SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD
inicio Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL Hospitales en Lima, Provincias y Centros Médicos Nuestras Especialidades por Hospital Conoce nuestros Casos Solidarios Campañas Médicas Solidarias Oficina de Comunicaciones Convocatorias CAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • CAMPAñA GRATUITA DE DESPISTAJE DE DIABETES HABRá HOY EN COMAS
    En el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará hoy una campaña de despistaje de diabetes en su establecimiento de Comas, ubicado en el Km. 7.5 de la Av. Túpac Amaru.
  • SISOL: 60% DE DIABéTICOS SUFRE DAñO NEUROLóGICO.
    Con la llegada de los días soleados, loscuadros diarreicos en niños se incrementan durante el verano siendo la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años por cuadros graves de deshidratación durante esta temporada.
  • DIARREAS SON LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE INFANTIL EN VERANO
    Con la llegada de los días soleados, loscuadros diarreicos en niños se incrementan durante el verano siendo la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años por cuadros graves de deshidratación durante esta temporada.
  • 60% DE DIABÉTICOS SUFRE DE DAÑO NEUROLÓGICO
    Los síntomas en las piernas se confunden con mala circulación y problemas de varices. La neuropatía afecta a los nervios periféricos, es decir los nervios de nuestros músculos y los que manejan al intestino, al corazón, vejiga y todos los órganos internos. Son afirmaciones que hizo la doctora Elizabeth Salsavilca, endocrinóloga del SISOL Comas, alertando a la comunidad sobre la diabetes tipo 2
  • 60% DE DIABÉTICOS SUFRE DE DAÑO NEUROLÓGICO
    Dolores crónicos en las piernas (o pies), infecciones urinarias, problemas digestivos, incontinencia urinaria e infartos cardíacos silenciosos, son consecuencia del daño neurológico que afecta al 60% de personas con diabetes tipo 2, debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Así lo afirmó la doctora Elizabeth Salsavilca, endocrinóloga del SISOL Camaná.
  • ARRANQUES DE CóLERA Y ACTITUDES POSESIVAS CARACTERIZAN A POTENCIALES AGRESORES
    Arranques de cólera por pequeños detalles, asumir una actitud posesiva y controlar los horarios de la pareja son algunos signos que permiten reconocer a un potencial agresor, advirtió hoy la psicóloga María Romero Huarcaya.
  • 100 MIL CHILENOS SE ATENDIERON EN EL SISOL
    En lo que va del presente año, más de 100,000 ciudadanos chilenos fueron atendidos por médicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en su sede de la región Tacna, destacándose por una atención rápida y de calidad, además de los bajos costos en sus tarifas.
  • EL 60 POR CIENTO DE LOS PACIENTES DIABéTICOS SUFRE DAñO NEUROLóGICO
    Dolores crónicos en las piernas o pies), infecciones urinarias, problemas digestivos, incontinencia urinaria e infartos cardíacos silenciosos, son consecuencia del daño neurológico que afecta al 60% de personas con diabetes tipo 2, debido a los altos niveles de azúcar en la sangre.
  • SISOL: UN SOLO VASO DE GASEOSA EQUIVALE A 8 O 10 CUCHARADAS DE AZúCAR
    El consumo casi habitual por las bebidas gaseosas es una de las causas del avance de la diabetes en el Perú, advirtieron hoy especialistas en el tema al señalar que un simple vaso de gaseosa equivale a 150 calorías u 8 a 10 cucharadas de azúcar. El nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Ricardo Lucen Chávez, recomendó por ello sustituir las gaseosas por limonadas, naranjadas, agua de maracuyá o agua pura.
  • HERNIAS SE CURAN CON OZONOTERAPIA
    Gracias a un innovador tratamiento con ozono las hernias de la columna, que ocasionan fuertes dolores lumbares, se pueden curar sin necesidad de una cirugía, afirmó la Dra. Gladys Aguilar, médico de la Unidad del Dolor del SISOL. Explicó que la ozonoterapia lo que hace es reducir el tamaño de las hernias discales mediante la infiltración de ozono en la zona donde se presenta el malestar.
  • LA OZONOTERAPIA PERMITE CURAR HERNIAS SIN CIRUGÍAS
    Gracias a un innovador tratamiento con ozono, las hernias de la columna, que ocasionan fuertes dolores lumbares, se pueden curar sin necesidad de una cirugía. Así lo afirma el doctor Jhon Olivera, jefe de la Unidad del Dolor de SISOL. La ozonoterapia reduce el tamaño de las hernias discales mediante la infiltración de ozono en la zona del malestar.
  • SISOL OFRECERá SERVICIO DE CIRUGíA A PACIENTES
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ofrece desde hoy el servicio de cirugía. Esta mañana se realizó por primera vez una operación de mediana complejidad a un paciente de 70 años que sufría de hiperplasia prostática.
  • SISOL REALIZA POR PRIMERA VEZ CIRUGíAS DE MEDIANA COMPLEJIDAD
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) puso en marcha hoy su servicio de cirugía realizando por primera vez una intervención de mediana complejidad a un paciente de 70 años, que sufría de hiperplasia prostática.
  • MáS DE 100,000 CHILENOS HAN CRUZADO LA FRONTERA PARA ATENDERSE EN HOSPITAL DE TACNA
    La demora en obtener una cita con un especialista en Chile y el costo de la atención empujan a los chilenos de diversas regiones a visitar Tacna y aprovechar en hacer turismo. Entre enero y agosto del presente año, un total de 104,198 chilenos cruzaron la frontera con el sur del Perú en búsqueda de atención médica en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la región de Tacna, cifra que se acerca a los 184.160 sureños que hicieron lo mismo durante el año pasado.
  • MáS DE 3 MILLONES DE ATENCIONES DE SALUD REALIZó SISOL DE SJL
    Más de 3 millones 300 mil atenciones realizó Sisol de San Juan de Lurigancho desde el 2011, año de su creación, razón por la cual hoy es el establecimiento con mayor demanda en Lima Metropolitana.
  • USAR AUDÍFONOS EN EXCESO GENERA DAÑOS IRREVERSIBLES
    El uso constante de auriculares o audífonos, tan de moda entre jóvenes y adolescentes, constituye un riesgo para la salud porque además de ocasionar problemas de estrés, ansiedad o alternaciones en el sistema nervioso, provoca la disminución de la capacidad auditiva, en la mayoría de casos de manera irreversible, afirmó el Dr. Miguel Mercado, otorrinolaringólogo del SISOL Surquillo.
  • SISOL: EL SALTO CUALITATIVO EN SALUD
    En un artículo de opinión del diario Expreso se destaca al SISOL como la mejor alternativa en prestar servicios de salud a la gente de menores recursos, lo que se demuestra por la cifra récord de más de un millón de pacientes atendidos anualmente en sus sedes de Lima y provincias, y la creación de cuatros nuevos establecimientos en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Mirones (Cercado de Lima) y Rímac-Acho, además del Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes-SISOL-Joven.
  • MÁS DE TRES MILLONES DE ATENCIONES EN SJL
    Tres millones 300 mil atenciones se realizaron en el establecimiento SISOL San Juan de Lurigancho
  • LOS RIESGOS DEL EXCESIVO CONSUMO DE MAYONESA
    El excesivo consumo de la mayonesa puede provocar colesterol y triglicéridos elevados, enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso, señala la Lic. Patricia Gestro, nutricionista del SISOL-Villa María del Triunfo.
  • CINCO MIL CASOS NUEVOS DE CÁNCER DE MAMA
    Cada año se reportan entre 4,000 y 5,000 casos nuevos de cáncer de mama en Lima, enfermedad que sigue creciendo y se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en mujeres, informó la doctora María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná.
  • CINCO MIL CASOS NUEVOS DE CÁNCER DE MAMA
    Cada año se reportan entre 4,000 y 5,000 casos nuevos de cáncer de mama en Lima, enfermedad que sigue creciendo y se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en mujeres, informó la doctora María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná.
  • CINCO MIL CASOS NUEVOS DE CÁNCER DE MAMA
    Cada año se reportan entre 4,000 y 5,000 casos nuevos de cáncer de mama en Lima, enfermedad que sigue creciendo y se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en mujeres, informó la doctora María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná.
  • LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN TEMPRANA SON LAS ARMAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
    Una de las cosas más importantes que ha traído la modernidad en el caso del cáncer de mama son los tratamientos quirúrgicos y farmacológicos que pueden contribuir a la remisión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes. De acuerdo con la doctora María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná, la incidencia de casos en Lima es de 34 por cada 100.000 mujeres.
  • SISOL BRINDÓ ATENCIONES GRATUITAS
    El Sisol atendió ayer a centenares de vecinos en su local de Villa maría del Triunfo. La directora del establecimiento, Alexandra Solari, informó que se ofreció atención en 16 especialidades, desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde con motivo del Día del Discapacitado. Asimismo se les ofreció el 20% de descuento en radiografías y ecografías, pruebas que son las más demandan las personas con discapacidad.
  • EN LIMA SE REPORTAN CERCA DE 5,000 CASOS NUEVOS DE CÁNCER DE MAMA
    Informó la doctora María del Rosario Cueva, mastóloga del SISOL Camaná. A propósito del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebrará el 19 de octubre, Cueva indicó que la detección temprana es fundamental para reducir las cifras de incidencia en Lima, que actualmente es de 34 por cada 100,000 mujeres.
  • SISOL BRINDARÁ CONSULTA GRATUITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VMT
    Se trata de consultas médicas completamente gratis en su local de Villa María del Triunfo a personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, informaron voceros de la institución.
  • SISOL CONTARÁ CON HISTORIAS CLÍNICAS DE SALUD EN 20 SEDES
    En diciembre, veinte establecimientos del SISOL contarán con Historias Clínicas Electrónicas (HCE) debidamente interconectadas. Dicha implementación, iniciada en el 2011, permitirá acceder a los datos clínicos del paciente en cualquiera de dichos centros. Actualmente, diez de los establecimientos que integran la red ya cuentan con este beneficio.
  • SEGUNDOS CLAVES EN CASOS DE ASFIXIA
    Una reacción inmediata ante un caso de asfixia puede ser determinante para salvar la vida de una persona, explica el doctor Danilo Vega, médico general del SISOL Camaná. Una persona puede resistir sin oxígeno entre 3 y 5 minutos, luego de lo cual entra en un estado de asfixia que termina produciéndole la muerte.
  • ESTABLECIMIENTOS SISOL TENDRÁN HISTORIAS CLÍNICAS DIGITALES
    Los establecimientos del SISOL San Juan de Lurigancho y del jirón Camaná contarán a fin de mes con historias clínicas digitalizadas. Así lo anunció Zarela Solís, presidenta del Sisol, quien dio a conocer que para diciembre se implementará este sistema en 20 de los 39 centros de salud que tiene a su cargo esta institución en todo el país.
  • ESTABLECIMIENTOS SISOL TENDRÁN HISTORIAS CLÍNICAS DIGITALES
    Los establecimientos del SISOL San Juan de Lurigancho y del jirón Camaná contarán a fin de mes con historias clínicas digitalizadas. Así lo anunció Zarela Solís, presidenta del Sisol, quien dio a conocer que para diciembre se implementará este sistema en 20 de los 39 centros de salud que tiene a su cargo esta institución en todo el país.
  • 20 ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL TENDRáN HISTORIAS CLíNICAS ELECTRóNICAS
    En diciembre 20 establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad contarán con Historias Clínicas Electrónicas debidamente interconectadas, lo que permitirá acceder a los datos clínicos del paciente en cualquiera de dichos centros.
  • HISTORIAS CLíNICAS DIGITALES LLEGAN A CLíNICAS DE SISOL EN SJL
    A fines de mes, los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de San Juan de Lurigancho y del jirón Camaná, en Cercado de Lima, tendrán todas sus historias clínicas electrónicas. Los documentos incluyen la entrevista clínica, el examen físico, el diagnóstico y el tratamiento de cada paciente de estos centros de salud.
  • SISOL: LA VERDADERA INCLUSIÓN
    En una columna de opinión del diario Expreso se destaca las acciones que viene impulsando el SISOL a través de sus establecimientos y la alternativa que representan en momentos en que todavía persiste la huelga médica. Menciona que con la creación de nuevos establecimientos en la gestión de alcaldesa Susana Villarán como son Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Mirones, Rímac-Acho, y SISOL Joven, ha aumentado en más de un millón el número de pacientes atendidos, entre el 2011 y 2014. También destaca los avances en la implementación de Historias Clínicas Electrónicas y el anuncio de que próximamente contarán el servicio de cirugía y un Preventorio de Cáncer, iniciativas que permitirán ofrecer un mejor servicio a la población.
  • SISOL: LA VERDADERA INCLUSIÓN
    En una columna de opinión del diario Expreso se destaca las acciones que viene impulsando el SISOL a través de sus establecimientos y la alternativa que representan en momentos en que todavía persiste la huelga médica. Menciona que con la creación de nuevos establecimientos en la gestión de alcaldesa Susana Villarán como son Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Mirones, Rímac-Acho, y SISOL Joven, ha aumentado en más de un millón el número de pacientes atendidos, entre el 2011 y 2014. También destaca los avances en la implementación de Historias Clínicas Electrónicas y el anuncio de que próximamente contarán el servicio de cirugía y un Preventorio de Cáncer, iniciativas que permitirán ofrecer un mejor servicio a la población.
  • PROBLEMAS EMOCIONALES CONDUCEN AL SOBREPESO
    Sostuvo la nutricionista Tanya Rocca, nutricionista del SISOL Chorrillos.
  • PROBLEMAS EMOCIONALES CONDUCEN AL SOBREPESO
    Sostuvo la nutricionista Tanya Rocca, nutricionista del SISOL Chorrillos.
  • ALIMENTOS QUE AGRAVAN LA MIGRAÑA
    Existen alimentos que pueden hacer que la migraña se vuelva crónica, según especialista del SISOL. Algunos de ellos son el chocolate, el vino tinto, café, té, gaseosas, pecanas, almendras, nueces, tocino, salchichas y embutidos.
  • EL RÁBANO Y LA BERENJENA APORTAN FIBRA AL CUERPO
    Son diuréticos porque estimulan la actividad renal evitando la retención de líquidos, además de tener múltiples nutrientes para el organismo, indicó el Lic. Pedro Tirado, nutricionista del SISOL Villa El Salvador.
  • SISOL MIRONES: CAMPAÑAS GRATUITAS POR ANIVERSARIO
    El SISOL Mirones continúa con una campaña gratuita de salud por su tercer aniversario, con exámenes y tratamientos para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, diabetes, problemas cardiovasculares, desnutrición y obesidad.
  • SISOL MIRONES: CAMPAÑAS GRATUITAS POR ANIVERSARIO
    El SISOL Mirones continúa con una campaña gratuita de salud por su tercer aniversario, con exámenes y tratamientos para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, diabetes, problemas cardiovasculares, desnutrición y obesidad.
  • ADVIERTEN QUE PROBLEMAS EMOCIONALES CONDUCEN AL SOBREPESO Y OBESIDAD
    La sensación de tristeza y soledad que afecta a miles de personas puede originar el llamado síndrome del comedor compulsivo, que conduce al sobrepeso y la obesidad, advirtieron hoy médicos especialistas, así lo explicó Tanya Rocca Gastello, nutricionista de Sisol Chorrillos.
  • SISOL PROMUEVE ACCESO A LA SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    SISOL firmó un convenio interinstitucional con el Conadis, con el propósito de facilitar un mayor acceso a los servicios de salud para este sector de la población, promoviendo su incorporación en el Seguro Integral de Salud (SIS) y la entrega de certificados de discapacidad.
  • EQUIPO MéDICO DE LIMA PARTIRá AL CUSCO PARA ATENDER A VíCTIMAS DE SISMO
    Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ha autorizado que un equipo de médicos especialistas se traslade a la comunidad de Misca, Cusco, donde el último fin de semana se registró un sismo que dejó ocho fallecidos.
  • SISOL BRINDARá AYUDA MéDICA Y PSICOLóGICA A DAMNIFICADOS POR EL SISMO EN CUSCO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ha dispuesto a través de su establecimiento en Cusco, el envío de ayuda médica y psicológica a los pobladores afectados por el sismo, además de prendas de abrigo y medicamentos.
  • SISOL BRINDARá SERVICIO DE CIRUGíA A PARTIR DE OCTUBRE
    La doctora Zarela Solís Vásquez, presidenta de la institución, indicó que en el hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) del jirón Camaná, se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, rinoplastia, injerto de piel; además de cirugías ginecológicas, extirpación de tumores, quistes y cesáreas.
  • ANALISIS DE SANGRE PUEDEN DIAGNOSTICAR HASTA 25 ENFERMEDADES
    La doctora Claudia Gianoli, patóloga del SISOL Lince, indicó que los análisis de sangre son importantes, pues con estos puede diagnosticarse hasta 25 enfermedades diferentes.
  • SISOL BRINDARÁ SERVICIO DE CIRUGÍA DESDE OCTUBRE
    El SISOL del jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicio de cirugía, con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado, con internamiento categoría II. En dicho centro se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, cirugías ginecológicas, fracturas, amputaciones del servicio de traumatología, apendicitis, hemorroides, hernias, entre otros.
  • SISOL BRINDARÁ SERVICIO DE CIRUGÍA DESDE OCTUBRE
    El SISOL del jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicio de cirugía, con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado, con internamiento categoría II. En dicho centro se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, cirugías ginecológicas, fracturas, amputaciones del servicio de traumatología, apendicitis, hemorroides, hernias, entre otros.
  • SISOL BRINDARÁ SERVICIO DE CIRUGÍA DESDE OCTUBRE
    El SISOL del jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicio de cirugía, con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado, con internamiento categoría II. En dicho centro se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, cirugías ginecológicas, fracturas, amputaciones del servicio de traumatología, apendicitis, hemorroides, hernias, entre otros.
  • SISOL BRINDARÁ SERVICIO DE CIRUGÍA DESDE OCTUBRE
    El SISOL del jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicio de cirugía, con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado, con internamiento categoría II. En dicho centro se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, cirugías ginecológicas, fracturas, amputaciones del servicio de traumatología, apendicitis, hemorroides, hernias, entre otros.
  • SISOL BRINDARá SERVICIO DE CIRUGíA DESDE OCTUBRE
    El hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) del jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicio de cirugía, con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado, con internamiento de categoría II.
  • ATENCIONES Y MEDICINAS GRATIS
    Pobladores de Villa María del Triunfo se beneficiarán este fin de semana con campañas de salud y medicamentos gratuitos, que brindarán los establecimientos del SISOL ubicados en ese distrito. La primera será este viernes 26 de setiembre en el parque Tiwinza.
  • CAMPAÑA TODO SETIEMBRE
    SISOL Villa María del Triunfo continúa ofreciendo campañas gratuitas en diversas especialidades y servicios de gran demanda.
  • SISOL JOVEN REALIZA CAMPAÑA
    Ofrecerá descuentos en exámenes de hemoglobina, glucosa y triglicéridos por la Semana de la Primavera
  • CONSULTAS GRATUITAS EN SISOL VMT
    El SISOL Villa María del Triunfo inició consultas médicas gratuitas en diversas especialidades hasta fin de mes, para beneficio de la población de la zona sur de Lima. También se brindará la medida de vista sin costo alguno los días lunes.
  • ALZHEIMER AFECTA AL 5% DE POBLACIÓN MAYOR DE 65 AÑOS
    Ayer se recordó el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades de prevención y detección temprana de esta enfermedad que vienen afectando a un 5% de la población mayor de 65 años de edad en el país.
  • ANáLISIS DE SANGRE PERMITEN DIAGNOSTICAR RIESGOS DE HASTA 25 TIPOS DE ENFERMEDADES
    Los análisis clínicos pueden ayudar a prevenir y detectar riesgos de unas 25 enfermedades desde las más simples hasta las más graves, incluido el cáncer.
  • SISOL APOYARÁ AL MINSA EN DETECCIÓN DE CHIKUNGUNYA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad dispuso la implementación de acciones necesarias para dar cumplimiento a la Alerta Verde contra el virus chikungunya, dictado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el riesgo de trasmisión de este virus.
  • SISOL APOYARÁ AL MINSA EN DETECCIÓN DE CHIKUNGUNYA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad dispuso la implementación de acciones necesarias para dar cumplimiento a la Alerta Verde contra el virus chikungunya, dictado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el riesgo de trasmisión de este virus
  • SISOL ATIENDE URGENCIAS TODO EL AÑO
    Al igual que en el verano, el SISOL Punta Hermosa mantiene el servicio de urgencias y emergencias, además del traslado en ambulancia
  • ALIMENTOS QUE AGRAVAN LA MIGRAÑA
    Javier Huamaní, neurólogo del SISOL, explica que existen alimentos que pueden hacer que la migraña se vuelva crónica. Algunos de ellos son el chocolate, vino tinto, café, té, bebidas gaseosas, pecanas, almendras, alcohol, productos que contengan glutamato monosódico, como el ajinomoto y el sillao.
  • ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL EN ALERTA VERDE PARA CASOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad dispuso la implementación de acciones necesarias para dar cumplimiento a la Alerta Verde contra el virus chikungunya, dictado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el riesgo de transmisión de este virus.
  • INAUGURAN NUEVO LOCAL DEL ARCHIVO SISOL
    Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inauguró ayer un nuevo local de su Archivo Central, que garantiza el resguardo y conservación adecuada de las historias clínicas y el material documentario de las oficinas y establecimientos que integran la red metropolitana.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATIENDE EMERGENCIAS
    Como una manera de contrarrestar a los desatendidos por la huelga médica, el SISOL Punta Hermosa mantiene durante todo el año el servicio de urgencias y emergencias, además del traslado en ambulancia para situaciones complejas. Entre enero y agosto han atendido más de 200 casos de urgencias y emergencias, que han podido solucionar en el establecimiento sin necesidad de trasladar al paciente.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDIó MáS DE 200 EMERGENCIAS EN PERíODO ENERO-AGOSTO 2014
    Más de 200 casos de urgencias y emergencias atendió entre enero y agosto de este año el Sisol Punta Hermosa, sin la necesidad de trasladar a los pacientes en ambulancias a otros nosocomios.
  • SISOL BRINDA CONSULTAS GRATUITAS EN SETIEMBRE
    Conscientes de la necesidad que existe en la zona, el SISOL Villa María del Triunfo brindará hoy y todos los sábados de setiembre consultas gratuitas en medicina general y odontología, además de descuentos en varios servicios y exámenes de diagnóstico. La campaña se inicia hoy, ofreciendo a la población de esa zona la posibilidad de acceder a paquetes médicos que incluyen consulta más chequeos preventivos, desde 7 nuevos soles.
  • SISOL VMT BRINDARÄ CONSULTAS GRATUITAS EN ODONTOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL
    El SISOL Villa María del Triunfo informó que todos los sábados del mes de setiembre brindarán consultas gratuitas en medicina general y odontología, así como descuentos en varios servicios y exámenes de diagnóstico. La población de esa zona podrá acceder a paquetes médicos que incluye consulta más chequeos preventivos, desde 7 nuevos soles.
  • SISOL OFRECE CONSULTA GRATIS EN ODONTOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL
    El SISOL Villa María del Triunfo brindará todos los sábados del mes de setiembre consultas gratuitas en medicina general y odontología, además de descuentos en varios servicios y exámenes de diagnóstico. Hay paquetes que incluyen chequeos preventivos que están desde los siete soles.
  • EL CIGARRILLO PUEDE LLEVAR A LA MUERTE
    El doctor Saúl Morales, neurólogo del SISOL, explicó que el tabaquismo, la hipertensión, diabetes, obesidad, triglicéridos elevados, enfermedades cardiacas, consumo de drogas, son factores que predisponen la enfermedad cerebrovascular (ECV), a propósito de la muerte del cantante Gustavo Cerati, tras una largo periodo de coma. Mencionó que el riesgo aumenta con la edad y en un 70% de casos deja secuelas, incapacidad, y en otros es letal.
  • PARASITOS EN NIÑOS OCASIONAN SERIOS PROBLEMAS DE SALUD
    La parasitosis es muy común en niños de edad escolar, que puede derivar en serios problemas de salud como anemia, desnutrición, infecciones urinarias e incluso obstrucciones intestinales con riesgo de muerte. Los síntomas son dolor abdominal, estreñimiento, diarreas, inapetencia, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
  • 20% DE ADULTOS MAYORES SUFRE MAL MENTAL
    Así lo señaló María Menacho, psicóloga del SISOL. Precisó que al menos una de cada cinco personas de la tercera edad padece de alguna enfermedad mental o neurológica.
  • ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN ESTARÍAN LIGADOS AL INSOMNIO
    El Dr. Javier Huamaní, neurólogo del SISOL, manifestó que la tercera parte de los adultos en todo el mundo padece de insomnio, un problema que en la mayoría de casos se origina por estrés, ansiedad y depresión.
  • OFRECEN MÁS SERVICIOS EN SISOL VMT
    Esta semana el SISOL Villa María del Triunfo ofrece una serie de paquetes médicos y exámenes de laboratorio a costo mínimo, en las especialidades de mayor demanda.
  • OFRECEN MÁS SERVICIOS EN SISOL VES
    Esta semana el SISOL Villa El Salvador ofrece una serie de paquetes médicos y exámenes de laboratorio a costo mínimo, en las especialidades de mayor demanda.
  • ADULTOS MAYORES PADECEN TRASTORNOS MENTALES O NEUROLÓGICOS
    De acuerdo a María Menacho, psicóloga del SISOL Surquillo, uno de cada cinco personas mayores de 50 años sufre algún trastorno emocional como depresión y ansiedad.
  • ADULTOS MAYORES PADECEN TRASTORNOS MENTALES O NEUROLÓGICOS
    De acuerdo a María Menacho, psicóloga del SISOL Surquillo, uno de cada cinco personas mayores de 50 años sufre algún trastorno emocional como depresión y ansiedad.
  • EL 20% DE ADULTOS MAYORES SUFRE ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL
    A poco de celebrarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, los especialistas del Sisol señalan que más del 20% de adultos mayores sufre alguna enfermedad mental o neurológica.
  • EL 20% DE ADULTOS MAYORES SUFRE ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL
    A poco de celebrarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, los especialistas del Sisol señalan que más del 20% de adultos mayores sufre alguna enfermedad mental oneurológica.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • CUIDA LOS DIENTES Y EVITA LAS CARIES
    Las causas más frecuentes de la aparición de caries en los niños son la deficiente limpieza bucal (cepillado de dientes), los malos hábitos alimenticios (exceso de azúcares en la dieta diaria) y la falta de calcio, así lo señaló la Dra. Nelly Guevara, odontóloga y directora de SISOL Joven.
  • CHEQUEO DE LA PRESIÓN PARA TRANSPORTISTAS
    Choferes y cobradores de diversas empresas de transporte podrán beneficiarse hoy con el control de la presión arterial y charlas para la prevención de la tuberculosis. Ello gracias a los especialistas del SISOL que instalarán un modulo preventivo en la plaza Washington.
  • FAMILIAS DUPLICAN GASTOS POR LOS SERVICIOS MÉDICOS DURANTE HUELGA NACIONAL
    Al referirse que la huelga médica lleva más de 100 días perjudicando a miles de pacientes cuyos gastos en salud se han duplicado ante la falta de servicios, la Superintendencia Nacional de Salud) refiere que las familias gastan hasta el doble cuando utilizan servicios del sector privado. Indican que en Lima Metropolitana, la mayoría acude al SISOL (31%) y consultorios (24%).
  • SISOL VILLA EL SALVADOR REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DE JÓVENES Y ADOLESCENTES
    En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el SISOL Villa El Salvador ofrecerá, este viernes 22 de agosto, atenciones médicas a bajo costo en las especialidades de medicina general, psicología, odontología, obstetricia, dermatología y oftalmología. Durante la actividad también se realizará una feria informativa.
  • MODERA EL USO DEL MICROONDAS
    Especialistas del SISOL advierten que utilizar constantemente el microondas para calentar los alimentos podría modificar sus componentes y nutrientes, además de elevar su cantidad de grasas y aminoácidos. Por ello, se recomienda moderar su uso.
  • CAMPAÑA DE SALUD PARA ADOLESCENTES EN VILLA EL SALVADOR
    El SISOL Villa El Salvador organiza este viernes 22 de agosto una campaña de salud para adolescentes y jóvenes, ofreciendo atenciones médicas a bajo costo en las especialidades de mayor demanda en dicho sector
  • FACILITARÁN ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A ESTABLECIMIENTOS DEL SISOL
    Se precisa que tras la suscripción de un convenio entre el SISOL y CONADIS, las personas con discapacidad recibirán atención preferente en los establecimientos que comprenden esta Institución. El convenio que tiene una vigencia de tres años promoverá la certificación a personas con discapacidad en los establecimientos de SISOL, de acuerdo a la solicitud y programación establecida con el CONADIS, tal como lo vienen haciendo todos los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como por EsSalud.
  • SISOL LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN BARRIOS ALTOS
    Los vecinos afectados recibieron asistencia médica y psicológica. Del mismo modo, se les entregó víveres.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    La alianza estratégica fue suscrita por el SISOL y CONADIS, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad. Se busca con este convenio que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud y su posterior integración al SIS.
  • EL 60% DE LA POBLACIóN PRESENTA ENFERMEDADES POR UNA MALA ALIMENTACIóN
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) indica que el 60 por ciento de la población que acuden al médico presentan problemas de salud, los cuales pueden prevenirse con una adecuada alimentación.
  • LA TAQUICARDIA: CONOCE LOS SÍNTOMAS Y CAUSAS
    El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL afirmó que las causas que originan una taquicardia pueden ser múltiples. Puede pasar en respuesta al estrés, ansiedad, fiebre o algún medicamento como los antigripales, que aumentan la frecuencia cardíaca.
  • TALLERES GRATUITOS DE CANTO Y CLOWN
    SISOL Joven organiza estos talleres todos los sábados y domingos de Lima.
  • TALLERES GRATUITOS DE CANTO Y CLOWN
    SISOL Joven organiza estos talleres todos los sábados y domingos de Lima.
  • PERUANOS TIENEN PROBLEMAS DE COLESTEROL
    Peruanos tienen problemas de colesterol.
  • SISOL: USO DE MICROONDAS REDUCE LOS NUTRIENTRES Y DEJA SECUELAS DE RADIACIóN
    SISOL: Uso de microondas reduce los nutrientres y deja secuelas de radiación.
  • SISOL: 60% DE LA POBLACIóN QUE ACUDE AL MéDICO TIENE PROBLEMAS DE COLESTEROL
    SISOL: 60% de la población que acude al médico tiene problemas de colesterol.
  • CONVENIO ENTRE SISOL Y SIS ALCANZA LAS 1700 ATENCIONES DIARIAS
    Convenio entre SISOL y SIS alcanza las 1700 atenciones diarias.
  • SISOL EN ALERTA PREVENTIVA ANTE ÉBOLA
    SISOL en alerta preventiva ante Ébola.
  • SISOL EN ALERTA PREVENTIVA ANTE ÉBOLA
    SISOL en alerta preventiva ante Ébola
  • FELICITACIONES A SISOL.
    Felicitaciones a SISOL.
  • SISOL: MICROONDAS REDUCE LOS NUTRIENTRES
    SISOL: Microondas reduce los nutrientres.
  • SISOL: SUICIDIOS REFLEJAN QUE HAY PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
    SISOL: Suicidios reflejan que hay problemas de salud mental.
  • SISOL: PERUANOS TIENEN PROBLEMAS DE COLESTEROL.
    SISOL: Peruanos tienen problemas de colesterol.
  • USO DE MICROONDAS REDUCE NUTRIENTES Y DEJA SECUELAS DE RADIACIóN EN ALIMENTOS
    En muchos hogares el uso del microondas, ya sea para calentar o cocinar, es actualmente algo habitual; sin embargo, especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advirtieron que dicha práctica modifica o altera los alimentos, causando efectos colaterales en la salud.
  • SISOL EN ALERTA PREVENTIVA ANTE EBOLA
    A raíz de la alarma emitida por el Ministerio de Salud a fin de prevenir la presencia del virus ébola en Perú, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) anunció que se suma a las medidas de vigilancia de la enfermedad.
  • SISOL: MICROONDAS REDUCE LOS NUTRIENTRES.
    Especialistas del SISOL advierten que el uso de microondas reduce los nutrientres.
  • ORGANIZAN TALLERES GRATUITOS EN SISOL JOVEN
    El Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes Sisol-Joven realiza talleres gratuitos de canto y clown dirigidos a reforzar la autoestima y salud de ese sector de la población, a través de actividades lúdicas y artísticas.
  • USO DE MICROONDAS REDUCE NUTRIENTES Y DEJA SECUELAS DE RADIACIóN EN ALIMENTOS
    En muchos hogares el uso del microondas, ya sea para calentar o cocinar, es actualmente algo habitual; sin embargo, especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advirtieron que dicha práctica modifica o altera los alimentos, causando efectos colaterales en la salud.
  • SISOL SE SUMA A LA PREVENCIÓN DEL ÉBOLA
    A raíz de la alarma emitida por el Ministerio de Salud a fin de prevenir la presencia del virus ébola en Perú, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) anunció que se suma a las medidas de vigilancia de la enfermedad.
  • 60% DE GENTE QUE VA AL MéDICO TIENE PROBLEMAS DE COLESTEROL, TRIGLICéRIDOS Y GLUCOSA
    El 60 por ciento de la población que acude a un especialista de salud presenta problemas con el colesterol, triglicéridos y glucosa, los cuales pueden prevenirse con una adecuada alimentación, afirmó el jefe del Servicio de Nutrición del SISOL Lince, Ricardo Lucen Chávez.
  • SISOL: EVITE ATAQUES AL CORAZóN.
    SISOL: Evite ataques al corazón.
  • SISOL: SEPA CóMO AYUDAR A VíCTIMAS DE ACCIDENTES.
    SISOL: Sepa cómo ayudar a víctimas de accidentes.
  • LACTANCIA MATERNA: LA MEJOR FUENTE DE SALUD PARA NIñOS.
    Lactancia materna: La mejor fuente de salud para niños.
  • SISOL: MEDICAMENTOS PARA LA DEPRESIóN.
    SISOL: Medicamentos para la depresión.
  • SISOL REALIZA CAMPAñAS DE SALUD EN LIMA NORTE.
    SISOL realiza campañas de salud en Lima Norte.
  • SISOL BRINDA ATENCIóN GRATUITA A VECINOS DE LIMA NORTE.
    SISOL brinda atención gratuita a vecinos de Lima Norte.
  • SISOL REALIZA CAMPAñA DE SALUD EN SANTA ROSA.
    SISOL realiza campaña de salud en Santa Rosa.
  • SISOL: CUIDADO CON LAS ARRITMIAS.
    SISOL: Cuidado con las arritmias.
  • SISOL DA ATENCIóN GRATUITA A 8 MIL VECINOS DE LIMA NORTE.
    SISOL da atención gratuita a 8 mil vecinos de Lima Norte.
  • CERCA DE 8 MIL SE BENEFICIARON CON CAMPAñA DE SALUD GRATUITA EN LIMA NORTE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) benefició a cerca de 8 mil personas del distrito de Santa Rosa, en el cono norte de Lima, con la atención médica gratuita en 13 especialidades, la entrega de medicamentos y la donación de prendas de abrigo.
  • ADVIERTEN SOBRE RIESGO DE FUMAR EN EL EMBARAZO
    Fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, así lo indicó el Dr. Christian Trujillo, médico del Centro Médico San Ramón del SISOL.
  • BEBÉS NO RECIBEN LACTANCIA MATERNA
    Especialistas del SISOL advierten que cerca del 30% de niños menores de seis meses no recibe lactancia materna en el Perú. La leche materna es considerada la mejor vacuna natural que posee el ser humano para prevenir diferentes enfermedades y males.
  • PARA CUIDARSE DE RESFRÍOS Y GRIPE
    La Dra. Doris La Chira, neumóloga del SISOL La Victoria, recomendó abrir las ventanas de las casas para ventilarlas, y más aún del transporte público. Advirtió que los cambios bruscos de temperatura pueden ser dañinos. "Si está resfriado, tomar té caliente y meterse a la cama no es lo mejor si se deja que el sudor se seque en la piel", expresó la especialista.
  • SISOL REALIZARÁ NUEVA CAMPAÑA EN CUSCO
    El diario Correo en su edición para la ciudad de Cusco informa que el SISOL realizará una nueva campaña de salud en beneficio de la población cuzqueña. La jornada se desarrollará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
  • CASI EL 30% DE NIñOS NO RECIBE LACTANCIA MATERNA EN EL PERú
    Los especialistas del Sisol advierten que cerca del 30% de niños menores de seis meses no recibe lactancia materna en el Perú. De acuerdo al licenciado Pedro Tirado, nutricionista del Sisol, la zona rural agrupa un mayor porcentaje de niños menores de seis meses que reciben lactancia materna. Alcanzan aproximadamente un 82%, en comparación a la zona urbana que solo llega a 64%.
  • HUMO DEL CIGARRILLO AUMENTA RIESGO DE MUERTE SúBITA EN BEBéS
    Fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbitaen el recién nacido, advirtieron especialistas del Sisol. "Son unas cinco mil sustancias que uno expulsa cuando fuma de las cuales solo el 15% la absorbe el fumador, el resto queda difuminado en la atmósfera que puede ser absorbido por los fumadores pasivos, en este caso el bebé", dijo el doctor Christian Trujillo Inca.
  • ACLARAN QUE MEDICAMENTOS PARA LA DEPRESIóN NO PROVOCAN ADICCIóN
    El temor al consumo de fármacos es uno de los prejuicios que impide el tratamiento temprano de la depresión, pues se cree que provocan adicción, lo cual es falso, afirmó hoy el doctor Víctor Alcázar, psiquiatra del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
  • CUSTER IMPACTA CONTRA SISOL CHORRILLOS
    El exceso de velocidad habría ocasionado que una custer de la empresa El Márquez se impactara contra el frontis del establecimiento. El chofer Néstor Andrés Quispe Polloqueri (36) quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo de transporte público siendo trasladado al Hospital Casimiro Ulloa.
  • APRENDE A COMBATIR LA AMIGDALITIS
    De acuerdo a la Dra. Olga Barrón, otorrinolaringóloga del SISOL, la amigdalitis se debe a los cambios bruscos de temperatura y las bebidas frías en invierno, afectando principalmente a niños y adolescentes. Asimismo, la amigdalitis puede ser ocasionada por virus o cuadros bacterianos que duran de tres a cuatro días.
  • CUSTER IMPACTA CONTRA SISOL CHORRILLOS
    El exceso de velocidad habría ocasionado que una custer de la empresa El Márquez se impactara contra el frontis del establecimiento. El chofer Néstor Andrés Quispe Polloqueri (36) quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo de transporte público siendo trasladado al Hospital Casimiro Ulloa.
  • CUSTER IMPACTA CONTRA SISOL CHORRILLOS
    El exceso de velocidad habría ocasionado que una custer de la empresa El Márquez se impactara contra el frontis del establecimiento. El chofer Néstor Andrés Quispe Polloqueri (36) quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo de transporte público siendo trasladado al Hospital Casimiro Ulloa.
  • CÁNCER DE PULMÓN Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
    De acuerdo al Dr. Emiliano Choquechanca, neumólogo del SISOL, el cáncer de pulmón es una enfermedad asintomática que suele confundirse con problemas bronquiales o complicaciones respiratorias.
  • JARABES SIN RECETA
    Automedicar a los niños con jarabes para la tos por un tiempo prolongado puede ocasionarles paros respiratorios y adicción.
  • HAY GENÉRICOS EN EL SISOL
    Se informa que el SISOL, desde febrero del 2013 expende 126 medicamentos genéricos 30 veces más baratos que los de marca. Se precisa que estos medicamentos se ofrecen en algunos establecimientos del SISOL como San Juan de Lurigancho, Camaná, Surquillo, Comas y Vila El Salvador.
  • SISOL REALIZARÁ CAMPAÑA CARDIOLÓGICA EN CUSCO
    El equipo de médicos del SISOL Cusco realizará una campaña cardiológica en beneficio de la población cusqueña, del 31 de julio al 2 de agosto próximo. El SISOL detalló que en esta campaña se ofrecerá un chequeo cardiológico completo, que comprende consulta cardiológica, electrocardiograma y ecocardiografía doppler color, pruebas especializadas cuyo costo estarán por debajo de su precio real.
  • CÁNCER DE PULMÓN PUEDE CONFUNDIRSE CON MALES RESPIRATORIOS
    El cáncer de pulmón tiene una alta tasa de mortalidad debido a dificultades en su diagnóstico que impiden detectarlo a tiempo, advirtió el doctor Emiliano Choquechanca, neumólogo del SISOL. Precisó que se trata de una enfermedad asintomática, que suele confundirse con problemas bronquiales o complicaciones respiratorias.
  • AFIRMAN QUE ANEMIA EN NIÑOS NO PRESENTA NINGÚN SÍNTOMA
    ESPECIALISTAS DEL SISOL ADVIERTEN QUE LA ANEMIA ATACA A LOS NIñOS SIN PRESENTAR NINGúN SíNTOMA QUE INDIQUE LA AUSENCIA DEL HIERRO EN EL ORGANISMO, PRINCIPAL CAUSA DE ESTE MAL. LA DOCTORA LISSETTE MORI ZEGARRA, DEL CENTRO MéDICO EL NAZARENO DEL SISOL, MANIFESTó QUE LA ANEMIA ES ASINTOMáTICA, PERO COMúNMENTE SE DIAGNOSTICA CUANDO YA ES CRóNICA.
  • AFIRMAN QUE ANEMIA EN NIÑOS NO PRESENTA NINGÚN SÍNTOMA
    Especialistas del SISOL advierten que la anemia ataca a los niños sin presentar ningún síntoma que indique la ausencia del hierro en el organismo, principal causa de este mal. La doctora Lissette Mori Zegarra, del centro médico El Nazareno del SISOL, manifestó que la anemia es asintomática, pero comúnmente se diagnostica cuando ya es crónica.
  • PROBLEMAS VISUALES EN MENORES SON MUY COMUNES
    La doctora Blanca Tirado, oftalmóloga pediatra del SISOL San Juan de Miraflores, indicó que tres de cada cinco niños tienen problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía, los cuales pueden ser diagnosticados desde el nacimiento y corregidos a temprana edad con el uso de lentes.
  • CALCULOS RENALES
    El factor genético, el consumo excesivo de carnes rojas y gaseosas son los principales factores de riesgo para sufrir de cálculos renales, así lo manifestó el doctor Carlos Valdivia, urólogo del SISOL Surquillo.
  • OBESIDAD Y SOBREPESO PUEDEN GENERAR ARTROSIS
    Así lo sostuvo el reumatólogo del SISOL, doctor Gustavo León Portocarrero. Indicó que los mencionados factores de riesgo afectan especialmente las rodillas.
  • OBESIDAD Y SOBREPESO INCREMENTAN EL RIESGO DE ARTROSIS
    La edad o la genética no es lo único que predispone el desarrollo de la artrosis. La obesidad y el sobrepeso son otros factores de riesgo que provocan esta enfermedad, afirmó el reumatólogo del SISOL, Gustavo León Portocarrero.
  • EL 10% DE LA POBLACIÓN TIENE CÁLCULOS RENALES
    El factor genético, el consumo excesivo de carnes rojas y gaseosas son los principales factores de riesgo para sufrir de cálculos renales. Así lo indicó el doctor Carlos Valdivia, urólogo del SISOL quien precisó que alrededor de un 10% de la población padece esta enfermedad.
  • aaa
    Tres de cada cinco niños tienen problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía, los cuales pueden ser diagnosticados desde el nacimiento y corregidos a temprana edad, destacan los especialistas del SISOL
  • ESPECIALISTA SISOL: "UN VASO DE GASEOSA CONTIENE MáS AZúCAR QUE UNA TORTA DE CHOCOLATE"
    "Cuidado con la obesidad y diabetes. Un vaso de gaseosa contiene más azúcar que una torta de chocolate", así asegura Soledad Ramírez, gastroenteróloga del SISOL
  • ESTOS MALES PUEDE PROVOCAR EL CONSUMO DE GASEOSAS
    El doctor Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL, advierte que esta bebida, compuesta por carbohidratos refinados y edulcorantes artificiales, puede causar alteraciones en el organismo.
  • ALERTAN SOBRE EL CONSUMO DE GASEOSAS
    Según el Dr. Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL, la gaseosa es el principal generador de problemas metabólicos porque contiene fructosa, que altera la insulina y la leptina, provocando diabetes, falta de apetito o apetencia voraz por algunos alimentos, entre otros malestares.
  • CAMPAÑA DE SISOL EN VMT
    El SISOL de Villa María del Triunfo realizará hoy una campaña médica ofreciendo paquetes a bajo costo.
  • EVITE EXCESOS AL COMER POLLO A LA BRASA
    Al celebrarse el Día del Pollo a la Brasa, especialistas del SISOL aconsejaron evitar el exceso de calorías. El licenciado Pedro Tirado, nutricionista del SISOL Villa El Salvador, recomendó acompañar el pollo con abundante ensalada, especialmente verduras crudas, pocas pacas fritas y evitar las cremas.
  • EVITE EXCESOS AL COMER POLLO A LA BRASA
    Al celebrarse el Día del Pollo a la Brasa, especialistas del SISOL aconsejaron evitar el exceso de calorías. El licenciado Pedro Tirado, nutricionista del SISOL Villa El Salvador, recomendó acompañar el pollo con abundante ensalada, especialmente verduras crudas, pocas pacas fritas y evitar las cremas.
  • BRINDAN RECOMIENDACIONES EN EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA
    El licenciado Pedro Tirado, nutricionista del SISOL Villa El Salvador, recomendó comer este plato bandera con abundantes ensaladas, papas sancochadas o la mitad de la ración de papas fritas, así como evitar las cremas.
  • BRINDAN RECOMIENDACIONES EN EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA
    El licenciado Pedro Tirado, nutricionista del SISOL Villa El Salvador, recomendó comer este plato bandera con abundantes ensaladas, papas sancochadas o la mitad de la ración de papas fritas, así como evitar las cremas.
  • MEDICAMENTOS GENÉRICOS IGUALES QUE LOS DE MARCA
    Especialistas del SISOL destacaron que los medicamentos genéricos y los de marca producen el mismo efecto en el organismo, y que la única diferencia entre ambos es la presentación y el costo del producto. Precisaron que se debe tomar en cuenta que no siempre un medicamento caro es más beneficioso.
  • ¿SE PUEDE DESPERTAR DEL COMA?
    El neurólogo Saúl Morales del SISOL afirmó que a más tiempo que esté en coma una persona, menos son las posibilidades que tiene de despertar. "Mientras más tiempo pierda la conciencia un paciente más grave es la lesión". Precisó que un paciente logra salir del coma siempre y cuando el tronco encefálico y los hemisferios del cerebro hayan empezado a tener conexiones nerviosas. También depende de factores como la respuesta física, el tratamiento que recibe y la causa de origen de su actual estado de salud. "Es raro que después de seis meses de estar en coma, el paciente esté al inicio hablando con su familia", explicó Morales en referencia al piloto Michael Schumacher, quien hace meses salió de estado de coma.
  • REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD EN TICLIO CHICO
    El SISOL desarrolló una campaña de salud en el asentamiento humano Puyusca, en Ticlio Chico (Villa María del Triunfo). En el lugar, se instalaron módulos de atención en neumología, nutrición, odontología y cardiología.
  • REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD EN TICLIO CHICO
    El SISOL desarrolló una campaña de salud en el asentamiento humano Puyusca, en Ticlio Chico (Villa María del Triunfo). En el lugar, se instalaron módulos de atención en neumología, nutrición, odontología y cardiología.
  • REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD EN TICLIO CHICO
    El SISOL desarrolló una campaña de salud en el asentamiento humano Puyusca, en Ticlio Chico (Villa María del Triunfo). En el lugar, se instalaron módulos de atención en neumología, nutrición, odontología y cardiología.
  • INFECCIONES RESPIRATORIAS SE INCREMENTAN SEGÚN SISOL
    En una crónica acerca de la situación de la población de Ticlio Chico, se precisa que entre junio y mayo el número de infecciones respiratorias registradas solo por SISOL aumentaron en un 17%. Además, se recuerda que SISOL organizó una jornada de salud en la zona.
  • OSTEOPOROSIS AFECTA AL 30% DE MUJERES CON MENOPAUSIA
    La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres en la que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades. Las osteoporosis es una de ellas y según especialistas del SISOL el 30% de las mujeres desarrollan esta enfermedad como consecuencia de la pérdida de calcio.
  • SISOL CUSCO REALIZA MEGACAMPAñA DE SALUD EN 24 ESPECIALIDADES
    Con motivo de las Fiestas Patrias, el Sistema de Solidaridad (Sisol) Cusco realizará mañana jueves 10 y el viernes 11, una Gran Campaña de Salud, ofreciendo paquetes médicos a bajo costo, en 24 especialidades médicas, se destacó hoy.
  • IRRITABILIDAD, PESADILLAS O MAL COMPORTAMIENTO: SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN INFANTIL
    Así lo refirió la psicóloga del SISOL, Eva Caballero. Mencionó que existe la idea errónea de que la depresión se manifiesta únicamente con tristeza o llanto, por lo que aconsejó a los padres compartir más tiempo al lado de sus hijos para evitar males mayores.
  • GENÉRICOS Y MEDICINAS DE MARCA SON IGUALES
    Los consumidores deben entender que los medicamentos genéricos y los de marca tienen el mismo efecto en el organismo y sólo se diferencian por la presentación y costo del producto, así lo aseveró la Responsable de la Unidad de Medicamentos del SISOL, Dra. Margarita Reyna.
  • DOLORES LUMBARES Y DESERCIÓN LABORAL
    De acuerdo a la Lic. Jessica Martínez Osores, fisioterapeuta del SISOL Surquillo, los dolores lumbares son la segunda causa de deserción laboral. Se estima que el 53% de los trabajadores presenta este tipo de dolencias, y un 64% en el caso de los que realizan trabajos pesados, según estudios de distintas instituciones y organizaciones especializadas en la prevención de riesgo laboral.
  • ESQUIZOFRéNICOS PUEDEN CONVIVIR CON OTRAS PERSONAS SI RECIBEN TRATAMIENTO
    La esquizofrenia, cuando es tratada a tiempo y de manera adecuada, permite a quien la padece tener una mejor calidad de vida y disminuir la posibilidad de que se registren episodios de violencia, informaron hoy especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
  • SISOL HACE CAMPAñA DE SALUD EN TICLIO CHICO EN VMT
    El Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), realiza hoy una campaña de salud en la zona conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT). Según reconoció la jefa de Sisol, Zarela Solís, es la primera vez que se hacía una campaña en el asentamiento humano Puyusca. En el lugar se colocaron carpas y consultorios móviles de neumología, nutrición, cardiología y medicina general, entre otros. Además, se entregaron frazadas de tipo polar.
  • MEDICAMENTOS
    Según Margarita Reyna, responsable de la Unidad de Medicamentos del SISOL, los genéricos y de marca tienen el mismo efecto. Solo difieren en el precio y la presentación. (La República, 20)
  • RECOMIENDAN CONSUMO DE SANGRECITA DE DOS A TRES VECES A LA SEMANA
    Así lo expresó el nutricionista del SISOL Magdalena, Fausto Paúcar, tras mencionar que este alimento eleva la producción de glóbulos rojos y tiene proteínas de alto valor nutritivo que evitan la anemia.
  • REALIZAN CONSEJERíA PARA LA PREVENCIóN DEL CONSUMO DE ALCOHOL
    Los especialistas de SISOL ofrecerán atención médica e información sobre las consecuencias negativas del alcohol. El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) brinda consejería acerca de los riesgos del consumo nocivo del alcohol y alternativas médicas para dejar esta adicción los días 4, 5 y 6 de julio, en el Parque de la Exposición.
  • SISOL CUSCO INICIA CAMPAÑA PARA DESCARTE DE RIESGO DE INFARTOS AL CORAZÓN
    Será hasta el sábado 5 de julio, en el SISOL Cusco y se ofrecerán paquetes médicos a bajo costo que incluyen consulta cardiológica, electrocardiograma, y ecocardiografía doppler.
  • ABANDONO LLEVA A LA DEPRESIÓN
    La falta de atención y afecto afecta hacia los adultos mayores genera en ellos la sensación de abandono. Eso a su vez, los hace más vulnerables a deprimirse y sufrir Alzheimer o Parkinson, expresó María Menacho, psicóloga del SISOL.
  • SISOL CUSCO REALIZA CAMPAÑA DE DESCARTE DE INFARTOS AL CORAZÓN
    La jornada de salud que se prolongará hasta mañana sábado 5 de julio busca promover la importancia de la prevención para evitar los infartos al corazón, toda vez que en nuestro país, la hipertensión arterial es la primera causa de muerte por accidentes cerebrovasculares, infartos al corazón, insuficiencia cardiaca, entre otras.
  • TRATAMIENTO CON OZONO ALIVIA EL DOLOR EN 80%
    Carmen Cabrera, jefa de la Unidad del Dolor del SISOL, afirma que la aplicación del tratamiento con ozono alivia los dolores de la artrosis, osteoporosis, columna y el llamado pico de loro, muy comunes en la vejez.
  • ENERGIZANTES PUEDEN PROVOCAR DERRAME CEREBRAL
    Especialistas del SISOL indican que los efectos por el abuso de estas bebidas se presentan principalmente en varones a partir de los 20 a 35 años.
  • DOLORES LUMBARES SON CAUSA DE DESERCIÓN LABORAL
    Así lo señaló la fisioterapeuta del SISOL, Jessica Martínez, al tiempo de indicar que las causas más frecuentes son las malas posturas, sobreesfuerzo, actividades repetitivas y posiciones mantenidas.
  • BAÑOS CON AGUA CALIENTE PUEDEN CAUSAR INFARTOS
    Especialistas del SISOL señalan que darse extensas duchas de agua caliente, tomar bebidas heladas con el cuerpo caliente o exponerse a cambios bruscos de temperatura incrementa el riesgo vascular y por lo tanto, las posibilidades de sufrir infartos.
  • TOMAR EXTENSAS DUCHAS CALIENTES O BEBER AGUA HELADA PUEDE PROVOCAR INFARTO
    Bañarse por mucho tiempo con agua caliente, tomar bebidas heladas con el cuerpo caliente o exponerse a cambios bruscos de temperatura incrementan el riesgo vascular y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir infartos y trastornos cerebrovasculares, advirtieron hoy médicos especialistas.
  • ADVIERTEN QUE ABUSO DE BEBIDAS ENERGIZANTES PUEDE CAUSAR DERRAME CEREBRAL
    Abusar de las bebidas energizantes puede provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud.
  • ENERGIZANTES PUEDEN PROVOCAR DERRAME CEREBRAL
    El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL Surquillo, afirmó que el abuso de las bebidas energizantes puede provocar derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardíacas y otros problemas de la salud.
  • EL ABUSO DE BEBIDAS ENERGIZANTES PUEDE PROVOCAR DERRAME CEREBRAL Y MALES CARDIACOS
    Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Incluso, combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más peligroso, causando la muerte súbita, subrayó.
  • EL ABUSO DE BEBIDAS ENERGIZANTES PUEDE PROVOCAR DERRAME CEREBRAL Y MALES CARDIACOS
    Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Incluso, combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más peligroso, causando la muerte súbita, subrayó.
  • BEBéS CON BAJO PESO PUEDEN DESARROLLAR ANEMIA
    El nacimiento de bebés con bajo peso condiciona la posibilidad de que se presenten problemas en el desarrollo del niño como anemia, trastornos neurológicos e infecciones respiratorias, afirman especialistas del Sisol.
  • DOLORES EN LA ESPALDA SON LA SEGUNDA CAUSA DE DESERCIÓN LABORAL
    Así lo informó la fisioterapeuta Jessica Martínez del SISOL, indicó que el 53% de los trabajadores presenta este tipo de dolencias, pero la cifra aumenta hasta 64% en el caso de los que realizan labores pesadas.
  • CAMPAÑA DE SALUD EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
    Hasta el sábado 28 de junio, el SISOL de Villa María del Triunfo ofertará paquetes médicos a bajo costo en las especialidades más solicitadas como ginecología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.
  • FUMADORES PASIVOS EN RIESGO A CAUSA DEL CIGARRO
    Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, advierte que el riesgo de cáncer de pulmón en aquellos que sin fumar respiran humo de tabaco es una realidad, por lo que sostuvo que el 20% de casos de cáncer en personas no fumadoras se debe al tabaco.
  • EN TODO EL PAÍS, 7% DE LOS NIÑOS NACE CON BAJO PESO
    Así lo sostuvo la Coordinadora de Enfermería del CM La Ensenada, Lic. Carla Delgado. Manifestó que los bebés con bajo peso presentan problemas en el desarrollo como anemia, trastornos neurológicos e infecciones respiratorias.
  • ESTADO DE ALERTA POR CHIKUNGUNYA
    El SISOL se sumó a las medidas de prevención y vigilancia frente a la fiebre chikungunya, determinándose la identificación de casos sospechosos con este virus que se presenten en los establecimientos de la Red.
  • FALTA DE AFECTO Y ATENCIÓN LOS DEPRIME
    La Psicóloga del SISOL, Lic. María Menacho, mencionó que aquellos adultos mayores que desarrollan problemas emocionales, producto del abandono o descuido, son más vulnerables a sufrir depresión, Alzheimer y Parkinson.
  • ESTADO DE ALERTA POR CHIKUNGUNYA
    El SISOL se sumó a las medidas de prevención y vigilancia frente a la fiebre chikungunya, determinándose la identificación de casos sospechosos con este virus que se presenten en los establecimientos de la Red.
  • SISOL EN ALERTA PARA IDENTIFICAR CASOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA
    Se informa que el SISOL ha dispuesto en todos sus establecimientos realizar la identificación y notificación de casos sospechosos de la fiebre Chikungunya, en apoyo al Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a este virus, que encabeza el Ministerio de Salud. Se precisa que la Gerencia de Servicios de Salud del SISOL ha ordenado que el personal médico y asistencial se prepare para este fin.
  • DOLORES EN LA ESPALDA SON LA SEGUNDA CAUSA DE DESERCIÓN LABORAL
    Así lo informó la fisioterapeuta Jessica Martínez del SISOL, indicó que el 53% de los trabajadores presenta este tipo de dolencias, pero la cifra aumenta hasta 64% en el caso de los que realizan labores pesadas.
  • DOLORES LUMBARES DERIVAN DE MALAS POSTURAS
    Especialistas del SISOL advierten que las causas más frecuentes de los dolores de espalda derivan de malas posturas, sobreesfuerzo, actividades repetitivas, y posiciones mantenidas durante mucho tiempo. La licenciada Jessica Martínez, fisioterapeuta del SISOL, afirmó que los dolores de espalda son uno de los problemas más frecuentes de salud laboral.
  • DOLORES LUMBARES DERIVAN DE MALAS POSTURAS
    Especialistas del SISOL advierten que las causas más frecuentes de los dolores de espalda derivan de malas posturas, sobreesfuerzo, actividades repetitivas, y posiciones mantenidas durante mucho tiempo. La licenciada Jessica Martínez, fisioterapeuta del SISOL, afirmó que los dolores de espalda son uno de los problemas más frecuentes de salud laboral.
  • EL PROBLEMA DE LOS BEBES CON BAJO PESO
    La Coordinadora de Enfermería del CM La Ensenada del SISOL, Lic. Carla Delgado, sostuvo que el nacimiento de bebés con bajo peso condiciona la aparición de problemas en el desarrollo del niño como anemia, trastornos neurológicos e infecciones respiratorias.
  • CÓMO CUBRIR EL VACÍO DEL PAPÁ AUSENTE
    La psicóloga del SISOL, María Menacho, recomendó ser prudente con los niños para explicar las razones de la ausencia del papá. Asimismo, dijo que es natural que el menor busque inconscientemente una figura paterna, que puede ser el abuelo, el tío o quien esté más cerca en el hogar.
  • HUMO DEL CIGARRILLO CAUSA EL 20 % DE CASOS DE CÁNCER AL PULMÓN EN FUMADORES PASIVOS
    El tabaquismo sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras, advirtió Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, al recordar que el hábito de fumar se inicia a los 13 años en promedio.
  • HUMO DEL CIGARRILLO CAUSA EL 20 % DE CASOS DE CÁNCER AL PULMÓN EN FUMADORES PASIVOS
    El tabaquismo sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras, advirtió Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, al recordar que el hábito de fumar se inicia a los 13 años en promedio.
  • HUMO DEL CIGARRILLO CAUSA EL 20 % DE CASOS DE CÁNCER AL PULMÓN EN FUMADORES PASIVOS
    El tabaquismo sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras, advirtió Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, al recordar que el hábito de fumar se inicia a los 13 años en promedio.
  • HUMO DEL CIGARRILLO CAUSA EL 20 % DE CASOS DE CÁNCER AL PULMÓN EN FUMADORES PASIVOS
    El tabaquismo sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras, advirtió Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL, al recordar que el hábito de fumar se inicia a los 13 años en promedio.
  • TABACO CAUSA 20% DE CASOS DE CÁNCER EN FUMADORES PASIVOS
    El SISOL advirtió que la inhalación del humo de cigarro sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras. El neumólogo Fernando Zarzosa explicó que las sustancias nocivas que contiene el humo del cigarro puede cambiar el ADN de las células y volverlas cancerígenas.
  • TABACO CAUSA 20% DE CASOS DE CÁNCER EN FUMADORES PASIVOS
    El SISOL advirtió que la inhalación del humo de cigarro sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras. El neumólogo Fernando Zarzosa explicó que las sustancias nocivas que contiene el humo del cigarro puede cambiar el ADN de las células y volverlas cancerígenas.
  • TABACO CAUSA 20% DE CASOS DE CÁNCER EN FUMADORES PASIVOS
    El SISOL advirtió que la inhalación del humo de cigarro sería responsable del 20% de los casos de cáncer al pulmón en personas no fumadoras. El neumólogo Fernando Zarzosa explicó que las sustancias nocivas que contiene el humo del cigarro puede cambiar el ADN de las células y volverlas cancerígenas.
  • LA AUTOMEDICACIÓN PUEDE LLEVAR A LA MUERTE EN LA VEJEZ
    La costumbre de automedicarse para aliviar molestias propias de la tercera edad puede llevar a la muerte. Así lo señaló Margarita Reyna, responsable de la Unidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). Afirmó que en los adultos mayores puede ocasionar problemas cardíacos, renales y hepáticos, además de una depresión severa del sistema nervioso central.
  • CONVENIO SISOL-USIL PARA REFORZAR ATENCION A PACIENTES
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio de apoyo mutuo que permitirá reforzar las acciones de prevención, promoción y atención que se brinda a los pacientes que acuden a los establecimientos de SISOL, a través del voluntariado estudiantil que promueve esta casa de estudio. La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, y la decana de Responsabilidad Social de la USIL, Anel Towsend.
  • SISOL FIRMA CONVENIO CON USIL
    Estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola apoyarán los servicios y campañas del SISOL, tras suscribirse un convenio entre ambas instituciones para este fin. Los voluntarios de la USIL realizarán jornadas de ayuda, entre ellas prevención de cáncer
  • NIÑO THIAGO RECUPERA VISIÓN Y EL HABLA
    A cinco meses del accidente que sufrió en uno de los tramos de la Costa Verde, cuando una roca se desprendió de sus acantilados e impactó sobre la cabeza del pequeño Thiago, este ha logrado un avance en su recuperación, pues ha recobrado la visión y el habla, informó la presidenta del SISOL, doctora Zarela Solís.
  • NIÑO THIAGO RECUPERA VISIÓN Y EL HABLA
    A cinco meses del accidente que sufrió en uno de los tramos de la Costa Verde, cuando una roca se desprendió de sus acantilados e impactó sobre la cabeza del pequeño Thiago, este ha logrado un avance en su recuperación, pues ha recobrado la visión y el habla, informó la presidenta del SISOL, doctora Zarela Solís.
  • MUCHO ESTRÉS PUEDE CAUSAR COLOR IRRITABLE
    La permanente flatulencia, el frecuente dolor abdominal tipo cólico, la diarrea y estreñimiento son los síntomas principales del colon irritable, explicó Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL Camaná. “Las causas exactas se desconocen, pero se cree que están ligadas al lado emocional”, sostuvo.
  • SISOL INCORPORA A UNIVERSITARIOS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad y la Universidad San Ignacio de Loyola suscribieron un convenio que permitirá reforzar las acciones de prevención, promoción y atención que se brinda a los pacientes que acuden a los establecimientos del SISOL, a través del voluntariado estudiantil que promueve esta casa de estudio.
  • AUTOMEDICARSE PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD
    Especialistas del SISOL advirtieron que el uso indiscriminado de antibióticos en temporada de invierno, puede convertir a este medicamento en una amenaza para el organismo en lugar de una alternativa para curar resfríos
  • INFECCIONES URINARIAS PODRÍAN AFECTAR EL EMBARAZO
    Cerca del 10 por ciento de las gestantes sufren infecciones urinarias, colocando en riesgo su salud y la de su bebé. Especialistas del SISOL señalan que, además de presentar molestias, pueden producir problemas como parto prematuro, recién nacidos con bajo peso y si se complica puede afectar las vías urinarias y el riñón.
  • INFECCIONES URINARIAS DURANTE EMBARAZO CAUSAN PARTOS PREMATUROS
    La licenciada Lizbeth Rafael, obstetra del SISOL Ate, explicó que durante el embarazo las mujeres son más propensas a presentar infecciones urinarias debido a los cambios fisiológicos que ocurren en esta etapa, pero también por falta de higiene. Dijo que las gestantes frecuentemente deben orinar, lo que hace que se contaminen con bacterias.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO OFRECE ATENCIONES A BAJO COSTO
    El SISOL ofrecerá en Villa María del Triunfo, una serie de paquetes médicos a bajo costo, a partir del próximo lunes 16 al sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios de la zona sur de Lima.
  • SISOL VILLA MARÍA DEL TRIUNFO OFRECE ATENCIONES A BAJO COSTO
    El SISOL ofrecerá en Villa María del Triunfo, una serie de paquetes médicos a bajo costo, a partir del próximo lunes 16 al sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios de la zona sur de Lima.
  • LOS EXÁMENES MÉDICOS NECESARIOS EN VARONES
    “Aproximadamente solo el 30% de consultas médicas que recibe es el del grupo masculino. Los varones no tienen la costumbre de hacerse chequeos médicos”, revela Marco Cabrera, director del SISOL Villa María del Triunfo. Por ello, el especialista recomienda algunos chequeos a partir de los 35 años. Asimismo, el Dr Nilton Toribio, urólogo del SISOL Camaná, indicó que a los 50 años es importante que todo varón se haga un examen de tacto rectal, sangre y ecografía prostática.
  • SISOL BRINDARÁ ATENCIONES MÉDICAS A BAJO PRECIO EN VMT
    El SISOL ofrecerá en Villa María del Triunfo una serie de paquetes médicos a bajo costo desde el próximo lunes 16 al sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios de la zona sur de Lima.
  • SISOL OFRECERÁ ATENCIONES A BAJO COSTO
    El SISOL de Villa María del Triunfo ofrecerá paquetes médicos a bajo costo en las especialidades de ginecología, nutrición, odontología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación, a partir de mañana hasta el sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios.
  • SISOL OFRECERÁ ATENCIONES A BAJO COSTO
    El SISOL de Villa María del Triunfo ofrecerá paquetes médicos a bajo costo en las especialidades de ginecología, nutrición, odontología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación, a partir de mañana hasta el sábado 21 de junio, beneficiando a miles de usuarios.
  • PROBLEMAS DE PARTO PREMATURO
    Especialistas del SISOL informaron que el 10 por ciento de gestantes sufren de infecciones urinarias, con lo que podrían comprometer su embarazo y la salud de su bebé. Este tipo de enfermedades pueden provocar problemas como el parto prematuro.
  • ADULTOS ABANDONADOS SON VULNERABLES A ALZHEIMER
    Los adultos mayores que pierden a sus seres queridos o que son abandonados por ellos, son más vulnerables a la depresión, Alzheimer y Parkinson, advirtieron los especialistas del SISOL.
  • USO DE LAXANTES REQUIERE DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA
    El uso permanente de laxantes y purgantes bajo el rótulo de ‘limpiadores de colon’ no es aconsejable, y mucho menos, sin una prescripción médica. El Dr. Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL Camaná, señaló que el colón tiene su propio sistema inmunológico y flora bacteriana, que ayudan a depurar las toxinas, de manera que el uso de estos productos ni las purgas periódicas tienen fundamento científico.
  • USO DE LAXANTES REQUIERE DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA
    El uso permanente de laxantes y purgantes bajo el rótulo de ‘limpiadores de colon’ no es aconsejable, y mucho menos, sin una prescripción médica. El Dr. Santiago Mestanza, gastroenterólogo del SISOL Camaná, señaló que el colón tiene su propio sistema inmunológico y flora bacteriana, que ayudan a depurar las toxinas, de manera que el uso de estos productos ni las purgas periódicas tienen fundamento científico.
  • CONTINUAR LAS REFORMAS O RETROCEDER
    La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una columna en el diario El Comercio, sustenta los motivos por los cuales decidió presentarse a la reelección, destacando entre las reformas encabezadas por su gestión, el trabajo emprendido por la Red de Salud Municipal. “Hemos continuado, mejorado y ampliado la Red de Salud Municipal y construido nuevos hospitales donde los afiliados al SIS ahora son atendidos gratuitamente. Hoy estos hospitales ofrecen medicamentos genéricos de calidad, atienden los domingos y realizan campañas gratuitas y permanentes”, refiere el artículo de opinión que también resalta la reforma del transporte, el programa Barrio Mío, entre otras obras.
  • AFILIADOS AL SIS PUEDEN SEGUIR ATENDIÉNDOSE EN EL SISOL
    El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo, recordó que los asegurados del SIS que necesiten atención en consulta externa, exámenes y/o análisis pueden atenderse gratuitamente en los 28 hospitales y centros médicos del SISOL, ubicados en Lima, Sullana, Chiclayo y Tacna.
  • SISOL ADVIERTE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad advierte que los adultos mayores pueden sufrir problemas cardíacos renales, hepáticos y depresión severa si se automedican.
  • AUTOMEDICACIóN PUEDE LLEVAR A LA MUERTE A ADULTOS MAYORES
    Los adultos mayores pueden sufrir problemas cardiacos, renales, hepáticos y depresión severa del sistema nervioso central, que podrían conducirlos a la muerte, si se acostumbran a automedicarse.
  • CUIDADO CON LA AUTOMEDICACIÓN
    Los adultos mayores pueden sufrir problemas cardiacos, renales, hepáticos y depresión severa del sistema nervioso central, que podrían conducirlos a la muerte, si se acostumbran a automedicarse para aliviar las molestias que los aquejan. Por su avanzada edad, los adultos mayores sufren el deterioro en las funciones del hígado y riñones, así como la pérdida de masa muscular, por lo que requieren medicación y dosis especial, muy diferente a la que reciben un joven o un adulto.
  • SISOL APOYA PLAN DE CONTINGENCIA DE ESSALUD
    A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud – Essalud, informó que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) continuará apoyando con el Plan de Contingencia que lleva a cabo esta institución tras suspenderse la huelga de sus médicos y que conlleva al reinicio de actividades del personal médico y recuperación de citas y consultas a sus asegurados.
  • ADULTOS MAYORES, CUIDADO CON LA AUTOMEDICACIÓN
    Los adultos mayores pueden sufrir problemas cardiacos, renales, hepáticos y depresión severa del sistema nervioso central, que podrían conducirlos a la muerte, si se acostumbran a automedicarse para aliviar las molestias que los aquejan.
  • MUJERES ACOSADAS TERMINAN AISLÁNDOSE
    La Lic. Eva Caballero, psicóloga de SISOL, afirmó que mujeres que se ven expuestas al acoso sexual o sufren tocamientos podrían llegar a aislarse o sufrir fobias a los grandes conglomerados de personas. Anotó que está clase de hechos genera a su vez un sentimiento de culpabilidad en algunas mujeres.
  • CON LÁSER CURAN ADICCIÓN AL TABACO
    El SISOL Camaná ofrece la terapia láser para dejar el tabaco. Según la Dra. Jenny Fernández, especialista en el manejo de esta terapia, se trata de una alternativa que tiene el 90% de efectividad, es segura y eficaz.
  • ESSALUD RECUPERARÁ HORARIOS CON APOYO DEL SISOL
    En una nota acerca de la suspensión de la huelga indefinida del Seguro Social se precisa que son más de 200 mil consultas perdidas que “EsSalud asegura recuperará con horarios especiales, apoyos en SISOL y clínicas privadas”.
  • UN 15% DE GESTANTES ADOLESCENTES SON FUMADORAS
    Bebés con malformaciones y enfermedades respiratorias son producto del consumo de tabaco en el embarazo, manifestó la licenciada Gissela Santos, obstetra del SISOL. Precisó que el 75% de los jóvenes tienen este mal hábito, y recientes investigaciones revelan que el 15% de gestantes adolescentes entre 18 a 24 años son fumadoras, lo que es perjudicial para la salud de sus bebés.
  • HOSPITAL DE EE.UU. DESTACA LABOR DEL SISOL
    El Children’s Hospital of Philadelphia de los Estados Unidos, destacó el esfuerzo del SISOL de proporcionar una atención de salud de calidad para sus pacientes en todos sus establecimientos.
  • DESTACAN CALIDAD DE ATENCIÓN EN HOSPITALES DEL SISOL
    El Children’s Hospital of Philadelphia de los Estados Unidos, destacó el esfuerzo del SISOL de proporcionar una atención de salud de calidad para sus pacientes en todos sus establecimientos. Jorge Baluarte, director del Programa de Trasplante Renal del citado nosocomio, visitó el SISOL Lince conociendo directamente el modelo de trabajo que se promueve en todos los servicios que alberga la institución a favor de sus usuarios. Baluarte felicitó a la presidenta del SISOL, Zarela Solís, por el trabajo que realiza la Red de Salud Municipal en sus establecimientos de Lima y provincias, destacando la atención que brinda el SISOL Tacna.
  • AFIRMAN QUE ANEURÍSMA ES GENÉTICO
    El neurólogo del SISOL, Saúl Morales, afirmó que el aneurisma es un problema de salud tipo genético y muy difícilmente un golpe en la cabeza puede producirlo. Aseguró que el cúmulo lleno de sangre que se presenta en los vasos sanguíneos es hereditario.
  • RECOMIENDAN REFORZAR EDUCACIóN FAMILIAR PARA PREVENIR ACOSO Y AGRESIóN SEXUAL
    La comunicación constante sobre temas de sexualidad en la familia es fundamental para prevenir agresiones o situaciones desagradables como la sufrida recientemente por la actriz nacional Magaly Solier, sostuvo el psicoterapeuta de Sisol Joven, Alberto Medina.
  • ANEURISMA ES PROBLEMA DE SALUD HEREDITARIO Y NO ES CAUSADO POR UN GOLPE
    El aneurisma es un problema de salud de tipo genético y muy difícilmente un golpe en la cabeza puede producirlo, manifestó el neurólogo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) Saúl Morales.
  • CON LÁSER CURAN ADICCIÓN AL TABACO
    Dejar de fumar ya es posible gracias a un novedoso tratamiento que garantiza hasta un 90 por ciento de efectividad en el caso de las personas con adicción al tabaco. Se trata de la terapia láser frio, que se presenta como una alternativa segura, eficaz y sin dolor, y que se brinda en el SISOL Camaná, a cargo de la doctora Jenny Fernández.
  • ASEGURADOS DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Se reitera que las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) pueden atenderse gratuitamente en 28 hospitales y centros médicos del SISOL.
  • COMUNICACIÓN EN FAMILIA ES FUNDAMENTAL
    La comunicación constante sobre temas de sexualidad en la familia es fundamental para prevenir agresiones, sostuvo el psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina. “Desde la familia debemos aprender a identificar las agresiones”, sostuvo.
  • PSICOTERAPEUTA DE SISOL JOVEN: EL ACOSO A LAS MUJERES SE ESTÁ VOLVIENDO NORMAL
    El psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina, manifestó que esta situación de acoso callejero contra las mujeres se está volviendo en un hecho normal porque nadie está haciendo nada por frenarlo. Afirmó que una de las consecuencias de esta situación es que la educación sexual en nuestro país es crítica y esto es responsabilidad de la sociedad, el colegio, la familia y los medios de comunicación.
  • TERAPIA LÁSER PARA DEJAR DE FUMAR
    A propósito del Día Mundial Sin Tabaco, el cual se celebra cada 31 de mayo, Dra. Jenny Fernández, geriatra y especialista en la terapia de láser frío, habló de esta terapia para dejar el tabaco y evitar males como es el cáncer. La especialista mencionó que esta alternativa se brinda en el SISOL Camaná.
  • SISOL LLEVÓ CAMPAÑAS DE SALUD A COMAS Y CERCADO
    Vecinos de Comas y Cercado de Lima se beneficiaron con atenciones médicas gratuitas que realizó el SISOL, este fin de semana.
  • A DEJAR DE FUMAR
    Un innovador tratamiento que garantiza una efectividad de hasta el 90 por ciento para acabar con la adicción al tabaco brinda el hospital SISOL de Camaná. Se trata de la terapia de laser frio, que se presenta como alternativa segura, eficaz y sin dolor.
  • ESCENARIO DE ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN SEGÚN GRUPOS SOCIOECONÓMICOS
    Según una encuesta realizada por IPSOS Perú y publicada por el diario Gestión, entre los establecimientos de salud a los que la población ha acudido con mayor frecuencia, en los últimos doce meses están los hospitales o postas médicas con un 23%, hospital EsSalud, 19%, clínicas particulares con un 15%, médico particular 11% y el SISOL 9%. El porcentaje de personas que no acudieron a consulta llega al 31%. El cuadro también muestra que con relación al nivel socioeconómico las clínicas particulares abarcan un gran porcentaje en la clase A y B (62% y 25%); los médicos particulares son preferidos por los niveles B y C (16% y 14%); el SISOL por la población que pertenece a los grupos C y E (11% y 10%); los hospitales o postas médicas son preferidos por la población D y E (33% y 33%) y los hospitales de EsSalud por B y C ( 27% y 30%). Dentro del grupo poblacional que no acude a ninguna consulta están los niveles D y E (40% y 42%).
  • SISOL JOVEN REALIZA DIAGNOSTICO Y DESPISTAJE DE VIH
    Gracias al convenio suscrito con la fundación AHF, SISOL Joven, viene realizando diagnostico y despistaje de VIH totalmente gratis, así como charlas de prevención sobre esta enfermedad. Según cifras del Minsa, el 50% de infectados en el Perú son jóvenes.
  • LA VITAMINA C
    El hierro es básico para evitar la anemia. Mejore su absorción consumiendo líquidos que contengan vitamina C y evitando el café, advirtieron los especialistas del SISOL.
  • APROVECHE EL APORTE NUTRICIONAL DE LA PAPA
    El Lic. Pedro Tirado, nutricionista de SISOL, afirmó que la papa es un aliado estratégico que ayuda a prevenir diversas enfermedades. Aseguró que este tubérculo es fuente de energía, debido a los carbohidratos que posee, así mismo, combate el estrés, evita el estreñimiento, previene la desnutrición, entre otros.
  • ¿MIGRAÑA? APRENDE A COMBATIR SUS SÍNTOMAS
    El neurólogo del SISOL, Dr. Saúl Morales, explicó que la migraña es la segunda causa de dolor intenso de cabeza, y que es más frecuente en mujeres, presentándose mayormente durante la adolescencia. Morales dijo que se caracteriza por la sensación de un latido doloroso, y que pueden presentarse nauseas, vómitos, intolerancia al ruido y a la luz durante la crisis de dolor.
  • PROTéGETE CONTRA LA ANEMIA CON ESTOS EFECTIVOS CONSEJOS
    El consumo de hierro es básico para evitar cuadros de anemia. Pero para asegurar una adecuada absorción de esta vitamina en el organismo se debe consumir líquidos que contengan vitamina C como limonada o jugo de naranja, y a la vez evitar el consumo de café y té, señalan especialistas del SISOL.
  • CONSUMO DE VITAMINA C PREVIENE LA ANEMIA
    Consumir hierro para evitar cuadros de anemia y asegurar su adecuada absorción es primordial, señalaron especialistas del SISOL, indicando que se debe consumir líquidos que contengan vitamina C, como limonada o jugo de naranja, pero a la vez evitar el café y té. El nutricionista Ricardo Lucen afirmó que en los dos primeros años de vida la alimentación en hierro es fundamental para el crecimiento y desarrollo del cerebro, y debería iniciarse desde la gestación pues muchas madres presentan anemia.
  • RECOMIENDAN CONSUMIR VITAMINA C Y EVITAR CAFÉ PARA PREVENIR ANEMIA
    El consumo de hierro es básico para evitar cuadros de anemia y para asegurar su adecuada absorción en el organismo, se debe consumir líquidos que contengan vitamina C, como limonada o jugo de naranja, pero a la vez evitar el café y té, advirtieron especialistas en nutrición. El nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen, afirmó que en los dos primeros años de vida la alimentación en hierro es fundamental para el crecimiento y desarrollo del cerebro, y es más, consideró que esto debería iniciarse desde la gestación, pues muchas gestantes presentan anemia.
  • SISOL JOVEN OFRECE DESPISTAJES GRATUITOS DE VIH-SIDA
    Diagnósticos y despistajes gratuitos de VIH-Sida ofrece SISOL Joven, gracias a un convenio con AIDS Healthcare Foundation (AHF) y dentro de sus actividades preventivo promocionales. La directora de SISOL Joven, Nelly Guevara, que entre febrero y abril se han realizado 219 pruebas, de las cuales cerca del 5% resultaron positivas.
  • SISOL JOVEN OFRECE DESPISTAJES GRATUITOS DE VIH-SIDA
    Diagnósticos y despistajes gratuitos de VIH-Sida ofrece SISOL Joven, gracias a un convenio con AIDS Healthcare Foundation (AHF) y dentro de sus actividades preventivo promocionales. La directora de SISOL Joven, Nelly Guevara, que entre febrero y abril se han realizado 219 pruebas, de las cuales cerca del 5% resultaron positivas.
  • FARMACÉUTICOS NO DEBEN APLICAR INYECCIONES, ALERTA ESPECIALISTA DEL SISOL
    Los farmacéuticos están impedidos de aplicar ampollas a las personas, ya que las enfermeras de los establecimientos médicos son las únicas capacitadas para realizarlo, informó la licenciada Rocío Horna, coordinadora de Enfermería del SISOL Mirones. "Las únicas personas autorizadas son las licenciadas en Enfermería", precisó la especialista y sostuvo que los doctores también realizan esta tarea importante.
  • SISOL JOVEN OFRECE DESPISTAJES GRATUITOS DE VIH - SIDA
    Gracias a un convenio entre el hospital de la Solidaridad de Lince – Sisol joven y AIDHS Healthcare Foundation (AHF) se brindará un diagnostico y despistaje gratuito de VIH – Sida para todos los ciudadanos.
  • SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN EL RIMAC
    Más de 245,000 vecinos del Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se beneficiarán con la construcción de un hospital en el distrito rimense del SISOL. El nosocomio reemplazará al SISOL Acho y contará con el primer preventorio de cáncer de la institución. Además, estará dotado de amplios pasadizos, rampas, y accesos que permitirán el tránsito, tanto peatonal como asistencial, de acuerdo a las condiciones establecidas en las normas sanitarias.
  • SISOL CONSTRUIRá HOSPITAL EN EL RíMAC PARA ATENDER A 245,000 AFILIADOS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) construirá un hospital en el distrito del Rímac beneficiando a más de 245 mil vecinos de distritos como San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Rímac y San Martín de Porres.
  • SISOL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN EL RÍMAC PARA ATENDER A 245,000 VECINOS
    Más de 245,000 vecinos del Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se beneficiarán con la construcción de un hospital en el distrito rimense del SISOL.
  • SISOL INICIó CONSTRUCCIóN DE HOSPITAL EN EL RíMAC PARA ATENDER A 245,000 AFILIADOS
    Más de 245,000 vecinos del Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se beneficiarán con la construcción de un hospital en el distrito rimense del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • AUMENTA ATENCIóN EN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD TRAS HUELGA MéDICA
    La atención a pacientes en el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo, región Lambayeque, aumentó ligeramente a raíz de la huelga que acatan desde hace siete días los médicos del Ministerio de Salud y EsSalud.
  • AUMENTAN INFECCIONES RESPIRATORIAS
    Las atenciones por infecciones respiratorias se han incrementado un 15% debido a las bajas temperaturas y el índice de humedad, así informó la Dra. Doris La Chira, neumóloga del SISOL.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESPISTAJE GRATUITO
    SISOL Joven ofrece diagnóstico y despistajes gratuitos de VIH-Sida gracias a un convenio con AIDS Healtcare Foundation y dentro de sus actividades preventivo promocionales. Expresaron que la importancia de esta alianza es que, tras el diagnóstico, el paciente puede recibir todo el soporte, tanto psicológico como médico, ya que en muchos casos los pacientes se ven sorprendidos con los resultados y se niegan a aceptar que tienen el virus”.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESPISTAJE GRATUITO
    SISOL Joven ofrece diagnóstico y despistajes gratuitos de VIH-Sida gracias a un convenio con AIDS Healtcare Foundation y dentro de sus actividades preventivo promocionales. Expresaron que la importancia de esta alianza es que, tras el diagnóstico, el paciente puede recibir todo el soporte, tanto psicológico como médico, ya que en muchos casos los pacientes se ven sorprendidos con los resultados y se niegan a aceptar que tienen el virus”.
  • MODERNIZARÁN SEDES DEL SISOL
    El SISOL puso en marcha la primera etapa de su Plan de Modernización, que permitirá reubicar algunos establecimientos de salud que se sitúan en contenedores a estructuras fijas. Por ejemplo, el establecimiento de Acho será reubicado y reemplazado por el SISOL Rímac, mientras que los servicios del SISOL Comas se reubicarán en el Parque Zonal Sinchi Roca. Se destaca que como parte del Plan de Modernización, también se viene implementando las Historias Clínicas Electrónicas en los establecimientos de Lima y regiones.
  • MODERNIZARÁN SEDES DEL SISOL
    El SISOL puso en marcha la primera etapa de su Plan de Modernización, que permitirá reubicar algunos establecimientos de salud que se sitúan en contenedores a estructuras fijas. Por ejemplo, el establecimiento de Acho será reubicado y reemplazado por el SISOL Rímac, mientras que los servicios del SISOL Comas se reubicarán en el Parque Zonal Sinchi Roca. Se destaca que como parte del Plan de Modernización, también se viene implementando las Historias Clínicas Electrónicas en los establecimientos de Lima y regiones.
  • SEPA CÓMO CUIDARSE DE LA GRIPE
    La doctora Doris La Chira, neumóloga del SISOL, afirmó que debido al cambio de clima, la gente se descuida y se encuentra más expuesta a la modificación brusca de la temperatura, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias. Aconsejó buena alimentación y en el caso de los bebés, consumir mucha leche materna.
  • INICIAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SISOL
    El SISOL inició las obras de construcción de su nuevo hospital en el Rímac, en la avenida Flor de Amancaes, y que beneficiará a más de 245 mil vecinos de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. La presidenta del SISOL, Zarela Solís destacó la creación del primer preventorio de cáncer de la institución que permitirá la detección precoz de esta enfermedad, y que el proyecto ofrecerá mayor comodidad a los usuarios.
  • HOSPITAL SISOL EN NUEVO PARQUE EL MIGRANTE
    El Parque del Migrante, que se construye en La Victoria contará con un hospital SISOL, así como otros atractivos, refirió Anna Zucchetti, presidenta del directorio de Serpar. Refirió que la obra beneficiará a más de 100 mil vecinos de La Victoria, El Agustino, Ate y Cercado de Lima.
  • INICIAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SISOL
    El SISOL inició las obras de construcción de su nuevo hospital en el Rímac, en la avenida Flor de Amancaes, y que beneficiará a más de 245 mil vecinos de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. La presidenta del SISOL, Zarela Solís destacó la creación del primer preventorio de cáncer de la institución que permitirá la detección precoz de esta enfermedad, y que el proyecto ofrecerá mayor comodidad a los usuarios.
  • INICIAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SISOL
    El SISOL inició las obras de construcción de su nuevo hospital en el Rímac, en la avenida Flor de Amancaes, y que beneficiará a más de 245 mil vecinos de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. La presidenta del SISOL, Zarela Solís destacó la creación del primer preventorio de cáncer de la institución que permitirá la detección precoz de esta enfermedad, y que el proyecto ofrecerá mayor comodidad a los usuarios.
  • INICIAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SISOL
    El SISOL inició las obras de construcción de su nuevo hospital en el Rímac, en la avenida Flor de Amancaes, y que beneficiará a más de 245 mil vecinos de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. La presidenta del SISOL, Zarela Solís destacó la creación del primer preventorio de cáncer de la institución que permitirá la detección precoz de esta enfermedad, y que el proyecto ofrecerá mayor comodidad a los usuarios.
  • FEDERACIÓN MÉDICA DICE QUE SE PIERDEN 50 MIL CONSULTAS AL DÍA POR HUELGA
    En el marco de un informe sobre el avance de la huelga médica, la presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis, dijo que desde el 13 de mayo han atendido cerca de 3 mil asegurados del SIS. Agregó que los asegurados de EsSalud pueden atenderse en Camaná, Surquillo, Chorrillos y San Juan de Lurigancho, tras presentar una orden de transferencia. Igualmente, se precisa que la SUNASA verificará que 16 hospitales del SISOL atiendan eficientemente a los pacientes derivados de los hospitales públicos.
  • INFARTOS PUEDEN EVITARSE CONTRALANDO LA PRESIóN ARTERIAL
    Los infartos, derrames cerebrales, problemas renales y otros daños que colocan en riesgo la vida de una persona, pueden evitarse con un correcto control de la presión arterial, sostienen especialistas del Sisol.
  • SISOL Y CLÍNICAS PRIVADAS ATENDERÁN A ASEGURADOS DEL SIS
    El 8% de la población asegurada al SIS en Lima (14 millones de afiliados a nivel nacional) se atiende normalmente en el SISOL, así lo dio a conocer el jefe del SIS, Pedro Grillo. A raíz de la huelga, el número de atenciones de pacientes SIS en SISOL se dio de la siguiente manera: El primer día de la huelga, se atendieron 2 mil 600 atenciones aproximadamente; el segundo día, 3 mil 100 atenciones aproximadamente; y el tercer día, 4 mil atenciones aproximadamente.
  • SISOL BRINDÓ ATENCIÓN EN FESTIFERIA
    El SISOL prestó el servicio de salud a los vecinos de la Asociación de Vivienda Hubert Lanssiers del distrito de Lurigancho- Chosica al participar de una Festiferia, que fue encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En esta actividad, también se instalaron stands donde promovieron los programas de la comuna metropolitana como ‘Lima Joven Trabaja’, ‘Mujer emprende", "Mi Huerta", "Lima Lee", "Oye Varón", "Warmi Wasi", "Adopta un árbol", entre otros.
  • SISOL Y CLÍNICAS PRIVADAS ATENDERÁN A ASEGURADOS DEL SIS
    El 8% de la población asegurada al SIS en Lima (14 millones de afiliados a nivel nacional) se atiende normalmente en el SISOL, así lo dio a conocer el jefe del SIS, Pedro Grillo. A raíz de la huelga, el número de atenciones de pacientes SIS en SISOL se dio de la siguiente manera: El primer día de la huelga, se atendieron 2 mil 600 atenciones aproximadamente; el segundo día, 3 mil 100 atenciones aproximadamente; y el tercer día, 4 mil atenciones aproximadamente.
  • ASEGURADOS DEL SIS YA SE ATIENDEN EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • PACIENTES DEL SIS PUEDEN ATENDERSE EN SISOL
    Informan que los pacientes del SIS podrán atenderse en los establecimientos del SISOL, así como en los servicios de emergencia de 22 clínicas privadas de diversas regiones del país.
  • SISOL ADVIERTE SOBRE LA COMIDA CHATARRA
    Especialistas del SISOL advierten sobre la comida chatarra
  • LIMA ENTRE LAS CIUDADES MÁS CONTAMINADAS
    A propósito del reciente informe de la OMS, que coloca a Lima como una de las ciudades con mayores índices de contaminación del aire en América Latina, la doctora Doris La Chira, neumóloga del SISOL, señala que la contaminación ambiental es responsable de una serie de enfermedades crónicas. “La contaminación del aire provoca daños al sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo; además de problemas de la vista, de la piel y hasta cáncer.
  • PIURA: SISOL SULLANA ATENDERÁ A PACIENTES DEL SIS
    Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) Gratuito y SIS Emprendedor pueden atenderse en el SISOL Sullana sin ningún trámite o pago alguno, informó Cristhian Inga, representante del Seguro Integral de Salud en Sullana, Piura. Se indicó que los afiliados al SIS Gratuito y SIS Emprendedor pueden hacer uso del SISOL cuando no exista disposición de especialidades o servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales, debido a la huelga convocada por la Federación Médica Peruana.
  • COMUNICADO: A LOS ASEGURADOS DEL SIS EN TODO EL PAÍS
    A través de un comunicado el Seguro Integral de Salud, informa que los asegurados del SIS Gratuito y SIS Emprendedor pueden atenderse sólo con su DNI en 28 hospitales y centros médicos del SISOL en Lima, Tacna, Sullana y Chiclayo. Se indica que no están incluidos los hospitales de Surquillo, Camaná Comas, Punta Hermosa y Acho en Lima.
  • HUBO CONATOS DE VIOLENCIA EN SEGUNDO DÍA DE LA PARALIZACIÓN DE LOS MÉDICOS
    En un informe sobre el segundo día de la huelga médica, se precisa que el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, informó que personal de la SUNASA llegó a los principales hospitales de Lima para informar a los pacientes que podían atenderse gratuitamente en los hospitales del SISOL. Por su parte, el SIS dijo que ante la paralización, un total de 4019 de sus asegurados accedieron a los servicios del SISOL.
  • MERITOCRACIA RIGE EN SISOL
    Se cita una editorial de octubre del 2013 que coloca como ejemplo de meritocracia al SISOL. “Para seguir con el ejemplo de los Hospitales de la Solidaridad, es gracias a la meritocracia que los rige que en ellos continúa no habiendo casi listas de esperas ni largas colas, pese a los 12 millones de atenciones anuales que están dando”, refiere la cita.
  • HOSPITALES DEL SISOL ATIENDEN ASEGURADOS DURANTE HUELGA
    Nota informativa sobre la huelga médica destaca que doce hospitales distritales del SISOL atienden a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) durante la huelga médica.
  • CUADROS DE ASMA POR ALERGIAS
    Los brotes de alergia causados por los cambios de temperatura pueden afectar considerablemente la salud de las personas si no se identifican a tiempo. Según el doctor Danny Yaya, médico del SISOL Carabayllo, los episodios de alergia en esta estación son un factor de riesgo para desencadenar un cuadro de asma bronquial.
  • CUIDADO CON LA HIPERTENSIÓN
    El cardiólogo del SISOL, Bristan Maraza, afirmó que la hipertensión arterial es un mal silencioso ya que el 70% de pacientes no presentan síntomas. Por ello, recomendó como única forma de detectarlo la medida de presión. Maraza señaló que se pueden reconocer síntomas como dolor de cabeza, sensación de calor, insomnio, nauseas y vómitos.
  • HOSPITALES DEL SISOL ATENDERÁN A PACIENTES SIS
    Se destaca el número de establecimientos del SISOL que atenderán a pacientes del SIS por la huelga médica.
  • HOSPITALES DEL SISOL ATENDERÁN A PACIENTES SIS
    Se destaca el número de establecimientos del SISOL que atenderán a pacientes del SIS por la huelga médica.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES CON PSICOPATÍA
    La psicóloga del SISOL de San Martín de Porres, Eva Caballero, advirtió que los accidentes de tránsito que ocurren a diario son síntoma de un grave problema en los conductores. Dijo que la psicopatía se produce por la tensión que experimentan a diario y la falta de descanso. Por ello, dijo, desarrollan ansiedad y neurotismo.
  • COMIDA CHATARRA AUMENTA RIESGO DE ASMA
    El consumo excesivo de comida ‘chatarra’ aumenta el riesgo de asma bronquial y en los que ya son asmáticos puede desencadenar una crisis, advirtió el nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen
  • SISOL RECIBE A PACIENTES DEL SIS POR HUELGA MÉDICA
    Se destaca al interior de una nota informativa, que los pacientes asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), son recibidos y atendidos en los hospitales del SISOL con motivo de la huelga médica.
  • SISOL AMPLÍA COBERTURA A PACIENTES SIS
    Por emergencia médica, merced a convenio se ofrece mayor red de servicios y hospitales a usuarios del Sistema Integral de Salud.
  • HOSPITALES DEL SISOL ATENDERÁN A PACIENTES SIS
    Se destaca el número de establecimientos del SISOL que atenderán a pacientes del SIS por la huelga médica
  • PACIENTES DEL SIS PODRÁN ATENDERSE GRATUITAMENTE EN SISOL
    En la portada del diario El Comercio, se indica que por motivo de la huelga médica el Gobierno ha dispuesto como prevención que los pacientes del SIS sean atendidos gratuitamente en los 27 hospitales del SISOL de Lima, Piura, Lambayeque y Tacna. Asimismo, en la nota interior se señala que el Dr. Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios, espera que el paro retroceda en las regiones en las que no funciona SISOL. La nota hace referencia a las medidas que viene acatando el Ministerio de Salud para evitar las consecuencias del paro, como la contratación de otros prestadores de salud y la ampliación de los servicios.
  • CUIDADO CON LA SAL.
    El cardiólogo del SISOL, Dr. Bristan Maraza aseguró que el consumo excesivo de sal es una de las principales causas de la hipertensión, enfermedad que muchas veces no da síntomas, pero es peligrosa y puede provocar infarto al corazón, accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal, entre otros.
  • PACIENTES DEL SIS PODRÁN ATENDERSE GRATUITAMENTE EN SISOL
    En la portada del diario El Comercio, se indica que por motivo de la huelga médica el Gobierno ha dispuesto como prevención que los pacientes del SIS sean atendidos gratuitamente en los 27 hospitales del SISOL de Lima, Piura, Lambayeque y Tacna. Asimismo, en la nota interior se señala que el Dr. Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios, espera que el paro retroceda en las regiones en las que no funciona SISOL. La nota hace referencia a las medidas que viene acatando el Ministerio de Salud para evitar las consecuencias del paro, como la contratación de otros prestadores de salud y la ampliación de los servicios.
  • GUSTAVO GUERRA GARCÍA: EXPANSIÓN DEL SISOL HA SIDO IMPORTANTE
    En manos de Gustavo Guerra García está, quizás, la reforma más importante de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán: la del transporte. En esta entrevista, el presidente de Protransporte nos dice que las reformas emprendidas son irreversibles. ¿Villarán se presentará a la reelección? Guerra García espera que sí.
  • MÁS ALLÁ DEL QUIRÓFANO
    En una amplia entrevista, la presidenta del SISOL, la Dra. Zarela Solis, destaca los objetivos de SISOL Joven y precisa que además de velar por la salud de este grupo poblacional, se busca brindar un espacio para convertirlos en promotores la de salud. “Que se desarrollen en talleres de teatro, danza, aeróbicos, ejercicios. Así, dándoles algo más que una cura- tal vez- superficial”, dice. Asimismo, en la entrevista se resalta el papel de la Dra. Solís como una de las pocas urólogas que cuenta el país, al haberse convertido en la primera mujer en integrar la Academia Peruana de Cirugía como médico urólogo.
  • DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS HIJOS DEPENDE DE LA MADRE
    Con motivo del Día de la Madre, especialistas del SISOL señalaron que la salud de la madre es vital en el desarrollo emocional de la familia, especialmente, de los hijos. La doctora María Menacho, psicóloga del SISOL de Surquillo, afirmó que el bienestar físico y mental de la madre permitirá a la familia afrontar todo tipo de situaciones. “Si la mamá está bien, tendremos una familia más armoniosa y equilibrada”, señaló.
  • EFECTOS DEL AIRE CONTAMINADO EN NUESTRA SALUD
    A propósito del reciente informe, que coloca a Lima como una de las ciudades con mayores índices de contaminación, especialistas del SISOL señalan que la contaminación ambiental es responsable de una serie de enfermedades crónicas debido a la presencia de sustancias tóxicas que deterioran el organismo.
  • SALUD DE LA MADRE ES VITAL PARA LA FAMILIA
    Con motivo del Día de la Madre, especialistas del SISOL señalaron que la salud de la madre es vital en el desarrollo emocional de la familia, especialmente, de los hijos. La doctora María Menacho, psicóloga del SISOL de Surquillo, afirmó que el bienestar físico y mental de la madre permitirá a la familia afrontar todo tipo de situaciones. “Si la mamá está bien, tendremos una familia más armoniosa y equilibrada”, señaló.
  • ESSALUD ASEGURARÁ LOS SERVICIOS DE CIRUGÍAS DURANTE TODO EL AÑO
    Durante la huelga que los médicos del seguro social acataran desde el 13 de mayo, los servicios de emergencias, cirugías, cuidados intensivos, radioterápia y quimioterápia entre otros seguirán funcionando y además se recurrirá a las consultas en los hospitales del SISOL.
  • CAMPAñA POR DíA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIóN
    En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, a celebrarse el próximo 17 de mayo, Sisol colabora con la prevención de esta enfermedad con una interesante propuesta para el presente mes.
  • COMIDA CHATARRA FAVORECE EL DESARROLLO DEL ASMA
    El nutricionista del SISOL, Lic. Ricardo Lucen, aseguró que el consumo de comida chatarra aumenta el riesgo de desarrollar asma bronquial, debido a su alto contenido de sodio, grasas saturadas y colorantes artificiales.
  • EL SISOL Y LOS JÓVENES (COLUMNA DE OPINIóN DE LUIS PARDO ALTAMIRANO)
    El columnista Luis Pardo Altamirano saluda la iniciativa de la Dra. Zarela Solis de impulsar a SISOL Joven, por lo que pide apoyar esta noble acción con atención y dedicación.
  • CAMPAÑA POR EL DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN
    Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, a celebrarse el 17 de mayo, SISOL realizará durante todo este mes la toma de presión gratis para prevenir este mal. También los días miércoles y sábados se ofrecerán paquetes de salud a precio simbólico que comprenden desde consulta cardiológica, electrocardiogramas hasta ecografía cardiaca.
  • COMIDA CHATARRA PROVOCA EL ASMA
    Especialistas del SISOL afirmaron que el consumo de comida chatarra aumenta el riesgo de desarrollar asma bronquial, debido a su alto contenido de sodio, grasas saturadas y colorantes artificiales.
  • ESTRÉS LABORAL DESENCADENARÍA DESEQUILIBRIO EMOCIONAL E INCLUSO CÁNCER
    Ayer celebramos el Día del Trabajo, pero pocos saben que cada año más de dos millones de personas mueren en todo el mundo producto de enfermedades ocasionadas por la actividad laboral, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • SISOL JOVEN REPORTó MáS DE 8,000 ATENCIONES ENTRE ENERO Y MARZO
    Más de 8,000 atenciones a jóvenes y adolescentes de Lima registró el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes (Sisol Joven), en el período enero-marzo de este año, como resultado de las actividades que realiza la institución para promover el acceso a los servicios de salud de ese grupo etario.
  • EN EL 2016 FUNCIONARÁ NUEVO SISTEMA DE HISTORIAS CLÍNICAS EN EL PERÚ
    En un informe sobre la implementación de las Historias Clínicas Electrónicas en el sector Salud, se precisa que SISOL ya cuenta con este sistema aplicativo en sus establecimientos de salud. La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis, anunció que para fin de año todos los hospitales y centros médicos del SISOL estarán interconectados.
  • SISOL RELANZÓ CENTRO MÉDICO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
    La presidenta de SISOL, Dra. Zarela Solís, junto con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezaron el relanzamiento del centro médico Villa Limatambo, ubicado en el asentamiento humano San Gabriel Alto de Villa María del Triunfo.
  • DESTACAN INTEGRACIÓN ENTRE SISOL Y MINSA
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán resaltó la integración de los servicios de salud entre la Red de Hospitales del SISOL y el Ministerio de Salud, con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos de la capital.
  • DESTACAN INTEGRACIÓN ENTRE SISOL Y MINSA
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán resaltó la integración de los servicios de salud entre la Red de Hospitales del SISOL y el Ministerio de Salud, con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos de la capital.
  • DESTACAN INTEGRACIÓN ENTRE SISOL Y MINSA
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán resaltó la integración de los servicios de salud entre la Red de Hospitales del SISOL y el Ministerio de Salud, con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos de la capital.
  • INHALADORES CONTRA EL ASMA SON NECESARIOS
    La doctora Elizabeth Becerra, neumóloga del SISOL de Villa El Salvador, negó que los inhaladores provoquen daños a la salud. Manifestó que la ventaja de los inhaladores radia en que actúa de forma directa en la zona donde se ubica el problema, es decir, en los bronquios.
  • CAMPAñA GRATUITA DE SALUD POR EL DíA DEL TRABAJO
    Conmemorando el Día del Trabajo, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes–SISOL Joven realizará hoy una campaña de salud gratuita
  • LOS INHALADORES SON EFECTIVOS SI SE USAN DE LA MANERA CORRECTA
    El uso inadecuado de los inhaladores es clave para el control del asma y cualquier efecto adverso en aquellos pacientes que usan este método.
  • INHALADORES SON SEGUROS Y EFECTIVOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA, AFIRMAN
    El uso adecuado de inhaladores es clave para el control del asma y cualquier efecto adverso, generalmente, ocurre por automedicación o uso indiscriminado del producto, aseguró la doctora Elizabeth Becerra, neumóloga del SISOL de Villa El Salvador.
  • ADVIERTEN QUE ALERGIAS NO TRATADAS A TIEMPO PUEDEN CAUSAR ASMA BRONQUIAL EL
    El brote de una alergia por el cambio de estación podría convertirse en un serio problema para la salud y desencadenar en un cuadro de asma bronquial, advirtió el médico del Hospital de la Solidaridad de Carabayllo, Danny Yaya Gómez.
  • VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTERNA SE BENEFICIARÁN CON SISOL
    ras entregar 100 certificados de acreditación a las víctimas de la violencia interna, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que además a estas personas se ofrecerá gratuitamente atención médica en la red de hospitales del SISOL, así como otros servicios de Barrio Mío, Chicos y Chicas Chamba, entre otros.
  • ALERGIAS PODRíAN CAUSAR ASMA BRONQUIAL SI NO SE LES TRATA A TIEMPO
    El brote de una alergia por el cambio de estación podría convertirse en un serio problema para la salud y desencadenar en un cuadro de asma bronquial, advirtió el médico del Hospital de la Solidaridad de Carabayllo, Danny Yaya Gómez.
  • REITERAN QUE SE INSTALARÁ UN SISOL EN EL PARQUE DEL MIGRANTE
    Al informar sobre los avances en el Parque del Migrante, Alberto Marquina, gerente técnico de Servicios de Parques de Lima (Serpar), precisa que se instalará un SISOL en el primer nivel de la obra, junto con un área de Seguridad Ciudadana.
  • SISOL JOVEN REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD POR DÍA DEL TRABAJO
    Con la finalidad de conmemorar el Día del Trabajo, SISOL Joven realizará una campaña de salud gratuita este martes 29 y miércoles 30 de abril. La directora del SISOL Joven, Nelly Guevara, informó que la jornada está dirigida al público en general y se realizará en el horario de 08.00 a 13.00 horas, en la sede principal de este establecimiento, ubicado en el distrito de Lince.
  • SISOL PONDRÁ ÉNFASIS EN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER
    a Dra. Zarela Solís, presidenta del SISOL, manifestó que esta alianza estratégica con el INEN permitirá realizar acciones conjuntas en prevención, promoción y detección temprana del cáncer, y contempla la construcción de un Preventorio de Cáncer en la zona de Pampa de Amancaes, distrito del Rímac.
  • SISOL FORTALECE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER CON CREACIÓN DE PREVENTORIO
    El SISOL firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos
  • SISOL FORTALECE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER CON CREACIÓN DE PREVENTORIO
    El SISOL firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.
  • CONSTRUIRÁN PREVENTORIO DE CÁNCER EN EL RÍMAC
    SISOL construirá un Preventorio de Cáncer en el distrito del Rímac, que beneficiará a más de 100 mil personas. Este centro de prevención se implementará en la zona de Pampas de Amancaes, lugar a donde se trasladará próximamente el SISOL de Acho.
  • CONSTRUIRÁN PREVENTORIO DE CÁNCER EN EL RÍMAC
    SISOL construirá un Preventorio de Cáncer en el distrito del Rímac, que beneficiará a más de 100 mil personas.
  • RINITIS ALERGICA PUEDE CONFUNDIRSE CON LA GRIPE
    Una de las enfermedades que suele confundirse con la gripe durante el cambio de estación es la rinitis alérgica. “Se presenta con abundante flujo nasal, estornudos, tos y picazón”, explicó la Dra. Olga Barón, otorrinolaringóloga del SISOL Camaná.
  • SISOL FORTALECE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER CON CREACIÓN DE PREVENTORIO
    El SISOL firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.
  • SISOL FORTALECE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER CON CREACIÓN DE PREVENTORIO
    El SISOL firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.
  • RED DE HOSPITALES DEL SISOL E INEN SE UNEN PARA COMBATIR JUNTOS EL CÁNCER
    La alcaldesa de Lima Susana Villarán participó en la firma del convenio instituvional entre la Red de Hospitales SISOL y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN, con el fin de mejorar la oferta de servicios de salud, en prevención y diagnóstico temprano del cáncer.
  • ESPECIALISTAS DEL SISOL BRINDAN RECOMENDACIONES ANTE MAÑANAS CON NEBLINA
    Considerando que de acuerdo al Senamhi se registrarán más mañanas con neblina, la Dra. Doris La Chira, neumóloga del SISOL, aconsejó ventilar los ambientes y toser o estornudar en el antebrazo. Asimismo, sugirió evitar automedicarse, porque puede complicarse.
  • HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS
    Más de 30 mil usuarios de Lince podrán acceder a historias clínicas electrónicas en más de 20 especialidades.
  • RECOMIENDAN NO ABUSAR DE LOS DESCONGESTIONANTES NASALES
    Con el cambio de clima los casos de resfrío aumentan, y también el uso de descongestionantes nasales. Pero el uso excesivo de esta sustancia podría derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas.
  • PENSAMIENTOS E IDEAS OBSESIVAS EN LOS “SELFIES”
    Los ‘Selfies’, ese gusto por tomarse fotos uno mismo y colgarlas en las redes sociales, podrían estar reflejando algo más que un acto de diversión. Para el psicólogo Alberto Medina es también una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propias de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, sin que ello signifique un trastorno mental.
  • DESCONGESTIONAR LAS VíAS NASALES PODRíA PRODUCIR SINUSITIS CRóNICA
    El continuo uso de descongestionantes nasales, lejos de beneficiar al organismo, le produciría males como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardiacas. "El abuso de estas gotas puede llevar a la aparición de una rinitis medicamentosa, que se caracteriza por obstruir en forma de rebote, y aún más, las fosas nasales, pudiendo llevar al desarrollo de sinusitis crónica", explicó la otorrinolaringóloga del SISOL, Olga Barón.
  • CHOFERES QUE CAUSAN ACCIDENTES Y REINCIDEN REFLEJAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    La alta incidencia de accidentes de tránsito protagonizados por choferes de transporte público revela que estas personas han desarrollado conductas psicopáticas, al mostrar poco o ningún interés por respetar las normas de tránsito ni la integridad de los pasajeros que trasladan, señalaron especialistas. Eva Caballero Jiménez, psicóloga del Hospital Sisol de San Martín de Porres
  • ABUSO DE DESCONGESTIONANTES NASALES PUEDE OCASIONAR RINITIS Y ARRITMIA CARDIACA
    El uso excesivo de descongestionantes nasales podría ocasionar daños a la salud y derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas, advirtieron hoy especialistas.
  • DORMIR POCO PUEDE CAUSAR ATAQUES DE PáNICO
    La falta de sueño puede provocar una serie de trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, advirtió el doctor Ronald Alexis Alor García, especialista del Sisol.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES REFLEJAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    El alto porcentaje de muertes ocasionadas por choferes irresponsables, refleja que estaríamos ante personas que han desarrollado conductas psicopáticas, afirmó la licenciada Eva Caballero Jiménez, psicóloga del Sisol.
  • SEMANA SANTA: SISOL DE PUNTA HERMOSA ATENDERá LAS 24 HORAS POR FERIADO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el traslado de cientos de personas a las playas del sur debido al feriado largo.
  • CHOFERES IRRESPONSABLES DEMUESTRAN CONDUCTAS PSICOPáTICAS
    ¿Están todos locos? Los choferes irresponsables que no respetan las normas de tránsito y han ocasionado la muerte de inocentes personas, estarían desarrollando y demostrando conductas psicopáticas. Así lo señaló Eva Caballero Jiménez, psicóloga del SISOL San Martín de Porres.
  • DESCONGESTIONAR LAS VÍAS NASALES PODRÍA PRODUCIR SINUSITIS CRÓNICA
    El continuo uso de descongestionantes nasales, lejos de beneficiar al organismo, le produciría males como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardiacas.
  • PENSAMIENTOS E IDEAS OBSESIVAS EN LOS SELFIES
    Los ‘selfies’, ese gusto por tomarse fotos uno mismo y colgarlas en las redes sociales, podrían estar reflejando algo más que un acto de diversión.
  • EL DOLOR DE CRISTO
    A través de una infografía, especialistas del SISOL explican lo que sufriría cualquier ser humano si hoy es sometido al calvario que padeció Jesús en el Vía Crucis.
  • QUE EL ASMA NO ATAQUE A TU PEQUEÑO
    El asma es una enfermedad que afecta al 15% de la población peruana, y los niños son uno de los grupos vulnerables.
  • ELIJA BIEN LOS PESCADOS Y MARISCOS QUE CONSUMIRÁ
    Los expertos del SISOL alertan sobre el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa.
  • PROPONEN ATENCION MEDICA DEL SISOL PUNTA HERMOSA PARA PLAYAS DEL SUR
    Al realizar un balance sobre los centros de salud a los cuales pueden acceder los bañistas en el sur de Lima, el vicepresidente ejecutivo de Mapcity, Fernando Horna, “propuso llevar formatos de atención médica móvil, como un módulo itinerante del SISOL Punta Hermosa”.
  • SERVICIO DE GUARDIA EN PUNTA HERMOSA POR EL FERIADO
    El SISOL atenderá en el hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo.
  • PESCADOS Y MARISCOS EN MAL ESTADO PUEDEN PROVOCAR INTOXICACIONES
    En el marco de la Semana Santa, los especialistas del Sisol recomiendan elegir bien los pescados y mariscos ya que si se encuentran en mal estado o se compran en lugares que no reúnen las condiciones adecuadas de higiene pueden provocar infecciones gastrointestinales, intoxicaciones e inclusive la transmisión del cólera.
  • DESCOMPOSICION DE PESCADO EN SEMANA SANTA PUEDE CAUSAR DIARREAS Y FIEBRES ALTAS
    No llevar alimentos elaborados con leche ni consumir pescados en condiciones higiénicas inadecuadas porque podrían causar náuseas, diarreas o fiebre alta, aconsejaron hoy especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a las personas que tengan pensado acampar en Semana Santa.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERA 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El SISOL atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia entre el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo de feriado largo.
  • SISOL PRESENTE EN FESTIFERIA DE LA VICTORIA
    Especialistas del SISOL brindaron atención médica gratuita a vecinos de La Victoria en la Festiferia organizada por la Municipalidad de Lima en dicho distrito, el último domingo. Fueron unos dos mil vecinos que se beneficiaron con este y otros servicios como cortes de cabello, programas de apoyo a la mujer, oportunidades laborales, entre otros.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERA LAS 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de Punta Hermosa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante la presencia de cientos de bañistas en las playas del sur, atenderá las 24 horas en los días de la Semana Santa.
  • SISOL PUNTA HERMOSA ATENDERá 24 HORAS EN SEMANA SANTA
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo.
  • SELFIE MUESTRA PROBLEMAS DE PERSONALIDAD SEGúN ESPECIALISTAS
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales, llamado ‘Selfie’, es una manera de mostrar vanidad, propia de una persona con temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás.
  • JóVENES QUE SE TOMAN "SELFIES" TEMEN EL RECHAZO Y BUSCAN APROBACIóN SOCIAL
    Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) explican que los famosos “selfies”, autoretratos captados con un teléfono inteligente para ser publicado en la red, son una manera de demostrar la vanidad y el narcicismo característico de una persona que tiene temor al rechazo y busca la aprobación de los demás mediante estas fotografías sin embargo aclaran que no corresponde a un trastorno mental.
  • SELFIE REFLEJA EL TEMOR AL RECHAZO Y NECESIDAD DE APROBACION
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del Sisol.
  • SISOL: "SELFIE" REFLEJA TEMOR AL RECHAZO; NO ES TRASTORNO
    Tras la circulación en las redes sociales de un supuesto estudio que daba cuenta de que las personas que suelen tomarse "selfies" sufren de trastornos, el Sistema Metroplitano de la Solidaridad (SISOL) hizo una serie de aclaraciones a través de una nota de prensa.
  • "SELFIE" REFLEJA VANIDAD Y TEMOR AL RECHAZO
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado "Selfie", no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del Sisol.
  • "SELFIES" EXPRESAN VANIDAD Y TEMOR AL RECHAZO
    Circuló en las redes sociales un supuesto estudio que daba cuenta que las personas que se toman "selfies" sufren de trastornos. Por ello, el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) realizó una serie de declaraciones, mediante una nota de prensa.
  • LOS "SELFIE" REFLEJA VANIDAD Y NECESIDAD DE APROBACIóN
    Alberto Medina, psicólogo del SISOL Joven, expresó que el gusto por tomarse fotos a sí mismo y compartirlas a través de las redes sociales no necesariamente refleja un problema emocional, pero sí la necesidad de llenar un vacío existencial.
  • "SELFIE" REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO Y NECESIDAD DE APROBACIóN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’ es una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona con temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, indicaron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
  • ‘SELFIE’ REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO, Y NECESIDAD DE APROBACIÓN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del SISOL.
  • ‘SELFIE’ REFLEJA VANIDAD, TEMOR AL RECHAZO, Y NECESIDAD DE APROBACIÓN
    El gusto por tomarse fotos a sí mismo y colgarlas en las redes sociales llamado ‘Selfie’, no es más que una manera de mostrar vanidad y narcicismo, propio de una persona que tiene temor al rechazo y que desea autoafirmarse bajo la aprobación de los demás, y no un trastorno mental, sostienen especialistas del SISOL. Alberto Medina, psicólogo del SISOL Joven, señaló que este tipo de conducta, no necesariamente refleja un problema emocional, pero sí la necesidad de llenar un vacío existencial.
  • MÁS DE 33 MIL ATENCIONES MÉDICAS SE REGISTRARON EN NUEVO HOSPITAL DE CUSCO
    En tres meses de funcionamiento, más de 33 mil atenciones registró el nuevo hospital del SISOL de la ciudad del Cusco.
  • LA GRIPE PUEDE DERIVAR EN NEUMONÍA
    Los especialistas del SISOL advierten que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • CAMBIO DE CLIMA PODRíA OCASIONAR NEUMONíA
    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que debido al cambio de clima, los males respiratorios suelen aumentar, por lo que es importante diferenciar entre un resfriado o una gripe para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • MáS DE 33,000 ATENCIONES MéDICAS SE REGISTRARON EN NUEVO HOSPITAL DE CUSCO
    En tres meses de funcionamiento, más de 33,000 atenciones registraron el nuevo hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la ciudad del Cusco, se informó hoy.
  • EJERCICIOS EN LA TERCERA EDAD
    En una infografía se plasma las recomendaciones del Dr. Juan Warton, geriatra del SISOL Surquillo, sobre la importancia de la actividad física en las personas de la tercera edad.
  • CONTROLE SU PRESIóN ARTERIA Y PREVENGA COMPLICACIONES
    Los infartos, derrames cerebrales, problemas renales pueden y otros daños que colocan en riesgo la vida de una persona.
  • CUIDESE DE LA GRIPE Y EVITE QUE SE TRANSFORME EN UNA NEUMONIA
    Con el cambio de clima umentan las enfermedades respiratorias, por lo que es imporatnte diferenciar entre una gripe y un respriado para evitar neumonía.
  • LO QUE DEBE SABER SOBRE INCONTINECIA URINARIA
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocando estrés, ansiedad o depresión.
  • INCONTINENCIA URINARIA PUEDE AFECTAR AUTOESTIMA DE QUIENES LA PADECEN
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocándole estrés, ansiedad o depresión.
  • INCONTINENCIA URINARIA AFECTA LA AUTOESTIMA
    La incontinencia urinaria es un problema fisiológico, que puede repercutir en las relaciones sociales de una persona y afectar su autoestima, provocando estrés, ansiedad o depresión. Se caracteriza por la pérdida incontrolable de orina, y se presenta comúnmente en personas mayores.
  • LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA Y LA SALUD
    Gustavo Guerra García en una columna en Diario16 destaca las bondades del SISOL y recuerda que durante la campaña de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hubo quienes dijeron que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad sería estatizado.
  • AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ANTE CAMBIO DE CLIMA
    Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advirtieron hoy que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
  • SISOL GARANTIZA ATENCION DE LOS CIUDADANOS TRAS TERREMOTO EN CHILE
    A través de un enlace telefónico, Denis Huamanlazo, director del SISOL Tacna, explicó que en caso de que los servicios médicos se saturen por la alta demanda de los pacientes, se garantizará la atención de los ciudadanos de Chile.
  • TERAPIA LASER
    Se informa que el SISOL de Camaná ofrece la terapia de láser frío como un tratamiento para dejar de fumar.
  • SE ACCEDERA A HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS
    Más de 30 mil usuarios de Lince podrán acceder a historias clínicas electrónicas en más de 20 especialidades.
  • TERREMOTO: SISOL TACNA ANUNCIA ATENCION A CHILENOS AFECTADOS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) anunció que está garantizada la atención a todos los ciudadanos chilenos, afectados por el terremoto de 8,2 grados registrado en el norte de ese país, que soliciten el servicio en el hospital de Tacna.
  • SISOL TACNA GARANTIZA ATENCION MéDICA A CHILENOS AFECTADOS POR FUERTE SISMO
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) garantiza la atención a todos los ciudadanos chilenos que hayan resultado afectados por el fuerte sismo que se registró ayer en Iquique y que soliciten el servicio en el hospital que esta entidad tiene en Tacna, se anunció.
  • VECINOS DE LINCE ACCEDEN A HISTORIAS CLINICAS EN NUEVO HOSPITAL DE SISOL
    Los vecinos de Lince y distritos cercanos que se atienden en el Hospital SISOL de este distrito ya cuentan con Historias Clínicas Electrónicas (HCE), gracias a la instalación de este aplicativo informático en más de 20 especialidades que ofrece el nuevo establecimiento de salud.
  • SISOL JOVEN ATENDERÁ GRATIS A ALUMNOS Y DOCENTES DEL COLEGIO MELITÓN CARVAJAL
    Unos 2 mil 500 alumnos de la Institución Educativa Melitón Carvajal serán beneficiados con una campaña gratuita de salud y descarte de Tuberculosis y VIH-SIDA, que realizará el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, a partir de mañana lunes en dicho centro educativo.
  • SISOL LINCE VIENE REALIZANDO CAMPAÑA GRATUITA EN PARQUE DE LOS BOMBEROS
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), viene realizando una campaña de atención médica gratuita en diversas especialidades, promovida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en beneficio de los vecinos del distrito de Lince.
  • INAUGURAN NUEVO HOSPITAL SISOL
    La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró ayer el nuevo local de la red de hospitales del Sisol, en el distrito de Lince, que ofrecerá 24 especialidades médicas y quirúrgicas, en una sede más amplia y con equipos modernos y de última tecnología.
  • PRESIDENTA DEL SISOL INAUGURÓ NUEVA SEDE EN LINCE LA
    La presidenta del SISOL, Zarela Solís, inauguró un moderno establecimiento de salud en el distrito de Lince.
  • NUEVO SISOL LINCE CUENTA CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOLl), Zarela Solís, señaló que en este nuevo local de SISOL en Lince habrá especialidades médico quirúrgicas.
  • PRESIDENTA DE SISOL ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO SISOL DE LINCE
    En el programa ‘Salud para Todos’, la presidenta del SISOL, Zarela Solis, informó que el viernes pasado se inauguró un nuevo local de SISOL en Lince.
  • SISOL LINCE
    SISOL Lince tendrá 24 especialidades.
  • SISOL INAUGURA NUEVA SEDE EN LINCE
    A través de un enlace en vivo, se informó que el SISOL inauguró hoy su nuevo hospital, en el distrito de Lince.
  • CAMPAÑA CONTRA LA TB
    SISOL Punta Hermosa empezó ayer con una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la tuberculosis.
  • SISOL REALIZÓ CAMPAÑA
    Una campaña de descarte gratuita en SISOL Punta Hermosa
  • SISOL LINCE REALIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA
    Cientos de vecinos del distrito de lince recibirán atención médica gratuita en diversas especialidades gracias a la gran campaña de salud que desarrollará SISOL, este jueves 27, en el Parque de los Bomberos.
  • “INAUGURAREMOS HOSPITAL DEL SISOL EN LINCE”
    Así titula una nota breve que está acompañada con una fotografía de la presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis.
  • INAUGURAN NUEVO LOCAL DE HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN LINCE
    La presidenta de SISOL, Zarela Solís, anunció que este viernes 28 de marzo se inaugurará el nuevo local SISOL en el distrito de Lince, que pondrá a disposición de los usuarios una atención en cómodos ambientes y con equipos de última generación.
  • DRA. ZARELA SOLÍS - INCONTINENCIA URINARIA
    En el programa Bien por Casa, la, Doctora Zarela Solis, directora del SISOL y especialista en urología, explicó las causas de la incontinencia urinaria en hombres y mujeres, así como brindó recomendaciones para evitarla.
  • CAMPAÑAS DE DESCARTE DE TUBERCULOSIS A CARGO DEL SISOL
    En un informe sobre la incidencia de la tuberculosis (TB) en el Perú durante el 2013, se informa que el SISOL de Punta Hermosa realizará hasta mañana una campaña de descarte y charlas preventivas. Igualmente, se indica que SISOL Joven durante todo el mes de marzo hará despistajes gratuitos.
  • LÁSER AYUDA A TRATAR ADICCIÓN DE CIGARRILLO
    Los adictos al tabacao y al alcohol cuentan con una nueva tecnología para superar la dependencia y mejorar su salud.
  • SISOL REALIZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS EN BALNEARIO DE PUNTA HERMOSA
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) y charlas para su prevención realiza desde hoy el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en el distrito de Punta Hermosa, a fin de detectar posibles casos entre los veraneantes, se informó hoy.
  • SISOL REALIZA JORNADAS DE DESPISTAJE CONTRA LA TUBERCULOSIS
    En una entrevista en estudios, el Dr. Javier Alva, asesor de SISOL, informó que la red de hospitales municipales realiza permanentemente jornadas de despistaje contra la tuberculosis (TB).
  • UN MODULO SISOL Y UN COMPLEJO POLICIAL
    Los vecinos de la Av. San Pablo y Aviación, adyacentes al Parque del Migrante, se beneficiarán con los principales programas de uso específico para la población, con un módulo SISOL y u coplejo policial.
  • SISOL LINCE ABRE SUS PUERTAS
    A través de un aviso, se informa sobre la próxima inauguración del SISOL Lince prevista para el viernes 28.
  • SISOL JOVEN REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TB
    SISOL Joven realiza descarte gratuito de TB y VIH. La actividad se realiza durante todo el mes de marzo en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis a celebrarse el 24 de marzo.
  • CONSTRUIRÁN UN CENTRO DE SALUD SISOL EN LA PARADA
    Un centro de salud del SISOL se instalará en la zona del exmercado mayorista de La Parada como parte de los ambientes que se construirán en el Parque del Migrante, informó Anna Zucchetti, presidenta de Serpar.
  • SISOL PUNTA HERMOSA REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TB
    En el marco del Día Mundial de Lucha contra la TB, el SISOL de Punta Hermosa realizará una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de la Tuberculosis los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de marzo, permitiendo identificar posibles casos entre los usuarios y veraneantes que diariamente acuden a ese establecimiento.
  • PRESIDENTA DEL SISOL ANUNCIA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE LINCE
    En el programa Calidad al Día del Instituto Para la Calidad de la PUCP, se presentó la presidenta de la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Zarela Solís, quien informó sobre la labor que cumple su institución.
  • SISOL ADVIERTE QUE DORMIR POCO PUEDE AFECTAR LA SALUD
    Dormir poco podría causar en una persona trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, por lo que se recomienda dormir entre seis y ocho horas diarias, a fin de conciliar bien el sueño, advirtió el doctor Ronald Alor García, especialista del SISOL.
  • REALIZARÁN DESPISTAJE GRATUITO DE TBC Y VIH EN SISOL JOVEN
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realiza el SISOL, a través del Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la TB, a celebrarse el próximo 24 de marzo. También se realizarán pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA.
  • SIS GRATUITO EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD
    En SISOL pueden atenderse los afiliados al SIS sin ningún pago o trámite alguno, precisó el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas. Señaló que esta medida busca brindar a los asegurados del SIS la oportunidad de tener una consulta con especialistas o realizarse algún procedimiento cuando así lo necesiten y sin mayores trámites.
  • CUANDO LA VIOLENCIA INVADE LAS AULAS
    Víctimas de hostigamiento y acoso escolar suelen tener baja autoestima, mientras menores agresores actúan por resentimiento.
  • LOS RIESGOS DE LOS ROEDORES EN LA SALUD
    RPP te cuida. El doctor Álvaro Luján, director del hospital Sisol – Camaná, advirtió el riesgo sanitario en las personas por la propagación de roedores.
  • SISOL JOVEN LANZA CAMPAñA DE DESCARTE DE TBC Y VIH
    En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes – SISOL Joven, realizará durante todo el mes de marzo una campaña de descarte gratuito de tuberculosis además de despistaje de VIH-SIDA.
  • PARA PREVENIR EL BULLYING
    Con el inicio de un nuevo año escolar existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos de bullying, lo cual se puede identificar a tiempo por medio de una evaluación psicológica, manifestó la Licenciada Lidia Palomino, psicóloga del SISOL de Puente Piedra.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESCARTE GRATUITO DE TUBERCULOSIS Y VIH DURANTE MARZO
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realizará durante todo el mes de marzo el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes -SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse el 24 de marzo. También se realizarán pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA.
  • SISOL JOVEN REALIZA DESCARTE GRATUITO DE TUBERCULOSIS Y VIH DURANTE MARZO
    Una campaña de descarte gratuito de tuberculosis (TB) realizará durante todo el mes de marzo en SISOL Joven, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse el 24 de marzo.
  • ASEGURADOS SIS GRATUITO PUEDEN ATENDERSE SIN PAGO EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD
    Los afiliados al SIS Gratuito pueden atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) sin ningún pago o trámite o alguno, precisó hoy el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.
  • PSICOTERAPEUTA DEL SISOL OPINA SOBRE ADOLESCENTE PARRICIDA
    El Psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina, se refirió al estado emocional de la adolescente Sthephanie en el programa A las 11 en Amercia Televisión.
  • ESSALUD REDUCE A 7 DÍAS TRÁMITE DE PAGO DE SUBSIDIO POR LACTANCIA
    A fin de contribuir oportunamente al cuidado del recién nacido, hijo de asegurados titulares, el Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo de 76 a siete días el trámite para el pago de 820 nuevos soles por concepto del subsidio de lactancia.
  • DESTACAN RAPIDEZ EN SISOL
    Los hospitales del SISOL obtuvieron un 33% de aprobación frente a 13% que EsSalud y el Ministerio de Salud lograron respectivamente, en la última encuesta de Salud de El Comercio.
  • CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE DE VIH Y TBC EN MARZO
    Durante todo el mes de marzo, los ciudadanos podrán participar de la campaña gratuita de descarte de tuberculosis (TBC) y pruebas rápidas de despistaje de VIH-SIDA, con el objetivo de promover la cultura de prevención de ambas enfermedades, que siguen siendo un grave problema de salud pública.
  • MÉDICOS RADIÓLOGOS VERÁN EXÁMENES DE RAYOS X DESDE SMARTPHONE O TABLET
    El Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) inauguró hoy un moderno sistema de imágenes y datos –único a nivel del Ministerio de Salud– mediante el cual médicos, tecnólogos y enfermeras pueden visualizar desde su PC, smartphone o tablet los exámenes de rayos X y otros, para lo cual deben de estar conectados a internet o wifi.
  • BULLYING:BAJA ESTIMA DEL AGREDIDO; RESENTIMIENTO DEL AGRESO
    Con el inicio del nuevo año escolar el lunes 10 de marzo, el sistema de Hospitales de la Solidaridad recomendó evaluaciones psicológicas para los estudiantes a fin de identificar a tiempo posibles casos de bullying.
  • RECOMIENDAN CHEQUEO PSICOLÓGICO PARA PREVENIR BULLYING
    Ante el inicio del nuevo año escolar existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos de bullying, lo cual se puede identificar a tiempo con una evaluación psicológica, manifestó la Lic. Lidia Palomino, psicóloga del SISOL de Puente Piedra.
  • MUNICIPALIDAD DE LIMA ADVIERTE QUE LA PARADA ES UN GRAN FOCO INFECCIOSO
    La Dra. Zarela Solís Vásquez, presidenta del SISOL, advirtió el riesgo de que se produzca una serie de enfermedades en la zona de La Parada por la gran cantidad de alimentos en descomposición y la proliferación de roedores al interior del ex centro de abastos, debido a la actitud de los comerciantes mayoristas que se niegan a abandonar el lugar impidiendo el ingreso de las autoridades.
  • INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA MÓVIL DEDICADA A LA MUJER EN BELLAVISTA
    La primera clínica móvil del Callao, dedicada a la mujer, fue inaugurada por la Municipalidad de Bellavista y recorrerá todo el distrito ofreciendo despistajes preventivos de cáncer en forma gratuita y ecografías 4D a un costo social, así como vacunas gratuitas contra la hepatitis B, influenza y antitetánica.
  • SISOL JOVEN REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR DÍA DE LA MUJER
    Una campaña de salud gratuita dirigida a mujeres de todas las edades organizará este viernes 7 y sábado 8 el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima- SISOL Joven, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
  • SISOL JOVEN REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR DÍA DE LA MUJER
    Una campaña de salud gratuita dirigida a mujeres de todas las edades organizará este viernes 7 y sábado 8 el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes de Lima- SISOL Joven, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
  • MIOPÍA Y ASTIGMATISMO SON PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió hoy el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la clínica Ñahui que funciona en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de Surquillo.
  • CÓMO IDENTIFICAR SI LOS NIÑOS TIENEN PROBLEMAS VISUALES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos y lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles, indicó el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la clínica Ñahui - Sisol de Surquillo.
  • CERCA DE 750 MIL ATENCIONES REGISTRA SISOL POR CONVENIOS CON SIS Y ESSALUD
    La presidenta de la red de hospitales municipales, Dra. Zarela Solis, informó que cerca de 750 mil atenciones registra el SISOL gracias a los convenios suscritos con el SIS y EsSalud, desde la puesta en marcha de cada alianza hasta febrero del 2014.
  • PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo. Dijo que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • MIOPÍA, ASTIGMATISMO Y ESTRABISMO: LOS PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo, señaló que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • MIOPÍA Y ASTIGMATISMO SON LOS PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos. El Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo, señaló que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • PROBLEMAS VISUALES MÁS COMUNES EN ESCOLARES
    El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos, advirtió Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui que funciona en el SISOL de Surquillo. Dijo que lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles en el desarrollo de una correcta visión.
  • ALERTAN SOBRE MALA PREPARACIÓN DE LONCHERAS
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL.
  • LONCHERAS MAL ELABORADAS CONTRIBUYEN A LA OBESIDAD
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL.
  • SISOL ENTREGÓ PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA PEQUEÑO THIAGO
    La presidenta del SISOL, Zarela Solis, entregó productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde.
  • DESTACAN PROGRESO EN REHABILITACIÓN DE NIÑO HERIDO POR CAÍDA DE ROCA
    Progresos importantes registra la rehabilitación del niño Thiago, herido en la cabeza hace 38 días por la caída de una roca desprendida de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, lo que abre mayores esperanzas de una recuperación de sus facultades neurológicas y motoras, se informó. Zarella Solís, presidenta del SISOL, quien visitó al menor en la clínica donde está internado, indicó que al término de la primera semana de fisioterapia Thiago viene reaccionando de manera extraordinaria.
  • DESTACAN PROGRESO EN REHABILITACIÓN DE NIÑO HERIDO POR CAÍDA DE ROCA
    Progresos importantes registra la rehabilitación del niño Thiago, herido en la cabeza hace 38 días por la caída de una roca desprendida de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, lo que abre mayores esperanzas de una recuperación de sus facultades neurológicas y motoras, se informó. Zarella Solís, presidenta del SISOL, quien visitó al menor en la clínica donde está internado, indicó que al término de la primera semana de fisioterapia Thiago viene reaccionando de manera extraordinaria.
  • PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA PEQUEÑO THIAGO
    El SISOL entregó productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde.
  • SISOL ENTREGARÁ IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA RECUPERACIÓN DE PEQUEÑO THIAGO
    El SISOL entregará esta tarde productos ortopédicos que serán empleados en la rehabilitación del pequeño Thiago, el niño que resultó herido tras caerle una roca de los acantilados en la playa Waikiki en la Costa Verde. La presidenta de SISOL, Zarella Solís, acudirá a las 16.00 horas a la clínica Good Hope, ubicada en Miraflores, para entregar a los familiares del pequeño los implementos mencionados para su recuperación, se informó.
  • RECUERDAN QUE LONCHERAS MAL ELABORADAS CONTRIBUYEN AL SOBREPESO Y A LA OBESIDAD
    Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen.
  • SISOL ORGANIZA DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS A BAJO COSTO
    Al mencionar las campañas que se realizarán en el marco del Día de Lucha contra la Osteoporosis, se precisa que el SISOL hoy realizará en sus centros de salud de Surquillo y Comas despistajes de osteoporosis a bajo costo.
  • SISOL REGISTRA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014
    Más de 20 mil atenciones se han realizado hasta la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL desde diciembre pasado en el Hospital de Punta Hermosa y la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
  • SISOL BRINDA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014
    Más de 20 mil atenciones se han realizado a la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL en el Hospital de Punta Hermosa y en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
  • LA DOCTORA ZARELA SOLÍS ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL SISOL
    La Municipalidad Metropolitana de Lima designó a la Dra. Zarela Solís como la nueva presidenta del SISOL, realizándose en la víspera la transferencia del cargo y encabezando la primera reunión de coordinación con el equipo de gestión.
  • RECOMIENDAN EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA UNA ADECUADA LONCHERA SALUDABLE
    A través de una fotogalería elaborada por la web del Trome, se informa que los especialistas del SISOL aconsejan a los padres de familia someter a sus niños a una evaluación personalizada, pues indican que cada niño tiene necesidades nutricionales diferentes.
  • NUTRICIONISTA DEL SISOL ADVIERTE QUE LAS LONCHERAS INADEACUADAS SON UNA DE LAS CAUSAS DE SOBREPESO EN NIÑOS
    A escasos días de iniciarse el año escolar, el nutricionista del SISOL, Ricardo Lucen, destacó la importancia de que los padres se esmeren por preparar una lonchera saludable para sus hijos, teniendo en cuenta que de cada tres niños uno es presenta sobrepeso y obesidad. Dijo que las cifras van en aumento por loncheras escolares inadecuadas, e incluso se presentan cuadros de pre diabetes.
  • CAMPAÑAS DE DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS
    Al mencionar las campañas de salud que se realizarán por el Día de Lucha contra la Osteoporosis, se informa que el SISOL ofrecerá paquetes médicos a bajo costo que incluyen la consulta y una prueba rápida de descarte.
  • SISOL ACONSEJA EVALUACIÓN NUTRICIONAL A NIÑOS PARA DARLE LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el SISOL señaló que para preparar una adecuada lonchera saludable lo más aconsejable es que los padres de familia sometan a sus niños a una evaluación personalizada ya que las necesidades nutricionales en cada caso son diferentes.
  • ACONSEJAN SOMETER A NIÑOS A EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA DARLES LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el SISOL recomendó a los padres de familia someter a sus hijos a una evaluación nutricional para - en función de esos resultados - prepararles una adecuada lonchera saludable. Ricardo Lucen, nutricionista del SISOL, dijo que cada persona tiene hábitos, costumbres y genética diferentes, lo que, sin una evaluación adecuada, puedo hacer que un niño de diez años, por ejemplo, desencadene un cuadro de colesterol, triglicéridos, pre diabetes o glucosa elevada.
  • SISOL ACONSEJA EVALUACIÓN NUTRICIONAL A NIÑOS PARA DARLES LONCHERAS SALUDABLES
    Ante el próximo inicio del Año Escolar, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendó a los padres de familia someter a sus hijos a una evaluación nutricional para (en función de esos resultados ) prepararles una adecuada lonchera saludable.
  • SISOL ATENDERÁ URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN LA CAPITAL
    El SISOL ha puesto en marcha la implementación del nuevo servicio de atención de urgencias y emergencias prehospitalarias, a través del cual se contará con una moderna central telefónica y una flota de vehículos. Se destaca que los primeros beneficiarios serán los afiliados al SIS.
  • SISOL JOVEN IMPLEMENTARÁ Y REFORZARÁ MÓDULOS DE ATENCIÓN EN DISTRITOS DE LIMA
    La nueva presidenta de la red de hospitales del SISOL, Zarela Solís, indicó que el servicio SISOL Joven será ampliado y reforzado de manera gradual. Señaló que, de esta manera, los distritos de Ate y Carabayllo contarán con nuevos módulos de SISOL Joven, mientras que los que ya existen en Villa El Salvador, Rímac y San Juan de Lurigancho serán reforzados.
  • ¿SE PUEDEN EVITAR LAS PATALETAS EL PRIMER DÍAS DE CLASES?
    La sicóloga del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, María Menacho anotó que esta separación puede ser percibida por el niño como pérdida o abandono, por lo que es normal que los primeros días experimenten unasensación de angustia, que expresará de esa forma.
  • LA ATENCIÓN MEJORA CADA DÍA
    La flamante presidenta del SISOL, la doctora Zarela Solís Vásquez, afirmó que la calidad en la atención de los pacientes y la atención a la población joven y adolescente de Lima serán prioridad dentro de su gestión.
  • PATALETAS EN PRIMER DÍA DE CLASES SON EXPRESIONES DE ANGUSTIAS Y ANSIEDAD DE NIÑOS
    Las pataletas o rabietas que los niños hacen el primer día de clases son expresiones de su angustia y ansiedad cuando asocian el ingreso a la escuela como la separación entre ellos y su familia, señaló la psicóloga del SISOL de Surquillo, María Menacho.
  • SENSACIÓN DE ABANDONO PROVOCA QUE NIÑOS REACCIONEN CON PATALETAS
    Ante el inicio del año escolar, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que las pataletas o rabietas en el primer día de clases son expresiones de angustia y ansiedad de los niños cuando asocian el ingreso a la escuela como la separación entre ellos y su familia.
  • ZARELA SOLIS: SISOL JOVEN SERÁ AMPLIADO Y REFORZADO GRADUALMENTE
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, reafirmó su compromiso con los jóvenes y adolescentes de Lima, al anunciar que se ampliarán nuevos módulos de SISOL Joven en Ate Vitarte y Carabayllo, así como se reforzarán los de Villa El Salvador, El Rímac y San Juan de Lurigancho.
  • SISOL JOVEN CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN
    En el marco del aniversario de “Sisol Joven”, que ha cumplido un año de creación, lo importante es que los jóvenes sientan que al convertirse en promotores de esta comunidad sepan que existe un espacio para ellos, resaltó la presidenta del SISOL, Zarela Solís Vásquez. Expresó que “SISOL Joven” es un centro que “nunca jamás” ha existido en nuestro país, lo cual está representado por un 39 por ciento de jóvenes desde los 12 a 29 años.
  • USO DE MOCHILAS MUY PESADAS GENERA LESIONES EN LAS COLUMNAS DE LOS NIÑOS
    Entre un 5% y 10% de las lesiones detectadas en las columnas de menores de edad son ocasionadas por el mal uso de mochilas y el calzado inadecuado, sostiene el doctor Alex Tapia, traumatólogo del SISOL.
  • EL 10% DE LESIONES A LA COLUMNA SE DEBE A MOCHILAS INADECUADAS
    Cuidado. El 10% de lesiones a la columna que se detectan en niños y adolescentes tiene su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, informó el traumatólogo del SISOL, Alex Tapia.
  • LESIONES DETECTADAS EN LA COLUMNA SON POR EL USO DE MOCHILAS Y CALZADO INADECUADO
    Por lo menos, el 10 por ciento de las lesiones de columna detectados en niños y adolescentes tienen su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, reveló hoy el traumatólogo del SISOL de Mirones, Alex Tapia Tarifo. El experto manifestó que cada vez son más los niños que presentan contracturas musculares y una mala postura por esas razones y que, además, el problema puede derivar en una escoliosis o desviación de la columna vertebral.
  • MOCHILAS Y CALZADOS INADECUADOS CAUSAN EL 10% DE LESIONES DE COLUMNA EN NIÑOS
    Por lo menos, el 10 por ciento de las lesiones de columna detectados en niños y adolescentes tienen su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, reveló hoy el traumatólogo del Sisol de Mirones, Alex Tapia Tarifo.
  • CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA PARA CHICOS
    Desde hoy 17 hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH.
  • CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA A JÓVENES
    Desde hoy y hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología.
  • ÓSCAR UGARTE ASUME GESTIÓN DE SERVICIOS
    Luego de un año y medio, Óscar Ugarte deja la presidencia del SISOL para asumir la jefatura del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, la nueva dependencia del Ministerio de Salud.
  • ÓSCAR UGARTE DEJA SISOL Y RETORNA A MINSA CON NUEVO CARGO DIRECTIVO
    El ex presidente del SISOL, Óscar Ugarte retornó al Ministerio de Salud al asumir ayer la jefatura del nuevo Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
  • DESIGNAN A OSCAR UGARTE COMO JEFE DEL INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    El Ejecutivo designó a Óscar Ugarte Ubillúz como jefe del recientemente creado Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que depende directamente del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que deja el cargo de presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) tras año y medio de gestión.
  • LINCE: CUATRO DÍAS DE CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD
    Por cuatro días, los médicos especialistas del Sistema Metropolitano Solidario (Sisol) Joven ofrecerán consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, odontología, dermatología, podología, despistaje de VIH, así como consejería en salud sexual y reproductiva.
  • ÓSCAR UGARTE JEFATURA EL INSTITTUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    El Ejecutivo designó a Óscar Ugarte Ubillúz, es ministro de Salud, como jefe del recientemente creado Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que depende directamente del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que deja el cargo de presidente del SISOL tras año y medio de gestión frente a esta entidad.
  • NUEVO INSTITUTO QUE GESTIONA SALUD IMPLEMENTARÁ SEGUNDO TURNO EN HOSPITALES
    El Instituto de Gestión de Servicios de Salud, creado recientemente, tendrá como primera tarea implementar los segundos turnos en los hospitales del país, comenzando por ocho nosocomios de Lima Metropolitana, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.
  • EX MINISTRO UGARTE OCUPARÁ CARGO EN MINSA
    El exministro de Salud Óscar Ugarte es el nuevo jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Al respecto, la ministra de dicho sector, Midori De Habich, indicó que la tarea inmediata de esta nueva institución será coordinar la ampliación de los horarios de atención en ocho hospitales.
  • EX MINISTRO ÓSCAR UGARTE ES EL NUEVO JEFE DE GESTIÓN DE SERVICIOS DEL MINSA
    La ministra de Salud, Midori de Habich, presentó al médico cirujano Óscar Ugarte Ubilluz, como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, designado en el cargo por Resolución Suprema N° 006-2014-SA.
  • CAMPAÑA GRATUITA
    Desde hoy y hasta el jueves 20, SISOL Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología.
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    Desde este lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero, Sisol Joven realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, y podología.
  • REALIZARÁN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES
    Desde este lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero, "Sisol Joven" realizará una campaña de salud que incluirá consultas gratuitas en medicina general, odontología y dermatología, así como despistaje de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, así como podología.
  • ÓSCAR UGARTE ASUME NUEVO CARGO
    Óscar Ugarte Ubilluz, ex ministro de Salud, fue nombrado como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Esta nueva institución tendrá como objetivo garantizar que todos los peruanos contemos con mejores servicios de calidad, buena atención y cobertura de salud.
  • DESIGNAN A OSCAR UGARTE JEFE INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    A través de una Resolución Suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el presidente de la República, Ollanta Humala designó al Médico Cirujano Oscar Raúl Ugarte Ubillúz en el cargo de Jefe Institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de salud por parte de los establecimientos dependientes de aquél. Con este nombramiento, Ugarte Ubillúz deja la presidencia del SISOL, y se designa en su reemplazo como nueva presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad a la doctora Zarela Solís.
  • CONVOCATORIA SISOL COMAS Y LINCE
    A través de tres avisos el SISOL realiza la convocatoria para su proceso de selección mediante asociación en participación para los hospitales de Comas y Lince. Así, se convoca la participación para contratar el servicio de salud de Ginecología para el hospital de Comas, y para la prestación de servicio médico de apoyo de Laboratorio Clínico para el hospital de Lince.
  • PACIENTES CON PSORIASIS PUEDEN DISFRUTAR DEL SOL
    Las lesiones a causa de la psoriasis, enfermedad dermatológica cuyos síntomas más comunes son engrosamiento y enrojecimiento de la piel, aparición de escamas. Prurito y dolor, suelen demandar muchos cuidados, sin embargo, evitar exponerse al sol no es una de las recomendaciones. Así lo precisó la dermatóloga del SISOL, Julia Pancorbo, quien aconsejó acudir a la playa, tres veces por semana y después de las 3 de la tarde, protegidos con un buen fotoprotector.
  • CONVOCATORIA SISOL VILLA EL SALVADOR
    A través de avisos el SISOL realiza la convocatoria para su proceso de selección mediante asociación en participación para el hospital de Villa El Salvador. Así, se convoca la participación para contratar el servicio de salud en Ginecología.
  • CONVOCATORIA SISOL COMAS
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Contratación del Servicio de salud de GINECOLOGÍA, en el SISOL Comas", en Lima.
  • SOLEDAD NO ES SINÓNIMO DE DEPRESIÓN
    La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta de SISOL Joven, Alberto Medina. Indicó que ante la cercanía de fechas como el ‘Día de San Valentín’ se suele caer en estados emocionales que podrían interpretarse como depresión pero que pueden ser periodos prolongados de tristeza.
  • CONVOCATORIA SISOL LINCE
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Prestación de servicio médico de apoyo de LABORATORIO CLÍNICO en SISOL Lince", en Lima.
  • CONVOCATORIA SISOL VILLA EL SALVADOR
    Se invita a la persona natural o jurídica a participar del Proceso de Selección de Asociados, Concurso Privado N°001 - 2014 para la "Contratación del Servicio de salud de Ginecología, en el SISOL Villa El Salvador", en Lima.
  • LOS ALIMENTOS SE MALOGRAN RÁPIDO CON EL CALOR