasculares, desnutrición y obesidad.
  • SISOL APOYARÁ CON SERVICIO DE AMBULANCIAS EN RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) colaborará con la atención de emergencias durante los recorridos de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, prestando apoyo con el servicio de ambulancias y la alerta en los establecimientos de la red metropolitana.
  • SISOL BRINDARÁ AYUDA MÉDICA Y PSICOLÓGICA A DAMNIFICADOS DEL CUSCO
    Ante el drama que viven miles de pobladores afectados por el sismo que sacudió el distrito de Paruro, en Cusco, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha dispuesto a través de su establecimiento en esa región, el envío de ayuda médica y psicológica a los damnificados del desastre, además de prendas de abrigo y medicamentos.
  • SISOL BRINDARÁ EL SERVICIO DE CIRUGÍA DESDE OCTUBRE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindará a partir de octubre el servicio de cirugía realizando operaciones de mediana complejidad en un centro quirúrgico, debidamente acreditado, con internamiento categoría II, anunció la doctora Zarela Solís Vásquez, presidenta de la institución.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑA CARDIOLÓGICA PARA PREVENIR RIESGO DE INFARTO
    El 95 por ciento de las muertes por infarto se pueden evitar controlando los factores de riesgo y una atención oportuna, manifestó el Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, tras anunciar que este lunes 29 de setiembre se realizará una campaña cardiológica con paquetes a bajo costo en los establecimientos de Surquillo, Camaná, Ate, y el martes 30 en Carabayllo, en el marco del Día Mundial del Corazón.
  • SISOL BRINDARÁ ATENCIONES Y MEDICINAS GRATIS EN VMT
    Miles de pobladores de Villa María del Triunfo se beneficiarán este fin de semana con campañas médicas gratuitas que realizan los establecimientos de la red SISOL ubicados en ese distrito.
  • ANALISIS DE SANGRE PERMITE PRONOSTICAR HASTA 25 ENFERMEDADES DIFERENTES
    Los análisis clínicos pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades, desde las más simples hasta las más graves. La doctora Claudia Gianoli, patóloga del SISOL Lince, señaló que con un análisis de sangre se puede pronosticar genéticamente hasta 25 enfermedades diferentes incluyendo el riesgo de cáncer.
  • DRA. ZARELA SOLÍS PARTICIPÓ EN RECONOCIMIENTO A PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2008
    En su calidad de presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, la doctora Zarela Solís Vásquez, participó de la ceremonia de reconocimiento que brindó la Municipalidad de Lima a la Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2008, Françoise Barré-Sinoussi.
  • EL OLVIDO Y CAMBIOS EMOCIONALES SON CARACTERÍSTICAS DEL ALZHEIMER
    Este domingo 21 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que puede detectarse oportunamente por una serie de señales como la pérdida progresiva de la memoria, cambios de humor, mayor irritabilidad, trastornos del sueño (insomnio), y en la conducta alimenticia.
  • SISOL JOVEN OFRECE DESCUENTOS EN EXÁMENES DE HEMOGLOBINA, GLUCOSA Y TRIGLICÉRIDOS
    En el marco de la Semana de la Primavera, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes - SISOL Joven realizará una campaña de salud ofreciendo descuentos en exámenes de hemoglobina, glucosa y triglicéridos, en especial para la población joven de Lima.
  • SISOL VMT BRINDA CONSULTAS Y MEDIDA DE VISTA GRATIS
    El SISOL Villa María del Triunfo ofrece durante todo el mes de setiembre consultas gratuitas en diversas especialidades y servicios de gran demanda en la población de ese distrito.
  • CHOCOLATE, VINO TINTO, CAFÉ, EMBUTIDOS Y SILLAO PODRÍAN AGRAVAR LA MIGRAÑA
    La migraña en la mayoría de casos es de carácter hereditario, pero el consumo de algunos alimentos podría agravar la enfermedad y hacer que se vuelva crónico, afirmó el Dr. Javier Huamaní, neurólogo del SISOL Lince.
  • ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL EN ALERTA VERDE PARA CASOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad dispuso la implementación de acciones necesarias para dar cumplimiento a la Alerta Verde contra el virus Chikungunya, dictado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el riesgo de trasmisión de este virus.
  • SISOL CULMINÓ SEMANA DE ANIVERSARIO CON EVENTO ACADÉMICO
    Destacadas autoridades participaron del evento académico organizado por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), como cierre de las actividades programadas en el marco de su Décimo Aniversario.
  • SISOL PUNTA HERMOSA GARANTIZA ATENCIONES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
    Más de 200 casos de urgencias y emergencias atendió el SISOL Punta Hermosa entre enero y agosto de este año, las cuales se han podido solucionar en el establecimiento no siendo necesario el traslado del paciente.
  • INAUGURAN NUEVO LOCAL DEL ARCHIVO CENTRAL DEL SISOL
    Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inauguró un nuevo local de su Archivo Central, que garantiza el resguardo y conservación adecuada de las historias clínicas y el material documentario de las oficinas y establecimientos que integran la red metropolitana.
  • SISOL REALIZÓ CAMINATA POR LA SALUD
    Dra. Zarela Solís encabezó la jornada en el marco del Décimo Aniversario de la institución. Como una forma de promover la actividad física para una vida saludable, personal médico y asistencial de la gran familia SISOL realizaron una caminata por la avenida Salaverry, desde el Parque de los Próceres, en Jesús María, hasta culminar en el Parque de la Pera del Amor, en San Isidro.
  • SISOL VMT BRINDARÁ CONSULTA GRATUITA EN MEDICINA GENERAL Y ODONTOLOGÍA
    Conscientes de la necesidad que existe en la zona, el SISOL Villa María del Triunfo brindará todos los sábados del mes de setiembre consulta gratuita en medicina general y odontología, además de descuentos en varios servicios y exámenes de diagnóstico.
  • SISOL CAPACITA A PERSONAL PARA UNA ATENCIÓN CON CALIDAD Y CALIDEZ
    En el marco de las actividades por su Décimo Aniversario, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza el Seminario Taller Coaching Organizacional dirigido a fortalecer las competencias y habilidades del personal que labora en los 39 establecimientos de la red, para un desempeño óptimo y un mejor servicio a los usuarios.
  • SISOL CUSCO PROMUEVE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOLÓGICAS
    A solicitud de los usuarios que diariamente acuden al establecimiento, el SISOL Cusco realiza una nueva campaña cardiológica con paquetes a bajo costo, del 03 al 06 de setiembre, con el fin de prevenir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardíacas.
  • PARASITOS EN NIÑOS PODRÍA CAUSAR ANEMIA, DESNUTRICIÓN E INFECCIONES URINARIAS
    La parasitosis, muy común en niños de edad escolar y preescolar, es un problema de salud pública que si no se trata a tiempo podría devenir en serios problemas de salud como anemia, desnutrición, infección urinaria, e incluso obstrucciones intestinales con riesgo de muerte, señalan especialistas del SISOL.
  • SISOL JOVEN CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON MÁS DE 60 MIL ATENCIONES
    El Centro de Atención Integral Para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven celebra el Día Internacional de la Juventud, a un año y medio de fundación, con más de 60 mil atenciones en actividades de difusión, atenciones médicas, obstétricas y psicológicas, así como consejería y descarte del VIH/SIDA, capacitaciones, entre otras.
  • ADULTOS MAYORES RECIBIERON VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA INFLUENZA AH1N1
    Decenas de adultos mayores fueron vacunados gratuitamente contra la Influenza AH1N1, durante la campaña que realizó el SISOL Lince como parte de sus actividades preventivo-promocionales, a propósito de la aparición de casos en varias regiones del país.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO OFRECE DESCUENTOS EN ATENCIÓN MÉDICA
    Con el fin de promover un mayor acceso a los servicios de salud, el SISOL Villa María del Triunfo ofrece una serie de paquetes médicos y exámenes de laboratorio a costo mínimo, en las especialidades de mayor demanda en ese distrito.
  • INICIAN CELEBRACIONES POR DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SISOL
    Orgullosos de ocupar un lugar destacado en la oferta de servicios de salud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad inició las celebraciones por su Décimo Aniversario, con un Gran Campeonato Deportivo de Fúlbito y Voley Mixto, en el que participaron delegaciones de diversos establecimientos que integran la Red SISOL.
  • MÁS DEL 20% DE ADULTOS MAYORES SUFRE ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL O NEUROLÓGICA
    La edad es uno de los factores que influye en el desarrollo de enfermedades. Al celebrarse mañana, el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) señalan que más del 20% de adultos mayores sufre alguna enfermedad mental o neurológica.
  • ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN OCASIONAN PROBLEMAS DE INSOMNIO.
    La tercera parte de los adultos a nivel mundial padece de insomnio, un problema que en la mayoría de casos se origina por estrés, ansiedad y depresión, afirmó el Dr. Javier Huamaní, neurólogo del SISOL Lince.
  • SISOL REALIZARÁ CONTROL GRATUITO DE LA PRESIÓN Y CHARLAS PREVENTIVAS PARA TRANSPORTISTAS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindará control gratuito de la presión, así como charlas preventivas sobre la tuberculosis (TB) y salud sexual y reproductiva, a choferes y cobradores de las diversas líneas de transporte que transitan en nuestra capital.
  • SISOL EL AGUSTINO CELEBRA SU NOVENO ANIVERSARIO
    Manteniendo su firme compromiso de velar por la salud de la población de Lima y ofrecer un servicio digno y de calidad, el SISOL El Agustino celebra mañana, 21 de agosto, su noveno aniversario.
  • SISOL VILLA EL SALVADOR REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DE JÓVENES Y ADOLESCENTES
    En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza este viernes 22 de agosto una campaña de salud para adolescentes y jóvenes menores de 29 años, ofreciendo atenciones médicas a bajo costo en las especialidades de mayor demanda en dicho sector.
  • SISOL PROMUEVE ACCESO A LA SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con el propósito de facilitar un mayor acceso a los servicios de salud para este sector de la población, promoviendo su incorporación en el Seguro Integral de Salud (SIS) y la entrega de Certificados de Discapacidad.
  • SISOL JOVEN ORGANIZA TALLERES GRATUITOS DE CANTO Y CLOWN
    El Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven realiza talleres gratuitos de canto y clown dirigidos a reforzar la autoestima y salud de ese sector de la población, a través de actividades lúdicas y artísticas.
  • COCINAR EN MICROONDAS REDUCE LOS NUTRIENTES, ELEVA LAS GRASAS Y DEJA SECUELAS DE RADIACIÓN EN ALIMENTOS
    En muchos hogares el uso del microondas, ya sea para calentar o cocinar, es hoy en día una práctica casi habitual. Ante ello, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que cocinar en el microondas modifica o altera los alimentos, causando efectos colaterales en la salud.
  • SISOL SE SUMA A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL ÉBOLA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) se suma a las medidas de prevención y vigilancia del Ébola, identificando y reportando casos sospechosos con este virus que se presenten en los establecimientos de la Red Municipal, a raíz de su propagación en África y su eventual ingreso al Perú
  • NIÑA DE OCHO MESES GANÓ CONCURSO "BEBÉ MAMONCITO 2014"
    La niña Naomi García Cotrina, de 8 meses, y el niño Samuel Villarubio Cotaquispe, de 6 meses, fueron los ganadores del concurso Bebe Mamoncito 2014 que organizó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) por motivo de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna.
  • EL 60% DE LA POBLACIÓN PRESENTA ENFERMEDADES QUE PUEDEN PREVENIRSE CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN
    El 60 por ciento de la población que acude a un especialista de salud presenta problemas con el colesterol, triglicéridos y glucosa, los cuales pueden prevenirse con una adecuada alimentación, así lo refieren los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • CERCA DE 8 MIL PERSONAS DE SANTA ROSA SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) benefició a cerca de 8 mil personas del distrito de Santa Rosa en el cono norte de Lima, con la atención médica gratuita en 13 especialidades, la entrega de medicamentos y la donación de prendas de abrigo.
  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza una campaña de salud gratuita en Villa María del Triunfo, programada para este sábado 9 de agosto, que comprenderá las atenciones en las principales especialidades médicas y procedimientos clínicos.
  • AYUDA INMEDIATA Y PRIMEROS AUXILIOS PUEDEN SALVAR LA VIDA DE UNA VÍCTIMA EN CASO DE ACCIDENTES
    Solicitar ayuda inmediata en caso de accidentes y aplicar los primeros auxilios en el momento oportuno pueden reducir las lesiones permanentes que pudiera presentar una víctima e incluso salvarle la vida, así lo destacan los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • CAPACITAN Y REFUERZAN CONOCIMIENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) refuerza las capacidades y conocimientos de los directores médicos y administradores, en cuanto a la aplicación de la planificación estratégica en los establecimientos de salud, mediante el "Taller Planeamiento Estratégico en el Marco del Proceso de Modernización de la Gestión Pública y Programación Presupuestaria 2015".
  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑAS GRATUITAS DE SALUD EN SANTA ROSA Y CARABAYLLO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza dos campañas de salud que beneficiarán a la población de los distritos de Santa Rosa y Carabayllo, programadas para este viernes 8 y sábado 9 de agosto, respectivamente.
  • "NO HAY ALIMENTO QUE SE IGUALE A LA LECHE MATERNA", AFIRMAN ESPECIALISTAS DEL SISOL
    Al celebrarse la Semana de la Lactancia Materna, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) destacan que la leche materna no se puede reemplazar con ningún alimento, ni con la leche de fórmula. Sólo en caso de que no se pudiera amamantar, se puede considerar este producto como una opción.
  • CERCA DEL 30% DE NIÑOS NO RECIBE LACTANCIA MATERNA EN EL PERÚ
    La leche materna contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, porque refuerza el sistema inmunológico de los niños desde temprana edad. Ante ello, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que cerca del 30% de niños menores de seis meses no recibe lactancia materna en el Perú.
  • MEDICAMENTOS PARA LA DEPRESIÓN NO PROVOCAN ADICCIÓN
    El temor al consumo de fármacos es uno de los prejuicios que impide el tratamiento temprano de la depresión, pues se cree que provocan adicción. El doctor Víctor Alcázar, psiquiatra del SISOL, descarta esta posibilidad y aclara que no siempre se requiere de un tratamiento farmacológico.
  • FUMAR EN EL EMBARAZO Y DESPUÉS DEL PARTO INCREMENTA RIESGO DE MUERTE SÚBITA EN EL RECIEN NACIDO
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que el hecho de fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, así como otros factores que colocan su vida en peligro.
  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA CARDIOLOGICA EN CUSCO
    Una nueva campaña de salud en beneficio de la población cusqueña realizará el SISOL Cusco los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en respuesta a la buena acogida obtenida en jornadas anteriores.
  • SISOL AYUDA A NIÑA CORAJE DE NUEVE AÑOS Y SU MADRE CON EXTRAÑA ENFERMEDAD
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) velará por la salud física y emocional de la niña Eymi Inoñam Berrocal, de nueve años, y su madre, quien sufre de una extraña enfermedad que la ha dejado paralítica y que cada día pierde la visión. Ambas viven solas en una precaria vivienda de El Rímac y es la menor quien se encarga del soporte económico y el cuidado de su progenitora.
  • EL 80% DE CASOS CON HEPATITIS B DESARROLLA CIRROSIS Y CÁNCER DE HÍGADO
    Hasta un 80% de las personas diagnosticadas con Hepatitis B desarrolla el virus en su forma crónica, presentando cirrosis y cáncer de hígado, lo que ocasiona daños serios en el organismo hasta producir la muerte, advierten especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • EXCESOS EN CONSUMO DE CARNES, FRITURAS Y ALCOHOL EN FIESTAS PATRIAS PROVOCARÍA TRASTORNOS ESTOMACALES
    A propósito del feriado largo por Fiestas Patrias, especialistas del SISOL advierten que el consumo de comida variada y el alcohol en estos días de descanso, pueden ocasionar complicaciones en la salud y desencadenar en enfermedades gastrointestinales
  • ADVIERTEN QUE CÁNCER DE PULMÓN SUELE CONFUNDIRSE CON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
    En el Perú, el cáncer de pulmón está dentro de las patologías con una alta tasa de mortalidad debido a dificultades en su diagnóstico que impiden detectarlo a tiempo, advirtió el Dr. Emiliano Choquechanca, neumólogo del SISOL Comas. Afirmó que es una enfermedad asintomática, que suele confundirse con problemas bronquiales o complicaciones respiratorias
  • ANEMIA EN NIÑOS ES ASINTOMÁTICA Y SE PRESENTA EN SU PRIMER AÑO DE VIDA
    La anemia ataca a los niños sin presentar ningún síntoma que advierta la ausencia del hierro en el organismo y mucho menos de sus consecuencias como retardo en el crecimiento físico y desarrollo cognoscitivo, señalan los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • UN 10 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SUFRE CÁLCULOS RENALES
    El factor genético, el consumo excesivo de carnes rojas y gaseosas son los principales factores de riesgo para sufrir de cálculos renales. Carlos Valdivia, urólogo del SISOL Surquillo, afirmó que alrededor de un 10% de la población padece esta enfermedad y deben cuidar su alimentación.
  • ADVIERTEN QUE OBESIDAD Y SOBREPESO SON FACTORES DE RIESGO PARA SUFRIR ARTROSIS
    La edad o la genética no es lo único que predispone el desarrollo de la artrosis. La obesidad y el sobrepeso son otros factores de riesgo que provocan esta enfermedad degenerativa de las articulaciones, producto del desgaste progresivo del cartílago, que especialmente afecta las rodillas, afirmó el reumatólogo del SISOL, Dr. Gustavo León Portocarrero.
  • RECOMIENDAN COMER POLLO A LA BRASA EVITANDO EL EXCESO DE CALORÍAS
    En el Día del Pollo a la Brasa, especialistas del SISOL brindan algunos consejos de cómo disfrutar este sabroso plato, evitando el exceso de calorías e incluso el riesgo a desarrollar enfermedades cancerígenas.
  • SISOL ICA CELEBRA SU CUARTO ANIVERSARIO CON ATENCIONES GRATUITAS
    Este sábado 19 de julio, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) celebra el cuarto aniversario de su establecimiento en la ciudad de Ica, registrando mensualmente unas 11 mil atenciones en sus 29 especialidades, a favor de toda la población de la región y otras zonas aledañas como Arequipa, Huancavelica y Ayacucho.
  • TRES DE CADA CINCO NIÑOS TIENEN PROBLEMAS VISUALES COMO ASTIGMATISMO, MIOPÍA E HIPERMETROPÍA
    Atención padres de familia. Tres de cada cinco niños tienen problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía, los cuales pueden ser diagnosticados desde el nacimiento y corregidos a temprana edad con el uso de lentes, así lo destacan los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • JARABES PARA LA TOS PUEDEN PROVOCAR ADICCIÓN Y PARO RESPIRATORIO EN NIÑOS
    Automedicar a los niños con jarabes para la tos es dañino para ellos, pues puede agravar su estado con paros respiratorios y, en otros casos, provocar adicción, así lo afirman los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • MALESTARES CARDÍACOS, ALERGIAS, OSTEOPOROSIS Y DIABETES PROVOCA EL CONSUMO DE GASEOSAS
    La gaseosa es la bebida que más se consume en todo el mundo, pero también es una de las más nocivas para la salud. Problemas metabólicos, obesidad, osteoporosis, diabetes, malestares cardíacos, y cuadros alérgicos serían algunas de las consecuencias de consumir este producto, advirtió el Dr. Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO REALIZA GRAN CAMPAÑA MÉDICA PARA PREVENIR Y CONTROLAR ENFERMEDADES
    Con el objetivo de prevenir enfermedades propias de la temporada, así como brindar asistencia médica a la población más necesitada del cono sur de Lima, el SISOL de Villa María del Triunfo, realizará este miércoles 16 de julio, una campaña médica ofreciendo paquetes a muy bajo costo.
  • MAL COMPORTAMIENTO, IRRITABILIDAD O PESADILLAS CONSTANTES SON SINTOMAS DE DEPRESIÓN INFANTIL
    La pérdida de afecto, la preocupación de los padres por las cosas materiales, o confundir ciertos cambios de comportamiento con inconductas propias de la edad podrían desencadenar severos cuadros de depresión infantil. Así lo consideró la psicóloga del SISOL, Eva Caballero, quien aconsejó a los padres compartir más tiempo al lado de sus hijos para evitar males mayores.
  • MÁS DE DOS MIL POBLADORES DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DE VMT SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA MÉDICA DEL SISOL
    Más de dos mil pobladores de los asentamientos humanos más necesitados de Villa María del Triunfo se beneficiaron con la atención gratuita en 13 especialidades y medicamentos, a través de la Gran Campaña de Salud que realizó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en esa zona.
  • ESQUIZOFRÉNICOS PUEDEN CONVIVIR CON OTRAS PERSONAS SI RECIBEN TRATAMIENTO OPORTUNO Y ADECUADO
    La esquizofrenia es una enfermedad que de ser tratada a tiempo y de manera adecuada, permite a quien la padece, tener una mejor calidad de vida y disminuir la posibilidad de que se registren hechos de violencia.
  • SISOL CUSCO REALIZA MEGACAMPAÑA DE SALUD EN 24 ESPECIALIDADES
    Con motivo de las Fiestas Patrias, el SISOL Cusco organiza este jueves 10 y viernes 11 de julio una Gran Campaña de Salud, ofreciendo paquetes médicos a bajo costo, en 24 especialidades médicas.
  • EL 30% DE LAS MUJERES EN LA MENOPAUSIA DESARROLLA OSTEOPOROSIS
    La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres en la que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades. Las osteoporosis es una de ellas y según especialistas del SISOL el 30 por ciento de las mujeres desarrollan esta enfermedad como consecuencia de la pérdida de calcio.
  • SISOL INICIA CELEBRACIONES POR FIESTAS PATRIAS
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Zarela Solís, encabezó el inicio de las celebraciones por Fiestas Patrias al celebrarse los 193 años de Independencia del Perú, al realizar el izamiento del Pabellón Nacional en la sede central de la Red de Salud, acto que además se desarrolló en los establecimientos.
  • GOLPES REITERATIVOS Y SEVEROS EN CABEZA, CUELLO Y TÓRAX PRODUCEN LA MUERTE
    A propósito de las lesiones que habría recibido la cantante Edita Guerrero por parte de su esposo y que habrían ocasionado su deceso, el Dr. Ronald Saquicuray, traumatólogo del SISOL Camaná, afirmó que la intensidad de los golpes y la reiteración de los mismos en áreas delicadas del cuerpo como la cabeza, el cuello y el tórax pueden provocar fracturas, sangrado, hematomas y problemas respiratorios que, en algunos casos resultan letales para el paciente.
  • SISOL: MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y DE MARCA TIENEN IGUAL EFECTO EN EL ORGANISMO
    Desterrando tabúes. Los consumidores deben entender que los medicamentos genéricos y los de marca tienen el mismo efecto en el organismo y sólo se diferencian por la presentación y costo del producto, así lo aseveró la Responsable de la Unidad de Medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Margarita Reyna.
  • ATENCIONES POR INFECCIONES RESPIRATORIAS SE INCREMENTAN EN 15% A 17% EN ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL
    A medida que se acentúan las bajas temperaturas, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se incrementan y es necesario desterrar algunos mitos sobre la gripe y el resfrío para evitar complicaciones en la salud.
  • SISOL BRINDA CONSEJERÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brinda consejería acerca de los riesgos del consumo nocivo del alcohol y alternativas médicas para dejar esta adicción, desde hoy viernes 04 al domingo 06 de julio, en el Parque de la Exposición.
  • SISOL CUSCO REALIZA DESCARTE DE RIESGO DE INFARTOS AL CORAZÓN
    Como parte de sus actividades para prevenir enfermedades cardiovasculares, el SISOL Cusco realiza desde hoy, jueves 3 de julio, una campaña médica para el despistaje de riesgos de infartos al corazón, en la población más vulnerable.
  • TRATAMIENTO CON OZONO PUEDE ALIVIAR EL DOLOR EN UN 80 POR CIENTO
    Un novedoso tratamiento con ozono permite aliviar, hasta en un 80 por ciento, los dolores por artrosis, osteoporosis, diabetes, dolores musculares, columna, e incluso los malestares por el cáncer, manifestó la Dra. Carmen Cabrera, jefa de la Unidad del Dolor del SISOL Camaná. Esta terapia también evita las cirugías en más del 70% de casos de hernia en la columna.
  • HÁBITOS DE INVIERNO PUEDEN PROVOCAR INFARTOS AL CORAZÓN
    De acuerdo al cardiólogo del SISOL, Dr. Bristan Maraza, darse extensas duchas de agua caliente, tomar bebidas heladas con el cuerpo caliente o exponerse a cambios bruscos de temperatura, incrementan el riesgo vascular y por lo tanto, las posibilidades de sufrir infartos y trastornos cerebrovasculares.
  • SISOL BRINDARÁ SOPORTE PSICOLÓGICO A MADRE Y HERMANA DE NIÑA ESTRANGULADA POR SU PADRE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad brindará tratamiento psicológico a la familia de la niña que fue estrangulada por su padre, durante el tiempo que se requiera, a fin de garantizar su estabilidad emocional, así lo informó la presidenta de SISOL, Dra. Zarela Solís Vásquez.
  • ABUSAR DE ENERGIZANTES PUEDE PROVOCAR DERRAMES CEREBRALES, ARRITMIAS, HIPERTENSIÓN E INFARTOS AL CORAZÓN
    Las bebidas energizantes son consumidas como regeneradores de la fatiga, pero pueden ser mortales si se abusa de su consumo. Especialistas del SISOL advierten que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud.
  • "TU AMIGO SISOL" TRANSMITIÓ EN VIVO DESDE EL SISOL DE SJL
    El sábado 28 de junio el programa “Tu Amigo SISOL” fue trasmitido en vivo desde las instalaciones de SISOL San Juan de Lurigancho, lugar donde desde tempranas horas de la mañana se concentraron pobladores de la zona atraídos por los interesantes temas médicos que todos los sábados, de 9:00a.m. a 10:00 a.m. abordamos y analizamos desde radio Canto Grande.
  • SISOL TUMBES CELEBRA ANIVERSARIO INICIANDO ATENCIONES A PACIENTES DEL SIS
    En el marco de su quinto aniversario, el SISOL Tumbes inició la atención a pacientes del SIS (Seguro Integral de Salud), con lo cual podrán acceder gratuitamente a los servicios que brinda el establecimiento. Además, en esta semana se ofrecerá al público en general, paquetes médicos a bajo costo.
  • DOLORES LUMBARES SON LA SEGUNDA CAUSA DE DESERCIÓN LABORAL
    Los dolores lumbares son la segunda causa de deserción laboral. Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que las causas más frecuentes de los dolores de espalda derivan de malas posturas, sobreesfuerzo, actividades repetitivas, y posiciones mantenidas durante mucho tiempo.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS EN SJM Y COMAS
    Este sábado 28 de junio, los vecinos de San Juan de Miraflores y Comas podrán atenderse gratuitamente gracias a unas campañas de salud que organiza el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), en dichos distritos.
  • ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL EN ALERTA PARA IDENTIFICACIÓN DE CASOS POR FIEBRE CHIKUNGUNYA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad se suma a las medidas de prevención y vigilancia frente a la fiebre Chikungunya, identificando casos sospechosos con este virus que se presenten en los establecimientos de la Red Municipal SISOL.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO REALIZA GRAN CAMPAÑA DE SALUD
    Hasta el próximo sábado 28 de junio, el SISOL de Villa María del Triunfo ofertará paquetes médicos a bajo costo en las especialidades de ginecología, nutrición, odontología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.
  • BEBES CON BAJO PESO PUEDEN DESARROLLAR ANEMIA, TRASTORNOS NEUROLÓGICOS E INFECCIONES RESPIRATORIAS
    El nacimiento de bebés con bajo peso condiciona la posibilidad de que se presenten problemas en el desarrollo del niño como anemia, trastornos neurológicos e infecciones respiratorias, afirman especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • HUMO DEL CIGARRILLO ES CAUSANTE DEL 20 % DE CASOS DE CÁNCER AL PULMÓN EN FUMADORES PASIVOS
    El riesgo de cáncer al pulmón en aquellos que sin fumar respiran humo de tabaco es una lamentable realidad, advirtió Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, quien señaló que el tabaquismo sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras.
  • SISOL ANUNCIA CONFORMACIÓN DE JUNTA MÉDICA PARA GARANTIZAR RECUPERACIÓN DEL NIÑO THIAGO
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dra. Zarela Solis Vásquez, anunció la conformación de una junta médica de especialistas en medicina física y rehabilitación, con participación de galenos de SISOL, a fin de que el niño Thiago tenga una mejor evolución en su recuperación.
  • NIÑO THIAGO RECUPERA LA VISTA, EL HABLA Y MOVIMIENTOS EN PARTE DE SU CUERPO
    A cinco meses del accidente que sufrió al ser herido por una roca que cayó del acantilado en la Costa Verde, el pequeño Thiago Orellana ha logrado un significativo avance en su recuperación, recobrando la vista, el habla y hasta el movimiento de parte de su cuerpo, informó la Dra. Zarela Solis, presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), tras realizar una visita en su vivienda de Surquillo.
  • SISOL DESTACA ATENCIÓN DE AFILIADOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN SJM
    El Gerente de Gestión de Riesgos del SISOL, Dr. Ricardo Pons Muzzo Díaz, destacó la atención a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y la implementación de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE), como parte de la mejora en los servicios que ofrecen los establecimientos de la red, ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores.
  • SISOL PUENTE PIEDRA REALIZA GRAN JORNADA DE SALUD POR ANIVERSARIO
    El SISOL Puente Piedra celebra su Séptimo Aniversario con una Gran Jornada de Salud, que se inicia mañana, jueves 19 hasta el próximo lunes 23 de junio, ofreciendo paquetes médicos a bajo costo para la población de ese distrito y zonas aledañas.
  • SISOL INCORPORA A UNIVERSITARIOS EN APOYO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio de apoyo mutuo que permitirá reforzar las acciones de prevención, promoción y atención que se brinda a los pacientes que acuden a los establecimientos del SISOL, a través del voluntariado estudiantil que promueve esta casa de estudio.
  • AUTOMEDICACIÓN DE ANTIBIÓTICOS POR RESFRÍOS PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD
    El indiscriminado uso de antibióticos en temporada de invierno, puede convertir a este medicamento en una amenaza para el organismo en lugar de una alternativa para curar cuadros de resfríos y otras enfermedades.
  • HOY, SISOL INICIA CAMPAÑA DE SALUD EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
    El SISOL Villa María del Triunfo inicia hoy una campaña de salud que se prolongará hasta el próximo sábado 21 de junio, en las especialidades de ginecología, nutrición, odontología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación, entre otras.
  • INFECCIONES URINARIAS EN EL EMBARAZO CAUSAN PARTOS PREMATUROS Y BEBÉS CON BAJO PESO
    Cerca del 10 por ciento de las gestantes sufren infecciones urinarias, colocando en riesgo su salud y la de su bebé. Especialistas del SISOL señalan que además de presentar molestias pueden producir problemas como parto prematuro, recién nacidos con bajo peso y si se complica afectar las vías urinarias como el riñón.
  • TRABAJADORES DEL SISOL CELEBRARON EL DÍA DEL PADRE
    Con motivo del Día del Padre, los trabajadores del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) celebraron esta fecha simbólica con un agasajo que fue encabezado por la presidenta de la Red de Salud, la doctora Zarela Solís Vásquez.
  • ADULTOS MAYORES EN ESTADO DE ABANDONO SON MÁS VULNERABLES A LA DEPRESIÓN, ALZHEIMER Y PARKINSON
    Próximos a celebrar el Día del Padre, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que los adultos mayores desarrollan problemas emocionales relacionados a la pérdida de seres queridos o el abandono de éstos, los cuales, los hacen más vulnerables a la depresión, Alzheimer y Parkinson.
  • CAMPAÑA NEUROLÓGICA REALIZA SISOL LINCE
    El SISOL Lince realizará una campaña neurológica colocando a disposición de la población tres paquetes de salud, que incluyen consultas y evaluaciones especializadas. La jornada se desarrollará el próximo lunes 16 de junio, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO OFRECE ATENCIONES A BAJO COSTO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá en Villa María del Triunfo, una serie de paquetes médicos a bajo costo, a partir del próximo lunes 16 al sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios de la zona sur de Lima.
  • USO DE LAXANTES Y PURGANTES DEBE SER CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA
    El uso permanente de laxantes y purgantes bajo el rótulo de ‘limpiadores de colon’ no es aconsejable, y mucho menos, sin una prescripción médica. Especialistas del SISOL señalan que ‘los limpiadores de colon’ no existen como concepto médico, pues en su mayoría están compuestos a base de fibra y sen que son laxantes naturales.
  • SISOL PARTICIPÓ EN RESCATE DE MANZANILLA DE AMBULANTES Y RECICLADORES
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindó asistencia y apoyo a través de tres ambulancias, durante el operativo de rescate que la Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo en la zona de Manzanilla, en el distrito de La Victoria, donde desalojó a más de dos mil ambulantes y recicladores, instalados en dicha zona desde hace varios años.
  • PRESIÓN SOCIAL DISTORSIONA REALIDAD DE ADOLESCENTES Y LOS HACE MÁS INSEGUROS
    Durante la adolescencia, especialmente en la pubertad, basamos nuestra imagen en el aspecto corporal, debido a que durante esta etapa se presentan cambios que convierten al cuerpo en el principal foco de atención de los adolescentes.
  • SISOL CARABAYLLO REALIZA GRAN CAMPAÑA UROLÓGICA CON PAQUETES A BAJO COSTO
    Como parte de su labor preventiva y para brindar un mejor servicio y atención a sus pacientes, el SISOL Carabayllo realiza este viernes 6 de junio una gran campaña urológica, dirigida a prevenir males prostáticos en la población masculina de esta zona de Lima.
  • AUTOMEDICACIÓN PUEDE LLEVAR A LA MUERTE A ADULTOS MAYORES
    Los adultos mayores pueden sufrir problemas cardiacos, renales, hepáticos y depresión severa del sistema nervioso central, que podrían conducirlos a la muerte, si se acostumbran a automedicarse para aliviar las molestias que los aquejan debido a su avanzada edad.
  • SISOL Y GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EVALÚAN REUBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTO
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Zarela Solís Vásquez, se reunió hoy con el Presidente Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, para evaluar avances de la firma del convenio que permitirá la cesión en uso del ex Mercado El Pueblo para la reubicación del establecimiento de Chiclayo.
  • UN 15% DE GESTANTES ADOLESCENTES SON FUMADORAS
    Bebés con malformaciones y enfermedades respiratorias son producto del consumo de tabaco en el embarazo, manifestó la Lic. Gissela Santos, obstetra del SISOL, quien señaló que en muchos casos son mujeres adolescentes.
  • FAMILIA DEBE REFORZAR EDUCACIÓN PARA PREVENIR ACOSO Y AGRESIONES SEXUALES
    La comunicación constante sobre temas de sexualidad en la familia es fundamental para prevenir agresiones o situaciones desagradables como la sufrida por la actriz Magaly Solier. Así lo manifestó el psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina, quien considera que la sociedad en la que vivimos se encuentra totalmente sexualizada y por tanto repercute en conductas agresivas.
  • CHILDREN'S HOSPITAL OF PHILADELPHIA DESTACA LABOR DEL SISOL DE PROPORCIONAR ATENCIÓN DE PRIMERA
    El Children's Hospital of Philadelphia felicitó el interés del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de proporcionar una atención de salud de primera clase para toda la población peruana, resaltando el papel que realiza en el país.
  • AMBULANCIAS DEL SISOL PARTICIPARON EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) participó con sus ambulancias y personal asistencial, en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó la tarde de hoy en el Centro de Lima, en coordinación con las autoridades nacionales, regionales y municipales.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑAS DE SALUD EN COMAS Y CERCADO
    Vecinos de Comas y Cercado de Lima se beneficiarán con atenciones médicas gratuitas gracias a las campañas de salud que realizará el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) durante este fin de semana, en dichos distritos.
  • TERAPIA LÁSER PARA DEJAR EL TABACO ALCANZA 90 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD
    Dejar de fumar ya es posible, gracias a un novedoso tratamiento que garantiza hasta un 90% de efectividad en el caso de las personas con adicción al tabaco. Se trata de la terapia de láser frío, que se presenta como una alternativa segura, eficaz y sin dolor, que se brinda en el SISOL de Camaná, en el Centro de Lima.
  • SISOL: VACUNAS SON SEGURAS Y PREVIENEN ENFERMEDADES COMO SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y NEUMONÍA
    Las vacunas son seguras y ayudan a erradicar enfermedades prevenibles, por ello en las primeras horas posteriores al nacimiento se inicia la aplicación de los biológicos, que en nuestro país es totalmente gratuita, así informaron los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • VITAMINA C AYUDA A EVITAR LA ANEMIA
    El consumo de hierro es básico para evitar cuadros de anemia. Pero para asegurar una adecuada absorción de esta vitamina en el organismo se debe consumir líquidos que contengan vitamina C como limonada o jugo de naranja, y a la vez evitar el consumo de café y té, señalan especialistas del SISOL.
  • SISOL REPORTÓ MÁS DE 350 ATENCIONES GRATUITAS EN FESTIFERIA DEL CERCADO DE LIMA
    En el marco de una Festiferia que organizó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el Cercado, este domingo 25 de mayo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindó un total de 355 atenciones gratuitas a favor de los vecinos del Cercado.
  • MÁS DEL 50% DE PORTADORES DEL VIH EN EL PERÚ SON JÓVENES
    Las últimas cifras del Ministerio de Salud respecto al virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el Sida, revelan que hasta setiembre del año pasado, más del 50% de los portadores del VIH en nuestro país corresponden a población joven, de entre 20 y 34 años.
  • EN 15% SE INCREMENTAN LAS ATENCIONES DEBIDO A INFECCIONES RESPIRATORIAS
    A medida que se acentúan las bajas temperaturas y el índice de humedad se eleva por la llegada del invierno, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) informan que en 15% se han incrementado las atenciones en consultorio debido a las infecciones respiratorias.
  • SISOL JOVEN ORGANIZA TALLERES GRATUITOS DE GUITARRA, PERCUSIÓN Y TEATRO
    SISOL Joven continúa promoviendo la integración de sus servicios y brindando espacios saludables a adolescentes y jóvenes de Lima, a través de la realización de talleres gratuitos, los mismos que buscan cultivar valores y servir como fuentes de expresión artística.
  • CUIDADO NUTRICIONAL DE LA MADRE DEBERÍA INICIAR SEIS MESES ANTES DE LA GESTACIÓN
    “Una alimentación adecuada es fundamental dentro de los cuidados prenatales y debería iniciarse como mínimo seis meses antes del embarazo”, señalan especialistas del SISOL en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.
  • SISOL INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN EL RIMAC
    Con el objetivo de mejorar la oferta de sus servicios, así como brindar mejores condiciones para la atención de más de 245 mil personas, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inició las obras de construcción de su hospital en el distrito del Rímac, que también beneficiará a vecinos del Cercado, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
  • CONTAMINACIÓN DE AIRE AUMENTA RIESGO DE SUFRIR CÁNCER AL PULMÓN
    A propósito del reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coloca a Lima como una de las ciudades con mayores índices de contaminación de aire a nivel de América Latina, especialistas del SISOL señalan que este panorama aumenta el riesgo de desarrollar una serie de neoplasias, en especial cáncer al pulmón, pues “la contaminación del aire es similar a la exposición al humo del cigarrillo”.
  • SISOL CONTROLARÁ GRATUITAMENTE LA PRESIÓN ARTERIAL EN TODOS SUS HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS
    Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) medirá gratuitamente la presión arterial en todos sus hospitales y centros médicos, con el objetivo de evitar complicaciones severas en la salud como infartos al corazón, derrame cerebral, ceguera e insuficiencia renal.
  • SISOL ATIENDE A PACIENTES SIS EN 25 ESTABLECIMIENTOS DE LIMA Y 3 DE PROVINCIAS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) informa que los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) pueden atenderse gratuitamente en 25 establecimientos de Lima y tres en provincias, mientras que los pacientes de EsSalud pueden recibir el servicio en 4 hospitales de la Red Municipal.
  • PRESIDENTA DEL SISOL VERIFICARÁ AVANCES DEL NUEVO HOSPITAL DE CUSCO
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís Vásquez, verificará in situ los avances alcanzados por el nuevo SISOL Cusco y la atención que se brinda a los usuarios, al visitar este jueves 15 y viernes 16 de mayo, la ciudad imperial. Se trata del último establecimiento inaugurado en provincias y cuenta con Historias Clínicas Electrónicas.
  • CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OBESIDAD HACEN VULNERABLES A JÓVENES A SUFRIR HIPERTENSIÓN ARTERIAL
    Los estilos de vida poco saludables de los jóvenes, así como el factor hereditario, han hecho que en nuestro país se incrementen los casos de hipertensión arterial en este grupo social. Así lo considera el cardiólogo del SISOL, Bristan Maraza, quien asimismo manifiesta que a temprana edad también se eleva la presión arterial.
  • SISOL VILLA EL SALVADOR CELEBRA NOVENO ANIVERSARIO
    Con la presencia de altas autoridades del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), el Hospital de Villa El Salvador celebró su noveno aniversario reafirmando su compromiso con la salud de los vecinos de esta zona de Lima.
  • ATENCIONES A CIUDADANOS EXTRANJEROS EN SISOL SUPERAN EL MEDIO MILLÓN
    Más de medio millón de atenciones a ciudadanos extranjeros se han registrado en los Hospitales SISOL de Tacna y Tumbes hasta la fecha, siendo los chilenos y ecuatorianos los mayores beneficiados en servicios como odontología y gastroenterología.
  • LA SALUD DE LA MADRE INTERVIENE EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LA FAMILIA
    Al celebrarse el Día de la Madre, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) señalan que la salud de la madre es vital en el desarrollo emocional de la familia, especialmente, de los hijos. Por ello, recomiendan valorarla y reconocerla, no sólo como heroína sino como ser humano.
  • SISOL RECIBE RECONOCIMIENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recibió el reconocimiento del Archivo General de la Nación (AGN) por su aporte al fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos, a través del trabajo que realiza el Archivo Central de la institución garantizando el resguardo y conservación de los valiosos documentos que generan las diferentes direcciones administrativas del SISOL, desde que fue creado en el año 2004.
  • TRABAJADORAS DEL SISOL FUERON AGASAJADAS POR EL DÍA DE LA MADRE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) agasajó a las madres trabajadoras de las diversas Gerencias, Oficinas y Unidades de la institución al celebrarse este segundo domingo de mayo, el Día de la Madre.
  • DAÑOS RESPIRATORIOS, CARDIOVASCULARES, DIGESTIVOS Y HASTA CÁNCER PROVOCA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
    A propósito del reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coloca a Lima como una de las ciudades con mayores índices de contaminación del aire a nivel de América Latina, especialistas del SISOL señalan que la contaminación ambiental es responsable de una serie de enfermedades crónicas debido a la presencia de sustancias tóxicas que deterioran el organismo.
  • TRABAJADORAS DEL SISOL RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA POR EL DÍA DE LA MADRE
    Con motivo del Día de la Madre, el personal femenino del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) se benefició con atención médica gratuita y pruebas rápidas durante una campaña de salud organizada por la Unidad de Personal de la institución.
  • POR EL DÍA DE LA MADRE, CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN SISOL JOVEN
    Como parte de las celebraciones por el Día de la Madre, y con el objetivo de integrar sus servicios con las necesidades de la población, el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven realizará este viernes 9 y sábado 10 de mayo una campaña médica gratuita en su sede principal de Lince.
  • COMIDA “CHATARRA” CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL ASMA
    En el Día Mundial del Asma, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) afirman que el consumo de comida “chatarra” aumenta el riesgo de desarrollar asma bronquial, debido a su alto contenido en sodio, grasas saturadas y colorantes artificiales.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN POR DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN
    En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, a celebrarse el próximo 172121 de mayo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) colabora con la prevención de esta enfermedad y durante todo el mes se realizará la toma de presión gratuita, además de ofrecer paquetes a bajo costo, que incluye consulta más diagnóstico.
  • SISOL JOVEN REPORTÓ MÁS DE 8 MIL ATENCIONES ENTRE ENERO Y MARZO
    Más de ocho mil atenciones a jóvenes y adolescentes de nuestra capital registra el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes-SISOL Joven, en lo que va del año como resultado de las actividades que realiza la institución para promover el acceso a los servicios de salud de ese grupo etario.
  • SISOL FIRMA CONVENIO CON DISA II LIMA SUR PARA TRABAJO ARTICULADO CON CENTROS MÉDICOS DEL CONO SUR
    En su preocupación por mejorar la oferta de servicios de salud que ofrece a la población de la zona sur de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó un convenio con la DISA II Lima Sur, que permitirá a los centros médicos “Villa Limatambo” y “El Nazareno” trabajar en forma articulada con los establecimientos del Ministerio de Salud, en el marco del decreto legislativo que establece la complementariedad para reforzar la atención primaria de salud.
  • MÁS DE CINCUENTA JÓVENES Y ADOLESCENTES RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA
    Más de cincuenta jóvenes y adolescentes recibieron atención gratuita en una campaña médica que organizó SISOL Joven, con la finalidad de velar por la salud de la población perteneciente a este grupo etario que ya se desempeña laboralmente y necesita una orientación para procurar el cuidado de su salud.
  • INHALADORES SON SEGUROS Y EFECTIVOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA
    El uso adecuado de inhaladores es clave para el control del asma y cualquier efecto adverso en aquellos pacientes que usan este método, generalmente, se produce por automedicación o uso indiscriminado del producto, señaló la doctora Elizabeth Becerra, neumóloga del SISOL de Villa El Salvador.
  • CIENTOS DE VECINOS DE LIMA SE BENEFICIARON CON ATENCIONES DEL SISOL
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atendieron a cientos de personas al participar este fin de semana en campañas de salud que se organizaron en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Manchay.
  • SISOL JOVEN ORGANIZA CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD POR EL DÍA DEL TRABAJO
    Con la finalidad de conmemorar el Día del Trabajo, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes – SISOL Joven organiza una campaña de salud gratuita a realizarse este martes 29 y miércoles 30 de abril, que involucran evaluaciones psicológicas y control de la presión arterial.
  • SISOL CELEBRÓ EL DÍA DE LA SECRETARIA
    Como homenaje a la importante labor que desempeñan al interior de la institución, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) conmemoró el Día de la Secretaria con el personal que cumple esta tarea.
  • ALERGIAS RESPIRATORIAS PUEDEN DERIVAR EN CUADROS ASMÁTICOS
    El brote de alergias por el cambio de estación podría convertirse en un serio problema para la salud y desencadenar en un cuadro de asma bronquial, advirtió el Dr. Danny Yaya Gómez, médico del SISOL Carabayllo. Se calcula que hay más de 300 millones de pacientes con asma a nivel mundial y en el Perú un 20% de la población tiene esta afección.
  • SISOL INSTALÓ MÓDULOS INFORMATIVOS PARA PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS
    Continuando con las iniciativas para prevenir la Tuberculosis (TB), el Sistema Metropolitano de la Solidaridad instaló módulos informativos en el Centro de Lima para orientar a la población en los síntomas y signos de esta enfermedad que se concentra principalmente en Lima.
  • SISOL CONSTRUIRÁ PREVENTORIO DE CÁNCER EN EL RÍMAC
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) construirá un Preventorio de Cáncer en el distrito del Rímac, que beneficiará a más de 100 mil personas en prevención, promoción y diagnóstico temprano de neoplasias.
  • SISOL E INEN FIRMAN CONVENIO PARA PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CÁNCER
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó, en el marco del Plan Esperanza, un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.
  • SISOL COMAS CELEBRÓ ANIVERSARIO CON ACTO LITÚRGICO
    Con una ceremonia litúrgica, el Hospital SISOL de Comas celebró hoy su décimo primer aniversario agradeciendo la preferencia de sus miles de usuarios que diariamente acuden a este establecimiento para atenderse en diversas especialidades.
  • SISOL RECOMIENDA NO ABUSAR DE DESCONGESTIONANTES NASALES
    Con el cambio de clima los casos de resfrío aumentan, y también el uso de descongestionantes nasales. Pero el uso excesivo de esta sustancia podría ocasionar daños a la salud y derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas.
  • SISOL DESPLAZA AMBULANCIAS AL CENTRO DE LIMA PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR SEMANA SANTA
    Con la finalidad de garantizar la atención de eventuales emergencias que se puedan registrar en Semana Santa, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) desplazará sus ambulancias al Centro de Lima ante el traslado masivo de feligreses y turistas.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES REFLEJAN CONDUCTAS PSICOPÁTICAS
    El alto porcentaje de muertes ocasionadas por choferes irresponsables, que no respetan las normas de tránsito, refleja que estaríamos ante personas que han desarrollado conductas psicopáticas, afirmó la Lic. Eva Caballero Jiménez, psicóloga del SISOL San Martín de Porres.
  • PRESIDENTA DEL SISOL PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE DISTINCIÓN A DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ONU
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Zarela Solís Vásquez, participó en la ceremonia de reconocimiento al Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo de la ONU — Habitat, Joan Clos, quien fue declarado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como Visitante Distinguido de la Ciudad.
  • CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS EN MAL ESTADO PUEDE PROVOCAR INTOXICACIONES E INFECCIONES SEVERAS
    En el marco de la Semana Santa, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recomiendan elegir bien los pescados y mariscos ya que si se encuentran en mal estado o se compran en lugares que no reúnen las condiciones adecuadas de higiene pueden provocar infecciones gastrointestinales, intoxicaciones e inclusive la transmisión del cólera.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERÁ LAS 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo.
  • ‘SELFIE’ REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO Y NECESIDAD DE APROBACIÓN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno, sostienen especialistas del SISOL.
  • SISOL BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA EN FESTIFERIA DE LA VICTORIA
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brindarán atención médica gratuita a vecinos de La Victoria en la Festiferia que organiza la Municipalidad de Lima dentro de las iniciativas que impulsa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en varios distritos de la capital.
  • MÁS DE 33 MIL ATENCIONES REPORTA NUEVO HOSPITAL DE CUSCO EN TRES MESES DE FUNCIONAMIENTO
    A casi tres meses de su inauguración, más de 33 mil atenciones registran el nuevo hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la ciudad del Cusco, presentando un incremento gradual desde enero a marzo del presente año.
  • PERSONAL DE SALUD DEL SISOL ES CAPACITADO EN DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE TUBERCULOSIS
    Personal de salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) es capacitado en la detección oportuna y rápida intervención de personas afectadas con tuberculosis (TB), en base a la nueva norma técnica que dicta el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención de estos casos, con un enfoque integral en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.
  • INFARTOS, DERRAME CEREBRAL Y DAÑO RENAL PUEDEN ETARSE CONTROLANDO PRESION ARTERIAL
    Especialistas del SISOL advierten que infartos, derrames cerebrales, problemas renales y otros daños que colocan en riesgo la vida de una persona, pueden evitarse con un correcto control de la presión arterial.
  • FACTORES QUE CONDICIONAN LA INCONTINENCIA URINARIA
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocando estrés, ansiedad o depresión. Se caracteriza por la pérdida incontrolable de orina, y se presenta comúnmente en personas mayores.
  • SISOL ATE REALIZARA CAMPAÑA MEDICA GRATUITA EN AA.HH. SANTA MARIA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad realizará este fin de semana una campaña de atención médica gratuita en el Asentamiento Humano Santa María, del distrito de Ate Vitarte, en el marco de las actividades programadas por el Hospital SISOL de esa jurisdicción, con motivo de su séptimo aniversario, a celebrarse el próximo 9 de abril.
  • SISOL ADVIERTE QUE GRIPE PUEDE DERIVAR EN UNA NEUMONIA
    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse; por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • SISOL TACNA GARANTIZA ATENCION A CHILENOS AFECTADOS POR FUERTE SISMO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) garantiza la atención a todos los ciudadanos chilenos, afectados por el fuerte sismo registrado en Iquique, que soliciten el servicio en el hospital de Tacna.
  • VECINOS DE LINCE ACCEDEN A HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS EN NUEVO HOSPITAL DEL SISOL
    Los vecinos de Lince y distritos cercanos que se atienden en el Hospital del SISOL de este distrito ya cuentan con Historias Clínicas Electrónicas (HCE), gracias a la instalación de este moderno aplicativo informático en más de 20 especialidades que ofrece el nuevo establecimiento de salud.
  • SISOL JOVEN BRINDARÁ ATENCIÓN GRATUITA A ALUMNOS Y DOCENTES DEL COLEGIO MELITON CARVAJAL
    Unos 2 mil 500 alumnos de la Institución Educativa Melitón Carvajal serán beneficiados con una campaña gratuita de salud y descarte de Tuberculosis y VIH-SIDA, que realizará el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, a partir de mañana lunes en dicho centro educativo.
  • MÁS DE 30 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON EL NUEVO LOCAL DEL HOSPITAL SISOL LINCE
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dra. Zarela Solís Vásquez, inauguró el nuevo local del SISOL Lince, que beneficiará a más 30 mil pacientes que accederán a Historias Clínicas Electrónicas, equipamiento nuevo e infraestructura moderna.
  • MAÑANA, INAUGURAN NUEVO LOCAL DEL HOSPITAL SISOL LINCE
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta del SISOL, Zarela Solis, inaugurarán mañana, viernes 28 de marzo, el nuevo local del Hospital de Lince, colocando las Historias Clínicas Electrónicas (HCE), a disposición de los vecinos del distrito y otras zonas aledañas.
  • RECOMIENDAN ESTRICTO CONTROL METABÓLICO Y ASEO PARA EVITAR INFECCIONES EN DIABÉTICOS
    Una de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes es que se presente un cuadro de septicemia o infección generalizada, la cual se da cuando un germen patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) ingresa a una zona del cuerpo y avanza hacia todos los órganos a través de la sangre.
  • ESTE JUEVES, SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN LINCE
    Cientos de vecinos del distrito de Lince recibirán atención médica gratuita en diversas especialidades gracias a la gran campaña de salud que desarrollará SISOL, este jueves 27, en el Parque de los Bomberos.
  • SISOL PUNTA HERMOSA INICIA HOY CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TUBERCULOSIS
    En el marco del Día Mundial de Lucha contra la TB, el SISOL de Punta Hermosa realiza desde hoy lunes una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la Tuberculosis, permitiendo detectar posibles casos entre los usuarios y veraneantes que diariamente acuden a ese establecimiento.
  • INAUGURAN NUEVO LOCAL SISOL LINCE EN AVENIDA CANEVARO
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dra. Zarela Solís, anunció que el próximo 28 de marzo se inaugurará el nuevo local SISOL Lince poniendo a disposición de los usuarios una atención en cómodos ambientes y con equipos de última generación.
  • SISOL SULLANA OFRECE PAQUETES DE SALUD A BAJO COSTO
    El SISOL de Sullana inicia sus actividades de aniversario ofreciendo paquetes de salud a bajo costo en los servicios de mayor demanda entre el público de esa zona del país.
  • SISOL PUNTA HERMOSA REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TB
    En el marco del Día Mundial de Lucha contra la TB, el SISOL de Punta Hermosa realizará una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la Tuberculosis los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de marzo, permitiendo identificar posibles casos entre los usuarios y veraneantes que diariamente acuden a ese establecimiento.
  • SISOL SE SUMARÍA A LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS CON HOSPITAL Y CENTRO DE EXCELENCIA EN PARQUE DEL MIGRANTE
    Con la finalidad de velar por la salud de la población que vive y labora en los alrededores del ex mercado mayorista de La Parada, entre los distritos de la Victoria y El Agustino, SISOL construirá un hospital en el Parque del Migrante, que incluiría la implementación de un Centro de Excelencia contra la Tuberculosis (Cenex).
  • PERSONAS QUE DUERMEN POCO PODRÍAN SUFRIR DEPRESIÓN, ATAQUES DE PÁNICO E HIPERTENSIÓN ARTERIAL
    No dormir bien podría repercutir en la salud física y mental de una persona. En el marco del Día Mundial del Sueño, el Dr. Ronald Alexis Alor García, director del centro médico Trabajadores Hospital del Niño, afirmó que la falta de sueño puede provocar una serie de trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial.
  • UN 33% DE LA POBLACIÓN CONSIDERA BUENA LA ATENCIÓN DEL SISOL
    De acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana que evalúa el estado del sector Salud en cuanto a su aceptación y principales problemas, un 33% de la población afirma que la atención que ofrecen los establecimientos del SISOL es buena.
  • ADVIERTEN QUE PERSONAS CON MAYOR PREPARACIÓN TIENDEN A DISFRAZAR PERSONALIDAD IMPULSIVA-AGRESIVA
    Las personas más preparadas son las que tienden a disfrazar su personalidad impulsiva-agresiva, pero siempre hay formas de identificar ese tipo de trastornos, especialmente, cuando son confrontadas, se enfurecen y pierden los papeles, así alertan los especialistas del SISOL ante las últimas denuncias de violencia y agresión que han conmocionado a la población.
  • SISOL Y SIS EVALÚAN AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS PARA PACIENTES DEL SIS EN TACNA
    Con la finalidad de reforzar la atención en salud que se ofrece a la población de Tacna, la presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, y el jefe institucional del SIS, Dr. Pedro Grillo, se reunieron para evaluar la ampliación de los beneficios que se presta a los afiliados del Seguro Integral de Salud que se atienden en el SISOL de esta ciudad.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESCARTE GRATUITO DE TB Y VIH
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realiza el SISOL, a través del Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes -SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse el próximo 24 de marzo. También se realizarán pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA.
  • SISOL PARTICIPA DE LA XVI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CIGS
    La presidenta del SISOL, Doctora Zarela Solís, participa de la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS que se desarrolla en Tacna, desde el jueves 13 al viernes 14 del presente mes.
  • RECOMIENDAN ACUDIR A MERCADOS QUE GARANTICEN CONDICIONES DE HIGIENE
    Las personas que acuden a mercados que funcionan en condiciones inadecuadas de higiene y salubridad, están expuestas a enfermedades como la gastroenterocolitis o leptospirosis, por la transmisión de bacterias que se producen por alimentos en descomposición y la presencia de roedores, así lo manifestó el Doctor Álvaro Luján, director del SISOL de Camaná.
  • RECOMIENDAN REALIZAR CHEQUEOS PSICOLÓGICOS A ESCOLARES PARA PREVENIR BULLYING
    Con el inicio de un nuevo año escolar existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos de bullying, lo cual se puede identificar a tiempo por medio de una evaluación psicológica, manifestó la Lic. Lidia Palomino, psicóloga del SISOL de Puente Piedra. Consideró que los padres de familia deberían someter a sus hijos a un chequeo psicológico para identificar sus fortalezas y debilidades, y desarrollar estratégicas para una conducta adecuada.
  • SISOL DE VILLA MARÍA TRIUNFO PARTICIPÓ DE CAMINATA POR EL DÍA DE LA MUJER
    En el marco de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el SISOL de Villa María del Triunfo participó de "La Gran Caminata Mujer Saludable", que organizó el municipio respectivo.
  • EL 35 POR CIENTO DE LAS MUJERES EN EL MUNDO HAN SIDO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN EL 2013
    En el Día Internacional de la Mujer, la Lic. María Menacho, psicóloga del SISOL de Surquillo, precisó que de acuerdo a estudios del año 2013, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual en relaciones de pareja o fuera de ellas, y afirmó que casi siempre están relacionadas a un problema de “dependencia emocional”.
  • TITULAR DEL SISOL OFRECIÓ AGASAJO A TRABAJADORAS
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, ofreció un cálido agasajo a las mujeres trabajadoras del SISOL en el marco del Día Internacional de la Mujer, y las felicitó por su esfuerzo y dedicación para que la institución se posesione como una alternativa en la prestación de servicios de salud.
  • CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR EL DÍA DE LA MUJER, REALIZA SISOL JOVEN
    Una campaña de salud gratuita dirigida a mujeres de todas las edades organiza el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima - SISOL JOVEN, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
  • CERCA DE 750 MIL ATENCIONES REGISTRA SISOL POR CONVENIOS CON SIS Y ESSALUD
    La presidenta de la red de hospitales municipales, Dra. Zarela Solis, informó que cerca de 750 mil atenciones registra el SISOL gracias a los convenios suscritos con el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud, desde la puesta en marcha de cada alianza hasta febrero del 2014.
  • ESCOLARES DEBEN TRATARSE PROBLEMAS VISUALES PARA EVITAR DAÑOS IRREVERSIBLES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos. El Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo, señaló que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • CERCA DE CINCO MILLONES DE ATENCIONES REPORTA HOSPITAL SISOL DE CAMANÁ EN NUEVE AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
    En nueve años de funcionamiento, el SISOL de Camaná registra cerca de cinco millones de atenciones, siendo las especialidades más requeridas medicina interna, gastroenterología, endocrinología, cardiología, dermatología y laboratorio.
  • LONCHERAS ESCOLARES MAL ELABORADAS PROVOCAN SOBREPESO Y OBESIDAD, SEGÚN ESPECIALISTA DEL SISOL
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió el Lic. Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL.
  • PRESIDENTA DEL SISOL ENTREGA IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA RECUPERACIÓN DE NIÑO THIAGO
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis Vásquez, visitó al niño Thiago, internado en la clínica Good Hope tras quedar gravemente herido por una roca que cayó del acantilado de la Costa Verde, y, en nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hizo entrega de implementos ortopédicos que ayudarán en la recuperación del menor.
  • HOY, PRESIDENTA DEL SISOL ENTREGARÁ PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA LA REHABILITACIÓN DE THIAGO
    Continuando con el compromiso del SISOL de apoyar al niño Thiago en la rehabilitación, la presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dra. Zarela Solis, visitará hoy, viernes 28 de febrero, al menor para entregar materiales ortopédicos que servirán para su recuperación.
  • SISOL REGISTRA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014
    Más de 20 mil atenciones se han realizado hasta la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL desde diciembre pasado en el Hospital de Punta Hermosa y la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
  • SISOL REALIZA DESCARTE DE OSTEOPOROSIS A BAJO COSTO
    En el marco del Día de Lucha contra la Osteoporosis, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este viernes 28 de febrero una campaña de despistaje a bajo costo, en sus establecimientos de Surquillo y Comas. Se trata de paquetes médicos que incluyen la consulta y una prueba rápida de descarte a un precio mínimo de 10 nuevos soles. Igualmente, habrá una rebaja considerable para aquellos pacientes que deseen realizarse una prueba de densitometria ósea completa, que por esta ocasión costará 60 nuevos soles, por debajo de su precio normal.
  • SISOL RECOMIENDA EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA UNA ADECUADA LONCHERA SALUDABLE
    Próximos a iniciar el Año Escolar, el Lic. Ricardo Lucen, nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), señaló que para preparar una adecuada lonchera saludable lo más aconsejable es que los padres de familia sometan a sus niños a una evaluación personalizada ya que las necesidades nutricionales en cada caso son diferentes.
  • PRESIDENTA DEL SISOL CONVERSÓ CON LOS USUARIOS DE LA RED METROPOLITANA DE HOSPITALES
    La nueva presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Zarela Solis Vásquez, tuvo el fin de semana su primer contacto con el público usuario que acude a los establecimientos de la red metropolitana, en Lima y provincias, a través del programa “Salud para Todos” de radio San Borja y contestó varias de sus inquietudes, además de explicar los proyectos que impulsará su gestión para reforzar el servicio que presta la institución a la población de escasos recursos.
  • EN EL PRIMER DÍA DE CLASES, SENSACIÓN DE PÉRDIDA O ABANDONO PROVOCA QUE NIÑOS REACCIONEN CON PATALETAS
    Ante el inicio del año escolar, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que las pataletas o rabietas en el primer día de clases son expresiones de angustia y ansiedad de los niños cuando asocian el ingreso a la escuela como la separación entre ellos y su familia.
  • DIRECTORA DE OMS DESTACA PAPEL DEL SISOL EN EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL
    La flamante presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dra. Zarela Solis Vásquez, asistió a la Conferencia Internacional “Hacia la Cobertura Universal en Salud”, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de compartir experiencias internacionales para la implementación de reformas dirigidas a lograr la Cobertura Universal de Salud (UHC).
  • PRESIDENTA DEL SISOL: “LOS JÓVENES Y LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN SERÁN PRIORIDAD EN MI GESTIÓN”
    La doctora Zarela Esther Solís Vásquez asumió la presidencia del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y afirmó que la calidez en la atención de los pacientes y la atención a la población joven y adolescente de Lima serán prioridad dentro de su gestión.
  • PRESENTAN MODELO DE GESTIÓN DEL SISOL A REPRESENTANTES DE LA MUNICIPALIDAD DE TEGUCIGALPA
    La directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tegucigalpa (Honduras), Dra. Fanny Mejía, realizó una visita protocolar al Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), en el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas instituciones.
  • ZARELA SOLIS: SISOL JOVEN SERÁ AMPLIADO Y REFORZADO GRADUALMENTE
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Zarela Solís, reafirmó su compromiso con los jóvenes y adolescentes de Lima, al anunciar que se ampliarán nuevos módulos de SISOL Joven en Ate Vitarte y Carabayllo, así como se reforzarán los de Villa El Salvador, El Rímac y San Juan de Lurigancho.
  • SISOL JOVEN CUMPLE UN AÑO BRINDANDO SALUD, CULTURA, APOYO SOCIAL Y UN ESPACIO DIFERENTE PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
    Con la presencia de la flamante presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís Vásquez, el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes-SISOL Joven celebró su primer aniversario con un encuentro que congregó a grupos de baile, teatro, promotores escolares y expresiones artísticas de diverso género, resaltando la labor que realiza dicho centro en beneficio de la comunidad adolescente y juvenil de Lima.
  • NOMBRAN A LA DOCTORA ZARELA SOLÍS COMO PRESIDENTA DEL SISOL
    La Municipalidad Metropolitana de Lima designó a la Dra. Zarela Solís como la nueva presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, realizándose en la víspera la transferencia del cargo y encabezando la primera reunión de coordinación con el equipo de gestión.
  • CERCA DEL 10 % DE LESIONES DETECTADAS EN LA COLUMNA SON POR EL USO DE MOCHILAS Y CALZADO INADECUADO
    Cada vez son más los niños que presentan contracturas musculares y una mala postura. A pocas semanas de iniciar el año escolar los padres de familia deben tener presente que el uso de mochilas y calzado inadecuado puede ocasionar en sus hijos dolores a nivel de la espalda o incluso una escoliosis (desviación de la columna vertebral) afirmó el Dr. Alex Tapia Tarifa, traumatólogo del SISOL de Mirones.
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    A partir de mañana, lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero, SISOL Joven realizará una campaña de salud gratuita que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, y podología.
  • DESIGNAN AL DR. OSCAR UGARTE COMO JEFE DEL INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    Tras casi año y medio de gestión, el doctor Óscar Ugarte Ubillúz deja la presidencia del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tras haber sido designado como Jefe Institucional del recientemente creado Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que dependerá directamente del Ministerio de Salud (Minsa).
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    Por motivo de su primer año de aniversario, SISOL Joven Lince realizará una campaña de salud gratuita los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero que incluirá consultas en medicina general, despistaje de diabetes, consejería en salud sexual y reproductiva, despistaje de caries y consulta dermatológica.
  • SISOL CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ENFERMO
    Con motivo del Día Mundial del Enfermo, el Hospital SISOL de Puente Piedra realizó una misa para sensibilizar a la comunidad ante el sufrimiento de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad y los momentos de angustia que viven sus familiares.
  • PRÓXIMOS A SAN VALENTÍN, ESPECIALISTAS DEL SISOL SEÑALAN QUE LA SOLEDAD NO ES SINÓNIMO DE DEPRESIÓN
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso en casos extremos llevarnos al suicidio. Por ello, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para determinar si una persona presenta un cuadro de depresión o de tristeza.
  • PERSONAS CON PSORIASIS PUEDEN ACUDIR A LA PLAYA EN EL VERANO
    Las lesiones producidas por la psoriasis durante el verano mejoran con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad acudir a la playa, así lo indicaron los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • GOLPES, QUEMADURAS E INSOLACIÓN A LA PIEL SON LAS ATENCIONES MÁS RECURRENTES EN LA COSTA VERDE
    En aproximadamente un mes desde que se inició el servicio en la Costa Verde con la instalación del Medibus, más de 30 atenciones diarias gratuitas reporta diariamente el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), cada sábado y domingo. Golpes, quemaduras e insolación a la piel son las complicaciones más recurrentes que presentan los bañistas.
  • CONJUNTIVITIS AUMENTA EN VERANO POR FALTA DE ASEO Y ACCESO A PISCINAS CONTAMINADAS
    Durante la temporada de verano, visitar las playas o piscinas se convierte no solo en una opción para la diversión, sino también para contraer infecciones de diverso tipo, especialmente oculares, debido a nuestra poca higiene y al grado de contaminación que se presenta en estos lugares.
  • INFECCIONES INTESTINALES SON LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 8 AÑOS EN PERÚ
    La descomposición de los alimentos por el intenso calor que caracteriza el verano aumenta la incidencia de infecciones intestinales, intoxicaciones e incluso enfermedades como Hepatitis A, debido a la proliferación de bacterias, virus o parásitos. Es frecuente la salmonella, e-colli y amebas, microorganismos que generalmente se encuentran en alimentos y agua contaminada con materia fecal.
  • SISOL GARANTIZA COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
    El Dr. Óscar Ugarte Úbilluz, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), expresó el compromiso de la institución y de la Municipalidad de Lima de colaborar en la prevención y detección temprana de los diferentes tipos de cáncer, como miembro la Comisión Multisectorial para la implementación del Plan Esperanza que impulsa el gobierno.
  • SISOL EMPRENDE ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE
    Ante la alerta epidemiológica a todos los establecimientos de la región Lambayeque debido al aumento de casos de dengue en dicha región, el hospital SISOL Chiclayo ha emprendido una serie de acciones para prevenir el contagio de esta enfermedad, así como la identificación y derivación de casos sospechosos.
  • MÁS DE 300 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN EL PARQUE DE LA RESERVA
    Más de 300 personas que ayer sábado visitaron el Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua, fueron beneficiadas con atención médica gratuita en varias especialidades gracias a una campaña de salud organizada por la Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Empresa Municipal Inmobiliaria (EMILIMA).
  • PRESIDENTE DEL SISOL: EVOLUCIÓN DE THIAGO ES POSITIVA TRAS SEGUNDA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
    La evolución del niño Thiago es positiva dentro de la gravedad de su estado, y se espera la próxima semana tener un diagnóstico más claro, así lo informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para realizarle una limpieza general en la zona afectada para evitar posibles infecciones.
  • SISOL Y EMILIMA REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN EL PARQUE DE LA RESERVA
    Con el objetivo de acercar a la población a los servicios médicos que brinda la Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Empresa Municipal Inmobiliaria (EMILIMA), se realizará mañana sábado 1 de febrero una campaña de salud gratuita donde se brindarán atenciones en diferentes especialidades médicas.
  • SISOL EMPRENDE CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER CON PAQUETES A BAJO COSTO
    Con motivo del Día Mundial del Cáncer y del Lunar, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrece una serie de paquetes de salud a bajo costo destinado al descarte y tratamiento de lunares, manchas en la piel, además de una serie de exámenes de diversas especialidades que permitan detectar, a tiempo, algún tipo de cáncer.
  • HOSPITAL SISOL DE CHICLAYO CELEBRÓ SU SEXTO ANIVERSARIO
    El hospital SISOL de la ciudad de Chiclayo cumplió este miércoles 28 de enero seis años de funcionamiento, convirtiéndose en un modelo y ejemplo de atención para toda la comunidad del norte del país.
  • EXITOSA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA EN SISOL JOVEN PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
    Más de medio centenar de niños con Síndrome de Down fueron beneficiados con una campaña oftalmológica gratuita que SISOL JOVEN organizó con el objetivo de prevenir enfermedades visuales en este grupo de personas, así como para brindarles un espacio de oportunidades e inclusión en temas de salud.
  • CHILENOS PREFIEREN ATENDERSE EN HOSPITAL SISOL DE TACNA
    El Hospital SISOL de Tacna se ha convertido en una alternativa de atención médica para cientos de chilenos que prefieren acudir a este establecimiento atraídos por sus bajos precios, la buena atención y equipos de alta tecnología que garantizan una atención eficiente y de calidad. Son cerca de 200 los pacientes chilenos que recibe el hospital diariamente.
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL ¿CÓMO DESCUBRIR UNA VOCACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO?
    Elegir una carrera o profesión de la cual dependa nuestra vida futura no es nada sencillo, y menos a los 16 ó 17 años y no se tiene a esa edad, alguna vocación que pudiera explotarse en el futuro inmediato. La presión de parte de los padres por querer que sus hijos estudien, pero sobre todo para que sean universitarios puede pesar enormemente a la hora de tomar la decisión correcta.
  • MEDIBUS DEL SISOL CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A VERANEANTES DE LA COSTA VERDE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) a través del Medibus continúa brindando atenciones gratuitas en el circuito de la Costa Verde, con la finalidad de garantizar y velar por la salud de la población en el marco de la temporada de verano.
  • PRESIDENTE DEL SISOL VISITÓ A MENOR QUE FUE IMPACTADO POR UNA ROCA EN LA COSTA VERDE
    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), doctor Óscar Ugarte Ubillúz, visitó hoy por encargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al menor de tres años internado en la Clínica Good Hope tras haber sido impactado por una roca que cayó del acantilado en la Costa Verde.
  • RADIACIÓN SOLAR PUEDE PROVOCAR CEGUERA Y OTROS PROBLEMAS A LA VISTA
    La excesiva exposición a los rayos solares no sólo genera efectos negativos en la piel. Los ojos también pueden sufrir severos daños y luego de un tiempo, provocar la pérdida de la visión, explicó la doctora Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga del Hospital SISOL de Camaná.
  • SISOL SURQUILLO REALIZA HOY CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
    Preocupados por promover el cuidado de la piel debido a los altos índices de radiación solar que se presentan en el verano, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) viene ofreciendo en sus diversos establecimientos una serie de paquetes dermatológicos a bajo costo, a fin de que más personas puedan identificar y tratar, a tiempo, cualquier problema en la piel o el riesgo de cáncer.
  • USUARIOS DEL SISOL ACCEDEN A MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE DONACIÓN VOLUNTARIA DE ÓRGANOS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) se suma a las acciones que encabeza la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) para sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.
  • FESTIFERIA DE LIMA LLEVA ATENCIÓN GRATUITA EN SALUD A CARABAYLLO
    La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa ‘Barrio Mío’, organizó ayer domingo 19 de enero, su segunda Festiferia en el distrito de Carabayllo, donde llevó a cabo una campaña de salud gratuita que benefició a cientos de vecinos del cono norte de la capital.
  • SISOL ATENDERÁ GRATUITAMENTE A LOS VERANEANTES EN LA COSTA VERDE
    Con la finalidad de garantizar y velar por la salud de la población, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.
  • PROMOTORES VOLUNTARIOS SON CAPACITADOS EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE
    Como parte de su campaña continua por capacitar a adolescentes y jóvenes en temas nutricionales y formar parte del grupo de voluntarios de SISOL JOVEN, los especialistas brindaron una charla magistral acerca de alimentación saludable, tanto en niños, como en adolescentes y adultos mayores, con el objetivo de identificar y reforzar hábitos saludables en la población.
  • SISOL INICIA ATENCIONES EN NUEVA SEDE DE HOSPITAL EN CUSCO
    Contando con la presencia de las principales autoridades de la Región Cusco, el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) doctor Oscar Ugarte Ubillúz, inaugurará en el distrito de San Jerónimo, la nueva sede del hospital SISOL de la Ciudad Imperial.
  • CORRECTA HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN PREVIENE MALES QUE AFECTAN ORGANISMO EN EL VERANO
    Hidratarnos bien es un factor fundamental para mantener un buen estado de salud y prevenir ciertos males que durante la época de verano aumentan con facilidad. La ingesta diaria de líquido regula el buen funcionamiento de las células, ayuda a mantener nuestra temperatura corporal, mejora la lubricación de las articulaciones y favorece el transporte de nutrientes, además de calmar nuestra sed.
  • SISOL INAUGURARÁ MODERNA SEDE DEL HOSPITAL DE CUSCO EN SAN JERÓNIMO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inaugurará pronto el nuevo local del Hospital SISOL del Cusco como parte de la política de modernización de los establecimientos que conforman la red metropolitana, pasando de los contenedores a locales propios, con mejor infraestructura y equipamiento.
  • SISOL JOVEN ORGANIZA II CONCURSO DE BAILE KPOP
    El Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL JOVEN realiza hoy, viernes 10 de enero, el II Concurso de Baile K-POP en el auditorio del Museo Metropolitano de Lima, como parte de las actividades que la Municipalidad de Lima promueve por el 479 aniversario de fundación de la ciudad capital.
  • BLOQUEADORES SOLARES APROPIADOS PARA CADA TIPO DE PIEL PUEDE PREVENIR EL CANCER

    Considerando que en el verano se acentúan los fuertes rayos solares y la radiación alcanza niveles extremadamente altos elevando el riesgo de cáncer a la piel, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recomiendan usar fotoprotectores, en especial, de factor 30 a 50+, dependiendo del color de la piel y edad. 

  • MÁS DE 350 AMBULANCIAS Y 150 VEHICULOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DISPONDRÁ SISOL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español ‘Ambulancias 106’ para poner en marcha el servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.

  • MÁS DE 2,700 NIÑOS SE BENEFICIARON CON SESIONES EDUCATIVAS PARA EL CUIDADO DE LOS DIENTES

    Con la finalidad de enseñar a los niños sobre el correcto cepillado y el cuidado de la salud bucal, más de 2,700 menores de Villa María del Triunfo, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho recibieron charlas educativas, a cargo de los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), durante el 2013. 

  • ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL REGISTRAN ALREDEDOR DE 600 MIL ATENCIONES POR SIS Y MÁS DE 39 MIL POR ESSALUD

    Más de 650 mil atenciones, entre asegurados de EsSalud y del SIS (Seguro Integral de Salud),  se registra hasta el momento como resultado de los convenios suscritos con ambas instituciones dentro de la política de integración de los sistemas de salud, que impulsa la red de hospitales del SISOL bajo la dirección de su presidente, el Dr. Óscar Ugarte Ubillúz. 

  • MODULOS DE SISOL JOVEN PROMUEVEN INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LOS CONOS

    Sisol Joven es un programa del Sistema Metropolitano de la Solidaridad que desde su inauguración en febrero de 2013 ha brindando asistencia a más de 10 mil adolescentes y jóvenes en su sede principal de Lince. Sin embargo, Sisol Joven cuenta con módulos que brindan servicios a adolescentes y jóvenes de los distritos más populosos de la capital.

  • PROBLEMAS DE HONGOS SE TRIPLICAN EN VERANO

    Uno de los problemas más frecuentes en el verano es la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas. Especialistas del SISOL señalan que esta época del año la incidencia de casos se triplica debido a un mayor contacto con el agua y frecuente sudoración por el aumento de la temperatura y humedad en el ambiente. 

  • MÁS DE 12 MILLONES DE ATENCIONES REGISTRA RED HOSPITALARIA SISOL EN 2013
    El Municipio de Lima, a través de la red de hospitales del SISOL, registró 12 millones de atenciones en los 20 hospitales que existen en Lima, siete en provincias, 11 centros médicos municipales y a través del nuevo servicio SISOL Joven.
  • DIETAS EXTREMAS DE VERANO PUEDEN PROVOCAR ANEMIA, DIABETES, ANOREXIA Y BULIMIA

    Con el inicio de la temporada de verano también se inician las denominadas "dietas de verano", las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas para la salud de las personas, porque pueden originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia.

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ SERVICIO DE GUARDIAS LAS 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA

    Como parte de sus actividades para prevenir eventuales emergencias durante las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano, el Hospital SISOL de Punta Hermosa atenderá en su ‘Servicio de Guardias’ las 24 horas los fines de semana. La iniciativa se prolongará hasta abril, atendiendo también durante la Semana Santa.

  • EN MESA REDONDA, SISOL ATENDERÁ LAS 24 HORAS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), a través de su Puesto de Atención Médica, que se ubica en Mesa Redonda atenderá gratuitamente las 24 horas del día en Navidad y Año Nuevo, considerando el incremento de comerciantes, estibadores y público en general en esta área comercial del Centro de Lima. 

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA INICIÓ PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014

    Como en cada inicio de temporada veraniega y ante las cercanías de las fiestas de fin de año, fechas en las que se incrementan las urgencias y emergencias médicas, el Hospital SISOL de Punta Hermosa puso en marcha el Plan de Atención Verano 2014, con el que se busca cubrir las atenciones que demanden la población, así como los veraneantes en las playas de la Mancomunidad del sur.

  • SISOL OTORGÓ LA BUENA PRO DEL SERVICIO PRE HOSPITALARIO DE URGENCIAS/EMERGENCIAS EN LIMA

    Mediante un concurso público, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) entregó  la buena pro al consorcio denominado “Ambulancias 106” para la prestación del Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias, iniciativa que viene siendo implementada por la gestión del Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, para una atención rápida y eficiente de los pacientes en situación de urgencia y emergencia, además de evitar los sobrecostos que genera  al sistema de salud. 

  • SISOL: HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

    Contando con la participación de todos los directores médicos y administradores de los hospitales y centros médicos del SISOL, el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, doctor Oscar Ugarte inauguró la reunión técnica: ‘Hacia el fortalecimiento de la Gestión Institucional 2014’, con el objetivo de recoger las opiniones, sugerencias y recomendaciones de este grupo de profesionales, para la orientación del SISOL como institución.

  • AMBULANCIAS DEL SISOL ATENDIERON URGENCIAS DURANTE INCENDIO PRODUCIDO EN FÁBRICA DE ZAPATOS DE INDEPENDENCIA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), a través de sus ambulancias y equipos médicos apoyó en la atención de urgencias médicas que se presentaron durante el incendio producido en una fábrica de calzado en el distrito de Independencia, en el cono norte de Lima.

  • UN 75% DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL SISOL ESTÁN EN RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES

    La diabetes amenaza a miles de limeños. Alrededor de un 75 por ciento de los pacientes que asisten a los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tienen probabilidades o están en riesgo de desarrollar diabetes, según un reciente estudio aplicado por la red metropolitana, en un despistaje masivo realizado el pasado 14 de noviembre en el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de tener diagnóstico actualizado sobre el riesgo que existe de que un gran porcentaje de limeños desarrolle esta enfermedad.

  • ADVIERTEN QUE LA INFIDELIDAD PODRÍA DEBERSE A FACTORES GENÉTICOS

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la dopamina, que afecta el sistema nervioso central y tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento, la consciencia, la motivación y el deseo, por lo que actuaría como un predisponente biológico de la infidelidad.  

  • SISOL PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE CONTRA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

    Como parte del Programa de Lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica en niños menores de cinco años, que viene aplicando el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en zonas vulnerables de Lima, personal a cargo del proyecto realiza una serie pasacalles y ferias de alimentación saludable en los sectores de intervención. 

  • SISOL ENTREGA MÁS DE 500 MASCARILLAS A NIÑOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE LA POLICÍA EN LA ZONA DEL INCENDIO

    Con el objetivo de prevenir mayores riesgos en la salud de la población y evitar infecciones respiratorias a consecuencia de la inhalación del humo producido por el incendio que consumió un edificio en el que se almacenaban llantas y otros materiales altamente tóxicos, el SISOL viene haciendo entrega de un primer lote de 500 mascarillas al personal policial y médico que presta apoyo en el lugar, así como en los niños y adultos mayores que viven en las zonas aledañas al siniestro en La Victoria.

  • AMBULANCIAS DEL SISOL ATIENDEN A BOMBEROS QUE SOFOCAN EL INCENDIO EN LA VICTORIA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atendió a siete bomberos que resultaron heridos hoy al intentar sofocar el incendio que hasta el momento consume un almacén de cuatro pisos, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, cerca al Mercado Mayorista de Frutas.

  • EN FEBRERO SISOL HABILITARÁ SERVICIO DE ATENCIONES PRE-HOSPITALARIAS, AFIRMÓ ÓSCAR UGARTE

    El SISOL implementará en febrero del 2014 el servicio de atención de emergencias y urgencias pre-hospitalarias en Lima Metropolitana, así lo anunció el Dr. Oscar Ugarte, presidente del SISOL.

  • MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR NO REEMPLAZAN A BLOQUEADORES

    Debido al aumento de la radiación solar, en los últimos años se ha comenzado a comercializar productos de belleza con factor de protección solar.  Especialistas del SISOL señalan que “más allá de ser una ayuda, estos productos no reemplazan los beneficios del fotoprotector solar”, comúnmente conocido como "bloqueador".

  • SISOL INSTALA PUESTO DE AUXILIO MÉDICO PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DEL INCENDIO

    Con el fin de brindar ayuda a los damnificados del incendio suscitado en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha instalado en esa zona un Puesto de Auxilio Médico (PAM) para la atención de las personas afectadas tras haber perdido sus pertenencias en el trágico siniestro. 

  • AMBULANCIAS DEL SISOL ATENDIERON A AFECTADOS DEL INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA

    De acuerdo a la Unidad de Ambulancias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, ochos personas fueron atendidas en las ambulancias del SISOL, al haber sido afectadas por la inhalación del humo como consecuencia del incendio que se registró en el cruce de los jirones Cailloma con Ocoña, en el Centro de Lima. 

  • SISOL ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA PARA EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) implementará próximamente el nuevo servicio de atención de emergencias y urgencias pre-hospitalarias en Lima Metropolitana, que consiste en la atención oportuna de accidentes de tránsito, caseros o laborales, en un máximo de 12 minutos, gracias a una central telefónica y una flota de vehículos modernos.

  • ESTADO NUTRICIONAL DE ESTUDIANTES ES FACTOR FUNDAMENTAL PARA RENDIMIENTO ACADÉMICO ÓPTIMO

    El estado nutricional es la condición que presenta nuestro organismo como resultado de la relación entre la ingesta de nutrientes contenidos en los alimentos, siendo componente importante  de la salud, influyendo en nuestro rendimiento físico, mental, social y académico. Y es que la mala nutrición desde la primera etapa de nuestras vidas puede marcar nuestra vida futura.

  • SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL VIH SIDA EN SISOL JOVEN

    Bajo el lema: "Juntos previniendo el VIH/SIDA", el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima, SISOL Joven viene llevando a cabo la "Semana de la Prevención del VIH/SIDA" con el objetivo de concientizar y sensibilizar a este sector de la población en la lucha contra esta enfermedad.

  • ES UN MITO PENSAR QUE EDULCORANTES SON DAÑINOS

    El consumo de edulcorantes ha cobrado gran relevancia en la alimentación de las personas, principalmente por sus efectos para bajar de peso y más ahora que se acerca el verano. Pese a que muchos dicen que es dañino para la salud, especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) afirman que se trata de “un mito” y lo cierto es que “no existen bases científicas para pensar que producen efectos fisiológicos adversos”. 

  • SISOL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN MESA REDONDA ANTE EMERGENCIAS POR NAVIDAD

    Ante el inicio de las fiestas de fin de año y el incremento de comerciantes, estibadores y público en general en el área comercial del centro de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha instalado en la zona de Mesa Redonda un Puesto de Auxilio Médico con el objetivo de prestar apoyo médico gratuito a los concurrentes a este punto de la capital ante eventuales casos de emergencia.

  • HOSPITAL SISOL DE VILLA EL SALVADOR PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL VIH SIDA

    Con motivo de celebrarse este domingo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y bajo el lema ‘Juntos previniendo el VIH/SIDA’, el Hospital SISOL de Villa El Salvador está organizando dos actividades que tienen por objetivo sensibilizar a la población de esta zona de la capital en la lucha contra esta enfermedad.

  • MEDIO MILLÓN DE PERSONAS SE ATENDIERON EN SISOL, DESDE SETIEMBRE DEL 2012 A LA FECHA

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dr. Óscar Ugarte, refirió que desde setiembre del año pasado, en que asumió el cargo al frente del SISOL, han sido atendidos 477 mil 205 personas, pero que es más de un millón los pacientes que son tratados en diversas especialidades.

  • EL 80% DE CASOS DE ESTREÑIMIENTO ESTÁN ASOCIADOS A LA FALTA DE INGESTA DE FIBRA Y LÍQUIDOS

    El estreñimiento es uno de los problemas que puede provocar serias complicaciones en la salud, aunque pocos pacientes se atreven a hablar del tema. El Dr. Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), afirmó que el 80 por ciento de estos problemas están asociados a una inadecuada ingesta de fibra y líquidos (agua) que facilitan un mejor funcionamiento intestinal. 

  • OFRECEN PAQUETES PROMOCIONALES EN SISOL JOVEN

    El Centro de Atención Integral SISOL Joven viene ofreciendo a todos los jóvenes y adolescentes de 12 a 29 años de Lima, una serie de paquetes de salud a muy bajo costo, a través de los cuales espera contribuir con brindar atención e información, así como asistencia de este grupo social en los temas y problemas que más los aquejan.

  • LA OBESIDAD, ALERGIAS Y EL TABIQUE NASAL DESVIADO PUEDEN PROVOCAR LOS RONQUIDOS

    Muchos adultos empezaron a roncar en la infancia, incluso desde el primer mes de vida. El  Dr. Miguel Mercado Rey, otorrinolaringólogo del Hospital SISOL de Surquillo, expresó que en el caso de los adultos la obesidad no sólo afecta la salud, sino que también puede ocasionar los molestosos ronquidos. 

  • ESPECIALISTA DEL SISOL ADVIERTE QUE “BULLYING” PUEDE DESENCADENAR EN ANOREXIA Y BULIMIA
    La presión social y la obsesión por una figura esbelta han propiciado el aumento de casos de anorexia y bulimia en todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte en adolescentes. La Lic. María Menacho, psicóloga del Hospital de Surquillo del SISOL, señaló que el llamado “bullying” o “acoso escolar” es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios.
  • MÁS DE 20 MIL ATENCIONES SE HAN REPORTADO EN LOS HOSPITALES DEL SISOL A ASEGURADOS DE ESSALUD

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) registra más de 20 mil 686 atenciones a los afiliados de EsSalud, a más de un mes de entrar en vigencia el convenio firmado entre ambas instituciones, con el fin de cubrir la demanda desatendida en los establecimientos del Seguro Social.

  • TU AMIGO SISOL TE ALERTA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

    Este sábado 23 de noviembre, "Tu Amigo SISOL" continúa previniéndote y llevando salud a los hogares, por lo que los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tratarán sobre las enfermedades de transmisión sexual y los problemas oculares más frecuentes.

  • SOLEDAD EXTREMA Y MAL CANALIZADA PUEDE CONVETIRNOS EN HOMICIDAS O CONDUCIRNOS AL SUICIDIO

    La soledad puede ser un sentimiento voluntario que puede servirnos para reflexionar y disfrutar, siempre y cuando estemos conscientes de ello, pero cuando la soledad es involuntaria o provocada puede sumergirnos en tristeza, melancolía, angustia, estrés y depresión, convirtiéndonos en potenciales homicidas o suicidas.

  • LA MENOPAUSIA: SUGERENCIAS Y TESTIMONIOS

    Y este sábado no deje de sintonizar los 91.1 de Radio San Borja, ya que “Salud para Todos” ha preparado para usted sorpresas, paquetes integrales de salud y temas de interés.

  • MÁS DE 13 MIL ATENCIONES SE HAN REGISTRADO EN LOS HOSPITALES DEL SISOL

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) registra más de 13 mil 400 atenciones a los afiliados de EsSalud, a más de un mes de entrar en vigencia el convenio firmado entre ambas instituciones, con el fin de cubrir la demanda desatendida en los establecimientos del Seguro Social. 

  • DESTACAN LABOR DE LOS HOSPITALES DEL SISOL EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD
    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, participó del diálogo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Salud (Minsa) sobre los diversos aspectos de la Reforma de Salud, los cuales asumirá la autoridad municipal a través del proceso de transferencias de funciones.
  • PADRES DEBEN ENSEÑAR A SUS HIJOS QUE LA VIDA FUERA DE CASA ES DISTINTA
    Ser tolerantes nos permite convivir en armonía y en un mismo espacio con personas de diferentes creencias, y es una condición que debemos aprender a desarrollar desde niños en el seno familiar, pues una de las primeras enseñanzas que debemos recibir de nuestros padres es el saber controlar nuestras emociones. La tolerancia tiene estrecha relación con el respeto, primero a uno mismo y luego a los demás.
  • ENFERMEDADES CRÓNICAS, DESNUTRICIÓN, OBESIDAD, ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO AUMENTAN EL RIESGO DE NEUMONÍA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recomendó a la población tener cuidado y no desabrigarse demasiado porque, en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría desencadenar en una neumonía, o incluso provocar la muerte.  

  • TU AMIGO SISOL TE PREVIENE CONTRA LAS ENFERMEDADES PULMONARES CRÓNICAS Y EL GLAUCOMA

    Este sábado 16 de noviembre, "Tu Amigo SISOL" continúa llevando salud a los hogares, por lo que los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tratarán sobre las enfermedades pulmonares crónicas y el glaucoma.

  • UNAS 2,500 PRUEBAS DE DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES SE REALIZARON EN HOSPITALES DEL SISOL

    En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), realizó hoy con éxito unas 2, 500 pruebas de despistaje en los hospitales y centros médicos que pertenecen a la red en Lima.

  • ESPECIALISTA DEL SISOL SEÑALA QUE JOVEN PARRICIDA NO TIENE REMORDIMIENTO NI TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

    La confesión de Marco Arenas Castillo, quien asesinó a su madre por dinero, demuestra que este joven carecería de un soporte familiar adecuado y no ha logrado desarrollar la tolerancia a la frustración, señaló la Lic. María Menacho, psicóloga del Hospital SISOL de Surquillo. 

  • SISOL REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES

    En el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves 14 de noviembre un despistaje masivo de diabetes en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a la red en Lima. La prueba será gratuita y está dirigido al público en general, especialmente adultos y adultos mayores. 

  • SISOL PROPONE UN PLAN METROPOLITANO DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes a nivel de Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes, y otras instituciones de la sociedad civil para mejorar las acciones de prevención y calidad de atención de la diabetes.

  • TU AMIGO SISOL TE ALERTA CONTRA LA DIABETES

    En el marco del Día Internacional de la Diabetes, este domingo 10 de noviembre, "Tu Amigo SISOL" dedicará el programa a la prevención de esta enfermedad, cuya prevalencia en el Perú se ha incrementado en los últimos años.

  • SISOL DESTACA ACTIVIDAD FÍSICA COMO PRÁCTICA SALUDABLE PARA PREVENIR DIABETES

    El Dr. Víctor Choquehuanca, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), destacó la actividad física como una práctica saludable para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, cuya prevalencia en el Perú se ha incrementado en los últimos años. 

  • SISOL MEDIRÁ CALIDAD SANITARIA DEL AGUA POTABLE EN LIMA DESDE 2014

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población, se informó hoy.

  • LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA DEL DOLOR SERÁ EL TEMA CENTRAL EN “SALUD PARA TODOS”

    Sintonicé a las 7 de la mañana “Salud para Todos”, el programa  que se emite a través de Radio San Borja todos los sábados, difundiendo temas de salud y sorteando paquetes médicos.

  • SISOL SE SUMA A LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA DIABETES

    Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza una serie de actividades orientadas a la prevención y detección de esta enfermedad, cuya prevalencia en el Perú se ha incrementado en los últimos 15 años.   

  • SISOL INVERTIRÁ 62 MILLONES DE SOLES EN MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y NUEVOS HOSPITALES PARA EL 2014

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, anunció la inversión de 62 millones de soles en la modernización de infraestructura, con lo que se reubicará los hospitales que funcionan en contenedores a locales propios, entre ellos los de Comas y Villa El Salvador.

  • EL “COGOTEO” PUEDE OCASIONAR MUERTE POR ASFIXIA, PARO CARDÍACO O DAÑO CEREBRAL, ADVIERTE ESPECIALISTA DEL SISOL

    Ser víctima de los peligrosos “cogoteros”, además de la pérdida de sus pertenencias, representa un serio riesgo para la salud e incluso puede provocar la muerte. El “cogoteo” es una modalidad de asalto que consiste en que el delincuente sujeta a su víctima por atrás colocando fuertemente el brazo alrededor de su cuello, impidiendo que se mueva.

  • JOVENES Y ADOLESCENTES DE LIMA PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON PLATOS A BASE DE QUINUA

    Con la participación de instituciones educativas, grupos de voluntarios y público en general, el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, SISOL JOVEN – Lince, organizó con éxito el ‘Concurso de viandas a base de quinua’ donde resultó ganadora la institución educativa de mujeres República de Chile de Lince, gracias a la preparación de quequin y muffin de quinua.

     

  • TU AMIGO SISOL TE ALERTA CONTRA EL DENGE, LA DESNUTRICIÓN Y LA ANEMIA

    Este sábado 26 de octubre, TU AMIGO SISOL, tratará sobre el dengue, a cargo de la doctora Betsabe Trujillo, médico general y directora del Hospital SISOL San Juan de Lurigancho, quien nos dará los mejores consejos sobre cómo prevenirlo y estar alertas ante esta enfermedad, que cada día está en aumento.

  • ESTE SÁBADO, “SALUD PARA TODOS” DEDICARÁ SU PROGRAMACIÓN A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES

    Consejos para una buena salud y nutrición así como paquetes médicos de las principales especialidades, ofrece “Salud para todos”, el programa radial difundido gracias al Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). 

  • SISOL RETIRA DE SUS FARMACIAS JARABE QUE CONTIENE DEXTROMETORFANO CONTAMINADO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) dispuso el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas las boticas y farmacias que funcionan en los establecimientos que comprende la red SISOL, tras la alerta emitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) al determinar que dicho medicamento contiene un insumo contaminado. 

  • SISOL PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE CON PARTICIPACIÓN EN JORNADA FAMILIAR MULTISECTORIAL

    Una destacada participación tuvo el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en la caminata organizada por el ministerio de Salud y Essalud, para promover estilos de vida saludable a través del lavado de manos y la práctica de actividad física.

  • CERCA DE LA MITAD DE PERUANOS SE AUTOMEDICAN, SEÑALA ESPECIALISTA DEL SISOL

    Ante los recientes casos de muertes por automedicación en el interior del país, el doctor César Amaro, especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), afirmó que en el Perú cerca de la mitad de la población incurre en esta mala práctica, especialmente en las zonas populosas.

  • SISOL ADVIERTE QUE CIFRAS DE DESNUTRICIÓN Y ANEMIA EN ZONAS POBRES DE LIMA TRIPLICAN EL PROMEDIO NACIONAL

    En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) afirmó que en las zonas más pobres de Lima (estratos D y E) las cifras de anemia y desnutrición crónica, lamentablemente, triplican el promedio nacional, y sigue siendo un grave problema de salud pública. 

  • “SALUD PARA TODOS” SE SUMARÁ A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER CON UN PROGRAMA DEDICADO A LA PREVENCIÓN

    Este sábado no deje de sintonizar los 91.1 FM. de Radio San Borja. El programa “Salud para todos” ha preparado para usted una hora de consejos sobre educación y nutrición. Además, que sorteará paquetes médicos.

  • SISOL JOVEN PROMUEVE ALIMENTACION SALUDABLE CON PLATOS ELABORADOS A BASE DE QUINUA

    Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y en nuestro país uno de los alimentos más nutritivos y saludables es la quinua. Ante ello, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven – Lince, realizará un ‘Concurso de Presentación y Degustación’ de platos nutritivos en base a quinua, donde participarán adolescentes y jóvenes de instituciones educativas, institutos superiores, centros de educación básica alternativa, grupos parroquiales, organizaciones juveniles, entre otros.

  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CON PAQUETES INTEGRALES A BAJO COSTO

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá durante una semana paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • “SALUD PARA TODOS” ATENDERÁ INTERROGANTES SOBRE EL CONVENIO SISOL-ESSALUD

    El programa “Salud para todos” que llega gracias al Sistema Metropolitano de la Solidaridad todos los sábados, a través de Radio San Borja resolverá mañana, sábado 12 de octubre,  todas las interrogantes sobre el convenio suscrito entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y  SISOL. 

  • CINCO HOSPITALES DEL SISOL YA ATIENDEN A ASEGURADOS DE ESSALUD

    Los asegurados de EsSalud podrán atenderse a partir de hoy gratuitamente en cinco hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones, así lo anunció el Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, y la titular de EsSalud, Virginia Baffigo, durante una visita al hospital de Camaná, en el Cercado de Lima. 

  • OBESIDAD GENERA RIESGO DE MUERTE PREMATURA, ADVIERTE SISOL

    El sobrepeso y la obesidad es un problema de salud que afecta a más del 60 por ciento de la población peruana, lo que nos coloca entre los primeros diez países del mundo que exhibe cifras altas de obesidad. 

  • USAR AUDÍFONOS EN EXCESO PUEDE PROVOCAR DAÑOS IRREVERSIBLES

    ¡Cuidado con los audífonos! El uso constante de auriculares ó audífonos, tan de moda entre jóvenes y adolescentes, constituye un riesgo para la salud, no sólo porque puede ocasionar problemas de estrés, ansiedad, ó alteraciones en el sistema nervioso, sino que además puede disminuir la capacidad auditiva, en la mayoría de casos de manera irreversible. 

  • SISOL ACATARÁ DECISIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN EL CASO DE LA NIÑA SIRENITA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad acatará la decisión que tome el Ministerio Público sobre la niña Milagros Cerrón, más conocida como “La Sirenita", tras los resultados de las evaluaciones psicológicas y físicas que se realizaron hoy a la menor, en presencia de sus padres y autoridades del SISOL. 

  • SISOL E INABIF REALIZAN TRABAJO COORDINADO PARA LA ATENCIÓN DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

    Como parte de su compromiso social con la población más necesitada, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) viene apoyando en la atención de un grupo de familias procedentes de Ucayali y Huánuco, quienes debido a su condición de extrema pobreza y problemas de salud fueron traídos a Lima a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), para recibir atención médica y social. 

  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

    Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Hospital SISOL de Camaná, que conforma la Red del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, ofrecerá este sábado 28 de septiembre una serie de paquetes de chequeo cardiológico a bajo costo, para que más personas puedan acceder a este servicio y prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas y/o accidentes cerebrovasculares (conocido como derrame cerebral).

  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA CUARTA CAUSA DE MUERTE EN EL PERÚ

    Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un problema de salud pública, ubicándose como la cuarta causa de muerte en el Perú. Además, se estima que la mitad de los decesos por estas dolencias ocurre en mujeres, mientras que 1.35 millones de bebés nacen con cardiopatía congénita cada año.

  • UNA MALA MORDIDA PUEDE CAUSAR DOLORES DE CABEZA, INFECCIONES DENTALES Y BAJA AUTOESTIMA

    La mala mordida  o maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes que trae varias consecuencias a la salud como el desgaste dental, dolor durante la masticación, formación de sarro, caries, infecciones dentales, irritación de la mucosa faríngea, alteración de la audición, olfato y gusto, dolor de cabeza y baja autoestima.

  • EL OLVIDO ES LA PRIMERA SEÑAL DE ALZHEIMER

    Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha propicia para reflexionar sobre los cambios y dificultades que significa esta enfermedad para las personas que la padecen y aquellos que los rodean. El Alzheimer se define como el deterioro de las funciones cognitivas que consiste en la pérdida progresiva de la memoria, y que también se conoce como demencia senil. 

  • DIALOGO CONSTANTE EN EL HOGAR PERMITE IDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO EN SUICIDAS

    En el mundo cada año se suicidan un millón de personas, muertes que superan las producidas por los accidentes de tránsito o los conflictos bélicos. Las cifras en el Perú también son elevadas e incluyen en muchos casos niños que fueron víctimas de acoso o maltrato psicológico.

  • MÁS DE 263 MIL ATENCIONES EN SU PRIMER AÑO REGISTRÓ HOSPITAL SISOL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

    En su primer año de funcionamiento, más de 263 mil atenciones alcanzó el Hospital SISOL de Villa María del Triunfo, el cual es uno de los últimos establecimientos de salud inaugurados en el marco de la presente gestión edil que dirige la alcaldesa Susana Villarán. 

  • PRESIDENTE DEL SISOL INTEGRA GRUPO CONSULTIVO DE LA OPS QUE IMPULSA LA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, participa en la reunión del “Grupo Consultivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la Cobertura Universal en Salud en las Américas”, que es conformada por 30 expertos y líderes en la materia. 

     

  • MAÑANA, HOSPITAL SISOL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO OFRECERÁ PAQUETES DE SALUD A BAJO COSTO

    Con motivo de su primer aniversario de fundación, el Hospital SISOL de Villa María del Triunfo realizará este jueves 12 una campaña de salud, a través de la cual se ofrecerán paquetes de atención especializada y análisis clínicos, a bajo costo. 

  • SISOL CELEBRÓ SU NOVENO ANIVERSARIO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) celebró su IX Aniversario con la organización de un campeonato de confraternidad donde participó el personal asistencial y administrativo de los hospitales, centros médicos y oficinas que integran la red municipal.

  • EL 68% DE LA POBLACIÓN ESTÁ A FAVOR DEL CONVENIO ENTRE SISOL Y ESSALUD

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) saluda los resultados de la última encuesta nacional elaborada por Datum, denominada “Pulso Perú”, la cual destaca que el 68% de la población considera beneficioso el convenio suscrito entre el SISOL y el Seguro Social (EsSalud). 

     

  • RIESGO DE SUFRIR VÁRICES AUMENTA CON LA EDAD

    Lejos de tratarse de un mero problema de estética, las várices revelan un serio problema de circulación y, de no ser tratado a tiempo, podrían derivar en serias complicaciones a la salud. Las varices son una enfermedad de la sangre que presenta a nivel de las venas profundas o superficiales, y afecta principalmente a mujeres mayores de 60 años. 

  • UNA DE CADA DOS PERSONAS CON TUBERCULOSIS EN EL PERÚ, VIVE EN LIMA

    Lima concentra la mitad de casos de tuberculosis (TB), por lo que se estima que una de cada dos personas que tienen esta enfermedad en el Perú vive en la capital, siendo los distritos de Lima Este los más afectados, así informó el Dr. Javier Alva, asesor del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • PRESIDENTE DEL SISOL DESMIENTE COBROS ELEVADOS EN CONVENIO CON ESSALUD

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte Ubillúz, negó ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso que haya sobrecostos en los análisis clínicos ofrecidos a EsSalud como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones para la atención de los asegurados. 

  • EX DEPORTISTAS LAUREADOS RECIBIRÁN ATENCIÓN MEDICA GRATUITA EN HOSPITALES DEL SISOL

    La municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó hoy un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindar atención médica gratuita a ex deportistas laureados y/o reconocidos por el IPD que no posean ningún tipo de seguro público o privado.

  • BUEN HUMOR PREVIENE ENFERMEDADES COMO DOLENCIAS ESTOMOCALES Y DERMATOLOGICAS

    Enfrentar con buen humor  o con una sonrisa las situaciones que se nos presentan no sólo nos asegura una buena salud sino que nos previenen de contraer enfermedades que van desde dolencias estomacales, males a la piel, al sistema circulatorio, entre otras. 

  • ELIGEN A “BEBES MAMONCITOS” EN HOSPITAL SISOL DE SURQUILLO

    En el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, se eligió a los bebés Estefano Delgado Yadan (6 meses) y Mayumi Fujii Hurtado (7 meses) como ganadores del concurso “bebés mamoncitos” organizado por el Hospital SISOL de Surquillo, el cual forma parte de la red hospitalaria del Sistema Metropolitano de la Solidaridad.

  • SISOL DESMIENTE QUE LAS TARIFAS DE LOS PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS SEAN ELEVADAS

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, desmintió que las tarifas de los procedimientos clínicos que se ofrecen al Seguro Social (EsSalud]), a través de un convenio institucional, sean elevadas en comparación con otros laboratorios.

  • COMUNICADO - CONVENIO ESSALUD - SISOL BENEFICIA A LOS ASEGURADOS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), en relación a los cuestionamientos hechos en un programa de televisión el día domingo 25 de agosto, sobre los precios de los análisis clínicos que serán realizados a los pacientes del Seguro Social (EsSalud) en el macro del convenio suscrito entre ambas instituciones, informa a la opinión pública.

  • SISOL INAUGURA NUEVA UNIDAD CARDIOLÓGICA PARA ADULTOS MAYORES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inaugura una nueva Unidad Cardiológica para el Adulto Mayor en el Hospital de Camaná con el fin de brindar una atención rápida, oportuna y de calidad a los pacientes mayores de 60 años que acuden a dicho establecimiento. 

  • PROMOTORES DE SISOL JOVEN ORIENTARÁN EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS, VIH SIDA Y MALTRATO PSICOLÓGICO

    Con la finalidad de llegar a la población joven y adolescente de Lima, los promotores de SISOL Joven orientarán a adolescentes y jóvenes en la prevención del consumo de drogas, el contagio del VIH SIDA y el maltrato psicológico, incentivando estilos de vida más saludables.

  • RECOMIENDAN ADQUIRIR MEDICAMENTOS EN FARMACIAS Y BOTICAS AUTORIZADAS

    Preocupados por la salud de los usuarios, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recomienda al público en general adquirir medicamentos en lugares debidamente autorizados. 

  • SISOL INVERTIRÁ S/. 70 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

    Con la finalidad de modernizar los establecimientos de salud y elevar los estándares en la calidad de la atención, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) invertirá unos 70 millones de soles hasta el primer semestre del año 2014 en mejorar la infraestructura de sus hospitales. 

  • COMIDA “CHATARRA” AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR ATAQUE ASMÁTICO

    Cuidado con lo que comes. La ansiedad por comer aumenta en invierno, y es común que a uno se le antoje un chocolate o alguno de esos productos procesados que se encuentran en cualquier tienda de la esquina. 

  • GENERAR UN SOPORTE FAMILIAR ADECUADO DESDE LA NIÑEZ PREPARA A NUESTROS HIJOS A ENFRENTAR SITUACIONES DIFICILES

    Cuando nos convertimos en padres, nuestra principal preocupación es proveer a nuestros hijos de alimento, la mejor ropa, comodidades o matricularlos en los mejores colegios; sin embargo, olvidamos o descuidamos el factor emocional, importante en la educación y formación de un niño.

  • DR. ÓSCAR UGARTE RETIRÓ DENUNCIA POR DIFAMACIÓN CONTRA PALOMINO

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Oscar Ugarte Ubillúz, retiró la denuncia por difamación que interpuso contra el dirigente de la Federación Médica, César Palomino, luego que éste se retractara de las expresiones calumniosas en contra de su persona. 

  • PRESIDENTE DEL SISOL DENUNCIÓ A DIRIGENTE DE GREMIO MÉDICO POR DIFAMACION AGRAVADA

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Oscar Ugarte Ubillúz, presentó una denuncia penal por difamación agravada contra el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, por afirmar sin fundamento alguno que habría un aprovechamiento personal en los convenios firmados por esa dependencia con el Ministerio de Salud y EsSalud. 

  • SISOL JOVEN PRESENTÓ A SU “PRIMERA PROMOCIÓN DE PROMOTORES”

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, presentó hoy la “Primera Promoción de Promotores” de SISOL JOVEN, integrada por un grupo de líderes que han sido capacitados en la prevención del consumo de drogas, embarazo precoz y VIH Sida.

  • HOSPITAL DE CAMANÁ ATENDIÓ CASO SOLIDARIO DE NIÑO QUE PRESENTABA INMOVILIDAD EN EL BRAZO

    Atendiendo un llamado a la solidaridad hecho desde el programa Estación 103 de Radio Nacional del Perú, el día miércoles 31 de julio, el Dr. Álvaro Luján, director médico del Hospital Sisol de Camaná, dispuso la atención inmediata del menor Brayan Jhair Larreategui Marlo, de 6 años de edad. 

  • UGARTE: PRECIOS DE ATENCIONES Y ANÁLISIS CLÍNICOS QUE SE OFRECEN A ESSALUD ESTÁN DENTRO DE LO JUSTO

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, aclaró que los precios de las atenciones y análisis clínicos que se ofrecen al Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante el convenio recientemente suscrito entre ambas instituciones, están dentro de lo justo.

  • PROBLEMAS REUMÁTICOS SE PRESENTAN CON FRECUENCIA EN MUJERES DESPUES DE LOS 35 AÑOS

    El doctor Oscar Casanova, médico reumatólogo del SISOL, manifestó que el término “enfermedades reumáticas” engloba un conjunto de enfermedades diversas que afectan principalmente el aparato locomotor o musculoesquelético y en casos extremos puede llegar a dañar otros sistemas u órganos como el corazón, pulmones, riñones, ojos, la piel, los vasos sanguíneos y a otros tejidos conectivos que se encuentran en todo el organismo. 

  • LECHE MATERNA PREVIENE CONTRA INFECCIONES RESPIRATORIAS, GASTROINTESTINALES Y VIAS URINARIAS

    La leche materna es el alimento natural del cual disponemos los seres humanos desde que nacemos, y cuyo consumo desde temprana edad puede prevenirnos de enfermedades respiratorias, como gastrointestinales y hasta de las vías urinarias.

  • PROXIMAMENTE, HOSPITAL SISOL DE CUSCO REALIZARÁ OPERACIONES DIURNAS Y ATENDERÁ HOSPITALIZACIÓN

    En los próximos meses en la nueva sede del Hospital de Cusco se realizarán intervenciones  quirúrgicas de día, atenderá hospitalización y emergencia las 24 horas, además de consultas ambulatorias en las principales especialidades, así informó el gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidad (SISOL), Dr. Víctor Choquehuanca.

  • A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, HOSPITAL SISOL DE SURQUILLO ATENDERÁ A PACIENTES SIS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) iniciará este lunes 05 de agosto las atenciones en el Hospital de Surquillo para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), así lo anunció hoy el gerente general del SISOL, Dr. Víctor Choquehuanca Vilca. 

  • LA CELIAQUIA, INTOLERANCIA AL GLÚTEN

    ¿Sufre usted constantemente de dolor abdominal, diarrea, flatulencia, balonamiento? o ¿tiene anemia, aftas en la boca o elevación de enzimas hepáticas? Si es así, usted podría padecer de Celiaquía. Se trata de la intolerancia al gluten, proteína que solemos encontrar en los panes, fideos y alimentos de pastelería. 

  • EN EL PERÚ LA HEPATITIS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

    Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis, mañana 28 de julio, es necesario señalar que en el Perú la hepatitis viral “es todavía un problema de salud pública” pues los casos de hepatitis A y B siguen siendo frecuentes pese a que ya existen vacunas preventivas, manifestó el doctor Santiago Mestanza, médico gastroenterólogo del Hospital Sisol de Camaná.

  • SISOL REALIZA CHEQUEO CARDIOLÓGICO COMPLETO PARA DEPORTISTAS Y PÚBLICO EN GENERAL

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inicia una campaña de salud orientada a brindar paquetes de chequeos cardiológicos integrales para prevenir males de este tipo, especialmente en deportistas de alto rendimiento y personas que practican deporte en general.

  • INAUGURAN MODERNO TOMÓGRAFO EN HOSPITAL SISOL DE CAMANÁ

    El Hospital Sisol de Camaná presentó su nuevo Tomógrafo Espiral Multicorte, un moderno equipo que permitirá realizar estudios angiográficos, facilitando el diagnóstico de problemas cardiovasculares. 

  • EXAMEN CARDIOVASCULAR Y NEUMOLÓGICO COMPLETO ES FUNDAMENTAL PARA PREVENIR MUERTE SÚBITA

    La muerte del joven futbolista del Sporting Cristal, Yair Clavijo, de 18 años, a consecuencia de un infarto en pleno partido, vuelve a poner en discusión el tema de los riesgos que existen si se somete a los deportistas a situaciones extremas, como jugar en la altura y sin las medidas preventivas adecuadas.

  • ¿QUIERE DISFRUTAR DE SU MATRIMONIO POR BUEN TIEMPO? DISCUTA MÁS, PERO CON INTELIGENCIA

    Discutir con tu pareja no tiene porqué ser un problema, siempre y cuando sepas aplicar la inteligencia emocional. La psicóloga María Menacho, del hospital Sisol de Surquillo, refiere que la inteligencia emocional es el estado de madurez que las personas alcanzamos siendo adultos para controlar nuestras emociones, frustraciones o enojos, y discutir amigablemente con nuestras parejas. 

  • EXISTEN VACUNAS SUFICIENTES PARA PROTEGER A LA POBLACION DE RIESGO CONTRA GRIPE AH1N1

    Existen vacunas suficientes para poder combatir el actual rebrote de la gripe AH1N1 en el país, pero es importante señalar que la prioridad es la población que forma parte de los grupos vulnerables, como los niños, ancianos, gestantes y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles de contraer la enfermedad.

  • SISOL RECOMIENDA VACUNACIÓN, HIGIENE Y BUENA ALIMENTACIÓN PARA EVITAR GRIPE AH1N1

    Ante la aparición de más casos de gripe AH1N1 en varias zonas del país se hace necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar complicaciones en la salud. La doctora Doris La Chira, médico neumóloga del Hospital Sisol de La Victoria, afirmó que además de las vacunas antigripales, la higiene, el lavado de manos y una buena alimentación son la mejor forma de protegerse de esta enfermedad. 

     

  • QUEDAR EMBARAZADA A LOS 30 AÑOS PUEDE PROVOCAR DIABETES GESTACIONAL

    El embarazo es una etapa de felicidad para toda mujer, sin embargo, también merece en determinadas circunstancias mayores cuidados, sobre todo si se toma la decisión de tener hijos pasados los 30 años ya que se corre el riesgo de contraer diabetes gestacional.

  • RINITIS ALÉRGICA: UN FACTOR DE RIESGO PARA EL ASMA BRONQUIAL

    Una de las enfermedades que suele confundirse con la gripe en época de invierno es la rinitis alérgica. Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) dan algunos alcances para identificar los síntomas de la rinitis y actuar a tiempo para evitar complicaciones en la salud. 

  • UGARTE: SISOL ES PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

    En sus diez años de creación, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha logrado posesionarse dentro del sistema de salud y actualmente registra 3.5 millones de atenciones al año, convirtiéndose en el tercer prestador en salud después del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud.

  • HOSPITALES DEL SISOL ATENDERÁN GRATUITAMENTE A ASEGURADOS DE ESSALUD GRACIAS A CONVENIO

    Continuando con su política de fortalecer la prestación de servicios de salud en el país, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Seguro Social de Salud (EsSalud) el cual permitirá a sus asegurados recibir atención gratuita y de manera gradual en los hospitales que forman parte de la red del Sisol.

  • SISOL CUENTA CON LABORATORIO PARA EL DESPISTAJE DE LA TUBERCULOSIS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realiza el descarte gratuito de la tuberculosis en todos sus establecimientos de salud, a través del laboratorio que cuenta el Centro Médico Municipal “Las Violetas”, en Independencia.

     

  • ALIMENTACIÓN ADECUADA EN INVIERNO TAMBIÉN PREVIENE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

    El invierno es la estación más fría del año y la que nos obliga a abrigarnos no solo para mantener nuestro cuerpo caliente, sino para prevenir enfermedades respiratorias que suelen aparecer en esta época del año. El abrigo no es la única opción para prevenirlas y proveernos de calor, la alimentación también juega un rol fundamental en esta temporada.

  • EL FRÍO INTENSO Y LA HUMEDAD DEL INVIERNO PODRÍAN CAUSAR AFECCIONES A LA PIEL

    Mucho se habla sobre los cuidados de la piel en verano, sin embargo el frío y los fuertes vientos que se presentan en invierno también pueden ocasionar serios problemas a la piel. Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que mientras en algunos solo produce una leve resequedad, en otros el daño puede ser mayor e incluso provocar irritación o comezón.

  • SISOL OBTIENE NOMINACIÓN POR BUEN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recibió una de las 24 nominaciones que obtuvo la Municipalidad de Lima por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, otorgado por la organización “Ciudadanos al día”. 

  • EN INVIERNO AUMENTAN INFARTOS AL CORAZÓN

    Recientes estudios señalan que las personas tienen más probabilidades de sufrir problemas cardíacos en la época de invierno que en cualquier otra estación del año. El cardiólogo del hospital Sisol de Surquillo, Dr. Bristan Maraza, refirió que si bien el intenso frio nos invita a tomar una ducha con agua caliente, excedernos provocaría la pérdida de la conciencia y el consiguiente infarto.

  • HOSPITALES DEL SISOL SERÁN REUBICADOS EN NUEVAS Y MODERNAS INFRAESTRUCTURAS

    Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) dejarán de usar los contenedores para reubicarse en nuevas infraestructuras como parte de un proceso de reingeniería que se ha iniciado en la institución que permitirá elevar la calidad de las atenciones, así informó el presidente del Sisol, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz. 

  • RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES POR INGESTA DE ALIMENTOS Y ALCOHOL

    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendaron a la población tomar las debidas precauciones para que el feriado largo, declarado para el sector público durante este jueves 27 y viernes 28 de junio, sea de tranquilidad y no de preocupación ante eventuales casos de intoxicación por ingesta de comida o alcohol.

  • MÁS DE CIEN MIL TAXISTAS SE BENEFICIARÁN CON PAQUETES DE SALUD A BAJO COSTO EN LOS HOSPITALES DEL SISOL

    Más de 100 mil taxistas formales podrán acceder a una serie de paquetes integrales de salud a bajo costo en 18 hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) como parte de la reforma del transporte que ha emprendido la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

  • HOSPITALES DEL SISOL ATENDERÁN EMERGENCIAS 24 HORAS Y CIRUGÍAS

    Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad atenderán emergencias 24 horas y cirugías, con la finalidad de ampliar y modernizar sus servicios en beneficio de toda la población, así lo anunció hoy el presidente del SISOL, Dr. Oscar Ugarte.

  • CENTROS MÉDICOS MUNICIPALES INICIAN ATENCIÓN DE PACIENTES DEL SIS Y AMPLÍAN HORARIO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inició la atención progresiva de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en los Centros Médicos Municipales (CMM) así como la ampliación de horarios en estos establecimientos.

  • DIÁLOGO ABIERTO Y CONFIANZA PLENA ENTRE PADRES E HIJOS PREVIENE SITUACIONES NEGATIVAS DE LA ADOLESCENCIA

    Hablar del primer amor en la adolescencia es un tema muy complejo, refiere la psicóloga del hospital Sisol de Surquillo, Lic. Martha Echegaray, ya que provoca reacciones diversas en los padres, que pueden llegar a marcar la vida de nuestros hijos.

  • HOSPITAL SISOL DE PUENTE PIEDRA ORGANIZA GRAN JORNADA MEDICA

    Como parte de las celebraciones por su sexto aniversario de fundación, el Hospital Sisol de Puente Piedra, realizará una campaña de salud integral para todos los residentes del cono norte de Lima desde el sábado 15 hasta el jueves 20 de junio.

  • DONAR SANGRE NO PROVOCA ANEMIA NI ENGORDA

    En el Día Mundial del Donante de Sangre es necesario desterrar algunos mitos que todavía existen sobre el tema, y que son un obstáculo para salvar millones de vidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente solo 62 países consiguen sus suministros de sangre a partir de donaciones voluntarias no remuneradas y el resto depende de donantes familiares e incluso donantes remunerados. 

  • SISOL JOVEN OFRECE BOLSA DE TRABAJO PARA JÓVENES DE LIMA

    Una bolsa de trabajo coloca a disposición de los jóvenes, el Centro de Atención Integral Sisol Joven, en coordinación con la municipalidad de Lima, donde semanalmente se brinda información acerca de diversas ofertas laborales.

  • DISTINGUIR ENTRE UNA GRIPE Y UN RESFRIO PODRIA SALVARLO DE UNA NEUMONIA

    Algo que es común en esta época del año es que la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripe y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía y otras complicaciones a la salud.

  • CUANDO LA OBSESION POR COMER SANO PUEDE SER MORTAL

    Si usted es de las personas que lleva al extremo la alimentación sana, que controla exhaustivamente lo que come, y se obsesiona con “comer sano”, tenga cuidado, podría estar sufriendo de ortorexia nerviosa.

  • INFECCIONES RESPIRATORIAS SE INCREMENTAN EN TICLIO CHICO

    Ante el inicio de la temporada de frío en nuestro país, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad realizará mañana, sábado 08 de junio, una campaña médica gratuita en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, debido al aumento de casos de infecciones respiratorias agudas (Iras) y neumonía. 

  • JÓVENES Y ADOLESCENTES AFILIADOS AL SIS YA PUEDEN ATENDERSE GRATUITAMENTE EN SISOL JOVEN

    Gracias al convenio suscrito entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad  y el ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud, para atender a los pacientes del SIS en los hospitales del Sisol, cientos de adolescentes y jóvenes afiliados a este seguro médico podrán beneficiarse de manera gratuita en Sisol Joven, el primer centro de atención integral de Lima para este grupo etario.

  • SISOL SALUDA CAMPAÑA QUE IMPULSA PASO LIBRE DE LAS AMBULANCIAS

    El gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Dr. Víctor Choquehuanca, saludó la campaña “Cede el paso”, impulsada por Essalud que tiene como finalidad adoptar una cultura de respeto a las normas de tránsito y brindar el paso libre a las ambulancias.

  • SISOL BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A POBLADORES DE TICLIO CHICO

    A fin de prevenir infecciones respiratorias agudas (Iras) y casos de neumonía, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará este sábado 08 de junio una campaña médica gratuita en la zona conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo. 

  • CAMBIO DE ESTACIÓN PUEDE INCREMENTAR CUADROS DE DEPRESIÓN, TRASTORNOS AFECTIVOS O ANSIEDAD

    El cambio de estación influye en el estado de ánimo de las personas, especialmente si padecen de trastornos afectivos; no obstante, esta no es la única causa que las produce, ya que existen ciertos factores que la predisponen, como agentes orgánicos, psicológicos y del entorno, que se presentan de una a otra persona.

  • CON NUEVO LOCAL, HOSPITAL SISOL DE CUSCO ATENDERÁ A CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PACIENTES AL AÑO

    La población del Cusco podrá gozar de una atención cómoda y de calidad gracias a la política de modernización que ha emprendido el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en sus establecimientos de salud. En un acto público, se realizó hoy la entrega oficial del nuevo local que ocupará el Hospital Sisol del Cusco en las instalaciones de la ex clínica Panamericana.

  • SISOL ATENDIÓ HERIDOS DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) participaron con la atención de las víctimas del Simulacro Nacional Sismo y Tsunami, organizado hoy por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y que fue dirigido por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

  • EN CHICLAYO, SISOL BENEFICIARÁ A 400 MIL AFILIADOS AL SIS CON ATENCIONES Y ANÁLISIS ESPECIALIZADOS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) inició hoy sus atenciones a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) de toda la región Lambayeque, beneficiando a 400 mil personas de escasos recursos, con atenciones y análisis especializados así como la entrega progresiva de medicamentos genéricos.  

  • A PARTIR DE MAÑANA, ASEGURADOS DEL SIS PODRÁN RECIBIR ATENCIÓN EN HOSPITAL SISOL DE CHICLAYO

    Continuando con la expansión de sus beneficios y servicios para los afiliados al Seguro Integral de Salud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, iniciará MAÑANA miércoles 29 de mayo sus atenciones a los asegurados del SIS en el Hospital Sisol de Chiclayo.

  • HOSPITAL DE PUENTE PIEDRA REALIZA CHARLAS EDUCATIVAS POR DÍA MUNDIAL SIN TABACO

    Como parte de su labor preventiva, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realiza una serie de actividades dirigidas a orientar sobre los riesgos del consumo de tabaco en la salud y la importancia de promover estilos de vida saludables.

  • SISOL SE SUMA A ESFUERZOS PARA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) garantiza su compromiso con la implementación de la recientemente aprobada Ley de la Alimentación Saludable en Niños, Niñas y Adolescentes, promoviendo el consumo de alimentos sanos entre la población que acude a los 20 hospitales y 11 centros médicos que pertenecen a la red. 

  • AUMENTA LA MORTALIDAD MATERNA EN ADOLESCENTES PERUANAS

    En los últimos tres años, la mortalidad materna en adolescentes ha registrado una tendencia al aumento, pasando de 4.6% en el 2010 a 9.6% en el 2012, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2012) debido especialmente a casos de violencia sexual, la poca información sobre métodos de planificación familiar y la falta de educación sexual en los colegios.

  • MUJERES TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIR TRASTORNOS DE LA TIROIDES

    En la Semana Internacional de la Tiroides, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advierte sobre las complicaciones en la salud que pueden provocar los trastornos de la tiroides. 

  • SISOL DISPONE MEDIDAS PARA ENFRENTAR FRIAJE EN CUSCO

    A través de una serie de campañas médicas y charlas preventivas, los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) se preparan para atender las emergencias que se registran durante la temporada de frío debido al incremento de las enfermedades respiratorias. 

  • HOSPITAL SISOL DE TACNA ATIENDE DESDE HOY A MÁS DE 55 MIL AFILIADOS AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

    Desde hoy, el Hospital Sisol de la ciudad de Tacna atenderá a los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) gracias al convenio suscrito entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad y dicha entidad.

  • MAÑANA, SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA CARDIOLÓGICA DE DESPISTAJE Y TRATAMIENTO DE PACIENTES HIPERTENSOS

    Los hospitales Sisol de Surquillo y Camaná realizarán mañana, viernes 17 de mayo, una campaña cardiológica de despistaje de hipertensión arterial e inicio del tratamiento médico en los pacientes hipertensos.

  • HOSPITAL SISOL DE CHICLAYO SERÁ REUBICADO EN EL EX MERCADO DEL PUEBLO

    Tras la visita del presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Dr. Oscar Ugarte, a la ciudad de Chiclayo, se decidió la reubicación del Hospital de la Solidaridad a los terrenos que antes ocupaba el ex mercado del Pueblo.

  • HOSPITAL SISOL DE VILLA EL SALVADOR CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) celebra el octavo aniversario del hospital de Villa El Salvador, tras haber registrado más de 6 millones 720 mil atenciones desde su inauguración el pasado 12 de mayor del 2005.

  • CONTROL DE LA PRESION ARTERIAL PUEDE EVITAR INFARTOS, DERRAME CEREBRAL, DAÑO RENAL Y CEGUERA

    Se calcula que en el Perú existen cinco millones de personas que sufren de hipertensión, sin embargo, la mitad de estos no sabe que la padecen, lo que puede agravar su condición a medida que pasen los años, ya que esta enfermedad no presenta síntomas y se registra en uno de cada dos peruanos, especialmente, mayores de 40 años.

  • NIÑOS QUE DUERMEN CON SUS PADRES PUEDEN TENER PROBLEMAS PARA CRECER Y DE APRENDIZAJE

    Los padres piensan que dormir con sus hijos es la mejor manera de protegerlos de sus miedos, sin embargo les hacen un daño, pues interfieren con su crecimiento físico e independencia, así  afirmó la Lic. Eva  Caballero, psicóloga del  Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

     

     

  • SISOL BRINDARÁ ATENCIÓN GRATUITA A CIENTOS DE MADRES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

    Médicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) brindarán atención gratuita a cientos de madres de familia del distrito de Villa María del Triunfo en una campaña de salud organizada en coordinación con la Municipalidad de ese distrito, con motivo del Día de la Madre. 

  • UN ALTO PORCENTAJE DE CASOS DE DERRAME CEREBRAL SE DEBE A HIPERTENSI�N ARTERIAL, COLESTEROL Y DIABETES

    En el Perú anualmente se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral clínicamente conocidos como “accidente cerebro-vascular”, que puede provocar la muerte en cuestión de minutos. 

  • INHALADORES NO CREAN DEPENDENCIA NI ADICCIÓN

    Al celebrarse mañana el Día Mundial del Asma se hace necesario ahondar sobre algunas dudas y mitos que existen acerca del uso de los inhaladores. Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) señalan que los inhaladores son únicamente un método de administración de una droga o fármaco y no generan adicción ni dependencia.

  • CERCA DEL 20 POR CIENTO DE ESCOLARES PRESENTA SOBREPESO Y OBESIDAD

    Alrededor de un 15 a 20 por ciento de niños y adolescentes en edad escolar presentan problemas de sobrepeso y obesidad debido a una mala alimentación y el consumo excesivo de "comida chatarra" que contiene grasas trans, colorantes, y gran cantidad de azúcar, advirtió el doctor Víctor Choquehuanca, pediatra del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • HOSPITAL SISOL DE GAMARRA BENEFICIARÁ A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

    Cerca de medio millón de personas serán beneficiadas con la construcción de un nuevo hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

  • DECEPCIONES EMOCIONALES PUEDEN AFECTAR GRAVEMENTE LA SALUD FISICA

    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advierten que una decepción que no se supera a tiempo o no se trata adecuadamente puede afectar la salud física de la persona, provocando dolores de cabeza, depresión y otros malestares graves.

  • ESPECIALISTAS DEL SISOL ATENDIERON A NIÑOS DE “ALDEAS INFANTILES SOS”

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atendió a los niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS Perú, en una jornada de salud que cubrió los servicios de odontología, oftalmología, pediatría y medicina general.

  • CERCA DEL 40 POR CIENTO DE LOS ADULTOS MAYORES TIENE SOBREPESO

    El problema del sobrepeso y la obesidad se ha convertido en un factor de riesgo para la salud del adulto mayor. Se calcula que cada año mueren en el mundo 2.8 millones de personas con sobrepeso, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el año 2012.

  • MALOS HÁBITOS EN ADOLESCENTES PERJUDICAN SALUD BUCAL Y LOS CONDICIONAN A ADQUIRIR OTROS MALES EN LA ADULTEZ

    La adolescencia es una etapa clave para la vida. Los especialistas de Sisol Joven advierten que los malos hábitos que se forman en la adolescencia perjudican la salud bucal y los condiciona a aquirir otros males en la adultez.

  • MÁS DEL 20% DE LOS PERUANOS TIENE ASMA

    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advierten que los casos de asma podrían incrementrarse debido al inicio de la temporada de frío en nuestro país.

  • EN EL 2013, SISOL INMUNIZARÁ A 30 MIL NIÑOS DE LIMA Y REGIONES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para el presente año tiene previsto inmunizar a unos 30 mil niños menores de 5 años, a través de sus principales hospitales y centros médicos municipales, ubicados en Lima y provincias.

  • HOSPITAL SISOL DE CHICLAYO PARTICIPÓ EN EL 178 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) participó en las actividades en conmemoración por el 178 aniversario de la ciudad de Chiclayo, con el desplazamiento de una delegación integrada por especialistas del nosocomio de esta ciudad.

  • MAS DE 24 MIL ATENCIONES REPORTÓ EL HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA DURANTE EL VERANO 2013

    El Hospital Sisol de Punta Hermosa reportó un total de 24 mil 208 atenciones como parte del Plan Verano, que benefició a bañistas y pobladores del sur de Lima en más de 30 especialidades médicas con las que se cuentan en el mencionado nosocomio.

  • HOSPITAL SISOL DE CHICLAYO SERÁ REUBICADO Y TENDRÁ LOCAL PROPIO

    Dentro de la política de modernización que ha emprendido el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para mejorar la atención de los pacientes de la red, se ha decidido la reubicación del hospital de Chiclayo hacia un nuevo terreno donde se construirá un establecimiento propio.

  • SISOL OFRECE PAQUETES INTEGRALES DE SALUD A BAJO COSTO

    El Hospital Sisol de Comas celebra su décimo aniversario ofreciendo una serie de paquetes integrales de salud a bajo costo, a fin de que la población de ese distrito pueda atenderse en los diferentes servicios que ofrece dicho establecimiento.

  • COMPRENSION DE LOS PADRES Y MEJOR ENTORNO AYUDA A LOS ADOLESCENTES A SUPERAR DIVORCIO

    Ante el divorcio, los adolescentes reaccionan de diversas maneras, pero es preciso estar preparados para apoyarlos adecuadamente. Es as[i que los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) afirman que la comprensión de los padres y entorno adulto es clave para que los hijos superen este hecho y eviten sentimientos de angustia, dolor, culpa, resentimiento e inseguridad.

  • SISOL BENEFICIARÁ A MÁS DE 300 MIL AFILIADOS AL SIS DEL NORTE DEL PAÍS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) inició hoy en Piura la atención de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), beneficiando a más de 300 mil personas, con el lanzamiento del "Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Atención de Pacientes Asegurados al Seguro Integral de Salud".

  • MIL NIÑOS CON DESNUTRICIÓN Y ANEMIA RECIBIRÁN TRATAMIENTO CON “MICRONUTRIENTES”

    Alrededor de mil niños con desnutrición y anemia de las zonas más vulnerables de Lima recibirán tratamiento con "micronutrientes" a través del Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil y Anemia que promueve el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en un esfuerzo por reducir los índices de desnutrición que todavía aquejan a nuestro país.

  • RADIACIÓN DE REDES DE TELEFONÍA Y EQUIPOS INFORMÁTICOS PUEDE PRODUCIR CÁNCER O ALZHEIMER

    El acceso a la tecnología de punta y su uso prolongado puede tener un costo muy elevado para nuestra salud debido a que emiten radiación electromagnética.

  • HOSPITAL SISOL DE ATE REALIZA CAMPAÑA MÉDICA PARA CELEBRAR SU SEXTO ANIVERSARIO

    El Sistema Metropolitano de la solidaridad (Sisol) celebra el sexto aniversario del Hospital de Ate organinzando una campaña médica con paquetes de servicios médicos a bajo costo, en beneficio de la población con escasos recursos económicos.

  • SISOL SE SUMA EN LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES CON DENGUE EN EL CONO SUR DE LIMA

    Tras haberse detecdado más de 60 casos de dengue en el distrito de Villa María del Triunfo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) se suma a las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y colabora en la identificación y derivación de casos sospechosos en la zona sur de Lima.

  • TRATAMIENTO DEL DOLOR CON OZONO EN EL 80% DE LOS CASOS EVITA UNA CIRUGIA

    La terapia con ozono es un tratamiento alternativo para aliviar el dolor y que en el 80% de los casos puede evitar una intervención quirúrgica, afirmó la Dra. Carmen Cabrera, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital Sisol de Camaná (Centro de Lima).

  • TALLERES Y CHARLAS DE FOTOGRAFIA, PLANIFICACION FAMILIAR Y HABILIDADES SOCIALES OFRECE GRATUITAMENTE SISOL JOVEN

    Como parte de su política de inclusión y oportunidades para la población adolescente y juvenil de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) a través del Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes "Sisol Joven" realiza durante todo el mes de abril una serie de charlas y talleres.

  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN PARQUES ZONALES DE LIMA

    Con motivo de las actividades por el Día Mundial de la Salud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en coordinación con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) realizará este domingo 07 de abril, una campa gratuita de medición de la presión arterial en los parques zonales de Lima.

  • RECOMIENDAN PRÁCTICA DIARIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

    Una alternativa para evitar los problemas de obesidad, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, que actualmente afectan a un gran número de personas, es la actividad física.

  • SISOL AMPLÍA ATENCIÓN DE PACIENTES SIS EN 19 ESTABLECIMIENTOS DE LIMA Y PROVINCIA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y el Ministerio de Salud (Minsa) extendieron hasta fin de año el convenio que permite a los afiliados del Seguri Integral de Salud (SIS), recibir atención en los Hospitales de la Solidaridad.

  • CAMBIO CLIMATICO AFECTA EL SISTEMA RESPIRATORIO PRODUCIENDO ALERGIAS Y RESFRIADOS

    Con la llegada del otoño y por lo tanto los cambios bruscos de temperatura es común la tendencia de padecer resfríos y alergias respiratorias, debiéndose tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones como bronquitis, bronconeumonías y neumonías, advirtió el Dr. Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador.

  • ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL SISOL DE SULLANA POR SU ANIVERSARIO

    El Hospital Sisol de Sullana celebra su séptimo aniversario brindando atenciones médicas gratuitas durante la primera semana de abril en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos económicos, así lo manifestó el Dr. Alberto Izquierdo, director médico del mencionado nosocomio.

  • HOMBRES Y NIÑOS TAMBIÉN PADECEN DE CELULITIS

    A pesar que la aparición de la celulitis se registra más en mujeres, no están exentos en padecerlo los hombres y los niños cuyo origen está generalmente asociado con la obesidad y la flacidez en la piel.

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ EN HORARIO ININTERRUMPIDO DURANTE SEMANA SANTA

    Para prevenir posibles casos de intoxicación o cualquier otra emergencia que se presente en las playas del sur de Lima por la afluencia de viajeros en Semana Santa, el Hospital Sisol de Punta Hermosa atenderá en horario ininterrumpido desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.

  • CUIDADO: CONSUMIR PESCADOS Y MARISCOS EN MAL ESTADO PUEDE PROVOCAR INTOXICACIONES SEVERAS

    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) consideran sumamente recomendable el consumo de pescado como parte de una dieta balanceada. Sin embargo, advierten que siendo mayor su consumo en Semana Santa, se deben tener en cuenta algunas consideraciones para evitar intoxicaciones que en muchos casos suelen ser severas.

  • ESTIMULACIÓN PRENATAL PERMITE A BEBÉS NACER CON MAYOR INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

    En el Día del Niño por Nacer, los especialistas del SISOL, recuerdan que la estimulación prenatal promueve el aprendizaje en los bebés, optimizando su desarrollo mental y sensorial lo que permite que nazcan con mayor inteligencia y creatividad.

  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS EN PLAZAS, PARQUES Y MERCADOS DE LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará una campaña de prevención de la Tuberculosis (TB), en las principales plazas, parques y mercados del Centro de Lima, que se desarrollará este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo.

  • HOSPITAL SISOL DE LINCE CONMEMORA SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

    El Hospital Sisol de Lince cumple hoy su séptimo aniversario, brindando atención médica a un aproximado diario de 1200 a 1300 y mensual de 112. 200 pacientes, los mismos que residen en los distritos de San Miguel, Jesús María, Magdalena, San Isidro, Pueblo Libre, la Victoria y San Luis, manifestó la directora del mencionado nosocomio, Dra. Vanessa Musso Dorador.

  • HOSPITALES SISOL SUPERAN LAS 113 MIL ATENCIONES DE PACIENTES AFILIADOS AL SIS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atendió en sus hospitales a más de 113 mil afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS), en casi siete meses de vigencia del convenio suscrito entre ambas instituciones.

  • PERSONAS QUE DUERMEN POCO SON MÁS PROPENSAS A INFECCIONES, RESFRIADOS Y AL ESTRES

    Dormir bien es un indicador de salud. Por ello, las personas que duermen mal o poco sufren diversas alteraciones en su sistema inmunológico, siendo más propensas a infecciones, resfriados y al estrés, así lo advirtió el Dr. Román Alfredo Cjuno, neurólogo de los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES PROVOCA DEPENDENCIA Y ENFERMEDADES GRAVES

    Los especialistas de Sisol Joven advierten que el consumo de alcohol en adolescentes se inicia a los 12 años, generando directamente dependencia y provocando enfermedades como cirrosis, obesidad y envejecimiento prematuro de la piel.

  • HOSPITALES DE SISOL INAUGURADOS POR ALCALDESA VILLARÁN FUERON FINANCIADOS POR LA PRESENTE GESTIÓN EDIL

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, afirmó que con una inversión S/. 8 498 097 de nuevos soles que fueron generados por la presente gestión edil de Susana Villarán se inauguraron los cuatro nuevos hospitales del Sisol, entre los años 2011 y 2012.

  • HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS AGILIZARÁN ATENCIONES Y MEJORARÁN CALIDAD DEL SERVICIO EN HOSPITALES DEL SISOL

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) lanzó hoy su nuevo sistema de Historias Clínicas Electrónicas (HCE), que beneficiará inicialmente a más de 37 mil usuarios del hospital de Villa María del Triunfo, en el marco de la presentación del paciente número 100 mil del Seguro Integral de Salud (SIS) que se atiende en los establecimientos de Sisol.

  • JÓVENES ENTRE LOS 28 Y 29 AÑOS TIENDEN A SUFRIR UN PARO CARDIACO

    Realmente preocupante. La modernidad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios pueden traer consecuencias fatales para el futuro de nuestra salud. Es el caso de los jóvenes, que manifiestan un estilo de vida mucho más acelerado que en la década pasada, lo que está generando que muchachos entre los 28 y 29 años ya tiendan a sufrir un paro cardiaco, así lo advirtió el Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del Hospital Sisol de Surquillo.

  • SISOL ATENDERÁ GRATUITAMENTE A MÁS DE 500 PERSONAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Hospital Sisol de Surquillo atenderá a más de 500 personas en una campaña médica gratuita, este domingo 10 de marzo, que incluirá la atención en más de 15 especialidades médicas.

  • HOSPITALES DE SISOL DINAMIZARÁN LA ATENCIÓN AL USUARIO CON IMPLEMENTACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS

    El presidente del directorio del SISOL, Dr. Oscar Ugarte Ubillúz, manifestó que la implementación de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE) dinamizará la atención de los tres millones de usuarios que atiende la institución al año.

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA OFRECE PAQUETES DE ATENCIÓN INTEGRAL A PRECIOS BAJOS PARA ESCOLARES

    Con la finalidad de apoyar a los padres de familia con la salud de sus hijos que acaban de iniciar el año escolar, el Hospital Sisol de Punta Hermosa ofrece paquetes de atención integral para niños y adolescentes, a precios cómodos, durante todo el mes de marzo.

  • MÁS DE 120 MIL TAXISTAS SE BENEFICIARÁN CON PAQUETES INTEGRALES Y SEGURO DE SALUD

    Más de 120 mil taxistas se beneficiarán con paquetes integrales y microseguro de salud que se brindarán en los 20 hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, a través del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi de Lima, así informó hoy el presidente del Directorio del Sisol, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

  • DIETA RICA EN NUTRIENTES EN LA ADOLESCENCIA PREVENDRÁ ALTERACIONES Y TRASTORNOS DE SALUD EN LA ADULTEZ

    Durante nuestra adolescencia experimentamos cambios importantes, tanto emocionales como sociales y fisiológicos. De ahí que la alimentación cobra especial importancia para que a nivel de nutrientes podamos hacer frente a estos cambios. Una correcta nutrición durante la adolescencia nos evitará en la adultez alteraciones y trastornos de la salud.

  • PATALETAS EN EL PRIMER DÍA DE CLASE SON EL REFLEJO DE METAS INCUMPLIDAS

    El origen de las rabietas o pataletas en un niño que va por primera vez a la escuela guarda estrecha relación con lo que el menor no ha logrado hacer, conseguir o expresar, como consecuencia de la preparación equivocada que le dieron sus padres. Es importante, que los progenitores expliquen con claridad que el colegio es un lugar donde van aprender nuevas cosas y tendrán que adecuarse a horarios establecidos.

  • MÁS DEL 7% DE MUJERES ENTRE LOS 45 Y 60 AÑOS TIENE OSTEOPOROSIS EN EL PERÚ

    En el Perú existe una mayor prevalencia de osteoporosis en mujeres, debido que un 7,4% de féminas entre los 45 y 60 años la padecen, mientras que los hombres la cifra alcanza el 5.5%, según especialistas del SISOL.

  • ÚTILES ESCOLARES QUE CONTIENEN METALES PESADOS PUEDEN CAUSAR INFECCIONES Y HEMORRAGIAS A CORTO PLAZO

    Además de trastornos en la conducta y aprendizaje en el niño. Incluso la ingesta o inhalación pueden causar convulsiones, anemia, entre otros. Con el pasar del tiempo hay riesgo que los niños desarrollen cáncer en la piel, pulmones, hígado y vejiga. Los metales que ocasionan mayor daño son el plomo, cadmio y bronce