Hermosas alfombras florales engalanaron Plaza mayor de Lima

El domingo de Resurrección, Sisol Salud participó del concurso de alfombras florales por Semana Santa, organizado por la Municipalidad de Lima, el cual contó con decenas de artesanos que trabajaron arduamente para competir por ser la mejor.

Sisol Salud se hizo presente con una alfombra que reflejaba a Jesús curando a un enfermo, escena que refleja la razón de ser de nuestra institución, cuidar de las personas.

Para los jueces del concurso, integrados por representantes de la Municipalidad de Lima y del Arzobispado, determinar al primer puesto fue una ardua decisión, ya que destacaron que los colores empleados, el mensaje que buscaban transmitir y el detalle de varias alfombras tenían un gran nivel de elaboración.

Sin embargo, después de varios minutos de deliberación, eligieron a la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) como las mejores alfombras de flores del día, en las categorías externa e interna, respectivamente.

La alfombra floral expuesta por la Asociación Central Folklórica Puno, reflejó la cosmovisión andina a través de la imagen de la Virgen de la Candelaria acompañada de elementos artísticos como el cajón limeño, la diablada puneña, la balsa, la flauta y zampoña.

Finalmente, la imagen presentada por EMMSA hace alusión a la multiplicación de los panes, y así representar la cosecha de los diferentes productos que se comercializan en el Mercado Mayorista de Lima.