Consejo Directivo

Dr. Carlos Bazán Zender

Presidente del Consejo Directivo de SISOL Salud

Dr. Carlos Bazán Zender - Presidente del Consejo Directivo de SISOL Salud

Médico Cirujano Pediatra y político peruano. Estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene una maestría en Administración de Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y un diplomado en cirugía pediátrica en el Great Ormond Street Hospital For Sick Children de Londres. Fundador y jefe del servicio de Cirugía Neonatal del Hospital del Niño y su director en 1981. En 1982 fue Viceministro de Salud y en 1985 asumió como Ministro de Salud durante el gobierno de Fernando Belaunde, periodo en el que representó al Perú en la Organización Panamericana de la Salud, donde suscribe el compromiso de los gobiernos de erradicar el virus salvaje de la poliomielitis en las Américas.

Ha sido Secretario Ejecutivo (Electo y Reelecto) del Organismo Andino de Cooperación en Salud Convenio Hipólito Unanue por el período 1992-1997, logrando en 1993 la reincorporación de Chile alejada del Convenio desde 1972.

Creó la antigua Asistencia Pública de la Avenida Grau en Lima, el “Hospital de Emergencias Pediátricas” y fue Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Pediátrica entre 1978 y 1980 y de la Asociación Panamericana de Cirugía Pediátrica entre 1986 y 1988.

Ha sido considerado por la World Medical Association como uno de los 65 Médicos Solidarios del Mundo y ha recibido muchas condecoraciones, medallas al mérito y diploma de honor por su gran aporte a la medicina y su reconocida e impecable trayectoria.

Miembros del Consejo Directivo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete en Youtube Visítanos en Flickr