SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD
inicio Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL Hospitales en Lima, Provincias y Centros Médicos Nuestras Especialidades por Hospital Conoce nuestros Casos Solidarios Campañas Médicas Solidarias Oficina de Comunicaciones Convocatorias CAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • ESPECIALISTAS DEL SISOL BRINDAN RECOMENDACIONES ANTE MAÑANAS CON NEBLINA
    Considerando que de acuerdo al Senamhi se registrarán más mañanas con neblina, la Dra. Doris La Chira, neumóloga del SISOL, aconsejó ventilar los ambientes y toser o estornudar en el antebrazo. Asimismo, sugirió evitar automedicarse, porque puede complicarse.
  • HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS
    Más de 30 mil usuarios de Lince podrán acceder a historias clínicas electrónicas en más de 20 especialidades.
  • RECOMIENDAN NO ABUSAR DE LOS DESCONGESTIONANTES NASALES
    Con el cambio de clima los casos de resfrío aumentan, y también el uso de descongestionantes nasales. Pero el uso excesivo de esta sustancia podría derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas.
  • PENSAMIENTOS E IDEAS OBSESIVAS EN LOS “SELFIES”
    Los ‘Selfies’, ese gusto por tomarse fotos uno mismo y colgarlas en las redes sociales, podrían estar reflejando algo más que un acto de diversión. Para el psicólogo Alberto Medina es también una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propias de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, sin que ello signifique un trastorno mental.
  • DESCONGESTIONAR LAS VíAS NASALES PODRíA PRODUCIR SINUSITIS CRóNICA
    El continuo uso de descongestionantes nasales, lejos de beneficiar al organismo, le produciría males como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardiacas. "El abuso de estas gotas puede llevar a la aparición de una rinitis medicamentosa, que se caracteriza por obstruir en forma de rebote, y aún más, las fosas nasales, pudiendo llevar al desarrollo de sinusitis crónica", explicó la otorrinolaringóloga del SISOL, Olga Barón.
  • CHOFERES QUE CAUSAN ACCIDENTES Y REINCIDEN REFLEJAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    La alta incidencia de accidentes de tránsito protagonizados por choferes de transporte público revela que estas personas han desarrollado conductas psicopáticas, al mostrar poco o ningún interés por respetar las normas de tránsito ni la integridad de los pasajeros que trasladan, señalaron especialistas. Eva Caballero Jiménez, psicóloga del Hospital Sisol de San Martín de Porres
  • ABUSO DE DESCONGESTIONANTES NASALES PUEDE OCASIONAR RINITIS Y ARRITMIA CARDIACA
    El uso excesivo de descongestionantes nasales podría ocasionar daños a la salud y derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas, advirtieron hoy especialistas.
  • DORMIR POCO PUEDE CAUSAR ATAQUES DE PáNICO
    La falta de sueño puede provocar una serie de trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, advirtió el doctor Ronald Alexis Alor García, especialista del Sisol.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES REFLEJAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    El alto porcentaje de muertes ocasionadas por choferes irresponsables, refleja que estaríamos ante personas que han desarrollado conductas psicopáticas, afirmó la licenciada Eva Caballero Jiménez, psicóloga del Sisol.
  • SEMANA SANTA: SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERá LAS 24 HORAS POR FERIADO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el traslado de cientos de personas a las playas del sur debido al feriado largo.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES DEMUESTRAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    ¿Están todos locos? Los choferes irresponsables que no respetan las normas de tránsito y han ocasionado la muerte de inocentes personas, estarían desarrollando y demostrando conductas psicopáticas. Así lo señaló Eva Caballero Jiménez, psicóloga del SISOL San Martín de Porres.
  • DESCONGESTIONAR LAS VÍAS NASALES PODRÍA PRODUCIR SINUSITIS CRÓNICA
    El continuo uso de descongestionantes nasales, lejos de beneficiar al organismo, le produciría males como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardiacas.
  • PENSAMIENTOS E IDEAS OBSESIVAS EN LOS SELFIES
    Los ‘selfies’, ese gusto por tomarse fotos uno mismo y colgarlas en las redes sociales, podrían estar reflejando algo más que un acto de diversión.
  • EL DOLOR DE CRISTO
    A través de una infografía, especialistas del SISOL explican lo que sufriría cualquier ser humano si hoy es sometido al calvario que padeció Jesús en el Vía Crucis.
  • QUE EL ASMA NO ATAQUE A TU PEQUEÑO
    El asma es una enfermedad que afecta al 15% de la población peruana, y los niños son uno de los grupos vulnerables.
  • ELIJA BIEN LOS PESCADOS Y MARISCOS QUE CONSUMIRÁ
    Los expertos del SISOL alertan sobre el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa.
  • PROPONEN ATENCION MEDICA DEL SISOL PUNTA HERMOSA PARA PLAYAS DEL SUR
    Al realizar un balance sobre los centros de salud a los cuales pueden acceder los bañistas en el sur de Lima, el vicepresidente ejecutivo de Mapcity, Fernando Horna, “propuso llevar formatos de atención médica móvil, como un módulo itinerante del SISOL Punta Hermosa”.
  • SERVICIO DE GUARDIA EN PUNTA HERMOSA POR EL FERIADO
    El SISOL atenderá en el hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo.
  • PESCADOS Y MARISCOS EN MAL ESTADO PUEDEN PROVOCAR INTOXICACIONES
    En el marco de la Semana Santa, los especialistas del Sisol recomiendan elegir bien los pescados y mariscos ya que si se encuentran en mal estado o se compran en lugares que no reúnen las condiciones adecuadas de higiene pueden provocar infecciones gastrointestinales, intoxicaciones e inclusive la transmisión del cólera.
  • DESCOMPOSICION DE PESCADO EN SEMANA SANTA PUEDE CAUSAR DIARREAS Y FIEBRES ALTAS
    No llevar alimentos elaborados con leche ni consumir pescados en condiciones higiénicas inadecuadas porque podrían causar náuseas, diarreas o fiebre alta, aconsejaron hoy especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a las personas que tengan pensado acampar en Semana Santa.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERA 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El SISOL atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia entre el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo de feriado largo.
  • SISOL PRESENTE EN FESTIFERIA DE LA VICTORIA
    Especialistas del SISOL brindaron atención médica gratuita a vecinos de La Victoria en la Festiferia organizada por la Municipalidad de Lima en dicho distrito, el último domingo. Fueron unos dos mil vecinos que se beneficiaron con este y otros servicios como cortes de cabello, programas de apoyo a la mujer, oportunidades laborales, entre otros.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERA LAS 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de Punta Hermosa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante la presencia de cientos de bañistas en las playas del sur, atenderá las 24 horas en los días de la Semana Santa.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERá 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo.
  • SELFIE MUESTRA PROBLEMAS DE PERSONALIDAD SEGúN ESPECIALISTAS
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales, llamado ‘Selfie’, es una manera de mostrar vanidad, propia de una persona con temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás.
  • JóVENES QUE SE TOMAN "SELFIES" TEMEN EL RECHAZO Y BUSCAN APROBACIóN SOCIAL
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) explican que los famosos “selfies”, autoretratos captados con un teléfono inteligente para ser publicado en la red, son una manera de demostrar la vanidad y el narcicismo característico de una persona que tiene temor al rechazo y busca la aprobación de los demás mediante estas fotografías sin embargo aclaran que no corresponde a un trastorno mental.
  • SELFIE REFLEJA EL TEMOR AL RECHAZO Y NECESIDAD DE APROBACION
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del Sisol.
  • SISOL: "SELFIE" REFLEJA TEMOR AL RECHAZO; NO ES TRASTORNO
    Tras la circulación en las redes sociales de un supuesto estudio que daba cuenta de que las personas que suelen tomarse "selfies" sufren de trastornos, el Sistema Metroplitano de la Solidaridad (SISOL) hizo una serie de aclaraciones a través de una nota de prensa.
  • "SELFIE" REFLEJA VANIDAD Y TEMOR AL RECHAZO
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado "Selfie", no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del Sisol.
  • "SELFIES" EXPRESAN VANIDAD Y TEMOR AL RECHAZO
    Circuló en las redes sociales un supuesto estudio que daba cuenta que las personas que se toman "selfies" sufren de trastornos. Por ello, el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) realizó una serie de declaraciones, mediante una nota de prensa.
  • LOS "SELFIE" REFLEJA VANIDAD Y NECESIDAD DE APROBACIóN
    Alberto Medina, psicólogo del SISOL Joven, expresó que el gusto por tomarse fotos a sí mismo y compartirlas a través de las redes sociales no necesariamente refleja un problema emocional, pero sí la necesidad de llenar un vacío existencial.
  • "SELFIE" REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO Y NECESIDAD DE APROBACIóN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’ es una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona con temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, indicaron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • ‘SELFIE’ REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO, Y NECESIDAD DE APROBACIÓN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del SISOL.
  • ‘SELFIE’ REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO, Y NECESIDAD DE APROBACIÓN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del SISOL. Alberto Medina, psicólogo del SISOL Joven, señaló que este tipo de conducta, no necesariamente refleja un problema emocional, pero sí la necesidad de llenar un vacío existencial.
  • MÁS DE 33 MIL ATENCIONES MÉDICAS SE REGISTRARON EN NUEVO HOSPITAL DE CUSCO
    En tres meses de funcionamiento, más de 33 mil atenciones registró el nuevo hospital del SISOL de la ciudad del Cusco.
  • LA GRIPE PUEDE DERIVAR EN NEUMONÍA
    Los especialistas del SISOL advierten que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • CAMBIO DE CLIMA PODRíA OCASIONAR NEUMONíA
    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que debido al cambio de clima, los males respiratorios suelen aumentar, por lo que es importante diferenciar entre un resfriado o una gripe para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • MáS DE 33,000 ATENCIONES MéDICAS SE REGISTRARON EN NUEVO HOSPITAL DE CUSCO
    En tres meses de funcionamiento, más de 33,000 atenciones registraron el nuevo hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la ciudad del Cusco, se informó hoy.
  • EJERCICIOS EN LA TERCERA EDAD
    En una infografía se plasma las recomendaciones del Dr. Juan Warton, geriatra del SISOL Surquillo, sobre la importancia de la actividad física en las personas de la tercera edad.
  • CONTROLE SU PRESIóN ARTERIA Y PREVENGA COMPLICACIONES
    Los infartos, derrames cerebrales, problemas renales pueden y otros daños que colocan en riesgo la vida de una persona.
  • CUIDESE DE LA GRIPE Y EVITE QUE SE TRANSFORME EN UNA NEUMONIA
    Con el cambio de clima umentan las enfermedades respiratorias, por lo que es imporatnte diferenciar entre una gripe y un respriado para evitar neumonía.
  • LO QUE DEBE SABER SOBRE INCONTINECIA URINARIA
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocando estrés, ansiedad o depresión.
  • INCONTINENCIA URINARIA PUEDE AFECTAR AUTOESTIMA DE QUIENES LA PADECEN
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocándole estrés, ansiedad o depresión.
  • INCONTINENCIA URINARIA AFECTA LA AUTOESTIMA
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocando estrés, ansiedad o depresión. Se caracteriza por la pérdida incontrolable de orina, y se presenta comúnmente en personas mayores.
  • LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA Y LA SALUD
    Gustavo Guerra García en una columna en Diario16 destaca las bondades del SISOL y recuerda que durante la campaña de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hubo quienes dijeron que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad sería estatizado.
  • AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ANTE CAMBIO DE CLIMA
    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advirtieron hoy que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • SISOL GARANTIZA ATENCION DE LOS CIUDADANOS TRAS TERREMOTO EN CHILE
    A través de un enlace telefónico, Denis Huamanlazo, director del SISOL Tacna, explicó que en caso de que los servicios médicos se saturen por la alta demanda de los pacientes, se garantizará la atención de los ciudadanos de Chile.
  • TERAPIA LASER
    Se informa que el SISOL de Camaná ofrece la terapia de láser frío como un tratamiento para dejar de fumar.
  • SE ACCEDERA A HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS
    Más de 30 mil usuarios de Lince podrán acceder a historias clínicas electrónicas en más de 20 especialidades.
  • TERREMOTO: SISOL TACNA ANUNCIA ATENCION A CHILENOS AFECTADOS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) anunció que está garantizada la atención a todos los ciudadanos chilenos, afectados por el terremoto de 8,2 grados registrado en el norte de ese país, que soliciten el servicio en el hospital de Tacna.
  • SISOL TACNA GARANTIZA ATENCION MéDICA A CHILENOS AFECTADOS POR FUERTE SISMO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) garantiza la atención a todos los ciudadanos chilenos que hayan resultado afectados por el fuerte sismo que se registró ayer en Iquique y que soliciten el servicio en el hospital que esta entidad tiene en Tacna, se anunció.
  • VECINOS DE LINCE ACCEDEN A HISTORIAS CLINICAS EN NUEVO HOSPITAL DE SISOL
    Los vecinos de Lince y distritos cercanos que se atienden en el Hospital SISOL de este distrito ya cuentan con Historias Clínicas Electrónicas (HCE), gracias a la instalación de este aplicativo informático en más de 20 especialidades que ofrece el nuevo establecimiento de salud.
  • SISOL JOVEN ATENDERÁ GRATIS A ALUMNOS Y DOCENTES DEL COLEGIO MELITÓN CARVAJAL
    Unos 2 mil 500 alumnos de la Institución Educativa Melitón Carvajal serán beneficiados con una campaña gratuita de salud y descarte de Tuberculosis y VIH-SIDA, que realizará el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, a partir de mañana lunes en dicho centro educativo.
  • SISOL LINCE VIENE REALIZANDO CAMPAÑA GRATUITA EN PARQUE DE LOS BOMBEROS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), viene realizando una campaña de atención médica gratuita en diversas especialidades, promovida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en beneficio de los vecinos del distrito de Lince.
  • INAUGURAN NUEVO HOSPITAL SISOL
    La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró ayer el nuevo local de la red de hospitales del Sisol, en el distrito de Lince, que ofrecerá 24 especialidades médicas y quirúrgicas, en una sede más amplia y con equipos modernos y de última tecnología.
  • PRESIDENTA DEL SISOL INAUGURÓ NUEVA SEDE EN LINCE LA
    La presidenta del SISOL, Zarela Solís, inauguró un moderno establecimiento de salud en el distrito de Lince.
  • NUEVO SISOL LINCE CUENTA CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOLl), Zarela Solís, señaló que en este nuevo local de SISOL en Lince habrá especialidades médico quirúrgicas.
  • PRESIDENTA DE SISOL ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO SISOL DE LINCE
    En el programa ‘Salud para Todos’, la presidenta del SISOL, Zarela Solis, informó que el viernes pasado se inauguró un nuevo local de SISOL en Lince.
  • SISOL LINCE
    SISOL Lince tendrá 24 especialidades.
  • SISOL INAUGURA NUEVA SEDE EN LINCE
    A través de un enlace en vivo, se informó que el SISOL inauguró hoy su nuevo hospital, en el distrito de Lince.
  • CAMPAÑA CONTRA LA TB
    SISOL Punta Hermosa empezó ayer con una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la tuberculosis.
  • SISOL REALIZÓ CAMPAÑA
    Una campaña de descarte gratuita en SISOL Punta Hermosa
  • SISOL LINCE REALIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA
    Cientos de vecinos del distrito de lince recibirán atención médica gratuita en diversas especialidades gracias a la gran campaña de salud que desarrollará SISOL, este jueves 27, en el Parque de los Bomberos.
  • “INAUGURAREMOS HOSPITAL DEL SISOL EN LINCE”
    Así titula una nota breve que está acompañada con una fotografía de la presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis.
  • INAUGURAN NUEVO LOCAL DE HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN LINCE
    La presidenta de SISOL, Zarela Solís, anunció que este viernes 28 de marzo se inaugurará el nuevo local SISOL en el distrito de Lince, que pondrá a disposición de los usuarios una atención en cómodos ambientes y con equipos de última generación.
  • DRA. ZARELA SOLÍS - INCONTINENCIA URINARIA
    En el programa Bien por Casa, la, Doctora Zarela Solis, directora del SISOL y especialista en urología, explicó las causas de la incontinencia urinaria en hombres y mujeres, así como brindó recomendaciones para evitarla.
  • CAMPAÑAS DE DESCARTE DE TUBERCULOSIS A CARGO DEL SISOL
    En un informe sobre la incidencia de la tuberculosis (TB) en el Perú durante el 2013, se informa que el SISOL de Punta Hermosa realizará hasta mañana una campaña de descarte y charlas preventivas. Igualmente, se indica que SISOL Joven durante todo el mes de marzo hará despistajes gratuitos.
  • LÁSER AYUDA A TRATAR ADICCIÓN DE CIGARRILLO
    Los adictos al tabacao y al alcohol cuentan con una nueva tecnología para superar la dependencia y mejorar su salud.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS EN BALNEARIO DE PUNTA HERMOSA
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) y charlas para su prevención realiza desde hoy el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en el distrito de Punta Hermosa, a fin de detectar posibles casos entre los veraneantes, se informó hoy.
  • SISOL REALIZA JORNADAS DE DESPISTAJE CONTRA LA TUBERCULOSIS
    En una entrevista en estudios, el Dr. Javier Alva, asesor de SISOL, informó que la red de hospitales municipales realiza permanentemente jornadas de despistaje contra la tuberculosis (TB).
  • UN MODULO SISOL Y UN COMPLEJO POLICIAL
    Los vecinos de la Av. San Pablo y Aviación, adyacentes al Parque del Migrante, se beneficiarán con los principales programas de uso específico para la población, con un módulo SISOL y u coplejo policial.
  • SISOL LINCE ABRE SUS PUERTAS
    A través de un aviso, se informa sobre la próxima inauguración del SISOL Lince prevista para el viernes 28.
  • SISOL JOVEN REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TB
    SISOL Joven realiza descarte gratuito de TB y VIH. La actividad se realiza durante todo el mes de marzo en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis a celebrarse el 24 de marzo.
  • CONSTRUIRÁN UN CENTRO DE SALUD SISOL EN LA PARADA
    Un centro de salud del SISOL se instalará en la zona del exmercado mayorista de La Parada como parte de los ambientes que se construirán en el Parque del Migrante, informó Anna Zucchetti, presidenta de Serpar.
  • SISOL PUNTA HERMOSA REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TB
    En el marco del Día Mundial de Lucha contra la TB, el SISOL de Punta Hermosa realizará una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la Tuberculosis los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de marzo, permitiendo identificar posibles casos entre los usuarios y veraneantes que diariamente acuden a ese establecimiento.
  • PRESIDENTA DEL SISOL ANUNCIA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE LINCE
    En el programa Calidad al Día del Instituto Para la Calidad de la PUCP, se presentó la presidenta de la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Zarela Solís, quien informó sobre la labor que cumple su institución.
  • SISOL ADVIERTE QUE DORMIR POCO PUEDE AFECTAR LA SALUD
    Dormir poco podría causar en una persona trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, por lo que se recomienda dormir entre seis y ocho horas diarias, a fin de conciliar bien el sueño, advirtió el doctor Ronald Alor García, especialista del SISOL.
  • REALIZARÁN DESPISTAJE GRATUITO DE TBC Y VIH EN SISOL JOVEN
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realiza el SISOL, a través del Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la TB, a celebrarse el próximo 24 de marzo. También se realizarán pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA.
  • SIS GRATUITO EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD
    En SISOL pueden atenderse los afiliados al SIS sin ningún pago o trámite alguno, precisó el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas. Señaló que esta medida busca brindar a los asegurados del SIS la oportunidad de tener una consulta con especialistas o realizarse algún procedimiento cuando así lo necesiten y sin mayores trámites.
  • CUANDO LA VIOLENCIA INVADE LAS AULAS
    Víctimas de hostigamiento y acoso escolar suelen tener baja autoestima, mientras menores agresores actúan por resentimiento.
  • LOS RIESGOS DE LOS ROEDORES EN LA SALUD
    RPP te cuida. El doctor Álvaro Luján, director del hospital Sisol – Camaná, advirtió el riesgo sanitario en las personas por la propagación de roedores.
  • SISOL JOVEN LANZA CAMPAñA DE DESCARTE DE TBC Y VIH
    En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes – SISOL Joven, realizará durante todo el mes de marzo una campaña de descarte gratuito de tuberculosis además de despistaje de VIH-SIDA.
  • PARA PREVENIR EL BULLYING
    Con el inicio de un nuevo año escolar existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos de bullying, lo cual se puede identificar a tiempo por medio de una evaluación psicológica, manifestó la Licenciada Lidia Palomino, psicóloga del SISOL de Puente Piedra.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESCARTE GRATUITO DE TUBERCULOSIS Y VIH DURANTE MARZO
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realizará durante todo el mes de marzo el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes -SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse el 24 de marzo. También se realizarán pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESCARTE GRATUITO DE TUBERCULOSIS Y VIH DURANTE MARZO
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realizará durante todo el mes de marzo en SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse el 24 de marzo.
  • ASEGURADOS SIS GRATUITO PUEDEN ATENDERSE SIN PAGO EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD
    Los afiliados al SIS Gratuito pueden atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) sin ningún pago o trámite o alguno, precisó hoy el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.
  • PSICOTERAPEUTA DEL SISOL OPINA SOBRE ADOLESCENTE PARRICIDA
    El Psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina, se refirió al estado emocional de la adolescente Sthephanie en el programa A las 11 en Amercia Televisión.
  • ESSALUD REDUCE A 7 DÍAS TRÁMITE DE PAGO DE SUBSIDIO POR LACTANCIA
    A fin de contribuir oportunamente al cuidado del recién nacido, hijo de asegurados titulares, el Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo de 76 a siete días el trámite para el pago de 820 nuevos soles por concepto del subsidio de lactancia.
  • DESTACAN RAPIDEZ EN SISOL
    Los hospitales del SISOL obtuvieron un 33% de aprobación frente a 13% que EsSalud y el Ministerio de Salud lograron respectivamente, en la última encuesta de Salud de El Comercio.
  • CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE DE VIH Y TBC EN MARZO
    Durante todo el mes de marzo, los ciudadanos podrán participar de la campaña gratuita de descarte de tuberculosis (TBC) y pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA, con el objetivo de promover la cultura de prevención de ambas enfermedades, que siguen siendo un grave problema de salud pública.
  • MÉDICOS RADIÓLOGOS VERÁN EXÁMENES DE RAYOS X DESDE SMARTPHONE O TABLET
    El Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) inauguró hoy un moderno sistema de imágenes y datos –único a nivel del Ministerio de Salud– mediante el cual médicos, tecnólogos y enfermeras pueden visualizar desde su PC, smartphone o tablet los exámenes de rayos X y otros, para lo cual deben de estar conectados a internet o wifi.
  • BULLYING:BAJA ESTIMA DEL AGREDIDO; RESENTIMIENTO DEL AGRESO
    Con el inicio del nuevo año escolar el lunes 10 de marzo, el sistema de Hospitales de la Solidaridad recomendó evaluaciones psicológicas para los estudiantes a fin de identificar a tiempo posibles casos de bullying.
  • RECOMIENDAN CHEQUEO PSICOLÓGICO PARA PREVENIR BULLYING
    Ante el inicio del nuevo año escolar existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos de bullying, lo cual se puede identificar a tiempo con una evaluación psicológica, manifestó la Lic. Lidia Palomino, psicóloga del SISOL de Puente Piedra.
  • MUNICIPALIDAD DE LIMA ADVIERTE QUE LA PARADA ES UN GRAN FOCO INFECCIOSO
    La Dra. Zarela Solís Vásquez, presidenta del SISOL, advirtió el riesgo de que se produzca una serie de enfermedades en la zona de La Parada por la gran cantidad de alimentos en descomposición y la proliferación de roedores al interior del ex centro de abastos, debido a la actitud de los comerciantes mayoristas que se niegan a abandonar el lugar impidiendo el ingreso de las autoridades.
  • INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA MÓVIL DEDICADA A LA MUJER EN BELLAVISTA
    La primera clínica móvil del Callao, dedicada a la mujer, fue inaugurada por la Municipalidad de Bellavista y recorrerá todo el distrito ofreciendo despistajes preventivos de cáncer en forma gratuita y ecografías 4D a un costo social, así como vacunas gratuitas contra la hepatitis B, influenza y antitetánica.
  • SISOL JOVEN REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR DÍA DE LA MUJER
    Una campaña de salud gratuita dirigida a mujeres de todas las edades organizará este viernes 7 y sábado 8 el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima- SISOL Joven, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
  • SISOL JOVEN REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR DÍA DE LA MUJER
    Una campaña de salud gratuita dirigida a mujeres de todas las edades organizará este viernes 7 y sábado 8 el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima- SISOL Joven, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
  • MIOPÍA Y ASTIGMATISMO SON PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió hoy el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la clínica Ñahui que funciona en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de Surquillo.
  • CÓMO IDENTIFICAR SI LOS NIÑOS TIENEN PROBLEMAS VISUALES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos y lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles, indicó el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la clínica Ñahui - Sisol de Surquillo.
  • CERCA DE 750 MIL ATENCIONES REGISTRA SISOL POR CONVENIOS CON SIS Y ESSALUD
    La presidenta de la red de hospitales municipales, Dra. Zarela Solis, informó que cerca de 750 mil atenciones registra el SISOL gracias a los convenios suscritos con el SIS y EsSalud, desde la puesta en marcha de cada alianza hasta febrero del 2014.
  • PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo. Dijo que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • MIOPÍA, ASTIGMATISMO Y ESTRABISMO: LOS PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo, señaló que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • MIOPÍA Y ASTIGMATISMO SON LOS PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos. El Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo, señaló que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo. Dijo que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • ALERTAN SOBRE MALA PREPARACIÓN DE LONCHERAS
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL.
  • LONCHERAS MAL ELABORADAS CONTRIBUYEN A LA OBESIDAD
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL.
  • SISOL ENTREGÓ PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA PEQUEÑO THIAGO
    La presidenta del SISOL, Zarela Solis, entregó productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde.
  • DESTACAN PROGRESO EN REHABILITACIÓN DE NIÑO HERIDO POR CAÍDA DE ROCA
    Progresos importantes registra la rehabilitación del niño Thiago, herido en la cabeza hace 38 días por la caída de una roca desprendida de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, lo que abre mayores esperanzas de una recuperación de sus facultades neurológicas y motoras, se informó. Zarella Solís, presidenta del SISOL, quien visitó al menor en la clínica donde está internado, indicó que al término de la primera semana de fisioterapia Thiago viene reaccionando de manera extraordinaria.
  • DESTACAN PROGRESO EN REHABILITACIÓN DE NIÑO HERIDO POR CAÍDA DE ROCA
    Progresos importantes registra la rehabilitación del niño Thiago, herido en la cabeza hace 38 días por la caída de una roca desprendida de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, lo que abre mayores esperanzas de una recuperación de sus facultades neurológicas y motoras, se informó. Zarella Solís, presidenta del SISOL, quien visitó al menor en la clínica donde está internado, indicó que al término de la primera semana de fisioterapia Thiago viene reaccionando de manera extraordinaria.
  • PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA PEQUEÑO THIAGO
    El SISOL entregó productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde.
  • SISOL ENTREGARÁ IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA RECUPERACIÓN DE PEQUEÑO THIAGO
    El SISOL entregará esta tarde productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde. La presidenta de SISOL, Zarella Solís, acudirá a las 16.00 horas a la clínica Good Hope, ubicada en Miraflores, para entregar a los familiares del pequeño los implementos mencionados para su recuperación, se informó.
  • RECUERDAN QUE LONCHERAS MAL ELABORADAS CONTRIBUYEN AL SOBREPESO Y A LA OBESIDAD
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen.
  • SISOL ORGANIZA DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS A BAJO COSTO
    Al mencionar las campañas que se realizarán en el marco del Día de Lucha contra la Osteoporosis, se precisa que el SISOL hoy realizará en sus centros de salud de Surquillo y Comas despistajes de osteoporosis a bajo costo.
  • SISOL REGISTRA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014
    Más de 20 mil atenciones se han realizado hasta la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL desde diciembre pasado en el Hospital de Punta Hermosa y la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
  • SISOL BRINDA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014
    Más de 20 mil atenciones se han realizado a la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL en el Hospital de Punta Hermosa y en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
  • LA DOCTORA ZARELA SOLÍS ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL SISOL
    La Municipalidad Metropolitana de Lima designó a la Dra. Zarela Solís como la nueva presidenta del SISOL, realizándose en la víspera la transferencia del cargo y encabezando la primera reunión de coordinación con el equipo de gestión.
  • RECOMIENDAN EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA UNA ADECUADA LONCHERA SALUDABLE
    A través de una fotogalería elaborada por la web del Trome, se informa que los especialistas del SISOL aconsejan a los padres de familia someter a sus niños a una evaluación personalizada, pues indican que cada niño tiene necesidades nutricionales diferentes.
  • NUTRICIONISTA DEL SISOL ADVIERTE QUE LAS LONCHERAS INADEACUADAS SON UNA DE LAS CAUSAS DE SOBREPESO EN NIÑOS
    A escasos días de iniciarse el año escolar, el nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen, destacó la importancia de que los padres se esmeren por preparar una lonchera saludable para sus hijos, teniendo en cuenta que de cada tres niños uno es presenta sobrepeso y obesidad. Dijo que las cifras van en aumento por loncheras escolares inadecuadas, e incluso se presentan cuadros de pre diabetes.
  • CAMPAÑAS DE DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS
    Al mencionar las campañas de salud que se realizarán por el Día de Lucha contra la Osteoporosis, se informa que el SISOL ofrecerá paquetes médicos a bajo costo que incluyen la consulta y una prueba rápida de descarte.
  • SISOL ACONSEJA EVALUACIÓN NUTRICIONAL A NIÑOS PARA DARLE LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el SISOL señaló que para preparar una adecuada lonchera saludable lo más aconsejable es que los padres de familia sometan a sus niños a una evaluación personalizada ya que las necesidades nutricionales en cada caso son diferentes.
  • ACONSEJAN SOMETER A NIÑOS A EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA DARLES LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el SISOL recomendó a los padres de familia someter a sus hijos a una evaluación nutricional para - en función de esos resultados - prepararles una adecuada lonchera saludable. Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL, dijo que cada persona tiene hábitos, costumbres y genética diferentes, lo que, sin una evaluación adecuada, puedo hacer que un niño de diez años, por ejemplo, desencadene un cuadro de colesterol, triglicéridos, pre diabetes o glucosa elevada.
  • SISOL ACONSEJA EVALUACIÓN NUTRICIONAL A NIÑOS PARA DARLES LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó a los padres de familia someter a sus hijos a una evaluación nutricional para (en función de esos resultados ) prepararles una adecuada lonchera saludable.
  • SISOL ATENDERÁ URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN LA CAPITAL
    El SISOL ha puesto en marcha la implementación del nuevo servicio de atención de urgencias y emergencias prehospitalarias, a través del cual se contará con una moderna central telefónica y una flota de vehículos. Se destaca que los primeros beneficiarios serán los afiliados al SIS.
  • SISOL JOVEN IMPLEMENTARÁ Y REFORZARÁ MÓDULOS DE ATENCIÓN EN DISTRITOS DE LIMA
    La nueva presidenta de la red de hospitales del SISOL, Zarela Solís, indicó que el servicio SISOL Joven será ampliado y reforzado de manera gradual. Señaló que, de esta manera, los distritos de Ate y Carabayllo contarán con nuevos módulos de SISOL Joven, mientras que los que ya existen en Villa El Salvador, Rímac y San Juan de Lurigancho serán reforzados.
  • ¿SE PUEDEN EVITAR LAS PATALETAS EL PRIMER DÍAS DE CLASES?
    La sicóloga del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, María Menacho anotó que esta separación puede ser percibida por el niño como pérdida o abandono, por lo que es normal que los primeros días experimenten unasensación de angustia, que expresará de esa forma.
  • LA ATENCIÓN MEJORA CADA DÍA
    La flamante presidenta del SISOL, la doctora Zarela Solís Vásquez, afirmó que la calidad en la atención de los pacientes y la atención a la población joven y adolescente de Lima serán prioridad dentro de su gestión.
  • PATALETAS EN PRIMER DÍA DE CLASES SON EXPRESIONES DE ANGUSTIAS Y ANSIEDAD DE NIÑOS
    Las pataletas o rabietas que los niños hacen el primer día de clases son expresiones de su angustia y ansiedad cuando asocian el ingreso a la escuela como la separación entre ellos y su familia, señaló la psicóloga del SISOL de Surquillo, María Menacho.
  • SENSACIÓN DE ABANDONO PROVOCA QUE NIÑOS REACCIONEN CON PATALETAS
    Ante el inicio del año escolar, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que las pataletas o rabietas en el primer día de clases son expresiones de angustia y ansiedad de los niños cuando asocian el ingreso a la escuela como la separación entre ellos y su familia.
  • ZARELA SOLIS: SISOL JOVEN SERÁ AMPLIADO Y REFORZADO GRADUALMENTE
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, reafirmó su compromiso con los jóvenes y adolescentes de Lima, al anunciar que se ampliarán nuevos módulos de SISOL Joven en Ate Vitarte y Carabayllo, así como se reforzarán los de Villa El Salvador, El Rímac y San Juan de Lurigancho.
  • SISOL JOVEN CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN
    En el marco del aniversario de “Sisol Joven”, que ha cumplido un año de creación, lo importante es que los jóvenes sientan que al convertirse en promotores de esta comunidad sepan que existe un espacio para ellos, resaltó la presidenta del SISOL, Zarela Solís Vásquez. Expresó que “SISOL Joven” es un centro que “nunca jamás” ha existido en nuestro país, lo cual está representado por un 39 por ciento de jóvenes desde los 12 a 29 años.
  • USO DE MOCHILAS MUY PESADAS GENERA LESIONES EN LAS COLUMNAS DE LOS NIÑOS
    Entre un 5% y 10% de las lesiones detectadas en las columnas de menores de edad son ocasionadas por el mal uso de mochilas y el calzado inadecuado, sostiene el doctor Alex Tapia, traumatólogo del SISOL.
  • EL 10% DE LESIONES A LA COLUMNA SE DEBE A MOCHILAS INADECUADAS
    Cuidado. El 10% de lesiones a la columna que se detectan en niños y adolescentes tiene su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, informó el traumatólogo del SISOL, Alex Tapia.
  • LESIONES DETECTADAS EN LA COLUMNA SON POR EL USO DE MOCHILAS Y CALZADO INADECUADO
    Por lo menos, el 10 por ciento de las lesiones de columna detectados en niños y adolescentes tienen su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, reveló hoy el traumatólogo del SISOL de Mirones, Alex Tapia Tarifo. El experto manifestó que cada vez son más los niños que presentan contracturas musculares y una mala postura por esas razones y que, además, el problema puede derivar en una escoliosis o desviación de la columna vertebral.
  • MOCHILAS Y CALZADOS INADECUADOS CAUSAN EL 10% DE LESIONES DE COLUMNA EN NIÑOS
    Por lo menos, el 10 por ciento de las lesiones de columna detectados en niños y adolescentes tienen su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, reveló hoy el traumatólogo del Sisol de Mirones, Alex Tapia Tarifo.
  • CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA PARA CHICOS
    Desde hoy 17 hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH.
  • CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA A JÓVENES
    Desde hoy y hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología.
  • ÓSCAR UGARTE ASUME GESTIÓN DE SERVICIOS
    Luego de un año y medio, Óscar Ugarte deja la presidencia del SISOL para asumir la jefatura del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, la nueva dependencia del Ministerio de Salud.
  • ÓSCAR UGARTE DEJA SISOL Y RETORNA A MINSA CON NUEVO CARGO DIRECTIVO
    El ex presidente del SISOL, Óscar Ugarte retornó al Ministerio de Salud al asumir ayer la jefatura del nuevo Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
  • DESIGNAN A OSCAR UGARTE COMO JEFE DEL INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    El Ejecutivo designó a Óscar Ugarte Ubillúz como jefe del recientemente creado Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que depende directamente del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que deja el cargo de presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) tras año y medio de gestión.
  • LINCE: CUATRO DÍAS DE CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD
    Por cuatro días, los médicos especialistas del Sistema Metropolitano Solidario (Sisol) Joven ofrecerán consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, odontología, dermatología, podología, despistaje de VIH, así como consejería en salud sexual y reproductiva.
  • ÓSCAR UGARTE JEFATURA EL INSTITTUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    El Ejecutivo designó a Óscar Ugarte Ubillúz, es ministro de Salud, como jefe del recientemente creado Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que depende directamente del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que deja el cargo de presidente del SISOL tras año y medio de gestión frente a esta entidad.
  • NUEVO INSTITUTO QUE GESTIONA SALUD IMPLEMENTARÁ SEGUNDO TURNO EN HOSPITALES
    El Instituto de Gestión de Servicios de Salud, creado recientemente, tendrá como primera tarea implementar los segundos turnos en los hospitales del país, comenzando por ocho nosocomios de Lima Metropolitana, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.
  • EX MINISTRO UGARTE OCUPARÁ CARGO EN MINSA
    El exministro de Salud Óscar Ugarte es el nuevo jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Al respecto, la ministra de dicho sector, Midori De Habich, indicó que la tarea inmediata de esta nueva institución será coordinar la ampliación de los horarios de atención en ocho hospitales.
  • EX MINISTRO ÓSCAR UGARTE ES EL NUEVO JEFE DE GESTIÓN DE SERVICIOS DEL MINSA
    La ministra de Salud, Midori de Habich, presentó al médico cirujano Óscar Ugarte Ubilluz, como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, designado en el cargo por Resolución Suprema N° 006-2014-SA.
  • CAMPAÑA GRATUITA
    Desde hoy y hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología.
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    Desde este lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero, Sisol Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, y podología.
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    Desde este lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero, "Sisol Joven" realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, así como podología.
  • ÓSCAR UGARTE ASUME NUEVO CARGO
    Óscar Ugarte Ubilluz, ex ministro de Salud, fue nombrado como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Esta nueva institución tendrá como objetivo garantizar que todos los peruanos contemos con mejores servicios de calidad, buena atención y cobertura de salud.
  • DESIGNAN A OSCAR UGARTE JEFE INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    A través de una Resolución Suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el presidente de la República, Ollanta Humala designó al Médico Cirujano Oscar Raúl Ugarte Ubillúz en el cargo de Jefe Institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de salud por parte de los establecimientos dependientes de aquél. Con este nombramiento, Ugarte Ubillúz deja la presidencia del SISOL, y se designa en su reemplazo como nueva presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad a la doctora Zarela Solís.
  • CONVOCATORIA SISOL COMAS Y LINCE
    A través de tres avisos el SISOL realiza la convocatoria para su proceso de selección mediante asociación en participación para los hospitales de Comas y Lince. Así, se convoca la participación para contratar el servicio de salud de Ginecología para el hospital de Comas, y para la prestación de servicio médico de apoyo de Laboratorio Clínico para el hospital de Lince.
  • PACIENTES CON PSORIASIS PUEDEN DISFRUTAR DEL SOL
    Las lesiones a causa de la psoriasis, enfermedad dermatológica cuyos síntomas más comunes son engrosamiento y enrojecimiento de la piel, aparición de escamas. Prurito y dolor, suelen demandar muchos cuidados, sin embargo, evitar exponerse al sol no es una de las recomendaciones. Así lo precisó la dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo, quien aconsejó acudir a la playa, tres veces por semana y después de las 3 de la tarde, protegidos con un buen fotoprotector.
  • CONVOCATORIA SISOL VILLA EL SALVADOR
    A través de avisos el SISOL realiza la convocatoria para su proceso de selección mediante asociación en participación para el hospital de Villa El Salvador. Así, se convoca la participación para contratar el servicio de salud en Ginecología.
  • CONVOCATORIA SISOL COMAS
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Contratación del Servicio de salud de GINECOLOGÍA, en el SISOL Comas", en Lima.
  • SOLEDAD NO ES SINÓNIMO DE DEPRESIÓN
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina. Indicó que ante la cercanía de fechas como el ‘Día de San Valentín’ se suele caer en estados emocionales que podrían interpretarse como depresión pero que pueden ser periodos prolongados de tristeza.
  • CONVOCATORIA SISOL LINCE
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Prestación de servicio médico de apoyo de LABORATORIO CLÍNICO en SISOL Lince", en Lima.
  • CONVOCATORIA SISOL VILLA EL SALVADOR
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Contratación del Servicio de salud de Ginecología, en el SISOL Villa El Salvador", en Lima.
  • LOS ALIMENTOS SE MALOGRAN RÁPIDO CON EL CALOR
    El gastroenterólogo del SISOL, Mauricio Díaz del Olmo explicó que la descomposición de alimentos, debido al intenso calor, aumenta la incidencia de infecciones intestinales, intoxicaciones y enfermedades como la hepatitis A, debido a la proliferación de bacterias, virus o parásitos. Recomendó lavarse las manos, no dejar los alimentos a la intemperie y consumirlos cocidos de preferencia.
  • SOLEDAD EN DÍA DE SAN VALENTÍN NO DEBE SER SINÓNIMO DE DEPRESIÓN, ADVIERTEN
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta del Hospital de la Solidaridad, Alberto Medina.
  • LUZ SOLAR AYUDA A CURAR PACIENTES CON PSORIASIS
    La dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo refirió que exponerse a los rayos del sol no siempre juega en contra de la salud. Explicó que las lesiones producidas por la psoriasis mejoran con la luz solar, por lo que sugiere a pacientes con esta enfermedad a que acudan a la playa tres veces por semana, desde las 3 de la tarde y utilizar un fotoprotector durante 15 minutos.
  • SOLEDAD NO ES SINONIMO DE DEPRESIÓN
    El psicoterapeuta de SISOL JOVEN Lince, Alberto Medina, aseguró que la soledad no desarrolla la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella, e incluso en casos extremos llevarnos al suicidio, por ello sugirió tener en cuenta ciertos aspectos para determinar si una persona presenta un cuadro de depresión o de tristeza.
  • DÍA DE SAN VALENTÍN: ESTAR SOLO EN ESTA FECHA NO SIGNIFICA ESTAR DEPRIMIDO
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta del Hospital de la Solidaridad, Alberto Medina.
  • CONJUNTIVITIS
    Especialistas del SISOL informaron que si su hijo presenta enrojecimiento, picazón y ardor en los ojos, es posible que tenga conjuntivitis. Recomendaron a los padres de familia evitar el contacto con aguas contaminadas, sobre todo algunas piscinas y consular con su médico para evitar males posteriores.
  • HOSPITALES DEL SISOL SERÁN SUPERVISADOS POR LA SUNASA
    Según informa la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa), los hospitales del SISOL serán inspeccionados para evaluar la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos de salud públicos y privados, en Lima y Callao. Esta medida se llevará a cabo también en los establecimientos del primer nivel de atención del Ministerio de Salud y EsSalud.
  • HOSPITALES DEL SISOL SERÁN SUPERVISADOS POR LA SUNASA
    Según informa la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa), los hospitales del SISOL serán inspeccionados para evaluar la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos de salud públicos y privados, en Lima y Callao. Esta medida se llevará a cabo también en los establecimientos del primer nivel de atención del Ministerio de Salud y EsSalud.
  • TRISTEZA PELIGROSA
    Ante la cercanía de fechas como el "Día de San Valentín", que se celebra este viernes 14, la gente suele caer en períodos prolongados de tristeza, advirtió el psicoterapeuta del SISOL, Alberto Medina.
  • LA SOLEDAD EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN NO DEBE SER SINÓNIMO DE DEPRESIÓN, ADVIERTEN LOS ESPECIALISTAS DEL SISOL
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina. Indicó que ante la cercanía de fechas como el ‘Día de San Valentín’ se suele caer en estados emocionales que podrían interpretarse como depresión pero que pueden ser periodos prolongados de tristeza.
  • PERSONAS CON PSORIASIS PUEDEN IR A LA PLAYA
    La dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo refirió que la psoriasis se manifiesta principalmente en la adolescencia por factores desencadenantes como el estrés y la ansiedad, pero las lesiones de la enfermedad mejoran durante el verano con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes acudir a la playa al menos tres veces por semana, después de las 3 de la tarde y con un fotoprotector.
  • ESPECIALISTAS DEL SISOL AFIRMAN QUE PERSONAS CON PSORIASIS SÍ PUEDEN ACUDIR A LA PLAYA EN VERANO
    La dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo afirmó que las lesiones producidas por la psoriasis durante el verano mejoran con la luz solar, por lo que recomendó a las personas que la padecen acudir a la playa. Pancorbo sugirió a estas personas acudir a la playa por lo menos tres veces por semana y a partir de las 3 de la tarde, exponiéndose al sol por un lapso de 15 minutos y protegidos con un buen fotoprotector. Dijo que con esto, la psoriasis se irá controlando poco a poco; sin embargo, aclaró que este tratamiento con luz natural es una buena alternativa para pacientes con cuadros leves y pocas lesiones.
  • VERANO 2014: PSORIASIS PUEDEN MEJORAR CON LA LUZ SOLAR
    Si bien en esta temporada de verano se debe proteger a la piel, existen ciertas excepciones como en el caso de la psoriasis, una enfermedad que necesita de la luz solar para mejorar las lesiones producidas en el cuerpo. Por ello se recomienda a los pacientes acudir a la playa. Así lo indica la doctora Julia Pancorbo, dermatóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), quien sugiere a estas personas exponerse por lo menos tres veces por semana al sol, entre las 2 y 3 de la tarde, con un fotoprotector adecuado para su tipo de piel, durante 15 minutos.
  • PERSONAS CON PSORIASIS SÍ PUEDEN ACUDIR A LA PLAYA EN VERANO
    Las lesiones producidas por la psoriasis durante el verano mejoran con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad acudir a la playa, afirmaron hoy dermatólogos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
  • PERSONAS CON PSORIASIS SÍ PUEDEN ACUDIR A LA PLAYA
    Las lesiones producidas por la psoriasis durante el verano mejoran con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad acudir a la playa, afirmaron hoy dermatólogos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
  • RECOMIENDAN A PACIENTES CON PSORIASIS ACUDIR SEGUIDO A LA PLAYA ESTE VERANO
    Las lesiones producidas por la psoriasis durante el verano mejoran con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad acudir a la playa, así lo indicaron losespecialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • SOL BENEFICIA A PACIENTES CON PSORIASIS
    Las lesiones producidas por la psoriasis mejoran con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad acudir a la playa, afirmaron dermatólogos del SISOL.
  • PACIENTES CON PSORIASIS PUEDEN IR A LA PLAYA
    Las lesiones producidas por la psoriasis mejoran durante el verano con la luz solar, por lo que se recomienda a los pacientes que sufren de esta enfermedad acudir a la playa. Así lo indicaron los especialistas del SISOL.
  • DESTACAN QUE SISOL SE HA COMPROMETIDO CON LA REHABILITACIÓN DEL NIÑO THIAGO
    Al informar que el niño Thiago será sometido hoy a una tercera intervención para retirarle piel muerta, se recuerda que el SISOL se ha comprometido con la posterior rehabilitación.
  • INFECCIONES INTESTINALES Y DIARREAS SE INCREMENTAN EN VERANO
    En una fotogalería del portal web Trome.pe, Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Hospital SISOL de Surquillo, señaló que en el verano la descomposición de los alimentos por el calor aumenta la incidencia de casos de infecciones intestinales, intoxicaciones e incluso enfermedades como Hepatitis A.
  • EVITA SER UNA VÍCTIMA MÁS DE LA CONJUNTIVITIS
    “Cuando un niño presenta párpados enrojecidos, picazón y ardor en los ojos tras haber acudido a una piscina o playa, es posible que se encuentre pasando por un proceso de conjuntivitis”, indica el doctor Jorge Hernani, oftalmólogo del SISOL. Según el especialista, esta enfermedad se caracteriza por secreciones de tono amarillo o verdoso en el área de la vista.
  • EN VERANO AUMENTAN INFECCIONES INTESTINALES
    El gastroenterólogo del SISOL, Mauricio Díaz del Olmo, informó que el intenso calor que se presenta en el verano acelera la descomposición de los alimentos, por lo que en esta época aumenta la incidencia de infecciones intestinales, intoxicaciones e incluso la hepatitis A, debido a la proliferación de bacterias, virus o parásitos.
  • DIARREAS SON LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 8 AÑOS
    La descomposición de los alimentos por el intenso calor que caracteriza el verano aumenta la incidencia de infecciones intestinales, intoxicaciones e incluso enfermedades como Hepatitis A. El incremento de esos casos, según los médicos del SISOL, es por la proliferación de bacterias, virus o parásitos como la salmonella, e-coli y amebas, microorganismos que generalmente se encuentran en alimentos y agua contaminada con materia fecal.
  • PERÚ: ¿CONOCES CUÁL ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN LOS MENORES DE 8 AÑOS?
    La descomposición de los alimentos por el intenso calor que caracteriza el verano aumenta la incidencia de infecciones intestinales, conocida como gastroenteritis, enfermedad que es la segunda causa de muerte en los niños peruanos menores de 8 años.
  • CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER , CON PAQUETES A MUY BAJO COSTO
    SISOL continúa ofreciendo paquetes destinados a detectar a tiempo algún tipo de cáncer. Descarte de lunares a 7 soles, consulta urológica más ecografía prostática a 30 soles. Para el miércoles, gastroenterología y endoscopía alta a 80 soles y estudio patológico a 40 soles. El jueves, consulta ginecológica y papanicolaou a 20 soles, y el viernes, neumología más rayos X de tórax a 24 soles.
  • THIAGO EXPERIMENTA LEVE MEJORÍA TRAS OPERACIÓN
    El presidente del SISOL, Óscar Ugarte, informó que el pequeño Thiago Orellana Hurtado, de 3 años, quien quedó en coma luego de que le cayera una piedra en la cabeza desde uno de los acantilados de la Costa Verde, ya ha sido sometido a dos operaciones quirúrgicas y viene recuperándose. “Dentro de la gravedad del caso, Thiago se encuentra estable y evoluciona favorablemente”, dijo.
  • EVOLUCIÓN DE NIÑO AL QUE LE CAYÓ PIEDRA DESDE ACANTILADO ES POSITIVA
    La evolución del niño Thiago es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para evitar posibles infecciones.
  • EVOLUCIÓN DE NIÑO AL QUE LE CAYÓ PIEDRA DESDE ACANTILADO ES POSITIVA
    La evolución del niño Thiago es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para evitar posibles infecciones.
  • SALUD DEL PEQUEÑO THIAGO MEJORA TRAS SEGUNDA CIRUGÍA
    La evolución del niño Thiago O.H. es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para una limpieza general de la zona afectada.
  • PEQUEÑO THIAGO TIENE LEVE MEJORÍA
    Aunque permanece en coma, ‘la evolución del pequeño Thiago (3) es positiva, dentro de la gravedad de su estado’, dijo Óscar Ugarte, presidente de Sisol.
  • THIAGO EXPERIMENTA LEVE MEJORÍA TRAS OPERACIÓN
    El presidente del SISOL, Óscar Ugarte, informó que el pequeño Thiago Orellana Hurtado, de 3 años, quien quedó en coma luego de que le cayera una piedra en la cabeza desde uno de los acantilados de la Costa Verde, ya ha sido sometido a dos operaciones quirúrgicas y viene recuperándose. “Dentro de la gravedad del caso, Thiago se encuentra estable y evoluciona favorablemente”, dijo.
  • NIÑO QUE QUEDÓ EN COMA POR CAÍDA DE PIEDRA MUESTRA RECUPERACIÓN
    La evolución del niño Thiago es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.
  • NIÑO QUE QUEDÓ EN COMA POR CAÍDA DE PIEDRA SE RECUPERA
    La evolución del niño Thiago es “positiva dentro de la gravedad de su estado”, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor quien fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.
  • PEQUEÑO THIAGO VA MEJORANDO
    La evolución del niño Thiago O.H. es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para evitar posibles infecciones, en una clínica miraflorina.
  • PEQUEÑO THIAGO TIENE LEVE MEJORÍA
    Aunque permanece en coma, ‘la evolución del pequeño Thiago (3) es positiva, dentro de la gravedad de su estado’, dijo Óscar Ugarte, presidente de Sisol.
  • EVOLUCIÓN DE THIAGO ES POSITIVA
    La evolución del niño Thiago es positiva dentro de la gravedad de su estado, informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para realizarle una limpieza general en el rostro.
  • REUBICAN SEDE DEL HOSPITAL SISOL DE LINCE
    El hospital SISOL del distrito de Lince, que se encontraba ubicado en la calle Risso será reubicado en un nuevo local de la cuadra 5 de la avenida Canevaro. La atención en el nuevo establecimiento del SISOL se dará a partir de mediados de febrero y en las mismas especialidades que ya se venían ofreciendo.
  • REUBICAN SEDE DEL HOSPITAL SISOL DE LINCE
    El hospital SISOL del distrito de Lince, que se encontraba ubicado en la calle Risso será reubicado en un nuevo local de la cuadra 5 de la avenida Canevaro. Según se informó, la atención en el nuevo establecimiento del SISOL será a partir de mediados de febrero y en las mismas especialidades que ya se venían ofreciendo.
  • MINISTRA DE TRABAJO DEFIENDE CONVENIO ENTRE ESSALUD Y SISOL
    Acerca del convenio suscrito por EsSalud con SISOL, la ministra de Trabajo, Teresa Laos afirmó que éste significó un ahorro de más de 35 mil soles para la seguridad social y que sólo busca otorgar una mejor y oportuna atención a los asegurados. En el Congreso de la República, sostuvo que la suscripción del referido convenio es regular y que Sisol está fiscalizado por la Sunassa y se han realizado algunas fiscalizaciones laborales a entidades que prestan servicios a este sistema metropolitano.
  • PROBLEMAS DE LA VISTA POR EXPOSICIÓN SOLAR
    La radiación solar no solo produce problemas en la piel, sino también en los ojos. Según Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga de SISOL, las enfermedades más comunes son: catarata, carnosidad, cáncer de piel alrededor de los párpados y degeneración de la parte central de la retina.
  • ¿QUÉ CARRERA ELEGIR?
    El psicólogo de SISOL JOVEN, Alberto Medina refirió que es necesario el apoyo de un profesional en la orientación vocacional para realizar la mejor elección y superar la etapa de angustia e indecisión que nos invade cuando no sabemos qué elegir.
  • TACNA: 40% DE ATENCIONES EN HOSPITAL SISOL CORRESPONDEN A PACIENTES CHILENOS
    Los ciudadanos chilenos ven en el Hospital Sisol de Tacna una buena alternativa en atención médica. Denis Huamanlazo, director del establecimiento, indicó que el hospital recibe diariamente cerca de 200 pacientes provenientes de Chile.
  • CHILENOS REPRESENTAN EL 40% DE PACIENTES DEL HOSPITAL SISOL DE TACNA
    Cerca del 40 por ciento de los pacientes atendidos a diario en el Hospital Sisol de Tacna son chilenos, quienes prefieren acudir a ese establecimiento de salud atraídos por su buena atención, equipos de alta tecnología y bajos precios, señaló su director Denis Huamanlazo.
  • SISOL ATENDERÁ A VECINOS DE LINCE EN OTRO LOCAL
    Se informa que el Hospital SISOL de Risso será reubicado en unas nuevas instalaciones en la Av. Canevaro 505, en Lince. El nuevo local empezará a recibir pacientes a mediados de febrero. Además, el diario indica en la nota que SISOL mediante un convenio atiende citas de EsSalud en el Hospital de Lince.
  • CONOCE LOS ALIMENTOS QUE MEJORAN TU HIDRATACIÓN
    Nuestras necesidades hidratantes varían de acuerdo a cada individuo y en función de factores como la edad, sexo, metabolismo, nivel de actividad física y las condiciones ambientales. A medida que avanzamos en edad estas necesidades aumentan. “Mientras que un recién nacido tiene un porcentaje de agua aproximado al 75% de su peso, en un anciano este porcentaje baja hasta un 50% o menos”, explicó Nefi Mendoza, nutricionista del hospital SISOL de Camaná.
  • CERCA DEL 40% DE ATENCIONES DIARIAS EN HOSPITAL DE SISOL-TACNA CORRESPONDEN A CHILENOS
    El Hospital Sisol de Tacna se ha convertido en una alternativa de atención médica para cientos de chilenos que prefieren acudir a este establecimiento atraídos por sus bajos precios, buena atención y equipos de alta tecnología que garantizan una atención eficiente y de calidad, se informó.
  • ¿CÓMO DESCUBRIR UNA VOCACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO?
    El psicólogo de SISOL JOVEN, Alberto Medina, sostiene que la sensación de éxito o satisfacción, tanto en el estudio como en el trabajo, tiene relación directa con la elección vocacional. Precisó que la vocación no es una situación espontánea, sino que nos acompaña desde nuestros primeros años, se refuerza durante la adolescencia y se define en la adultez.
  • CHILENOS ACUDEN A HOSPITAL SISOL TACNA
    El Hospital de la Solidaridad de Tacna informo que atiende a centenares de chilenos que optan por cruzar la frontera atraídos por bajos precios y buena atención.
  • TACNA: CHILENOS CONFORMAN 40% DE PACIENTES DIARIOS EN EL HOSPITAL SISOL
    Cerca de 200 pacientes chilenos recibe diariamente el Hospital Sisol de Tacna, quienes han visto una buena alternativa en este lugar por su atención médica.
  • PRESIDENTE DEL SISOL BRINDÓ DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DEL NIÑO HERIDO TRAS ACCIDENTE EN COSTA VERDE
    El presidente del SISOL, Oscar Ugarte, señaló que el estado de salud del niño es aún delicado y lo que viene para él es "un proceso crítico de recuperación", sin embargo, dijo que las expectativas por su recuperación son buenas. Ugarte confirmó que el pequeño sufrió un edema producto del golpe con la piedra, y que la cirugía permitió una reacción levemente positiva. Finalmente, dijo que SISOL se encuentra a disposición de los padres para la ayuda que el niño necesite.
  • PRESIDENTE DEL SISOL BRINDÓ DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DEL NIÑO HERIDO TRAS ACCIDENTE EN COSTA VERDE
    El presidente del SISOL, Oscar Ugarte, señaló que el estado de salud del niño es aún delicado y lo que viene para él es "un proceso crítico de recuperación", sin embargo, dijo que las expectativas por su recuperación son buenas. Ugarte confirmó que el pequeño sufrió un edema producto del golpe con la piedra, y que la cirugía permitió una reacción levemente positiva. Finalmente, dijo que SISOL se encuentra a disposición de los padres para la ayuda que el niño necesite.
  • SISOL TACNA: EL HOSPITAL PERUANO QUE CAUTIVA A LOS PACIENTES CHILENOS
    De acuerdo a una publicación del diario chileno La Tercera, cerca de 200 chilenos acuden diariamente al hospital SISOL para ser atendidos atraídos por sus bajos precios, la buena atención y la tecnología de última generación. El director del establecimiento, Denis Huamanlazo, se mostró confiado que pese al fallo de La Haya no disminuirá el flujo de usuarios. Refirió que en el 2013 se atendieron 469 mil 177 consultas, el 39% de las cuales -es decir, 183 mil 446 casos- correspondieron a chilenos.
  • INSTALARÁN MÓDULO DEL HOSPITAL SISOL EN PARQUE DEL MIGRANTE
    El servicio de Parques de Lima instalará un módulo del hospital SISOL en el futuro Parque del Migrante, luego de recuperada la zona de La Parada. La construcción de este parque durará unos diez meses, gozará de más de 15 mil metros cuadrados de césped y plantas. Se instalarán además una ludoteca y una capilla.
  • SISOL TACNA: EL HOSPITAL PERUANO QUE CAUTIVA A LOS PACIENTES CHILENOS
    De acuerdo a una publicación del diario chileno La Tercera, cerca de 200 chilenos acuden diariamente al hospital SISOL para ser atendidos atraídos por sus bajos precios, la buena atención y la tecnología de última generación. El director del establecimiento, Denis Huamanlazo, se mostró confiado que pese al fallo de La Haya no disminuirá el flujo de usuarios. Refirió que en el 2013 se atendieron 469 mil 177 consultas, el 39% de las cuales -es decir, 183 mil 446 casos- correspondieron a chilenos.
  • RADIACIÓN SOLAR PUEDE PROVOCAR CEGUERA
    La excesiva exposición a los rayos solares no sólo genera efectos negativos en la piel. Los ojos también pueden sufrir severos daños y luego de un tiempo, provocar la pérdida de la visión, explicó la doctora Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga del Hospital SISOL de Camaná.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • MENOR ACCIDENTADO POR CAÍDA DE PIEDRA EN COSTA VERDE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
    El estado de salud del pequeño Thiago, gravemente herido por la caída de una roca de un acantilado de la Costa Verde, es todavía delicado; sin embargo, evoluciona favorablemente, informó hoy el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte Ubillúz.
  • PEDRO GRILLO: TENEMOS CONVENIO CON SISOL EN DONDE LOS ASEGURADOS PUEDEN REALIZAR LAS PRUEBAS
    Así lo expresó el titular del Seguro Integral de Salud, en una entrevista donde informó sobre las iniciativas impulsadas por el MINSA en el marco de la Reforma de Salud.
  • SISOL: NIÑO ACCIDENTADO EN COSTA VERDE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte Ubilluz, acudió a la Clínica Good Hope para conocer el estado de salud del niño de 3 años que resultó heridotras haber sido impactado por una roca que se desprendió de los acantilados de la Costa Verde.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • RADIACIÓN SOLAR PUEDE PROVOCAR DAÑOS SEVEROS A LA VISTA
    Los ojos también pueden sufrir severos daños y luego de un tiempo, provocar la pérdida de la visión, explicó la doctora Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga del Hospital SISOL de Camaná. Las enfermedades que generalmente se presentan en verano por la radiación solar son: catarata (pérdida de la transparencia del cristalino), pterigium o carnosidad (crecimiento del tejido conjuntival tapando la cornea), cáncer de piel alrededor de los parpados, y degeneración de la macula (parte central de la retina), "patologías que a futuro pueden degenerar en ceguera".
  • NIÑO AFECTADO POR CAÍDA DE ROCA EN LA COSTA VERDE PRESENTA LEVE MEJORÍA
    El presidente del Sisol, Óscar Ugarte, pudo conversar con los galenos que atienden al menor y estos señalaron que la rápida acción del padre al trasladar al niño contribuyó a que su estado pueda ser controlado. Indicó que la roca que impactó contra el pequeño, no solo causó un traumatismo encefalocraneano, sino que también perjudicó su tórax, dañando la pleura, lo que no se detectó inicialmente, pero que ya se atendió.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • PRESIDENTE DEL SISOL INFORMÓ QUE THIAGO TUVO UNA LEVE MEJORÍA
    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, informó que el niño Thiago, de 3 años, presenta una leve mejoría, luego que hace unos días sufriera el impacto de una roca en la Costa Verde. Ugarte Ubillúz visitó al menor por encargo de la Alcaldesa de Lima en la clínica donde se encuentra internado.
  • RADIACIÓN SOLAR PUEDE PROVOCAR CEGUERA
    La excesiva exposición a los rayos solares no solo genera efectos negativos en la piel, los ojos también pueden sufrir severos daños, y luego de un tiempo provocar la pérdida de la visión. Así lo aseguró Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga del hospital SISOL de Camaná.
  • RADIACIÓN SOLAR PUEDE GENERAR CEGUERA Y PROBLEMAS A LA VISTA
    La doctora Ana Rosa Villacorta, oftalmóloga del Hospital SISOL de Camaná, advirtió que las enfermedades que generalmente se presentan en verano por la radiación solar son: catarata (pérdida de la transparencia del cristalino), pterigium o carnosidad (crecimiento del tejido conjuntival tapando la córnea), cáncer de piel alrededor de los parpados, y degeneración de la mácula (parte central de la retina), patologías que a futuro, indicó, pueden degenerar en ceguera.
  • ADIÓS AL BRONCEADOR
    Los especialistas advierten sobre el uso del bronceador y precisan que deben reemplazarlo por el bloqueador solar, que previene de males como el cáncer de piel. En este sentido, la Dra. Julia Pancorbo indicó que aún con fotoprotectores la piel de quienes acuden a la playa se oscurecerá paulatinamente pero sin dañarla.
  • EN HOSPITALES DEL SISOL SE INSTALAN MODULOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS
    Los hospitales del SISOL de Chorrillos, Comas y El Agustino contarán esta semana con módulos de la Organización Nacional de Donación y Trasplante para brindar información acerca de la importancia de la donación de órganos, así como para registrarse en el padrón nacional de donantes de órganos. Los módulos estarán instalados desde el lunes 20, en el hospital SISOL de Chorrillos, y mañana martes y el miércoles lo harán en el HS Comas.
  • DAN MÁS APOYO PARA INSCRIPCIÓN DE DONANTES
    Los hospitales del SISOL de Chorrillos, Comas y El Agustino contarán esta semana con módulos de la Organización Nacional de Donación y Trasplante para brindar información acerca de la importancia de la donación de órganos, así como para registrarse en el padrón nacional de donantes de órganos. Los módulos estarán habilitados desde las 9 de la mañana.
  • SISOL ATIENDE GRATIS A VERANEANTES DE LA COSTA VERDE
    La red de hospitales del Sisol atiende desde este fin de semana emergencias en las playas de la Costa Verde, ello con la finalidad de velar por la salud de la población.
  • UNA BUENA HIDRATACIÓN ALEJA LAS ENFERMEDADES
    Hidratarnos bien es un factor fundamental para mantener un buen estado de salud y prevenir ciertos males que durante la época de verano aumentan con facilidad. Además de calmar nuestra sed, la ingesta diaria de líquido regula el buen funcionamiento de las células, ayuda a mantener nuestra temperatura corporal, mejora la lubricación de las articulaciones y favorece el transporte de nutrientes.
  • SISOL ATENDERÁ EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE
    Para velar por la salud de los veraneantes, el SISOL informó que los fines de semana atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde. Los sábados se prestará atención gratuita en la playa Los Yuyos de Barranco, mientras que los domingos, se dará servicios en la playa Agua Dulce de Chorrillos.
  • SISOL DARÁ ATENCIÓN GRATUITA A VERANEANTES DE LA COSTA VERDE
    Todos los sábados se dará atención gratuita a los veraneantes que acudan o se encuentren en las cercanías de la playa Los Yuyos, en Barranco. Mientras que los domingos, se hará lo mismo en la playa Aguadulce, en Chorrillos.
  • MEDIBUS DE SISOL ATENDERÁ EMERGENCIAS EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE LOS FINES DE SEMANA
    El SISOL de la Municipalidad de Lima informó que en las playas de la Costa Verde se atenderá emergencias los sábados y domingos, a partir de este fin de semana, con el fin de garantizar y velar por la salud de los veraneantes.
  • SISOL ATIENDE EMERGENCIAS EN COSTA VERDE
    Para velar por la salud de los veraneantes, el SISOL de la Municipalidad de Lima informó que los fines de semana atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde.
  • MEDIBÚS ATIENDE EN COSTA VERDE
    El SISOL empezó a atender desde ayer emergencias en las playas de la Costa Verde, a fin de garantizar y velar por la salud de los veraneantes. Esto lo realizarán todos los fines de semana.
  • ATENDERÁN GRATIS A VERANEANTES
    Para velar por la salud de los veraneantes, el SISOL informó que los fines de semana atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde. Los sábados se prestará atención gratuita en la playa Los Yuyos de Barranco, mientras que los domingos, se dará servicios en la playa Agua Dulce de Chorrillos.
  • MEDIBUS EN PLAYAS
    El SISOL atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.
  • MEDIBUS DE SISOL ATENDERÁ EMERGENCIAS EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE
    A fin de garantizar y velar por la salud de los veraneantes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) informó que atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.
  • MEDIBUS DE SISOL ATENDERÁ EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE
    El SISOL informó que atenderá emergencias en las playas Los Yuyos y Aguadulce, de la Costa Verde, los sábados y domingos a partir de este fin de semana.
  • SISOL INVERTIRÁ 70 MILLONES PARA LA SALUD
    El presidente de SISOL, Óscar Ugarte, señaló que la red de hospitales de SISOL tiene tres grandes retos: mejorar su infraestructura, ampliar sus servicios y desarrollar su contribución al sistema de salud.
  • SISOL ATENDERÁ GRATUITAMENTE A LOS VERANEANTES EN LA COSTA VERDE
    Con la finalidad de garantizar y velar por la salud de la población, el SISOL atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.
  • SISOL ATENDERÁ GRATIS A VERANEANTES DE LA COSTA VERDE
    Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del Sisol atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde a partir de este fin de semana.
  • SISOL ATENDERÁ GRATIS A BAÑISTAS EN COSTA VERDE
    Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del SISOL atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde a partir de este fin de semana.
  • MEDIBUS DE SISOL ATENDERÁ EMERGENCIAS EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE
    A fin de garantizar y velar por la salud de los veraneantes, SISOL informó que atenderá emergencias en las playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.
  • MEDIBÚS ATIENDE EN COSTA VERDE
    El SISOL empezó a atender desde ayer emergencias en las playas de la Costa Verde, a fin de garantizar y velar por la salud de los veraneantes. Esto lo realizarán todos los fines de semana.
  • INAUGURAN NUEVA SEDE DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN CUSCO
    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) Oscar Ugarte Ubillúz, inauguró la nueva sede del hospital en el distrito de San Jerónimo, en Cusco, con el fin de incrementar la cobertura al público usuario.
  • INAUGURAN NUEVA SEDE DE HOSPITAL DEL SISOL EN CUSCO
    Con la presencia de las autoridades de la región Cusco, el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte Ubillúz, inaugurá, en el distrito de San Jerónimo, la nueva sede de esta red hospitalaria en la Ciudad Imperial, se informá hoy.
  • SISOL INICIA ATENCIONES EN NUEVA SEDE DE HOSPITAL EN CUSCO
    El presidente del SISOL, doctor Oscar Ugarte Ubillúz, inauguró en el distrito de San Jerónimo, la nueva sede del hospital de Cusco. Esta nueva infraestructura permitirá atender a unas 40 mil personas. 
  • PELIGROSA COMIDA AL PASO
    La nutricionista del hospital SISOL de La Victoria, Nefi Mendoza, refirió que la ingesta de alimentos como empanadas, sanguches o comidas rápidas por la premura de tiempo, podría ser la causa de infecciones estomacales, diarreas e intoxicación. Explicó que el huevo, la mayonesa, el pescado y los alimentos que contienen una gran cantidad de grasa se descomponen rápidamente con el calor.
  • ESSALUD DESTACA ATENCIÓN DE SUS ASEGURADOS EN HOSPITALES DEL SISOL
    “Ya son seis mil las personas que han accedido a atenciones especializadas, oportunas y gratuitas en los Hospitales del SISOL”, expresó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al destacar en una columna publicada hoy las metas que tiene previsto alcanzar su institución. 
  • ESPECIALISTAS DEL SISOL PARTICIPARON EN FESTIFERIA DE LIMA
    En una festiferia que organizó la Municipalidad de Lima en la Plaza de Armas del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, participaron los especialistas del SISOL brindando atención médica gratuita.
  • RED DE HOSPITALES DEL SISOL OPTIMIZO SERVICIOS DE SALUD

    La Municipalidad de Lima al realizar un balance de sus obras en el 2013, precisa que SISOL adquirió un nuevo local para el hospital de La Victoria y repotenció 11 centros médicos. Asimismo, informa que en los primeros días de enero firmó el contrato para la implementación del servicio prehospitalario de emergencias médicas.

  • SISOL INVERTIRÁ 62 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA EN EL 2014

    En un informe de la edición enero de la revista Top Medical, se informa que SISOL durante el primer trimestre del año invertirá unos 62 millones de soles en infraestructura. El Dr. Óscar Ugarte, presidente de la institución, indicó que el mejoramiento consistirá en la reubicación de los establecimientos que se sitúan en contenedores, para lo cual ya se ha iniciado la adquisición de nuevos establecimientos. Asimismo, informó que se tiene previsto en el 2014 construir tres nuevos hospitales, entre los cuales se encuentran Rímac, Acho y Piura. 

  • SISOL INAUGURARÁ MODERNA SEDE DEL HOSPITAL DE CUSCO EN SAN JERÓNIMO

    El SISOL inaugurará el nuevo local del Hospital de Cusco como parte de la política de modernización de los establecimientos que conforman la red metropolitana, pasando de los contenedores a locales propios, con mejor infraestructura y equipamiento.

  • ASEGURADOS DEL SIS Y ESSALUD ACCEDEN A TRATAMIENTOS, CONSULTAS Y MEDICINAS SIN COSTO EN SISOL

    El doctor Oscar Ugarte, presidente del SISOL, resaltó que la atención es bastante simple y solo consta de la presentación del DNI del asegurado para recibir la atención requerida. El informe señala que con el fin de descentralizar los servicios, si el plazo de cita excede una semana, el asegurado puede decidir, si desea atenderse en SISOL. Para ello, el médico podrá derivarlo a través de un mecanismo informático. 

  • SISOL INAUGURARÁ MODERNA SEDE DE HOSPITAL DEL CUSCO EN DISTRITO DE SAN JERÓNIMO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inaugurará pronto el nuevo local del Hospital Sisol del Cusco, en el distrito de San Jerónimo, dentro de la política de modernización de los establecimientos que conforman la red metropolitana.
  • ELIGE EL BLOQUEADOR ADECUADO PARA TU TIPO DE PIEL

    Considerando que en el verano la radiación alcanza niveles extremadamente altoselevando el riesgo de cáncer a la piel, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomiendan usar fotoprotectores en función del color de la piel y edad.

  • EN PELIGRO POR DIETAS EXTREMAS

    Con el inicio de la temporada de playas también llegan las denominadas "dietas de verano", las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas para nuestra salud. Esto, principalmente, porque pueden originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia, afirmó Zarith Alvarado, nutricionista de SISOL. 

  • MUNICIPIO DE LIMA CULMINÓ MÁS DE 40 OBRAS POR S/.270 MILLONES DURANTE EL 2013

    La Municipalidad Metropolitana de Lima culminó más de 40 obras en beneficio de los vecinos de la capital durante el 2013, lo que representa una inversión aproximada de 270 millones de nuevos soles en proyectos de infraestructura, salud, educación, recreación y cultura.

  • LAS INFECCIONES URINARIAS

    Durante la temporada de verano, una de las enfermedades que suele presentarse con más frecuencia en las mujeres son las molestas infecciones urinarias. El Dr. Jorge Corimanya, ginecólogo del Hospital SISOL de Mirones, mencionó que las infecciones urinarias suelen ser una enfermedad que no tiene complicaciones si es que es tratada a tiempo.

  • RED DE HOSPITALES DEL SISOL OPTIMIZO SERVICIOS DE SALUD

    En una nota donde se precisa que la Municipalidad de Lima culminó más de 40 obras en el 2013, se precisa que SISOL adquirió un nuevo local para el hospital de La Victoria, se repotenciaron 11 centros médicos. Asimismo, se informa que en los primeros días de enero se firmó el contrato para la implementación del servicio prehospitalario de emergencias médicas. 

  • SALUD: BLOQUEADORES SOLARES APROPIADOS PUEDEN PREVENIR EL CÁNCER

    Es por ello que especialistas recomiendan usar fotoprotectores en especial, de factor 30 a 50+, dependiendo del color de la piel y edad.

  • PROTÉJASE DE LOS HONGOS

    El verano es una de las estaciones más esperadas del año, pero también la que demanda tener más cuidados en la piel. Según afirma la doctora Angélica Contreras, dermatóloga del SISOL de Mirones, en esta temporada la aparición de hongos, especialmente en la piel, uñas y la zona del pliegue inguinal (entre pierna), aumenta considerablemente.

  • MÁS DE 350 AMBULANCIAS DISPONDRÁ SISOL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

    A partir de marzo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español "Ambulancias 106".

  • SISOL CONTARÁ CON MÁS DE 350 AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmó hoy un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana, con el que la capital contará con más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida.

  • SISOL ATENDERÁ EMERGENCIAS CON 350 AMBULANCIAS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) informó que pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias.

  • AMBULANCIAS 106: SISOL ADQUIERE MÁS DE 350 AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español ‘Ambulancias 106’ para poner en marcha el servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.

  • SISOL MÁS EQUIPADO

    Más de 350 ambulancias y 150 vehículos de emergencia para la atención de estos casos, serán puestos a disposición por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) gracias a un contrato suscrito con el Consorcio Ambulancias 106.

  • SISOL ATENDERÁ EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), y el consorcio español "Ambulancias 106", firmaron un convenio que pondrá a disposición de la ciudad de Lima más de 350 ambulancias y 150 vehículos de emergencia para la atención prehospitalaria de emergencias médicas.

  • SISOL CONTARÁ CON MODERNA FLOTA DE AMBULANCIAS Y CENTRAL TELEFÓNICA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmó ayer un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 el contrato que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Prehospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana.

  • SISOL: MÁS AMBULANCIAS PARA EMERGENCIAS

    Desde marzo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en la capital. Esto será realizado gracias al contrato firmado hoy con el consorcio español "Ambulancias 106". 

  • SISOL DISPONDRÁS DE 350 AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

    A partir de marzo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español "Ambulancias 106".

  • SISOL FIRMA CONTRATO CON EMPRESA PRIVADA PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmará hoy con el Consorcio Ambulancias 106 el contrato que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana.

  • RECOMENDACIONES PARA BUSCAR PISCINAS SALUDABLES PARA NIÑOS

    La pediatra Victoria Zárate Luque, del Hospital SISOL de Mirones, aconsejó a los padres buscar piscinas que reúnan las medidas de higiene necesarias, por lo que recordó que deben contener el cloro suficiente. 

  • ENSEÑAN A NIÑOS

    A fin de enseñar a los niños sobre el correcto cepillado de dientes y el cuidado bucal, más de dos mil 700 menores de Villa María del Triunfo, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho recibieron charlas educativas de especialistas del SISOL y la empresa Colgate.

  • MUNICIPIO DE LIMA INSTA A VECINOS A PROTEGERSE DE RADIACIÓN SOLAR EN HORAS PUNTA

    El Municipio de Lima instó hoy a la población a protegerse de los efectos nocivos de la radiación solar en verano, evitando exponerse sin los cuidados necesarios entre las 10:00 y las 15:00 horas.

  • SIGILOSO ENEMIGO DE PIES Y UÑAS

    Especialistas del SISOL advirtieron que en el verano es usual la presencia de hongos e infecciones diversas en la piel, que pueden generarse en lugares húmedos que no reúnen las condiciones higiénicas indispensables.

  • LLAMAN A PROTEGERSE DE LOS RAYOS DEL SOL

    El municipio de Lima instó a protegerse de la radiación solar, evitando exponerse entre las 10:00 y 15:00 horas.

  • RECOMIENDAN PROTEGERSE DE RAYOS DEL SOL

    Especialistas del SISOL instaron a la población a protegerse de los efectos nocivos de la radiación solar en el verano. El dermatólogo Ennio Barrón, del Hospital SISOL de Camaná, expresó que todo el año estamos expuestos al sol aunque el verano los daños a la piel pueden ser mayores.

  • DESTACAN QUE ASEGURADOS AL SIS PUEDEN ATENDERSE EN HOSPITALES DEL SISOL

    En una entrevista el Dr. Pedro Grillo, jefe del SIS, indicó que los asegurados no tienen la necesidad de esperar una cita por días, pues pueden acudir a los establecimientos del SISOL y atenderse gratuitamente. Informó que aproximadamente unas 200 mil personas ya se están atendiendo a través de esta modalidad. 

  • APARICIÓN DE HONGOS SE TRIPLICAN EN VERANO

    El mayor contacto con el agua y la frecuente sudoración por el aumento de temperatura origina la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas, cuya incidencia se triplica durante el verano, adviertieron especialistas.

  • PROBLEMAS DE HONGOS SE TRIPLICAN EN VERANO

    Especialistas del SISOL señalan que en verano la incidencia de la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas, se triplica debido a un mayor contacto con el agua y frecuente sudoración por el aumento de la temperatura y humedad en el ambiente.

     

  • CASOS DE HONGOS EN PIES Y UÑAS SE TRIPLICAN EN EL VERANO

    Uno de los problemas más frecuentes en el verano es la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas.

  • APARICIÓN DE HONGOS AUMENTA DURANTE LOS DÍAS DE VERANO

    La aparición de hongos es uno de los problemas más frecuentes en la época de verano debido al aumento de temperatura y humedad en el ambiente, indicó Angélica Contreras, dermatóloga del SISOL.

  • MÁS DE 12 MILLONES DE ATENCIONES REGISTRA RED HOSPITALARIA SISOL EN 2013

    El Municipio de Lima, a través de la red de hospitales del Sisol, registró 12 millones de atenciones en los 20 hospitales que existen en Lima, siete en provincias, 11 centros médicos municipales y a través del nuevo servicio Sisol Joven.

  • CUIDADO CON LOS HONGOS

    La aparición de hongos es uno de los problemas más frecuentes en el verano. Según indican especialistas de Sisol, en esta época del año la incidencia de casos se triplica debido a un mayor contacto con el agua y una frecuente sudoración por el aumento de la temperatura.

  • DIETAS EXTREMAS DE VERANO PUEDEN PROVOCAR ANEMIA, DIABETES Y ANOREXIA

    Con el incremento del calor también se inician las denominadas ‘dietas de verano’, las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas al originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia. 

  • SISOL ATENDIÓ A 12 MILLONES DE PACIENTES

    La red de hospitales del SISOL resgistró 12 millones de atenciones en los 20 hospitales que existen en Lima, siete en provincias, 11 centros médicos municipales y a través del nuevo servicio SISOL Joven.

  • EXCESIVA SUDORACIÓN Y MAYOR CONTACTO CON AGUA EN VERANO TRIPLICA CASOS DE HONGOS

    El mayor contacto con el agua y la frecuente sudoración por el aumento de temperatura origina la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas, cuya incidencia se triplica durante el verano, advirtieron médicos especialistas.

  • CUIDADO CON LAS DIETAS "EXTREMAS" PARA EL VERANO

    Con la presencia de altas temperaturas debido al inicio del verano se empieza con las denominadas "dietas extremas", que sin ser recomendadas por un especialista puede resultar perjudiciales al originar enfermedades como la anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia.

  • DIETAS EXTREMAS DE VERANO PUEDEN PROVOCAR ANEMIA, DIABETES Y ANOREXIA

    Con el incremento del calor también se inician las denominadas ‘dietas de verano’, las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas al originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia.

  • CUIDADO CON LAS AUTODIETAS EN ESTE VERANO

    Con el incremento del calos también se inician las denominadas "dietas de verano", las mismas que, al ser mal supervisadas, pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas al originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia.

  • CUIDADO CON LOS HONGOS

    La aparición de hongos es uno de los problemas más frecuentes en el verano. Según indican especialistas de Sisol, en esta época del año la incidencia de casos se triplica debido a un mayor contacto con el agua y una frecuente sudoración por el aumento de la temperatura.

  • SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA

    A fin de prevenir eventuales emergencias durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano, el Hospital Sisol de Punta Hermosa informó que los fines de semana, hasta abril, atenderá las 24 horas en su "Servicio de Guardias".

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ LAS 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA

    Para atender eventuales emergencias durante la temporada de verano, el Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa atenderá en su ‘Servicio de Guardias’ las 24 horas los fines de semana.

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ LAS 24 HORAS DURANTE FIESTAS DE AÑO NUEVO

    Debido a las fiestas por fin de año y para prevenir eventuales emergencias, el Hospítal SISOL de Punta Hermosa atendrá servicio de guardias las 24 horas los fines de semana hasta el mes de abril, incluso durante la temporada de Semana Santa.

     

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERÁ LAS 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA

    A fin de prevenir eventuales emergencias durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano, el Hospital Sisol de Punta Hermosa informó que los fines de semana, hasta abril, atenderá las 24 horas en su "Servicio de Guardias".

  • COMIDA SALUDABLE

    Dentro del "Panorama de Lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica" en niños menores de cinco años, la red de los hospitales SISOL, realizará un pasacalle y ferias de alimentación saludable en Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y El Agustino.

  • SISOL ATENDERÁ EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN MESA REDONDA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) informó que atenderá gratuitamente los días de Navidad y Año Nuevo a través de su Puesto de Atención Médica en Mesa Redonda.

  • HORMONA CULPABLE DE INFIDELIDAD

    Las causas de la infidelidad son varias. Algunas son genéticas y otras psicológicas, según explica la psicóloga, María Menacho del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • SISOL OTORGÓ LA BUENA PRO DEL SERVICIO PRE HOSPITALARIO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

    Mediante un concurso público, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) entregó  la Buena Pro al consorcio denominado “Ambulancias 106” para la prestación del Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias, iniciativa que viene siendo implementada por la gestión del Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, para una atención rápida y eficiente de los pacientes en situación de urgencia y emergencia, además de evitar los sobrecostos que genera  al sistema de salud.

  • EL PERDÓN LUEGO DE UNA INFIDELIDAD

    Las parejas que deciden perdonar una infidelidad deben entender que esto significa otorgar un perdon sincero.

  • SISOL OTORGÓ BUENA PRO DEL SERVICIO PRE HOSPITALARIO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) entregó al consorcio "Ambulancias 106" la buena pro para la prestación del Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima.

  • COMBATE HONGOS DE LA PIEL

    Los hongos en la piel son frecuentes en la época de verano a causa de las elevadas temperaturas y humedad, siendo las zonas más afectadas los pies y manos. Ennio Barron, dermatólogo del SISOL, brindó algunas recomendaciones para evitarlos.

  • SERVICIO DE AMBULANCIAS PARA EL SISOL

    El SISOL entregó al consorcio “Ambulancias 106” la buena pro para la prestación del Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima. Todas estas unidades cumplirán con la norma técnica de salud para el transporte asistido de pacientes por vía terrestre, emitido por el Ministerio de Salud.

  • HOSPITAL SISOL DE PUNTA HERMOSA INICIA PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014

    El Hospital Sisol de Punta Hermosa puso en marcha el Plan de Atención Verano 2014, con el que se busca cubrir las atenciones que demanden la población, así como los veraneantes en las playas de los distritos de la Mancomunidad de Lima Sur.

  • SISOL ENTREGA BUENA PRO DEL SERVICIO PREHOSPITALARIO EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) otorgó ayer la buena pro para contar, desde febrero del 2014, con una central telefónica para emergencias médicas y una flota vehicular para su atención en toda la capital.

  • CERCA DEL 75% DE PACIENTES DE HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD PUEDEN DESARROLLAR DIABETES

    Alrededor de un 75 por ciento de los pacientes que asisten a los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) tienen probabilidades o están en riesgo de desarrollar diabetes.

  • ADVIERTEN QUE INFIDELIDAD PODRÍA DEBERSE A FACTORES GENÉTICOS

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la dopamina, que afecta el sistema nervioso central y tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento, la consciencia, la motivación y el deseo, por lo que actuaría como un predisponente biológico de la infidelidad. 

  • INFIDELIDAD PODRÍA DEBERSE A FACTORES GENÉTICOS SOSTIENEN ESPECIALISTAS

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la hormona dopamina, que afecta el sistema nervioso central e incide en el comportamiento, la conciencia, la motivación y el deseo, la licenciada María Menacho, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • INFIDELIDAD PODRÍA SER GENÉTICA

    La infidelidad, que causa profundo dolor y terribles desenlaces, podría vincularse a un tema genético por la dopamina (neurotransmisor) que cumple varias funciones en el cerebro, por ejemplo relacionadas al comportamiento, la conciencia, la motivación y el deseo.

  • LA INFIDELIDAD PODRÍA DEBERSE A FACTORES GENÉTICOS

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la hormona dopamina, que afecta el sistema nervioso central e incide en el comportamiento, la conciencia, la motivación y el deseo, según la licenciada María Menacho, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • ¿LA INFIDELIDAD TIENE QUE VER CON LA GENÉTICA?

    La infidelidad podría obedecer a factores relacionados a la genética, debido a la presencia de la dopamina, que afecta el sistema nervioso central y tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento, la consciencia, la motivación y el deseo.

  • PSICÓLOGA SEÑALA QUE INFIDELIDAD ES GENÉTICA

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético debido a la presencia de la hormona dopamina, que afecta el sistema nervioso central.

     

  • INFIDELIDAD PODRÍA DEBERSE A FACTORES GENÉTICOS, SOSTIENEN ESPECIALISTAS

    La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la hormona dopamina, que afecta el sistema nervioso central e incide en el comportamiento, la conciencia, la motivación y el deseo, la licenciada María Menacho, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • INFIDELIDAD PODRÍA SER GENÉTICA

    La infidelidad, que causa profundo dolor y terribles desenlaces, podría vincularse a un tema genético por la dopamina (neurotransmisor) que cumple varias funciones en el cerebro, por ejemplo relacionadas al comportamiento, la conciencia, la motivación y el deseo.

  • SISOL ATENDIÓ A BOMBEROS QUE SOFOCARON EL INCENDIO DE LA VICTORIA

    Los paramédicos del SISOL atendieron a varios bomberos que resultaron afectados por el humo.

  • SISOL REPORTO MAS DE 20 MIL ATENCIONES A ASEGURADOS

    El SISOL registró más de 20 mil 686 atenciones a los afiliados de Essalud, a más de un mes de entrar en vigencia el convenio firmado entre ambas instituciones, con el fin de cubrir la demanda desatendida en el Seguro Social.

  • NIÑOS Y ANCIANOS SON MÁS AFECTADOS POR HUMO TÓXICO

    El neumólogo del Hospital SISOL de Camaná, Edwin Reyes Guevara dijo que son los niños, ancianos y personas asmáticas los que se encuentran en más grave riesgo de contraer alguna enfermedad debido al humo tóxico que hay en el ambiente. “A ellos hay que supervisarlos y evacuarlos de la zona, ya que los cuadros de neumonía, bronquitis, crisis de asma y dermatitis van a darse si no se toman las medidas de prevención”, afirmó. 

  • LA VICTORIA: LLEVAN COMIDA Y ATENCIÓN MÉDICA A LOS BOMBEROS QUE SOFOCARON INCENDIO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atendió a varios bomberos que resultaron afectados al intentar sofocar el incendio, cerca del Mercado Mayorista de Frutas.

  • SISOL ENTREGÓ 500 MASCARILLAS EN LA ZONA DEL INCENDIO

    Con el objetivo de prevenir mayores riesgos en la salud de la población y evitar infecciones respiratorias a consecuencia de la inhalación del humo producido por el incendio que consumió un edificio en el que se almacenaban llantas y otros materiales altamente tóxicos, el SISOL entregó mascarillas al personal policial y médico que prestó apoyo en el lugar, así como en los niños y adultos mayores que viven en las zonas aledañas al siniestro en La Victoria.

  • ALERTA A VECINOS POR GASES TÓXICOS

    Tras el infierno que significó el incendio ocurrido el último martes en La Victoria, en un local de venta de motos y almacén de llantas, los especialistas recomiendan a quienes viven cerca del incendio acudir a un centro médico.

  • SISOL ENTREGA MASCARILLAS EN ZONA DE INCENDIO

    Con el objetivo de prevenir mayores riesgos en la salud de la población y evitar infecciones respiratorias a consecuencia de la inhalación del humo producido por el incendio que consumió un edificio en el que se almacenaban llantas y otros materiales altamente tóxicos, el SISOL viene haciendo entrega de un primer lote de 500 mascarillas al personal policial y médico que presta apoyo en el lugar, así como en los niños y adultos mayores que viven en las zonas aledañas al siniestro en La Victoria.

  • INVERSIÓN EN SALUD

    El presidente del SISOL, Dr. Oscar Ugarte, afirmó que el SISOL siendo una entidad pública descentralizada de la Municipalidad de Lima, asociada con pequeñas empresas privadas, demuestra capacidad para atender a tres millones de personas con un estándar de calidad reconocido por todos, promoviendo también que sus propios profesionales sean inversionistas. 

  • MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR NO REEMPLAZAN BLOQUEADORES

    En los últimos años se ha comenzado a comercializar productos de belleza con factor de protección solar; sin embargo, estos productos no reemplazan los beneficios del fotoprotector comúnmente conocido como ‘bloqueador’,  señalan especialistas del Sisol.

  • EN FEBRERO SISOL HABILITARÁ SERVICIO DE ATENCIONES PRE-HOSPITALARIAS

    El SISOL implementará en febrero del 2014 el servicio de atención de emergencias y urgencias pre-hospitalarias en Lima Metropolitana, servicio que contará con 40 modernas ambulancias y se tiene previsto en dos años ampliar la flota a más de 400 unidades móviles, lo cual permitirá brindar un servicio que será muy beneficioso para la capital.

  • SISOL HABILITARÁ EN FEBRERO SERVICIO DE ATENCIONES PRE-HOSPITALARIAS

    El SISOL implementará en febrero del 2014 el servicio de atención de emergencias y urgencias pre-hospitalarias en Lima Metropolitana, anunció hoy su presidente Oscar Ugarte.

  • MESA DE PARTES: ASEGURADOS DE ESSALUD PUEDEN ATENDERSE EN LOCALES SISOL

    Los asegurados que pertenecen al Seguro Social de Salud también conocido comoEsSalud, podrán ser atendidos en los locales de Sistema Metropolitano de la Solidaridad, SISOL, según lo confirmó este martes, Oscar Ugarte, director de los hospitales de la solidaridad.

  • MAQUILLAJES CON PROTECTOR SOLAR NO REEMPLAZAN A BLOQUEADORES

    Debido al aumento de la radiación solar, en los últimos años se ha comenzado a comercializar productos de belleza con factor de protección solar. Especialistas del SISOL señalan que “más allá de ser una ayuda, estos productos no reemplazan los beneficios del fotoprotector solar”, comúnmente conocido como "bloqueador".

  • NO BASTA MAQUILLAJE CON PROTECCIÓN SOLAR

    La dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo, advirtió que más allá de ser una ayuda, los productos de belleza con factor de protección solar no reemplazan los beneficios del fotoprotector solar, comúnmente conocido como bloqueador. 

  • MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR NO REEMPLAZAN A BLOQUEADORES

    Pese a que la publicidad pretenda convencer de su alta eficacia contra la radiación solar, lo cierto es que los productos de belleza con factor de protección solar no reemplazan a los bloqueadores.

  • HOSPITALES DEL SISOL AMPLÍAN SERVICIOS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) implementará próximamente un servicio de atención de emergencias y urgencias prehospitalarias en Lima.

  • MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR NO REEMPLAZAN A BLOQUEADORES, ADVIERTEN

    Pese a que la publicidad pretenda convencer de su alta eficacia contra la radiación solar, lo cierto es que los productos de belleza con factor de protección solar no reemplazan a los bloqueadores, dado que tienen menor capacidad para evitar que se dañe la piel con los rayos ultravioleta, señalaron dermatólogos del Sisol.

  • CONSIDERACIONES SOBRE EL USO DE EDULCORANTES

    El consumo de edulcorantes ha cobrado gran relevancia en la alimentación de las personas, principalmente por sus efectos para bajar de peso, incrementándose su consumo conforme se acerca el verano. Ante ello, resulta inevitable cuestionarse sobre los beneficios u efectos nocivos que genera esta sustancia en nuestro organismo. 

     

  • ¿CÓMO UN ASEGURADO DE ESSALUD PUEDE ATENDERSE EN SISOL TOTALMENTE GRATIS?

    La atención en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad se hace previa consulta con el paciente ante la demora de una cita requerida en EsSalud. El asegurado tramita su consulta en su respectivo centro asistencial, allí se le entregará la orden de atención al asegurado, con lo cual deberá presentarse en el hospital del Sisol. 

  • MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR NO REEMPLAZAN A BLOQUEADORES

    Dermátologos del Hospital Sisol recomendaron tener más cuidado con algunos productos de belleza -en este caso con el maquillaje- que dicen servir como protector solar, pues los usuarios estarían cayendo en un engaño.

     

     

  • HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD DARÁN ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA PARA EMERGENCIAS EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) implementará próximamente un servicio de atención de emergencias y urgencias pre-hospitalarias en Lima , que consiste en la atención oportuna de accidentes de tránsito, caseros o laborales, en un máximo de 12 minutos, gracias a una central telefónica y una flota de vehículos modernos.

  • SISOL ATENDERÁ CASOS DE EMERGENCIAS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) implementará próximamente un servicio de atención de mergencias y urgencias prehospitalarias en Lima, que consiste en la atención oportuna de accidentes de tránsito, caseros o laborales, en un máximo de 12 minutos, gracias a una central telefónica y una flota de vehículos modernos.

  • CUIDE SU PIEL DEL CÁNCER

    La dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo dijo que los productos para el maquillaje con factor de protección solar, que se venden en nuestra capital son insuficientes para proteger nuestra piel de quemaduras, manchas y cáncer debido al aumento de la radiación solar. 

  • NEUMONÍA: ADVIERTEN QUE PERSONAS PUEDEN CONTRAERLA CON LA LLEGADA DEL VERANO

    Los más vulnerables a la neumonía son los *niños y personas mayores de 60 años, además de aquellos que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, problemas del corazón, hígado o riñón, enfisema pulmonar, SIDA*, enfermedades infecciosas intestinales, y dermatitis.

  • MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZA CARTERA DE INVERSIONES A SECTOR PRIVADO

    La municipalidad de Lima ofrecerá al sector privado ejecutar proyectos de hospitales del SISOL, en el marco del lanzamiento de una cartera de 30 proyectos al sector privado en obras de infraestructura de diversos servicios públicos para la capital, y que suman inversiones por 1,800 millones de dólares.

  • SISOL ATENDIÓ A DAMINIFICADOS DEL INCENDIO DEL CERCADO DE LIMA

    El personal del Servicio de Ambulancias del SISOL atendió a los damnificados del incendio en el Cercado de Lima.

  • SISOL PARTICIPA EN PLAN NAVIDAD SIN RIESGO 2013

    El SISOL y otras dependencias de la Municipalidad de Lima se unen para llevar a cabo el “Plan Navidad sin riesgo 2013”, en la zona comercial de Mesa Redonda, a fin de atender las emergencias, brindar seguridad al público y combatir la venta ilegal de pirotécnicos, que se producen en la temporada navideña. También participan Defensa Civil, la Policía Nacional, y el Cuerpo General de Bomberos. 

  • SISOL ATENDIÓ A DAMINIFICADOS DEL INCENDIO DEL CERCADO DE LIMA

    El personal del Servicio de Ambulancias del SISOL atendió a los damnificados del incendio en el Cercado de Lima.

  • REFORZARÁN SEGURIDAD EN ACCESOS A ZONA COMERCIAL DE MESA REDONDA

    La seguridad en los accesos a la zona comercial de Mesa Redonda será reforzada con nuevas medidas que se adoptarán en el marco del Plan Navidad Sin Riesgos - 2013, que anunciará mañana la Municipalidad de Lima Metropolitana.

  • PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

    A través de un anuncio, SISOL invita al proceso de selección de Asociados, Concurso Privado para la contratación del servicio de atención de Urgencia/ Emergencias Médicas, Transporte y Central de Coordinación Pre Hospitalaria, en Lima. Asimismo, se informa que las bases se encuentran publicadas en la página web del SISOL.

  • SALUD: ESPECIALISTAS DESCARTAN QUE EDULCORANTES PROVOQUEN DAÑO A LA SALUD

    Estos productos se pueden considerar en una dieta ya que ayudan a adelgazar, pero deben considerar lapatología y la edad del paciente, según indicó Tanya Rocca Gastelo, nutricionista del Hospital Sisol de Chorrillos.

  • DESTACAN ATENCIONES DE ASEGURADOS DE ESSALUD EN HOSPITALES DEL SISOL

    La editorial de El Comercio, al realizar una propuesta para que el sector Educación opte por las asociaciones público-privadas, coloca como ejemplo el convenio entre EsSalud y el SISOL. “Los asegurados de EsSalud ahora pueden escoger atenderse, en lugar de en los hospitales de la misma EsSalud, en los Hospitales de la Solidaridad (que, como se sabe, son una alianza público-privada)”, dice.

  • LECTOR DE LA PRIMERA DESTACA ACLARACIÓN DEL SISOL SOBRE EDULCORANTES

    Un lector del diario La Primera consideró oportuna la aclaración de los expertos del SISOL de que no existen bases científicas que confirmen que los edulcorantes provoquen daños a la salud, ahora que su consumo ha empezado a crecer y porque, según los expertos, juega un papel positivo en la prevención de la diabetes y el sobrepeso. 

  • MINISTROS DE DEFENSA Y JUSTICIA SE PRESENTAN HOY EN EL CONGRESO

    Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de Justicia, Daniel Figallo; se presentarán ante las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos; y Seguridad Ciudadana del Congreso, respectivamente.

     

  • DESCARTAN QUE EDULCORANTES PROVOQUEN DAÑO A LA SALUD

    No existen bases científicas que confirmen que los edulcorantes provoquen daños a la salud, pero su consumo debe ser indicado y supervisado dentro de un plan de alimentación saludable, sostuvieron hoy nutricionistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • ¿HACEN DAÑO O NO LOS EDULCORANTES?

    No existen bases científicas que confirmen que los edulcorantes provoquen daños a la salud, pero su consumo debe ser indicado y supervisado dentro de un plan de alimentación saludable, sostuvieron nutricionistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

  • POTENCIALES SUICIDAS POR SOLEDAD

    La psicóloga del Hospital SISOL de Acho, Marilú Mavila refirió que la soledad tiene un efecto positivo y negativo en las personas, y que ayuda a reflexionar siempre y cuando quien la experimenta es consciente de ello. Sin embargo, si este alejamiento es involuntario o provocado puede originar tristeza, melancolía, estrés y depresión, lo que convierte a las personas en potenciales suicidas. 

  • SISOL BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN MESA REDONDA POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

    En el marco del plan ‘Navidad sin Riesgos’ impulsado por la Municipalidad de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) instaló en Mesa Redonda un puesto de auxilio médico, con el objetivo de brindar apoyo médico gratuito a los concurrentes a este punto de la ciudad ante eventuales casos de emergencia por fiestas de fin de año.

     

     

  • HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD INSTALA PUESTO MÉDICO EN MESA REDONDA

    A fin de atender accidentes o eventos lamentables que se puedan suscitar en Mesa Redonda debido a la gran afluencia de personas por la cercanía de la Navidad, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ha instalado un Puesto de Auxilio Médico en ese lugar.

     

  • ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ESTREÑIMIENTO?

    El 80 por ciento de los problemas de estreñimiento está asociado a una inadecuada ingesta de fibra y líquidos (agua) que facilitan un mejor funcionamiento intestinal, informó el gastroenterólogo Mauricio Díaz el Olmo, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • MESA REDONDA: HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD INSTALÓ PUESTO POR FIESTAS NAVIDEÑAS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ha instalado un Puesto de Auxilio Médico en ese lugar, para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir durante estas fiestas.

  • DÍGALE ADIÓS A LAS VÁRICES

    Se define como várices a las venas dilatadas o hinchadas a consecuencia de una mala circulación de la sangres. Es más frecuente en mujeres de la tercera edad. Sin embargo, también puede afectar a varones. Además depende mucho del estilo de vida de la persona, indica Ricardo Urday Cáceres como cirujano cardiovascular del Hospital SISOL de Camaná.

  • RECOMIENDAN VIGILAR CAMBIOS DE CONDUCTA EN SUS HIJOS

    El psiquiatra del SISOL Víctor Alcázar afirma que pena y aislamiento por más de 15 días, así como aparición de ideas de muerte, son situaciones alarmantes. A raíz del suicidio del estudiante Emilio Egocheaga, señaló que este caso es un llamado de alerta para los padres de familia, quienes deben estar atentos a los cambios en la conducta de sus hijos. Para el psiquiatra, el joven atravesaba un cuadro de depresión crónica, causado por problemas emocionales que arrastraba desde hace años.

  • SISOL BRINDARÁ ASISTENCIA MÉDICA EN MESA REDONDA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) instaló en la zona de Mesa Redonda un Puesto de Auxilio Médico que brindará atención gratuita a los comerciantes y público en general ante la llegada de las fiestas de fin de año.

  • PUESTO MÉDICO EN MESA REDONDA POR NAVIDAD

    Ante cualquier accidente que se pueda suscitar en Mesa Redonda por la cercanía de la Navidad, el SISOL ha instalado un puesto de auxilio médico en el mencionado lugar.

  • PUESTO MÉDICO EN MESA REDONDA

    Ante cualquier accidente que se pueda suscitar en Mesa Redonda por la cercanía de la Navidad, el SISOL ha instalado un puesto de auxilio médico en el mencionado lugar.

  • EL 80% DE CASOS DE ESTREÑIMIENTO SE DEBE A FALTA DE FIBRA Y LÍQUIDOS

    El 80 por ciento de los problemas de estreñimiento está asociado a una inadecuada ingesta de fibra y líquidos (agua) que facilitan un mejor funcionamiento intestinal, informó el gastroenterólogo Mauricio Díaz el Olmo, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • ESTREÑIMIENTO: APRENDE A COMBATIR ESTE MAL

    En el 80% de los casos, se da por falta de ingesta de fibra y líquidos. Se recomienda el consumo de salvado de trigo y linaza, además de agua, vegetales y frutas con cáscara o secas.

  • ¿SABES POR QUÉ SE PRODUCEN LOS RONQUIDOS AL DORMIR?

    La obesidad, las alergias, el tabique nasal desviado y la presencia de tumores como los pólipos en la nariz pueden ocasionar los molestos ronquidos, informaron médicos del hospital Sisol de Surquillo.

  • OBESIDAD, ALERGIAS Y TABIQUE NASAL DESVIADO PUEDEN PROVOCAR LOS RONQUIDOS

    La obesidad, las alergias, el tabique nasal desviado y la presencia de tumores como los pólipos en la nariz pueden ocasionar los molestos ronquidos, se informó hoy.

  • OBESIDAD TAMBIÉN ES CAUSANTE DE RONQUIDOS

    La obesidad no sólo afecta la salud, sino que también puede ocasionar los molestosronquidos, señaló Miguel Mercado Rey, otorrinolaringólogo del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

  • LOS MOLESTOSOS RONQUIDOS

    El otorrinolaringólogo del SISOL, Miguel Mercado Rey afirmó que los ronquidos pueden ser ocasionados por la obesidad, alergias, el tabique nasal desviado y la presencia de tumores, como los pólipos en la nariz. Dijo que la mayor parte de personas que roncan, duermen con la boca abierta porque tienen alguna obstrucción en las vías nasales.

  • AÚN FALTA PREPARACIÓN ANTE INCENDIOS EN MESA REDONDA, SEGÚN DEFENSA CIVIL

    En el marco de la campaña ‘Navidad sin riesgos 2013’, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima llevó a cabo un simulacro de incendio en la galería central de Mesa Redonda, ubicada en el Cercado de Lima.

  • ESPECIALISTA DEL SISOL RECOMIENDA EXÁMENES QUE DEBE HACERSE UNA MUJER

    En la publicación del sábado 16 de noviembre, el Dr. Wilmer Bustamente, gineco-obstetra del hospital SISOL de Camaná, menciona aquellos exámenes que debe hacerse una mujer periódicamente para prevenir enfermedades comunes en el sexo femenino, especialmente durante la menopausia.

  • ESPECIALISTA DEL SISOL ADVIERTE QUE “BULLYING” PUEDE DESENCADENAR EN ANOREXIA Y BULIMIA

    La presión social y la obsesión por una figura esbelta han propiciado el aumento de casos de anorexia y bulimia en todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte en adolescentes. La Lic. María Menacho, psicóloga del Hospital de Surquillo del SISOL, señaló que el llamado “bullying” o “acoso escolar” es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios. 

  • ADVIERTEN QUE BULLYING TAMBIÉN PUEDE GENERAR ANOREXIA Y BULIMIA

    El bullying o acoso escolar también pueden desencadenar la aparición de trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, advirtió hoy María Menacho, psicóloga del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

  • EL BULLYING PUEDE PROVOCAR ANOREXIA SEGÚN ESPECIALISTA

    ¿No sabes cómo controlar la presión social y la obsesión por una figura esbelta? Esta información te puede interesar. Según la licenciada, María Menacho, psicóloga del Hospital de Surquillo del SISOL, el llamado “bullying” o “acoso escolar” es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios.

  • EL BULLYING PUEDE CAUSAR TEMIDAS BULIMIA Y ANOREXIA

    Ser víctima de bullying puede llevar a niños y adolescentes a desarrollar cuadros de bulimia y anorexia, alertó la psicóloga María Menacho, del Hospital SISOL de Surquillo.

  • SISOL DEL RÍMAC BENEFICIARÁ A MÁS DE 80 MIL POBLADORES DE ESTE DISTRITO

    El SISOL contará con un nuevo hospital en el distrito de Rímac, que tendría 35 especialidades como medicina general, cirugía, ginecología, pediatría, cardiología, urología, traumatología, reumatología, odontología, estomatología, terapia y rehabilitación. 

  • PREFIEREN IR A SISOL

    Hay una inmigración de los pacientes hacia el SISOL, el sector privado y las farmacias, explicó que el investigador de Centrum Católica, Juan Arroyo. Precisó que de acuerdo a la Encuesta de Hogares del INEI, hay más demanda de servicios y mejores posibilidades económicas, por lo que la población prefiere ir a SISOL o a farmacias.

  • SISOL ADVIERTE QUE RESFRÍOS POR CAMBIO DE ESTACIÓN PUEDEN TERMINAR EN NEUMONÍA

    El SISOL recomendó a la población no desabrigarse demasiado durante esta temporada, porque en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría terminar en una neumonía. El neumólogo de esa institución, Fernando Zarzosa, sostuvo que las personas más vulnerables son los niños y adultos mayores y por ello pidió a sus cuidadores no "bajar la guardia", pese al brillo solar que se observa por estos días.

  • CONVENIO ESSALUD-SISOL: OPORTUNA Y GRATUITA

    En la edición de noviembre del Suplemento Confianza producido por EsSalud, se informa sobre la atención que reciben sus asegurados en los establecimientos del SISOL. 

  • SOLEDAD EXTREMA PUEDE CONVERTIRNOS EN HOMICIDAS O CONDUCINOS AL SUICIDIO

    La soledad puede ser un sentimiento voluntario que puede servirnos para reflexionar y disfrutar, siempre y cuando estemos conscientes de ello, pero cuando la soledad es involuntaria o provocada puede sumergirnos en tristeza, melancolía, angustia, estrés y depresión, convirtiéndonos en potenciales homicidas o suicidas, así lo consideró la psicóloga del Hospital SISOL de Acho, Marilú Mavila.

  • RESFRÍOS POR CAMBIO DE ESTACIÓN PUEDEN TERMINAR EN NEUNOMÍA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó a la población no desabrigarse demasiado durante esta temporada, porque en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría terminar en una neumonía.

  • EL CÓLERA, UNA INFECCIÓN FATAL

    El infectólogo del SISOL, Pedro Sullón dijo que prevenir el cólera es una tarea sencilla, pues consiste básicamente en respetar las normas básicas de salud e higiene. La bacteria del cólera ingresa por vía oral y se encuentra en alimentos sin higiene adecuada, lo que provoca diarrea y deshidratación, algo que lo conducirá a la muerte, precisó. 

  • MEDICAMENTOS DE CALIDAD A PRECIOS JUSTOS

    El presidente del SISOL, Dr. Óscar Ugarte, saludó la buena intención de algunos congresistas de presentar proyectos de ley que regulen los precios de los medicamentos; sin embargo, cuestionó que las medidas propuestas cumplan ese objetivo porque como lo demuestra la experiencia este intento no conduce a la reducción de precios sino a la desaparición del producto, la escasez y al mercado negro.  

  • RESFRÍOS POR CAMBIO DE CLIMA PUEDEN TERMINAR EN NEUMONÍA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó a la población no desabrigarse durante el cambio de estación, ya que un simple resfrío podría terminar en una neumonía.

  • RESFRÍOS POR CAMBIO DE ESTACIÓN PUEDEN TERMINAR EN NEUMONÍA, ADVIERTEN

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó este martes a la población no desabrigarse demasiado durante esta temporada, porque en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría terminar en unaneumonía.

  • ANTIGRIPALES Y ANALGÉSICOS SON LOS FÁRMACOS MÁS ADULTERADOS

    Al hacer referencia que esta institución ha incautado cerca de 4 toneladas de medicamentos bambas, se expresa que estos productos fueron decomisados cerca de los hospitales SISOL de Comas, María Auxiliadora e Hipólito Unanue.

  • ADVIERTEN BRILLO SOLAR ES ENGAÑOSO

    Desabrigarse demasiado a pesar del brillo solar ante el cambio de estación, podría resultar perjudicial porque un resfrío puede transformarse en neumonía, advirtió el neumólogo del SISOL, Fernando Zarzosa. 

  • ADVIERTEN QUE RESFRÍOS POR CAMBIO DE ESTACIÓN PUEDEN TERMINAR EN NEUMONÍA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó hoy a la población no desabrigarse demasiado durante esta temporada, porque en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría terminar en una neumonía.

  • DESPISTAJE GRATUITOS EN HOSPITALES DEL SISOL

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizó unas 2,500 pruebas de  despistaje gratuito de diabetes en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima.

  • UNOS 2,500 DESPISTAJES GRATUITOS DE DIABETES REALIZARON HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

    Unas 2,500 pruebas de despistaje gratuito de diabetes realizó el SISOL en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima.  

  • VILLARÁN Y DE HABICH TRATARON SOBRE REFORMA Y TRANSFERENCIA DE FUNCIONES DEL SECTOR SALUD

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ministra de Salud, Midori de Habich, se reunieron para dialogar sobre los diversos aspectos de la Reforma de Salud que asumirá la autoridad municipal debido al proceso de transferencias de funciones.

  • VILLARÁN Y DE HABICH DIALOGARON SOBRE REFORMA DE SALUD

    También participaron del diálogo el presidente de Sisol, Oscar Ugarte; el gerente general de esa misma institución, Víctor Choquehuanca y la jefa de Gabinete de Asesores de la Municipalidad de Lima, Roxana García Bedoya.

  • ENFERMEDADES CRÓNICAS, DESNUTRICIÓN, OBESIDAD, ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO AUMENTAN EL RIESGO DE NEUMONÍA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó a la población tener cuidado y no desabrigarse demasiado porque en medio del cambio de estación, un simple resfrío podría desencadenar en una neumonía, o incluso provocar la muerte.

  • UNOS 2,500 DESPISTAJES GRATUITOS DE DIABETES REALIZARON HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

    Unas 2,500 pruebas de despistaje gratuito de diabetes realizó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima, se informó hoy.

  • RIESGO DE INFARTO

    De acuerdo a la nutricionista Diana Mesones, del SISOL, el 40% de obesos en el Perú tiene más de 60 años. Las declaraciones de la especialista fueron consideradas en el marco de una nota dedicada al estado nutricional del adulto mayor.

  • SISOL REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES

    El SISOL realizará una campaña de despistaje gratuito de diabetes en los hospitales y centros médicos que pertenecen a su red en Lima. La prueba está dirigida al público en general, y se realizará entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. Según informó SISOL, los resultados de las pruebas se entregarán de manera inmediata.

  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE DIABETES

    Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes y el SISOL realizará un despistaje masivo de esta enfermedad en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a su red en Lima. Las consultas se llevarán a cabo entre las 8.00 am y 10.00 am.

  • REALIZARÁN JORNADA GRATUITA DE DESPISTAJE DE DIABETES

    Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves 14 de noviembre un despistaje masivo de diabetes en sus hospitales y centros médicos de Lima.

  • MARCO ARENAS NO MUESTRA REMORDIMIENTO LUEGO DEL PARRICIDIO

    El parricida Marco Arenas Castillo carece de soporte familiar adecuado y no ha logrado desarrollar una tolerancia a la frustración, además no muestra remordimiento luego del acto, así lo señaló la licenciada María Menacho, psicóloga del Sisol.

  • ESPECIALISTA ADVIERTE SOBRE EDUCACION A HIJOS

    La psicóloga del Hospital Sisol de Surquillo, María Menacho afirmó que la confesión de Marco Arenas (de haber asesinado a su madre) demuestra que carece de un soporte familiar adecuado y no ha logrado desarrollar la tolerancia a la frustración. Explicó que la personalidad está conformada por el temperamento, que es de carácter innato o heredado, y el carácter que se da como resultado de las vivencias del individuo con su medio ambiente desde su nacimiento.

  • TUVO CRIANZA MUY PERMISIVA

    La actitud del parricida Marco Arenas Castillo demuestra que proviene de un hogar disfuncional con un estilo de crianza inadecuado, muy permisivo o agresivos, manifestó ayer la psicóloga María Menacho.

  • MAÑANA HABRÁ DESPISTAJE DE DIABETES

    La actividad física y una alimentación balanceada es una práctica saludable para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, explicó el médico Víctor Choquehuanca, quien añadió que las personas con diabetes tienen un riesgo alto de morir de una cardiopatía, sufrir un accidente cerebro-vascular y trastornos arteriales periféricos, además es causa de neuropatías, insuficiencia renal y ceguera.

  • PARRICIDA NO TIENE REMORDIMIENTO NI TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

    La confesión de Marco Arenas Castillo, quien asesinó a su madre por dinero, demuestra que este joven carece de un soporte familiar adecuado y no ha logrado desarrollar la tolerancia a la frustración, señaló la Lic. María Menacho, psicóloga del Hospital SISOL de Surquillo.

  • DIABETES: 4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE ESTE MAL

    La diabetes es una enfermedad que puede heredarse de padres a hijos, pero también tiene que ver con factores en el estilo de vida como el sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación. Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de morir de una cardiopatía, sufrir un accidente cerebro-vascular y trastornos arteriales periféricos, además es causa de neuropatías, insuficiencia renal y ceguera. 

  • SISOL REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES

    En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves 14 de noviembre un despistaje masivo de diabetes en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a la red en Lima. La prueba será gratuita y está dirigido al público en general, especialmente adultos y adultos mayores.

  • HABRÁ DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD ESTE JUEVES

    En el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves 14 un despistaje masivo de ese mal en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima.

     

     

     

  • PLAN PARA PREVENIR DIABETES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes en Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, distritos y pacientes con diabetes.

     

  • HAY QUE CUIDARSE DE LA DIABETES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes a nivel de Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes, y otras instituciones de la sociedad civil para mejorar las acciones de prevención y calidad de atención de la diabetes.

  • LA DIABETES UNA DE LAS 10 ENFERMEDADES MORTALES QUE ATACAN AL PERÚ

    El SISOL propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes a nivel de Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes, y otras instituciones de la sociedad civil. 

  • ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

    Ha señalado el premier César Villanueva dos puntos claves para afianzar el modelo de crecimiento económico e inclusión social que debe ser constantemente revitalizado para no perder ni el ritmo ni la claridad del objetivo mayor; el verdadero progreso para todos.

  • DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES

    Por el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves un despistaje masivo de diabetes en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a la red en Lima.

  • PROPONEN PLAN DE LUCHA CONTRA LA DIABETES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes en Lima que permita un trabajo articulado entre los sistemas de salud y educación, los gobiernos distritales, pacientes con diabetes y diversas instituciones de la sociedad civil.

  • SISOL PROPONE PLAN METROPOLITANO DE PREVENCIÓN DE DIABETES EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes a nivel de Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes, y otras instituciones de la sociedad civil.

  • PLAN PARA PREVENIR DIABETES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes en Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, distritos y pacientes con diabetes.

  • SISOL PROPONE UN PLAN DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) propuso la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes a nivel de Lima que permita un trabajo articulado entre todos los sistemas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes, y otras instituciones de la sociedad civil para mejorar las acciones de prevención y calidad de atención de la diabetes. 

  • DESPISTAJE DE DIABETES GRATIS

    En el Día Mundial de la Diabetes, el SISOL realizará este jueves 14 de un despistaje masivo de ese mal en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima.

  • DIABETES: REALIZARÁN DESPISTAJE GRATUITO EN HOSPITALES DE SOLIDARIDAD

    Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará este jueves 14 un despistaje masivo de esa enfermedad en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a esa red en Lima.

  • SISOL HARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES

    En el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará este jueves 14 de noviembre un despistaje masivo de diabetes en todos los hospitales y centros médicos que pertenecen a la red en Lima.

  • SISOL BUSCA PREVENIR LA DIABETES

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) sugirió la implementación de un Plan Metropolitano de Prevención de la Diabetes para Lima, con el que se trabajaría articuladamente entre las áreas de salud, educación, gobiernos distritales, pacientes con diabetes.

     

  • PRESENTACIÓN

    A las 14:30 horas se presentan el grupo de trabajo que investiga las posibles irregularidades y sobrecosto en la firma del convenio de cooperación entre EsSalud y SISOL.

  • PUEDE CAUSAR CEGUERA, INFARTOS Y AMPUTACIONES

    Una diabete no controlada puede generar un alto rieso de morir por una cardiopatía -un infarto, por ejemplo- o un accidente cerebrovascular (derrame cerebral). También causa transtornos arteriales y neuropatías. Así lo detalla el médico Víctor Choquehuanca, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

  • DESPISTAJE MASIVO DE DIABETES EN SISOL

    El próximo jueves, en los hospitales del SISOL, se realizará una campaña de despistaje de Diabetes. Esta mención se realizó al dar cuenta de las actividades que desarrollarán diversas instituciones en el marco del Día Mundial contra la Diabetes.

  • CONOCE LAS MEDIDAS BÁSICAS PARA PREVENIR LA DIABETES

    La actividad física y una alimentación balanceada es una práctica saludable para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, informaron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) al anunciar que el 14 de noviembre habrá despistaje masivo de ese mal en todos sus establecimientos.

  • ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTOS BALANCEADOS AYUDAN A PREVENIR DIABETES

    La actividad física y una alimentación balanceada es una práctica saludable para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, informaron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) al anunciar que el 14 de noviembre habrá despistaje masivo de ese mal en todos sus establecimientos.

  • MEDIRÁN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población.

  • SISOL ANALIZARÁ AGUA POTABLE A PARTIR DEL 2014

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima.

  • SISOL VIGILARÁ LA CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en la planta de tratamiento (La Atarjea).

     

  • HOSPITAL SISOL SJL ATENDERÁ PARTOS Y EMERGENCIAS 24 HORAS

    Oscar Ugarte, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), señaló que con estos nuevos servicios este policlínico incrementará significativamente su nivel de atenciones.

     

  • SISOL MEDIRÁ CALIDAD SANITARIA DEL AGUA POTABLE EN LIMA DESDE 2014

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población.

  • HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO ATENDERÁ LAS 24 HORAS

    Nuevos servicios, como atención de cirugías ambulatorias, partos y emergencias las 24 horas, ofrecerá el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho a partir del 2014, iniciando un proceso de mejora de atenciones al que se sumarán otros establecimientos de Lima y provincias.

     

  • HOSPITAL SISOL SJL ATENDERÁ PARTOS Y EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

    Nuevos servicios como atención de cirugías ambulatorias, partos y emergencias las 24 horas, ofrecerá el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho, a partir del 2014, iniciando un proceso de mejora de atenciones al que irán sumándose los otros establecimientos de Lima y provincias, se informó hoy.

  • HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO ATENDERÁ PARTOS

    Nuevos servicios, como atención de cirugías ambulatorias, partos y emergencias las 24 horas, ofrecerá el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho a partir del 2014, iniciando un proceso de mejora de atenciones al que se sumarán otros establecimientos de Lima y provincias.

  • SISOL CONTROLARÁ CALIDAD SANITARIA DEL AGUA POTABLE

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población, se informó.

  • MEDIRÁN CALIDAD DEL AGUAL POTABLE EN DISTRITOS

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima.

     

  • CONTROLARÁN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN LIMA

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima.

  • MEDIRÁN CALIDAD DE AGUA POTABLE EN EL 2014

    Con la finalidad de contribuir a mejorar la salud pública y supervisar la calidad sanitaria del agua potable en Lima, El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de este servicio en tres zonas de la capital que incluyen casas y plantas de tratamiento.

  • SISOL MEDIRÁ CALIDAD SANITARIA DEL AGUA POTABLE EN LIMA DESDE 2014

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población, se informó hoy.

  • SISOL MEDIRÁ CALIDAD DE AGUA POTABLE

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima, a fin de contribuir a mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población.

  • SISOL ANALIZARÁ AGUA POTABLE A PARTIR DEL 2014

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles de la calidad sanitaria del agua potable en todos los distritos de Lima. 

  • SISOL SE SUMA A LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA DIABETES

    Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) organiza una serie de actividades orientadas a la prevención y detección de esta enfermedad, cuya prevalencia en el Perú se ha incrementado en los últimos 15 años.  

  • HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SJL ATENDERÁ PARTOS LAS 24 HORAS

    Las autoridades del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) confirmaron esta mañana que el Hospital de la red ubicado en San Juan de Lurigancho brindaría servicio de emergencias las 24 horas del día a partir de 2014.

  • MÁS DE 5,000 ATENCIONES A ASEGURADOS DE ESSALUD BRINDÓ SISOL EN OCTUBRE

    A un mes de vigencia del convenio con EsSalud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atendió a más de 5,000 afiliados del Seguro Social, quienes en su mayoría demandaron el servicio de medicina física y rehabilitación, se informó hoy.

  • HOSPITAL SISOL ATENDERÁ PARTOS Y EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

    Nuevos servicios, como atención de cirugías ambulatorias, partos y emergencias las 24 horas, ofrecerá el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho a partir del 2014, iniciando un proceso de mejora de atenciones al que se sumarán otros establecimientos de Lima y provincias.

  • HOSPITAL SISOL SAN JUAN DE LURIGANCHO ATENDERÁ LAS 24 HORAS

    Nuevos servicios, como atención de cirugías ambulatorias, partos y emergencias las 24 horas, ofrecerá el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho a partir del 2014, iniciando un proceso de mejora de atenciones al que se sumarán otros establecimientos de Lima y provincias.

  • MAMOGRAFÍA DIGITAL EN MES CONTRA EL CÁNCER

    Como cierre del "Mes de la lucha contra el cáncer", el Hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de Camaná, en el Centro de Lima, realizó ayer exámenes de mamografía digital a bajo costo.

     

     

  • HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD TENDRÁN SEDE PROPIA EN LIMA

    Con el objetivo de mejorar el servicio, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) construirá en Comas y Rímac los dos primeros Hospitales de la Solidaridad de mediana complejidad, que también atenderán las emergencias las 24 horas.

  • HOSPITALES DEL SISOL SERÁN REUBICADOS Y MODERNIZADOS

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, anunció la inversión de 62 millones de soles en la modernización de infraestructura, con lo que se reubicará los hospitales que funcionan en contenedores a locales propios, entre ellos los de Comas y Villa El Salvador.

  • HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD TENDRÁN SEDE PROPIA EN LIMA Y ATENDERÁN EMERGENCIAS

    En los distritos de Comas y Rímac funcionarán los primeros dos hospitales de mediana complejidad que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) creará en el 2014, los cuales atenderán emergencias las 24 horas, cirugías e internamiento de pacientes, se informó hoy.

  • MUY BIEN SISOL

    Muy bueno resultó el taller organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana sobre salud pública y las experiencias público privadas que con éxito llevan adelante los hospitales de la solidaridad, hoy SISOL.

  • DESNUTRICIÓN Y ANEMIA AÚN SON PREOCUPANTES

    Las cifras de anemia y desnutrición crónica en zonas pobres de Lima, específicamente en los estratos D y E, triplican el promedio nacional, según estudio realizado por encargo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) como parte de las intervenciones que realizan en salud pública, a través de una política de prevención.

  • HASTA LA FECHA, 4.587 ATENCIONES HA BRINDADO EL SISOL A LOS ASEGURADOS DE ESSALUD

    En sus sedes del Jr. Camaná, Surquillo, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

  • GAMARRA TENDRÁ SU HOSPITAL

    El presidente del Consejo Directo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte Ubillús, indicó que se coordina con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), a fin de suscribir un convenio que permita el inicio del proyecto del Hospital de Solidaridad en Gamarra. Se espera que esta pueda darse a fin de año.

  • HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD TENDRÁN SEDE PROPIA EN LIMA

    En los distritos de Comas y Rimac funcionarán los primeros dos hospitales de mediana complejidad que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) creará en el 2014, los cuales atenderán emergencias las 24 horas, cirugías e internamiento de pacientes.

  • SISOL INFORMA SOBRE SU APORTE A LA REFORMA DE SALUD

    El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte Ubilluz, informa hoy sobre el aporte que realiza dicha entidad a la reforma de salud que se viene desarrollando en el Perú.

     

  • ´COGOTEO´ PUEDE OCASIONAR MUERTE POR ASFIXIA

    Paro cardiaco, pérdida de conciencia, convulsiones, daño cerebral y hasta la muerte puede ocurrir con las víctimas del "cogoteo", modalidad de asalto por la cual los delincuentes sujetan el cuello con fuerza por detrás, impidiendo que el afectado se mueva, advirtieron médicos del hospital Sisol.

     

  • VÍCTIMAS DE "COGOTEO" PUEDEN SUFRIR PARO CARDIACO

    Especialistas afirmaron que el "cogoteo", popular modalidad de robo al paso, puede causar paro cardiaco, pérdida de conciencia, convulsiones, daño cerebral, y hasta la muerte.

  • COGOTEO: VÍCTIMAS PODRÍAN FALLECER POR ESTA BRUTAL MODALIDAD DE ASALTO, ADVIERTEN

    Paro cardiaco, pérdida de conciencia, convulsiones, daño cerebral y hasta la muerte puede ocurrir con las víctimas del cogoteo.

  • ‘COGOTEO’ PUEDE CAUSAR LA MUERTE: APRENDE A EVITARLO

    La modalidad de robo conocida como el ‘cogoteo’ -que consiste en sujetar a alguien por detrás, colocando un brazo alrededor de su cuello- no solo puede hacer que la víctima se desmaye, sino también que pierda la vida. 

  • COGOTEADORES PUEDEN OCASIONAR MUERTES POR ASFIXIA

    Ser víctima de los peligrosos “cogoteros”, además de la pérdida de sus pertenencias, representa un serio riesgo para la salud e incluso puede provocar la muerte. El “cogoteo” es una modalidad de asalto que consiste en que el delincuente sujeta a su víctima por atrás colocando fuertemente el brazo alrededor de su cuello, impidiendo que se mueva.

  • VÍCTIMAS DE COGOTEO PUEDEN SUFRIR PARO CARDIACO, DAÑO CEREBRAL Y HASTA FALLECER

    Paro cardiaco, pérdida de conciencia, convulsiones, daño cerebral y hasta la muerte puede ocurrir con las víctimas del cogoteo, modalidad de asalto por la cual los delincuentes sujetan el cuello con fuerza por detrás, impidiendo que el afectado se mueva, se advirtió hoy.

  • VÍCTIMAS DE COGOTEO PUEDEN SUFRIR PARO CARDIACO, DAÑO CEREBRAL Y LA MUERTE

    Paro cardiaco, pérdida de conciencia, convulsiones, daño cerebral y hasta la muerte puede ocurrir con las víctimas del "cogoteo", modalidad de asalto por la cual los delincuentes sujetan el cuello con fuerza por detrás, impidiendo que el afectado se mueva.

     

  • SISOL JOVEN PROMUEVE EL CONSUMO DE QUINUA

    Con la participación de instituciones educativas, grupos de voluntarios y público en general, el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, SISOL JOVEN - Lince, organizó con éxito el Consumo de viandas a base de quinua, donde resultó ganadora la institución educativa República de Chile de Lince, gracias a la preparación de quequin y muffin de quinua.

  • ¡CUIDADO! CERCA DE LA MITAD DE PERUANOS SE AUTOMEDICA PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS

    Cerca de la mitad de la población del Perú se automedica, principalmente las personas que habitan en las zonas populosas, advirtió el especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), César Amaro.

  • CASI LA MITAD DE LOS PERUANOS SE AUTOMEDICA

    Cerca de la mitad de la población del Perú se automedica, principalmente las personas que habitan en las zonas populosas, advirtió el especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), César Amaro.

  • JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO ES RETIRADO DE FARMACIAS POR HOSPITALES SISOL

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) decretó el retiro del medicamento para la tos, “Farmabron Expectorante”, de todas sus boticas y farmacias, después que el Digemid dictaminará que mencionado jarabe contiene un insumo contaminado.

  • HOSPITALES DE SOLIDARIDAD RETIRAN DE FARMACIAS JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ordenó el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas sus boticas y farmacias, tras la alerta emitida por Digemid al determinar que dicho medicamento contiene un insumo contaminado.

     

  • HOSPITALES DEL SISOL RETIRAN JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ordenó el retiro en todas sus boticas y farmacias del jarabe para la tos Farmabron Expectorante,  luego que la Digemid emitiera una alerta indicando que dicho medicamento contiene un insumo contaminado.

     

  • HOSPITALES DE SOLIDARIDAD RETIRAN JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ordenó el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas sus boticas y farmacias, tras la alerta emitida por Digemid.

     

  • SISOL RETIRA DE FARMACIAS JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ordenó el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas sus boticas y farmacias, tras la alerta emitida por Digemid.

  • SISOL: ANUNCIAN RETIRO DE MEDICAMENTOS CONTAMINADOS EN BOTICAS

    La alarma se extendió en todos los pacientes que pudieron haber consumido unfármaco contaminado en alguna de las boticas de El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), ya que este se hallaba contaminado de una sustancia nociva para la salud.

  • HOSPITALES DE SOLIDARIDAD RETIRAN DE FARMACIAS JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ordenó el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas sus boticas y farmacias, tras la alerta emitida por Digemid.

  • HOSPITALES DEL SISOL RETIRAN JARABE QUE AFECTA SISTEMA NERVIOSO

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ordenó el retiro en todas sus boticas y farmacias del jarabe para la tos Farmabron Expectorante,  luego que la Digemid emitiera una alerta indicando que dicho medicamento contiene un insumo contaminado.

  • CASI LA MITAD DE PERUANOS SE AUTOMEDICA PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS

    Cerca de la mitad de la población del Perú se automedica, principalmente las personas que habitan en las zonas populosas, advirtió el especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), César Amaro.

  • CASI LA MITAD DE PERUANOS SE AUTOMEDICA PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS

    Cerca de la mitad de la población del Perú se automedica, principalmente las personas que habitan en las zonas populosas, advirtió el especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), César Amaro.

  • MÁS DE 5 MIL PERSONAS PARTICIPAN EN PRIMERA JORNADA FAMILIAR INTERSECTORIAL

    Alrededor de 5,000 mil personas participaron de la caminata organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, como parte de la I Jornada Familiar Intersectorial “Estilos de Vida Saludables”, para impulsar el desarrollo una sociedad más sana y la práctica de actividad física.

  • 7,2 KM

    7,2km caminaron miembros de EsSalud, el Ministerio de Salud y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad para promover estilos de vida saludables.

  • SISOL PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    El Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes (SISOL) organiza el concurso de presentación y degustación de platos nutritivos a base de quinua.

  • SISOL JOVEN PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y en nuestro país uno de los alimentos más nutritivos y saludables es la quinua.

  • ESSALUD SUPERVISA ATENCIÓN DE SUS ASEGURADOS EN SISOL ANTE POSIBLES PROBLEMAS

    Los pacientes de EsSalud que han acudido a los Hospitales de la Solidaridad en el marco del convenio entre ambos han expresado su conformidad con la atención recibida, pero aún así se realiza una supervisión permanente para dar solución a eventuales problemas, afirmó la presidenta ejecutiva de la Seguridad Social, Virginia Baffigo.

  • ESSALUD SUPERVISA ATENCIÓN DE SUS ASEGURADOS EN SISOL ANTE POSIBLES PROBLEMAS

    Los pacientes de EsSalud que han acudido a los Hospitales de la Solidaridad en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones han expresado su conformidad con la atención recibida, pero aún así se realiza una supervisión permanente para dar solución a eventuales problemas, afirmó la presidenta ejecutiva de la Seguridad Social, Virginia Baffigo.

     

  • SUPERVISAN ATENCIÓN EN HOSPITALES SISOL

    La presidenta ejecutiva de la Seguridad Social, Virginia Baffigo, afirmó que se realizarán supervisiones permanentes en la atención que brindan los hospitales de la Solidaridad a los pacientes asegurados para verificar el buen trato a los usuarios.

  • FELICIDADES A SISOL

    Me alegro que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrezca paquetes de atención a bajo costo en su intención por luchar contra el cáncer.

  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CON PAQUETES INTEGRALES A BAJO COSTO

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad. 

  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CON PAQUETES INTEGRALES A BAJO COSTO

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • ASEGURADOS DE ESSALUD PUEDEN SER ATENDIDOS EN HOSPITALES DE SISOL

    CONVENIO. Los asegurados de EsSalud con un tiempo de cita médica superior a los siete días ya pueden ser atendidos en algunos hospitales de SISOL.

  • ESSALUD Y SISOL

    La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, recorrió el hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) a fin de supervisar la atención especializada que se brinda a los pacientes asegurados, en el marco del convenio suscrito con esa red de salud.

  • EXÁMENES CONTRA EL CÁNCER DESDE OCHO SOLES

    Del 14 al 18 de octubre y por la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • SISOL PREVIENE CÁNCER CON PAQUETES INTEGRALES

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • SISOL PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CON PAQUETES INTEGRALES A BAJO COSTO

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • PREVENCIÓN DEL CÁNCER

    En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

  • LOS AUDÍFONOS PUEDEN PRODUCIR SERIOS DAÑOS

    El mal uso o el uso constante de auriculares o audífonos puede disminuir la capacidad auditiva, en la mayoría de casos de manera irreversible.

  • ESSALUD SUPERVISA SERVICIOS DE SISOL

    La presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud, Virginia Baffigo, supervisa hoy los servicios gratuitos que se brindan a los afiliados de EsSalud en los hospitales de la Solidaridad.

     

  • REALIZARÁN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE GLAUCOMA EN HOSPITAL SISOL DE SURQUILLO

    Una campaña gratuita de despistaje de glaucoma se realizará este 12 de marzo en el Hospital del Sisol ubicado en Surquillo, con motivo del Día Mundial de lucha contra este problema de salud ocular que, de no detectarse y tratarse a tiempo, provoca ceguera definitiva.

  • ESSALUD SUPERVISARÁ SERVICIO DE SISOL A ASEGURADOS

    En el marco del convenio entre el Seguro Social y el Hospital de la Solidaridad (SISOL), la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo supervisará hoy la calidad de los servicios que gratuitamente recibirán sus afiliados en SISOL.

  • HOSPITALES DE SISOL YA ATIENDEN A PACIENTES DE ESSALUD - PERU

    Desde ayer comenzó la atención de pacientes de EsSalud en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), gracias al convenio firmado entre ambas instituciones.

     

  • ESSALUD Y SISOL

    La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, supervisará hoy los servicios gratuitos que se brindará a los afiliados en los hospitales de la solidaridad en el marco del convenio EsSalud - SISOL.

  • PACIENTES DE ESSALUD YA SE ATIENDEN EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

    Los asegurados de EsSalud que no puedan acceder a una cita hasta después de siete días, pueden ser atendidos en cinco de los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) autorizados.

  • PACIENTES DE ESSALUD YA SE ATIENDEN GRATIS EN SISOL - DIARIO

    Los pacientes asegurados de EsSalud ya se atienden en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), tal como lo comprobó la presidencia ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, en una supervisión que realizó al centro médico del Jirón Camaná.

  • ASEGURADOS DE ESSALUD COMENZARON A ATENDERSE EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

    Los titulares de EsSalud, Virginia Baffigo, y de Sisol, Oscar Ugarte, recorrieron hoy el hospital de la solidaridad del jirón Camaná, en el Cercado de Lima, para supervisar la atención especializada, oportuna y gratuita que se brinda a pacientes afiliados en el marco del convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones.