SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD
inicio Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL Hospitales en Lima, Provincias y Centros Médicos Nuestras Especialidades por Hospital Conoce nuestros Casos Solidarios Campañas Médicas Solidarias Oficina de Comunicaciones Convocatorias CAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Casos Solidarios
  • SISOL AYUDA A NIÑA CORAJE DE NUEVE AÑOS Y SU MADRE CON EXTRAÑA ENFERMEDAD
    SISOL AYUDA A NIÑA CORAJE DE NUEVE AÑOS Y SU MADRE  CON EXTRAÑA ENFERMEDAD
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) velará por la salud física y emocional de la niña Eymi Inoñam Berrocal, de nueve años, y su madre, quien sufre de una extraña enfermedad que la ha dejado paralítica y que cada día pierde la visión. Ambas viven solas en una precaria vivienda de El Rímac y es la menor quien se encarga del soporte económico y el cuidado de su progenitora.... Leer Màs.
  • SISOL ANUNCIA CONFORMACIÓN DE JUNTA MÉDICA PARA GARANTIZAR RECUPERACIÓN DEL NIÑO THIAGO
    SISOL ANUNCIA CONFORMACIÓN DE JUNTA MÉDICA PARA  GARANTIZAR RECUPERACIÓN DEL NIÑO THIAGO
    La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dra. Zarela Solis Vásquez, anunció la conformación de una junta médica de especialistas en medicina física y rehabilitación, con participación de galenos de SISOL, a fin de que el niño Thiago tenga una mejor evolución en su recuperación.... Leer Màs.
  • NIÑO THIAGO RECUPERA LA VISTA, EL HABLA Y MOVIMIENTOS EN PARTE DE SU CUERPO
    NIÑO THIAGO RECUPERA LA VISTA, EL HABLA Y MOVIMIENTOS EN  PARTE DE SU CUERPO
    A cinco meses del accidente que sufrió al ser herido por una roca que cayó del acantilado en la Costa Verde, el pequeño Thiago Orellana ha logrado un significativo avance en su recuperación, recobrando la vista, el habla y hasta el movimiento de parte de su cuerpo, informó la Dra. Zarela Solis, presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), tras realizar una visita en su vivienda de Surquillo.... Leer Màs.
  • SISOL BRINDARÁ SOPORTE PSICOLÓGICO A MADRE Y HERMANA DE NIÑA ESTRANGULADA POR SU PADRE
    SISOL BRINDARÁ SOPORTE PSICOLÓGICO A MADRE Y HERMANA DE NIÑA ESTRANGULADA POR SU PADRE
    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad brindará tratamiento psicológico a la familia de la niña que fue estrangulada por su padre, durante el tiempo que se requiera, a fin de garantizar su estabilidad emocional, así lo informó la presiden ta de SISOL, Dra. Zarela Solís Vásquez... Leer Màs.
  • ENTREGA IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA RECUPERACIÓN DE NIÑO THIAGO
    ENTREGA IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA RECUPERACIÓN DE NIÑO THIAGO
    La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solis Vásquez, visitó al niño Thiago, internado en la clínica Good Hope tras quedar gravemente herido por una roca que cayó del acantilado de la Costa Verde, y, en nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hizo entrega de implementos ortopédicos que ayudarán en la recuperación del menor.... Leer Màs.
  • SISOL APOYA A NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL
    SISOL APOYA A NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL
    Continuando con el apoyo permanente que brinda Sisol a las personas que no cuentan con recursos y que requieren de asistencia médica, es que esta semana, apoyamos al pequeño Fabricio, de 4 años, que sufre de parálisis cerebral y desde los primeros meses de nacido evidenció las complicaciones de este mal.... Leer Màs.
  • UN HOMBRE DE GRAN CORAZÓN
    UN HOMBRE DE GRAN CORAZÓN
    "Al principio era de tamaño normal, pero a los quince me di cuenta que crecía mucho y no sabía por qué. Mi familia no tenía dinero para ir al doctor. Nosotros vivimos de la agricultura y nos alimentamos de lo que cosechamos”, contó Eliseo Arrieta, el joven Huantino que llegó desde su comunidad de Putacca- Pucacolpa para ser tratado del gigantismo que padece, enfermedad que lo llevó a medir 2 metros con 10 centímetros y a pesar 130 kilos. ... Leer Màs.
  • Joven cusqueña, quemada con aceite hirviendo.
    Joven cusqueña, quemada con aceite hirviendo.
    En el Perú la violencia contra la mujer no sólo se ha incrementado en los últimos años, lo más grave es que el nivel de agresividad no tiene límites. Este caso se hizo público en el programa "El Gran Show" de Gisela Valcárcel, el Hospital de la Solidaridad asumió el caso, ya que uno de nuestros objetivos es brindara poyo a las personas más necesitadas y que no cuentan con los medios necesarios para acceder a los servicios de salud.... Leer Màs.
  • Niño con enfermedad ocular
    Niño con enfermedad ocular
    La casa de la familia Villavicencio Carranza mide 8 metros por 16. Tiene el techo roto y el agua se filtra. En ese reducido espacio vive la señora Reyna Carranza con sus cinco hijos. Uno de ellos, Jorge Villavicencio, fue operado a los tres meses de nacido, debido a un tumor maligno en el ojo derecho que le hizo perder la visión. Desde entonces no ha seguido tratamiento alguno y hace unos meses comenzó a perder la agudeza visual del ojo izquierdo que se encuentra sano. Además de quejarse por constantes dolores de cabeza.... Leer Màs.
  • Madres de niños con parálisis cerebral piden abrir Hospital de la Solidaridad
    Madres de niños con parálisis cerebral piden abrir Hospital de la Solidaridad
    "Al principio era de tamaño normal, pero a los quince me di cuenta que crecía mucho y no sabía por qué. Mi familia no tenía dinero para ir al doctor. Nosotros vivimos de la agricultura y nos alimentamos de lo que cosechamos”, contó Eliseo Arrieta, el joven Huantino que llegó desde su comunidad de Putacca- Pucacolpa para ser tratado del gigantismo que padece, enfermedad que lo llevó a medir 2 metros con 10 centímetros y a pesar 130 kilos.... Leer Màs.
  • Katty ya no quiere crecer
    Katty ya no quiere crecer
    Katty Tarrillo sufre del mal de Marfan o gigantismo. Mide un metro 50 y calza 38. Tiene problemas cardiacos y oculares. A sus siete años Katty prefiere no crecer. Lo que es el sueño de cualquier niño: ser el más alto del salón y destacar entre sus amigos. Katty ya no quiere ser alta, ella es más grande que sus amigas con las que juega y estudia: mide casi un metro cincuenta, cuando, en realidad, debería medir 20 centímetros menos y usar zapatillas talla 28. La enfermedad genética que tiene se llama síndrome de Marfan, o también conocida como gigantismo.... Leer Màs.
  • Abuela coraje
    Abuela coraje
    En el día de la madre hacemos un homenaje a Juana Novella, abuela de cuatro nietos. Ella los mantiene pese a sus limitaciones en la salud. SISOL le prometió ayuda gratuita. Su imagen es ejemplo de esfuerzo... Leer Màs.
  • Niños de Cristal necesitan de tu ayuda
    Niños de Cristal necesitan de tu ayuda

    Hermanos Sthefany y Juan Alejandro Mejía sufren de osteogénesis imperfecta y necesitan $9 mil dólares para viajar a Canadá donde serán operados. Niños de cristal piden ayuda.
    Percy Mejía Rodríguez y Nancy Cueva Gómez son padres de Sthefany y Juan Alejandro. La niña tiene seis años y el segundo uno y medio. A su edad ya conocen de golpes y fracturas en la vida. Son hermanos de sangre, pero también de la misma enfermedad: osteogénesis imperfecta, un mal genético que se caracteriza por una extrema fragilidad de los huesos debido a una deficiencia en la elaboración del colágeno. Es una enfermedad que, en sencillo, se traduce en fracturas constantes, en la curvatu... Leer Màs.

  • Todos por el corazón de “Valita”
    Todos por el corazón de “Valita”
    Valeria Vásquez Acuña tiene cinco años. Sufre de cardiomiopatía dilatada y necesita un transplante al corazón. Operación cuesta 600 mil dólares en EEUU. Es hija del doctor Diego Vásquez, médico del Sistema Metropolitano de la Solidaridad y de la doctora Jessica Acuña, ex directora del Hospital de la Solidaridad, Risso.... Leer Màs.
SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Area de Comunicaciones
Codigo de Etica
Portal de Transparencia
Agenda del Presidente de Directorio
Portal de Transparencia
Unidad de Sistemas y Procesos